Sunday, April 08, 2007

Volver-

84 comments:

Liniers said...

terminando "El Inquilino"... yo ya sé como termina, y no les voy a decir!!
Saludos
L-

Anonymous said...

Hola, por todo lo que estas dibujando parece que nos faltan muchas entregas mas!!
Suerte por alla en el fresco.
Saludos Fede y Danny

Anonymous said...

ahhh me angustian y me encantan las sorpresas!
no se que hago aca, entre las primeras perosnas (vos contas como conejo)
mire tu minimalismo con detenimiento, esperando la sorpresa . sos tan poco original a veces que sos original

aguante


belen

Anonymous said...

Somos primeros!!! yeha!

Anonymous said...

muy bueno el inquilino... volvi de una semanita si diario y busque todos los de la semana que no estuve para saber que pasaba.... GRACIAS
abrazo

Anonymous said...

no!!! que no termine nunca el inquilino!!
o si... y que tenga sentido esta semana de mi vida!! jaja
saludos loco!!

Unknown said...

Te diría algo a´si como un gigantezco "TE ODIO" [ por lo del Inquilino ]...

Pero no me atrevo.


:O.

Anonymous said...

Hey, esta vez tengo que hacerte una crítica negativa... La verdad que lo del inquilino estuvo bien los dos primeros días, pero ya cansa... si querés hacer algo con continuidad, podrías hacer una tira que salga por ejemplo todos los lunes (o el día que sea) y el resto de la semana seguir con las otras tiras. Porque si no cansa... no está mal, pero cansa, pierde la gracia.
Espero que te esté yendo bien y que el dibujo no te consuma! Disfrutá del lugar donde estás.
Un abrazo

Anonymous said...

A mi me gusta el inquilino, pero en realidad posteaba por otra cosa...

Hasta cuándo te quedás en Quebec?? veo que están paseando de lo lindo ^^

Anonymous said...

ah si? te haces el vivo? voy a ir a montreal, entrar en tu casa y ver el final, así yo también voy a saberlo, muajajajajajaja, saludos

Anonymous said...

Ahahahaha no puedeee terminar el inkilinoo, es perfectoo =)

Perooo este es tu blog personal, no voy a opinar sobre las otras tiras =P

Es interesante tu vida a traves [o a travez? alguien sakeme la duda] de dibujos, pero mas interesante debe ser ser Liniers =P...

Para tiras asi tenes ke hacer Copy/Paste [??]

Saludos!

Anonymous said...

El final:
Se hace amigo de los bomberos y se va a hacer una pasantía al cuartel. La familia lo extraña y lo van a buscar. Terminan todos comiendo un barbaco y riendo en el jardín.

Acá no podrías dibujar porque está lleno de mosquitos y te pican en la mano todo el tiempo. Estos mosquitos de este años son más vivos y soretes que los de antes.

Saludos montrealense.

K

Anonymous said...

"una barbacoa" quise decir (me picó un mosquito)

Natán said...

Firmo abajo de Kioskerman!
jeje!!!
Salute Lini!!

Quiero saber del inquilino!

Natán

catexia said...

si el inquilino no se diese todos los días sería terrible la espera.... sería como esas series de poca monta que las dan solo un día a la semana.
a mí me gusta tal cual como es.
un ser muy simpático por cierto :D

bueno aquí dejo una pequeña página de muñecos de peluchino que hacemos con mis amistades:
http://nanitosweb.blogspot.com

mepaséunrollo said...

Me encantó "El inquilino" tot.
Hace poco una amiga fue argentina y le di dinero para que me comprara un libro tuyo, espero lo haya encontrado. ;_;
Saludos!
Y veo que tuviste una atareada semana =P ojalá no te de tendinitis xD.
Bye =)

Anonymous said...

me gusta mucho el inquilino...jaja..hace poco me volvi adicta de tus dibujos...asi que para mi el inquilino es distinto...o al menos asi lo siento yo...bueno bueno....no cuente el final...sino se pierde el interes!...besos

Rutina en cubitos said...

pero que tipo productivo!

Anonymous said...

ohhhh... menos cansador que las historias de "cosos" invademansiones!!!
Sr liniers, le ruego, siga dibujando cosos... porfaaaaaa... amo los cosos... y las historias de cosos.... me rei como media hora con lo de "le entra a los jabones" jauajaaujauaua todavia me rio!!!

ah! y sabe con que mas? con el chiste de "hasta mañana, hijo, que sueñes con las personitas!"

ahhh. me mata me mata....

aguanten los cosos!
bsooo
anita
la de la enriqueta, el hombro misterioso, y los cosos...

seeee... ahora agregue cosos al dibujo que me va a tener que hacer en la feria del libro

Anonymous said...

Tengo una duda.. una intriga mucho más intrigante que la del inquilino.. pues el inquilino no pasa por saber el final, sino por día a día leer las nuevas ocurrencias.. (de paso cuento.. tengo en casa uno.. uno de esos pero que no se deja ver.. muchos deben tener uno en su casa.. ese a quien todos culpan cuando se busca una explicación sencilla.. o una excusa..) lo importante.. o no.. mi duda, mi intriga.. Señor Liniers.. qué es lo que hace en el Norte usted?? qué es lo que hace con Angie?? Quién es Angie? y por qué ya se ha vuelto un clásico suyo?? .. o simplemente mi pregunta puede resumirse en.. Qué es lo que hacés allá arriba Mister L??!

Anonymous said...

Segun la Rolling Stone fue alla por una beca (estoy de acuerdo con el que dijo que esa nota es un desperdicio).
Me encanta el inquilino, los tonos sepia, la continuidad y el misterio. Odio al misterioso hombre de negro.

Brian Janchez said...

dibujar para que? si asi estamos barbaro.
brian.

Anonymous said...

Me gusta mucho "El Inquilino".Quiero que siga.

Pero igualmente extraño la sabiduria de Enriqueta y Fellini.

Daniela said...

Dibujas sin mirar la hoja...(?). El inquilino es para un libro aparte! Seguro tiene una familia oculta en el ático (la familia inquilina obviamente).

Anita Califa said...

che liniers, larga estadia en el exterior. vas a volver?


www.chispablog.blogspot.com

~Tula! · said...

Me lo decis a mi?
...
Se lo dices a Lenny?

Dedi said...

conejito malo!
pero igual, me voy a disfrutar mucho el final del inquilino.
Saludos!

Fran said...

mi fin de semana fue algo por el estilo, pero en vez de dibujar sería "estudiar" y en vez de ir al supermercado sería "ver 'Espartaco'". Pero fue lindo.

Saludos don Liniers! Hace tiempo queno me pasaba por acá, increíble como le cambian (o le quitan) la vida a uno en la universidad...

bruno said...

Fran! Acabo de ver "espartaco" y me pasé todo el resto de día leyendo.


Falta que te guste liniers y somos uno para el otro.

Agustin Capeletto said...

Felices 45! Como pasa el tiempo che...

Karlo said...

Hola
Pense que te referias a dibujar, dibujar, dibujar...cuando en realidad hablabas de dibujar...

esto de ser dibujante

saludos cordiales
atte Karlo

Miriam said...

Si le acomodaba distinto el cuadro del supermercado le haciamos ta-te-tí, se salvo por un cachito así...pero así.
Y si le hacemos ta-te-ti, bueh nada mejor me voy a dormir.

Le voy a entrar a un te ahora que ni dibujado! Se vino el fresquet...

Pd su inquilino es un deleite, diario, y lo voy a extrañar cuando se vaya... asi que no lo vaya para siempre, o si, claro, ya se, usted es el que dibuja
:)
saludos afect. desde el sur.
m.

Miriam said...

Si ha leido eso de arriba Liners sabra que no tiene sentido porque sobran cuadritos para un Ta Te Ti
en fin.
hasta mañana, al paso que vamos, cada dia un post, la gloria vea!!

Anonymous said...

Hola mijo, te juro que ando como loca de un lado para el otro para verte todos los días, desde barcelona donde estoy desde hace treinta y dos años buahhhhhh pero nomás quería decirte que extraño muchísimo a Enriqueta, a Madariaga, a Fellini, y que el nuevo Inquilino como que "no me simpatiza" como diría el Chavo del 8. De cualquier manera, adoro todo eso que mandás y te deseo que nunca se te acabe la inspiración, GRACIAS MIL, el inquilino se parece a aquel cuento de Borges o de Cortázar, qué burra a mi edad ya, de aquellos inquilinos que les iban invadiendo la vivienda hasta que los echaban... En fin, cosas de una sesentona en un lunes de Pascua de Resurrección que acá es fiesta todavía, con cariño

Kobal said...

Hola !!!

Bueno, me encanta tu tira, tus dibujos y el humor y todo. Es lo mejor. Me rio mucho leyéndola y también me emociono a veces. Soy de Chile. Cuando fui a conocer Buenos Aires adquirí la 3 (No encontré ninguna otra). Después un amigo viajó y le encargué las otras. Conocí tu trabajo por un fotolog.

La tira que más me ha hecho reír (A carcajadas) es la de cuando la procesión fue por fuera. Me acuerdo y me río.

Me da mucha alegría que te vaya bien con tus historietas. Son frescas y lindas. Eso inspira un montón. Yo hago historietas también, pero no me dedico 100% a eso por diversos motivos. En Chile estamos re atrasados con respecto al comic. Hay muy poco que hacer y menos aún aún donde publicar.

Me costó un mundo entrar a mi cuenta en Blogger para poder postearte. Pero lo logré.

=)

Me encantaría que vieras mi trabajo si tienes tiempo. http://www.kobaltronics.com/comic/

Te dejo un abrazo, felicitaciones y gracias por la inspiración y los buenos momentos. Cuando tenga alguna cosa nueva que mostrar te avisaré para que la veas.

=)

Willy S. said...

leí los dos primeros volúmenes de "macanudo" en España y estoy deseando que salgan los demás!!!

enhorabuena por sus historias; me encanta el gato Fellini, me recuerda a otros gatos maravillosos como Mooch (el de Mutts), me encanta Madariaga, me encanta Z-25, la gente que anda por ahí, los pingüinos, los duendes y el tono general de todas sus tiras

bravo

Anonymous said...

Termina??? que inimaginable.

Bruno said...

me encanta la vida del dibujante :)

Byron said...

Qué intriga! Cómo terminará esta desopilante historia llena de suspenso, misterio, sombras, pieles rayadas y galeras?

Anonymous said...

Caro Liniers

Meu nome é Flávio.
Sou um cartunista brasileiro com 30 anos de carreira.
Estou fazendo uma revista em PDF, que tem humor, textos e quadrinhos com o pessoal daqui do Brasil.
Gosto muito do seu trabalho e gostaria de publicar os seus quadrinhos do El Inquilino no número que estou preparando.
Não tenho la plata pra te pagar, pois todos trabalham de graça na revista, inclusive eu.
Ficaria muito feliz de contar com a sua participação na minha revista.
Pra dar uma olhada em meus trabalhos, veja o meu blog em www.gardenal.org/flaviodiario

Caso queira participar, entre em contato comigo em flaviodiario@gmail.com

Peço que não publique este comentário.

Gracias, Señor!:)))

abs

LaunSnm said...

Me encantaaaaa me encantaaa el inquilino!!! por favor no lo mates al final o lo que es peor, que no deje de ser un inquilino!!! disfruta de tus ultimos dias alla Lini, vamos a extrañar que estes alla porque cuando estes aca con todo lo que tendras que hacer ya no subiras dibujos todos los diasssss buaaaaaaaa nos malacostumbraste!! medio que estabamos "becados" alla con vos jeje
espero poder ir a la feria del libro para concerte
saludos aun desde el otro polo
say no more
Lauris " logre huir de los huevos y los conejos de pascua, no de la rosca"

Luciano said...

Dibuje, maestro! Una masa el inquiline!

Anonymous said...

Te escribo por este medio q espero q leas (aunq son muchos los comentarios) para decirte que esta serie de "el inquilino" está muy buena, me gustan los cuentos y me tomo a "el inquilino" como uno de ellos, es algo sorpresivo y diferente en macanudo, y lo disfruto mucho ^^

h'

Anonymous said...

vos sos muy capito, che

VS said...

Siga dibujando y dibujando, más alegrías para nostpros!
Nooo, ¿final para el inquilino?! Es genial, merece la eternidad (?)
Disfrute de su viaje!

leonidas said...

Orale, cuanto trabajo!!

Como termina la del inquilino?? a nosotros nos encato...somos re fanaticos de él...y ademas buscamos uno en nuestra casa!!

Saludos...

·PIMBU· said...

estoy entre los ultimos posteos pero como dicen los ultimos seran los primeros o no ??? no se ??

siga dibujando que la descoce


·PIMBU·

Anonymous said...

Fran: yo también vi Espartaco.
Me gustaría que nos juntemos para comentarla.
Estás tan buena como en la foto?

El Señor de las Anecdotas (pero sin elfos) said...

Sera que se termina el inquilino che? mmmmm no se no se. mmmmmm uso mis poderes y me entero del final? mmmmm no se no se mmmmmm aaaaaa quiero sabeeeeeerrrrrr.

ma si, mejor me voy a postear mi blog.




pero volvere big L. volvere.

Anonymous said...

Liniers, ¿es cierto nomás que la serie de El inquilino es un homenaje a The Doubtful Guest, de Edward Gorey?

Anonymous said...

aguante Liniers
Ahhh, si pueden metanse en
www.regatin.com.ar o
www.arearegatas.blogspot.com.ar
Hay linda inspiracion para vos Liniers

Anonymous said...

jajaja q bueno q esta el inquilino, me mato el del domingo, el del incendio, jajaja
saludos

ine

daniel cimadevilla said...

Montreal inspirador... o embolante?

tropol said...

Hola L.:
Te tengo bloglines-enado y voy siguiendo tus peripecias por el mundo. Compré 3 libritos tuyos, 2 en Bs.As. y otro en Madrid (me falta el 4º macanudo). Otro macanudo me lo debe un amigo, al que se lo presté... y me arrepiento porque se ve que le gustó... Mi mujer es argentina como vosotros y nos encanta lo que haces. Espero que algún día nos conozcamos y me puedas explicar una cuantas cosas, yo también trato de dibujar, pero envidio de mala manera tus curiosos guiones. Ahora vivimos en Zaragoza, así que si pasas por aquí en tu travesía, ponte en contacto con nosotros y hacemos una fiesta. Por cierto, que el motivo de este post era para preguntarte -tal vez me perdí algún capítulo- si estás de vacaciones o... si saliste de Argentina por un año... o, no sé... tengo curiosidad.
Un saludo, y encantado.

spock! producciones said...

que "al inquilino" se lo coma el perro y salga por una lágrima como en el "Viaje Fantástico" eso sería un auténtico FLASH!

Anonymous said...

o que se meta por un tunel intedimensional y apareza en una tierra de cosos inquilinisticos como ellll!!!
wiiiiiiiiiiiiii


se abrio el debate!!!

¿Que psa con el inquilinoooo?

Anonymous said...

aparezca y pasa.... este teclado es una porqueria... y no se donde esta el tilde.... el inquilino arregla teclados?

Sancho Panza said...

liniers, volvé a estos pagos! te leo por rss y me había ilusionado con el título del post (pensé que volvías a argentina)
ahí se ven!

Revista Hesperya said...

Apreciado Liniers,
Le dejo este comment desde una revista de literatura hecha por alumnos de una universidad española (la revista: http://hesperya.wordpress.com) San Google y buenos samaritanos por el camino nos han conducido a su blog.
¿Sería (im)posible que nos contacte a través de este email hesperya@gmail.com? Queremos saber como de difíciles son Enriqueta y el gato Fellini en una portada de Hesperya y, jóvenes e ingenuos, le dejamos esto aquí sin rubor alguno.
En cualquier caso, un saludo con toda nuestra admiración.

Panda Attack said...

juas esos comics los dibujas vos??

Anonymous said...

Hola!, es la primera vez que te posteo aca xD, la adaliah que posteó mas arriba me mostró tus tiras hace unos meses, pero hasta hace poco no más encontre esto xD.
El inquilino es bueno igual xD, no tanto, no sé, me da igual hahaha.

Ah y está buena la idea del dibujo-blog xD

Nardo said...

ese tipo parece un conejo!!!!!!!
que groso!!!!!
muy bueno, me los comi de una sola vez a todos, si tenes un tiempillo, pasate por www.choripandeplata.blogspot.com
un abrazo...
Y PONETE A DIBUJAR!!!!!!

Nardo said...

ah! y si te pinta, dame el visto bueno si quieres que agregue el link, otro abrazo... son gratis

Dana said...

Asi me gusta, que labure, asi yo me puedo seguir riendo!!
Saludos

Anonymous said...

no se postear me parece, aca va otro intento es para invitarlos a ver un corto animado en stop motion, simple pero querendon, lo hicimos lugo de nuestro primer encuentro con macanudo en version impresa y bordada (jeje el libro 4 con el que empezamos) asi uqe liniers tenes que ver los monstruos que engendraste. un abrazo julieta
lo ven por : http://www.youtube.com/watch?v=l_fgEC1c7z8
o youtube.com "las certezas de alberto" cap 1 y 2
soy juli

Anonymous said...

parece que esta vez si lo pude hacer aguante!!!! ya empezo en mi la fiebre del posteo, como hago para no ser anonima???
soy juli
mi direccion de correo: herrerajulieta@hotmail.com

Anonymous said...

liniers! cuando retornas??
ayer soñe que aparecia el jueves en la tira de gente que anda por ahi:"ibarguren sopla una sola velita con el numero 2 a falta de dos" jijijij fue divine el sueño!!
saludos
p

Anonymous said...

con tantos comentarios solo puedo decir enhorabuena por tu trabajo , geniaaaaaaaaaal

matlop said...

DIBUJAR

Y DIBUJAR

PARA CONOCERSE A SI MISMO!

m:

Niñita said...

Al final.. me gustaria saber q es el inquilino..

Me gustan tus cosas de duendes.. y tus orejas largas..

Lastima q no se donde conseguir eso q haces.. solamente lo consumo en la net..

Deverias decirme como conseguirte por aca por rosario gnete de orejas largas..

Deverias!
Saludos cordiales
Alita

Pdt: de inquilino me gusta michael keaton

Puercoespín said...

En esta tira tenés 14 dibujitos "casi" iguales: son en los que estás dibujando.
Increíble, no repetiste ninguno. ¡Dibujaste los 14!
Nada de scanner ni copy paste.

Muy bueno

Anonymous said...

Mirá vos, siendo lector de La Nación, vengo a descubrir este blog a través del comentario que hiciste en el de Esteban Podeti...

Anonymous said...

Esperamos ver entonces pronto los resultados de tal arduo trabajo ^_^

Me sentí identificada comparando tu día a los míos previos a algún examen... que son estudio, estudio, estudio, estudio, estudio, comer, estudio, estudio, estudio.... u.u

Sacreblue said...

Que lindo es dibujar ...mas si te pagan por eso ...la vida es bella .

Cuando estaba en cine ...erala primera en alzar la mano a la horade hacer los storybords .

En mi casa tambien hay un inquilino ....

Esconde las cosas , deja todo pegoteado y no deja abrir el armario .

Unknown said...

bueno no entiendo mucho esto de los blogs, te deje un comentario en alguna parte, ademas de este, (es en el dibujito q promocionas la tarde en el planetario) ojala lo encuentres y lo leas.
igual te lo resumo aca: algun dia espero encontrarte para darte el origami q te hice una vez.
besoooo
agustina.mp@gmail.com

Anonymous said...

muy bueno, sos un genio, sos el mejor chabon del mundo loco aguante.

terminando mi libro mi obra maestra

MCB said...

Y nosotros leemos, sonreímos, imaginamos con usted señor Liniers.

CAPITAN BAKER said...

¡QUE DE PUTAS DIVINAS QUE HAY EN MONTREAL!

Anonymous said...

Pero ese final que le pusiste a la serie, me hizo reir mucho.
Sos un genio, qué querés que te diga!
jajajaja
Prometo no volver a dudar del humor de tus tiras.
Un abrazo!

Anonymous said...

¿Eres tú el inquilino?

Prometeo said...

Muchas gracias por compartir tu forma de ver el universo con todos.

De un español en Irlanda que no cree en diós sino en Quino
Un abrazo

Anonymous said...

Felicitaciones!!!

Que sigue ahora?
Vas a tener que buscar en la Enciclopedia de la Historieta nuevas ideas porque se nota que las tuyas propias se agotaron antes de antes de antes.

Me sumo a lo que dijo un fenomeno que asiste a tu blog : ¨muy bueno, sos un genio, sos el mejor chabon del mundo loco aguante.¨

Anonymous said...

ESTE....TENGO QUE SER DIBUJANTE O ALGO ASI PARA PONER MI COMENTARIO ACA? POR LAS DUDAS ACLARO QUE SOY ESTUDIANTE EN EL COLEGIO NACIONAL DE BELLAS ARTES Y TENGO 13 AÑOS...BAH, NO VOY A HACER UN RESUMEN DE MI VIDA, TOTAL, A QUIEN LE IMPORTA? QUERIA DECIRTE QUE TUS CHISTES ESTAN BUENISIMOS (EXCEPTO LOS DE ENRIQUETA) Y TE ENVIDIO:ME GUSTARIA IR A ESTADOS UNIDOS.LO ULTIMO QUE QUERIA DECIRTE ES QUE ME ENCANTA LA FORMA EN LA QUE DIBUJABAS A ANDY WARHOL, AUNQUE POCO Y NADA TIENE TODO ESTO QUE VER CON TUS CHISTES PUBLICADOS, PERO HACE RATO QUE TE LO QUERIA DECIR.SALUDOS

Anonymous said...

Hola Liniers!! Wow este comic si que me dio risa..no se porque pero no podia parar de reir..jajjaaj "ir al supermercado" X3 jaja

Eres genial!! =D


Si hay que ser buen dibujante para comentar..Pues perdona,yo solo tengo 12 años..Me encanta dibujar,queria empezar con un comic...Pero se me fue la inspiracion ..X3

Muchos saludos
Byeh!! =D