Monday, August 09, 2010

Inception-

49 comments:

Liniers said...

Los que vieron "EL origen" se aceptan teorías sobre el final.
Los que no la vieron NO LEAN LOS COMENTARIOS por las dudas, que la película está muy buena...Después no digan que no avisé...

*********************SPOILERS*****************************************SPOILERS*****************************************SPOILERS*****************************************SPOILERS*****************************************SPOILERS*****************************************SPOILERS*****************************************SPOILERS*********************

observarlatrama said...

(sonrisas)

Ferchas said...

Gran peli! A ver, que corten el trompito antes de que se caiga es para que te quede la pregunta "se desperto en serio? o sigue soñando?" Asique el debate seria De que lado estas chabon?

Para mi: se despertó

Abrazo liniers!

Josep Joan Bertran said...
This comment has been removed by the author.
Loris Z. said...

-- Spoiler, por supesto --

Estoy esperando que mis amigos la vean asi puedo discutir esto en persona con ellos :p

Tengo dos teorias:

Por un lado, si es realmente un sueño, al fin de cuentas no importa, porque es el lugar que Cobb elige para quedarse.
Por otro lado (y esta es mi verdadera interpretacion) no podemos usar el trompo como indicador de nada, ya que no es el totem de Cobb, era el totem de la esposa. El totem de Cobb es su anillo de bodas. Siempre que nos muestran la "realidad" en la pelicula, vemos que en las manos de Cobb no hay nada. Siempre que nos muestran el sueño, vemos que lleva puesto su anillo. (en la secuencia final no lo lleva puesto) Por ultimo, los hijos de Cobb no estan vestidos con la misma ropa en el final, y están visiblemente mas viejos.

Igual, para mi al final era todo un sueño de Bruce Willis.

Un abrazo!

--L

pobreaburrida said...

todavía no la ví... Pero al mismo tiempo nadie firmó aún, así que puedo pasar a saludarte... Buen día!

Aan'allein said...

Toda la historia es una elaboracion de la mente de Cobb, un proceso para poder superar la muerte de su esposa.
Cada uno de los otros personajes son proyecciones que lo ayudan a llegar a ese punto... y una vez que lo hace y logra dejar a Mal atrás, vuelve a recuperar su capacidad creadora.
Es por eso que al final sus hijos vuelven a tener rostro, precisamente.

Pero está soñando, como demuestra el trompito loco al final.

Anonymous said...

tengo ganas de verla ya! espero poder ir en la semana asi puedo comentar!
un abrazo liniers!!!

facundo m.

Loreley said...

jaja
La peli esta espectacular.
Me sentiria muy culpable si opino sobre el final porque seguro algún despistado lo lee y le aguamos el final.
Pero opino lo que es evidente. Si, es asi nomas, que locura.

martín said...

me dijeron que es pura sarasa

Lilith Lalin said...

jajajajajaja te pasas =D hay un spoiler en youtube muy bueno sobre esto también.

Saludos y gracias por tus viñetas, soy fan.

PAIO ZULOAGA ●๋• said...

safé que todavia no hay comentarios,
vengo a reclamar por la pagina de humor on line de la nacion
que no se actualiza, que pasa liniers??

Liniers said...

Mi teoría es que ni siquiera es un sueño...que Cobb no existe, que en realidad es Leonardo DiCaprio y todo es una pelicula que pensó Christopher Nolan...
¿Les volé la cabeza?

May said...

Bueeenas!
Estuve dos veces en tu muestra, acá en Rosario, y me fascinó.`
Para completarla, en estos ultimos dias recibí mi primer Macanudo ='), un orgullo.
Me gusta tu versatilidad, y que seas tierno a veces.
Como sea, espero noticias suyas,giras, expos, libros, lo que sea ^^
Beso y Suerte!

El sen~or que traduce said...

No te puedo creer que tradujeron "Inception" como "El origen".

El sen~or que traduce said...

No te puedo creer que tradujeron "Inception" como "El origen".

Yas said...

Peliculón!!! Lo del trompito... mi dios... Eso no se hace... Terminar así una peli que da tanto vuelo a los pajaritos cinéfilos... En fin!
Para mi sigue soñando, aunque... les ve las caras a los hijos (cosa que es medio rara si aun esta soñando) pero también la veía a la mujer quien le boicoteaba todo (la muy turra)... Así que no se, por ahí los que estamos soñando colectivamente somos nosotros y aun no nos despertamos.
Besotes Liniers

Iván Riskin? said...

el trompo es el diablo, y se quiere a comer a dicaprio

Levedad said...

Para mi que cuando fui al cine en realidad estaba soñando que había ido al cine y en el sueño me decían que soñaba que iba a soñar que iba al cine y que me iba a gustar esa película.

Ponele.

Luciano Giraldez said...

Vi la peli y te deja todo inconcluso como esta tira, je. Liniers, te dejo la direcció de mi blog, donde hago desde pequeás tiras hasta retratos, para que opines y mi mail por las dudas:http://lucianogiraldez.blogspot.com/

luciano_114_ps@hotmail.com

Pasate por el blog, saludos!

Roger Borratint said...

No no! Obviamente está despierto. Si incluso el trompito da un indicio de que en cualquier momento se va a caer (igualmente gira mucho). El problema del tipo no era despertar o no. El problema era que no podía volver a la puta casa.

Eso del trompito lo hicieron para que la gilada diga "UH QUÉ BUEN FINAL". En mi caso lo lograron, porque el final es muy bueno.

Una cosa que me enfureció virulentamente y quiero saber si a más gente le pasó: Me cobraron mucho más cara la entrada y no me aceptaron la promoción que tenía con mi tarjeta de débito, que es para todas las películas, todos los días. O sea que en lugar de pagar 26 mangos por ver una película con mi jodida novia, tuve que pagar 60. SESENTA. Me rompieron el ano. ¿A todos les pasó esto mismo?

Salud.

El Eze said...

Que buena pelicula!!!! seguramente una de las mejores del año,el tema,es que el final abierto que hace que las dudas carcoman el cerebro...aunque,viendolo de un punto de vista "economico para los productores",van a ir todos a ver la segunda parte ;)...para mi,el trompo cae...

Martín said...

Para mi que este momento estàs soñando...¿No me crees?

Tirate por la ventan, depertaràs y me darás la razón.

Moirè said...

Bue... yo iba a aportar mi humilde opinión, hasta que vi semejantes conclusiones y teorías! (algunas hasta más retorcidas que la idea misma de la película jajaja).
Un aplauso para el gran observador que se dio cuenta del anillo, de la vestimenta de los niños, de sus caras avejentadas! jaja... jamás lo hubiera notado.

Yo iba a decir simplemente, que como el trompito no se cayó, él sigue adentro de un sueño. Además, a Saito le dice que "se quede con él" (y que volvieran a ser jóvenes juntos), como su esposa le pedía a él en su momento... él decía que ella había confundido la verdadera realidad con la del sueño; pues bien, interpreté que finalmente a él le sucedió lo mismo y quedó en el limbo. Qué se yo.

Lo mejor es tu tira Liniers! jajaja

Saludos!

PD. Y terminé dando mi opinión igual...

Troche said...

Esta tira esta alucinórfaga...

Abrazo
T.

araceli said...

vi la peli y está muy buena, como dijiste. creo que no importa si es un sueño o no, le vio la cara a sus hijos y eso era lo que no podía recordar y por lo tanto no podía soñar con sus caras. saluditos!

Lucas Fulgi said...

Espero que no haya una secuela. Hay cosas que tienen que quedar cerradas.

Al quehablo del precio de la entrada: a mi me cobraron 12 p. porque al cine que fui hacian descuento a estudiantes (no lo podía creer!).

Lini, estuve viendo cosas tuyas por ahí... cosas viejas. Increíbles, tanto como las cosas de ahora.

pdt: este del trompito me hizo reir mucho.

Joaquin Lopez said...

Lo que yo no entiendo es como es que funciona el trompo como totem, ni como funcionaria el alfil de Ellen Paige como totem, no importa la mente de quien sea, se espera que un trompo caiga, y que un alfil caiga, en cambio el dado si tiene sentido, porque solamente el tipo este sabe que numero tiene que salir siempre, entonces en caso de que este en el sueño de alguien mas, si tira el dado puede determinar si esta soñando o no, pero el trompito me parece que tendria que caer esten en un sueño o no.

Me gusto mucho la teoria de que todo es un sueño de Cobbs para recuperar su capacidad creadora que lei por ahi, la verdad que yo con el tema de los finales abiertisimos, me quedo con el mas simple que es que el trompito se callo 2 segundos despues de que se termino la pelicula.

Un saludo desde catamarca

Thelma said...

No leí los comentarios, gracias por el aviso de spoilers.

La maternidad es gloriosa, pero mis visitas al cine han disminuído estrepitosamente. Ya me haré un hueco para ir a verla.

Carla Capaccioni Diseños said...

huy... yo la voy a ver mañanaaa... asique no leí ningún comentario jeje... igual: me mató la cara del tipito. jeje

Ferchas said...

Yo creo que el pibe al que le cobraron 60 mangos para verla estaba en el sueño del dueño de la sala.

✨ Amrita - Yoga para la vida said...

y al final de cuentas, todos vivimos en nuestro propio limbo!

Seguro apareció en muchos otros lugares, pero que yo recuerde, esta misma idea aparecio en el libro Rosaura a las diez:
¨Quizás la vida sea eso, un sueño metido dentro del otro. Quizás la vida sea el tercer sueño concéntrico del que uno despierta cuando se muere.¨

Sol said...

Para mi se despertó, de hecho aunque lo dejen girando, si te fijas unos segundos antes de q se ponga negra la pantalla, el trompo empieza a tambalear como q se va a caer...Igual leí por ahí como teoría, q el trompo en realidad nunca le funcionó a Cobb porque no era de él realmente, sino que se lo había robado a Mal... :s

Consuelo said...

No he podido dormir bien despues de la película! no se me pasa el dolor de cabeza!!! leyendo los comentarios quede peor!!!

es increible la peli! La fui a ver al IMAX y casi mori!!!

pero si, hay partes durante la pelicula que muestran que era un sueño, cuando está corriendo y pasa por dos paredes y al final le cuesta más pasar porque como que se cierran. O cuando Mal le decía que alucinaba con corporaciones que lo perseguian!. No se, eso del anillo de bodas ni siquiera me habia fijado!... tengo que verla de nuevo parece

está re buena la tira!
Saludos!

Lou. said...

yo sólo tengo una crítica. de por sí, la peli me pareció genial y nolan hizo muy bien su trabajo.
pero hacía falta tanta acción? yo hubiera puesto escenas más relacionadas con lo onírico. con los sueños y cosas locas.

saludos, liniers!

Tan Ku, www.Shobogenji.com said...

muy bueno lo del anillo, como la vi online no lo vi, deberia ir al cine como lo vale esta peli.

Para mi el sueño (toda la peli) que le ayudaron a vivir para recuperarse de la muerte de su mujer y seguir viviendo e investigando, lo armó su padre que es arquitecto y lo recibe en el aeropuerto, de donde pasan caminando a su casa y están sus hijos. ahora los puede ver porque ya no tiene la culpa de haber matado a su mujer. Además toda la misión se trata de que deje de vivir como su padre, siendo lo de Saito una cubierta, del mismo modo encubierto que manejan la manera de meterle (inceptionarle) la idea al heredero ese. O sea es más compleja de lo que parece y de lo que me sale escribir ahora. Al que le pareció una simplonada o es muy estúpido o demasiado inteligente para la cultura popular actual.
No entendí el totem peon de ella, ni por qué él usa el de su mujer.
"La vida es sueño y los sueños sueños son." Calderón de la Barca. en cartel en el Teatro San Martín, segú me dijeron muy buena y hablada en español actual.

Charal said...

^^ Sí, gente que no me descapitará por hablar sobre Inception...

A mí, particularmente, no me gustan mucho los finales abiertos =S Lo mismo me pasó al leer El Mundo de Sofía: Encantada, con la historia, con el desarrollo del concepto y el toque de ciencia que casi le da sentido. Después de todo, alguna vez me había hecho la pregunta, qué es la realidad, qué es el sueño, es vdd que estamos aquí y somos quiénes creemos ser, o es que somos la creación de alguna otra razón o.O O.o Espero que alguien más me acompañe en este hilo de pensamiento.

Creo que lo mejor de la película es lo bien elaboradas que están las ideas, que tal como se quedan como el más resistente de los virus... =) El final, no me gusto tanto, es justamente lo que esperábamos durante toda la película no? Aunque lo que leí sobre el anillo, que buen dato! =)

Paula Cejas said...

Se desperto, sino no hubiera podido ver las caras de los nenitos.

Matías said...

Encontré una infografía muy buena que intenta explicar (reordenar, en todo caso) la idea de Inception:

http://www.bitrebels.com/geek/inception-explained-in-infographic-spoiler/

mamy said...

Me imaginaba que iba a haber spoilers así que no leí ni un comentario. Hoy la quiero ir a ver al cine!!! (así que no caché nada del trompito...)A ver si después de verla entiendo el comic jaja.

mamy said...

Ya la vi y sigo sin entenderlo Plop! jajajaja....

Oroná said...

Yo sueño que estoy aquí,
de estas cadenas rodeado,
y soñé que en otro estado
más lisonjero me vi..

FloRes said...

Sigue siendo un sueño... porque la idea es que en verdad, no hay una "realidad"... sino simples construcciones de sentidos, mundos de sentido sobre los que nos manejamos (un poco más abstracto, fuera de la peli en sí)

ahora, el momento en el que DiCaprio dice: "come back" jaajaja, casi me muero!!! (si alguno no pensó en Titanic en ese momento, por favor, que lo diga jajajaja)

Xantiago said...

A mí, personalmente (y sé que a nadie le importa lo que diga) me pareció que el hilo que sostiene las ideas de la película es bastante buena. Con esto quiero decir el hecho de que a través de unos químicos se puedan unir los inconcientes de varios individuos en un sueño de uno de ellos (el anfitrión, pongamosle).
Pero toda la historia del tipo me pareció patética. ¿En serio hacían falta tiros, una mujer que alegó una falsa cordura, corporaciones, más tiros...?

Lo que sí no me quedó claro fue el hecho de que cuando le disparan al rico, de inmediato se sumen en un sueño Cobbs y la chica (ni me acuerdo su nombre) para rescatarlo. ¿Acaso el "sueño" en el que cayó el rico no era independiente del de ellos dos, más allá que todo esté amparado en un sueño "mayor" (el del avión)? Creo que muchas capas se pueden tejer a partir de un sueño "madre", y que son independientes uno del otro. Por eso no entendí esa escena en particular.

Y para mí el trompo se cae, aunque el anillo bien puede ser su tótem, y no el de su esposa (bien ahí!)
;)

Makah said...

Lo que yo no entiendo del todo es cómo, si habiendo tenido que apurar el sueño para poder terminar rápido el trabajo no sea que Saito se fuera al limbo, cuando se despertaron ya habían pasado las 10 horas de viaje en avión. No debería haber pasado mucho menos? Después de todo no estuvieron taaaantos días dentro del tercer sueño... Y apenas algunas horas, con suerte, en el limbo /: se entiende lo que quiero decir?

Thaïs Kisuki said...

ad infinitum...

sofia said...

que bueno despertaese de un sueño con una cancion de edith piaf! :D

Anonymous said...

pues yo pienso que el trompo no cayo, pienso que la esposa al morir en realidad desperto y el siguio dormido, ahora esas imagenes que el tiene sobre su esposa, pienso que en realidad es ella que entra en el suenio de el para rescatarlo.

Dunia Ramirez Jemio said...

Gracias a estos comentarios volvré a ver la película, aunq en mi simple interpretación él no desperto y todos quedaron condenados... suena mal, pero em dio pena q no haya superado el traumado y arratrado a otros al limbo.