Tuesday, August 10, 2010

Dos horas en un minuto-

Hagan click ACA

34 comments:

Liniers said...

Del DVD Kevin Johansen+The Nada+Liniers "Vivo en Buenos Aires" un enloquecido yo fuera de control...
Más lo veo, más, miedo me da.
Además, ese c
día pinté dos murales, porque grabamos dos recitales. Los murales tenían que ser iguales....me acuerdo y me angustio.
L

Anonymous said...

Genialll..

Sebastian said...

increible, que lamentable que me lo perdi en vivo =(

Anonymous said...

¿Te aungustia el recuerdo o el echo de hacer dos murales iguales?

Decur said...

BESTIALLLLL...

Jacqueline said...

NOTABLE LINIERS!!
Primero por ser tan seco (o groso como dices tú) y segundo por postear el video en tu blog en lugar de enojarte porque lo subí del DVD (para mostrarle a una amiga que es buenísimo)
Feliz cumpleaños a mi con este post!
Un abrazo desde Valdivia (para la próxima que venga Johansen debes venir con él.. o ven solo!!)

Ella said...

¿Dos delirios como ese, IGUALES?
¡Vos si que sos un ídolo!
Gracias por tus trabajos, imprimí algunas de las tiras y las pegué en mi escritorio de la oficina, me dan color y alegría todos los días (No hay que pagar derechos por eso ¿¿NO??)¡GRACIAS GENIOOO!

Sof said...

Increíble!!! Me enteré el día después, qué ganas de ir...

pobreaburrida said...

Fantástico!!! Jajajajajajaj

CDC said...

Señor liniers: Soy un gran admirador de su trabajo! Soy de esos que creció con un niño interno y nunca paró de dibujar. Haber visto su blog me convenció de crear el mío. Empecé de cero y en el absoluto anonimato. Lo invito a visitarlo, lo actualizaré diariamente con mis dibujos. Pase cuando quiera! Un saludo grande!

Cara de culpa

Levedad said...

Qué lindo el mural. Y qué embole que "tengan" que ser iguales. Creo que se pierde todo el sentido de la espontaneidad y la diversión de hacerlo. Qué necesidad ...

Gonzalez, Espidi said...

Che, tenes que dibujar mas lentamente. A ver si te agarra un calambre.

Martín said...

je, la creatividad condicionada en el segundo.

Anonymous said...

Sr. Liniers: ¿Cuándo vienen a Montevideo?

Dos recomendaciones:

1)

http://buracohistorieta.blogspot.com/

Esta historieta tiene algo de Macanudo y de Tute, si fueran mudos y sin color. Haganse amigos que buraco se siente solo.

2)Este pueblo alguero, donde trabaja mi hermano, es exactamte igual a la Patagonia de faros y pinguinos que dibuja el amigo Liniers. Deberia visitarlo.
http://www.bahiabustamante.com/

ña said...

sos un GE NIO !

Anonymous said...

una gran sopresa la qe me lleve cuando compre el Dvd de kevin. pense que iba a tener algo mas de vos. encima hoy hablando con un amigo, me comentaba que ese ruido que hay de fondo,que es como de avanzar un video, es horrible!! jaja. coincido con mi amigo
un abrazo!

facundo m.

Lucas Fulgi said...

Paso nuevamente a dejar mi huella por este sitio. Muy buenoel mural, espero algún día tener el gusto de verlos en vivo... o conocerte por ahí, y decirte "yo soy uno que entra a tu blog".

Un abrazo.

Srta. Lepidóptera said...

Varias veces me he preguntado,
¿Qué hacen con los murales que pintas en lo conciertos?

Diego A. Parés said...

Genio, así, sin pudor te lo digo.

Anonymous said...

ES-PEC-TA-CU-LAR!!!

BGA said...

Che, Liniers, ¿no querés pintarme las paredes de mi casa? ¿O regalarme uno de esos murales que pintás en un minuto ;)?

SOS GRANDE.

leosa said...

Liniers ¿Que haces con los murales de los recitales de Kevin?

La tira de hoy said...

Como todas las man~anas, entro a LNonline para leer la tira de Liniers. Miro la tira y lo primero que veo es una chica, sola, leyendo en un sofa, y nada mas. "Y esto?", pienso. "Otra vez el Liniers este se mando una de esas tiras sin sentido!", despotrico. "La verdad que es para cagarlo a pin~as", sentencio. Luego de un nanosegundo, mi cerebro detecta una asimetria en el angulo superior izquierdo. "Timido." "No te digo? Es para cagarlo a pin~as!", renuevo. Pero, cuando la vista vuelve al centro de la imagen, se tropieza con la etera imagen de un personaje quasi-translucido que redondea, enfatiza y remata la tira. "Que maestro!", admito. "La verdad que este tipo es sumamente bueno", reconozco.
Te pone un fondo simple, pastel, y sin distracciones. Luego el dibujo apacible de una chica leyendo, que parece lo unico en el primer plano, (y en todos los planos). Con todo esto, la perplejidad aumenta, y es ahora cuando el sujeto te tiene a su merced. Escribe "Timido" en un angulo, lejos de la chica, de modo tal que para llegar alli tuviste que recorrer toda la tira, pasar sobre la imagen eterea, y te la pasas de largo... "Timido", y aqui la perplejidad se mezcla con indignacion. Hasta que, casi inmediatamente, se te brota una sonrisa. La cachaste. Todo tiene sentido. El plan dio resultado.
Y me doy cuenta de que el Liniers este me saco de paseo.
Es precisamente este "playful teasing" lo que me gusta de Liniers. Con ese estilo ingenuo que te hace bajar la guardia, te prepara y te mide para sorprenderte con lo inesperado. Es como estar tomando un te con Laura Ingalls, disfrutando el color de las masas y del atardecer, y que, de repente, ella te diga "Bueno, me tengo que ir. Se me hace tarde para ir a hacer el baile del can~o".
Como ya sabemos, Liniers es ambos: Dr. Jekyll and Mr. Hyde. Pero cuando Liniers decide ser Mr. Hyde, sale disfrazado de Heidi.
La verdad, este tipo es sumamente bueno.

ale said...

Asombroso la manera que se complementan con el gran Kev.
Felicitaciones a ambos por tantas almas que hacen sonreir

Anonymous said...

Hola, Liniers, disculpa, nada que ver... Pero, tenes idea si anda Crumb por Buenos Aires??

Ayle said...

GE NI O (:

Milio said...

Yo lo vi,yo lo vi!!! Lástima que no en vivo sino en la muestra en Recoleta.Cada día estas sos mas grosso Ricardo.Felicitaciones por todo tu laburo.

tatiana said...

lo de siempre... y una cagada el nihilista!

volvé liniers!
que casi me siento orgullosa de ver tus tiras en Québec... lástima la traudcción (al francés)! se pierde un 45%... tal vez más... casi casi que me hacías sentir orgullosa... al volver y ver al nihilista pensé "qué más dá si lo que hace ahora es una cagada"

bizZz!

Yas said...

Fan-tas-ti-co!!!! sos un grande Liniers. Besos

Te pasaste! said...

La tira de hoy sobre PacMan y Ms. PacMan esta fantastica! El primer truco que hay que entender para jugar bien al PacMan es darse cuenta que uno no esta jugando en un cuadrado, sino en un cilindro.
La tira habria estado mas en tema si en vez de poner florcitas en las macetas hubieses puesto guinditas (disimuladitas, en el ultimo plano, asi no distraen del tema principal).
El recurso de inclinar las lineas de texto para agregar intencion o describir emocion es bastante ingenioso. Por otra parte, la perspectiva esta exquisitamente bien lograda. Si se continuan los planos de sendas paredes, se interseca al PacMan en la misma linea.
Amo los 80...

Benito Nada said...

Con respecto al triptico de "Benito el Nihilista", quizas te quedaste a mitad de camino. La primera tira establece el tono del triptico: No pasa nada, no pasa nada y la tira termina. En la segunda tira no pasa nada hasta que Benito corre "el telon de la nada" y la tira termina.
Hubiese estado buenisimo si la tercera tira retomara el final de la segunda tira y solo se vieran vin~etas en negro. Imaginate, una tira totalmente en negro. Hubiese sido Liniers a la enesima potencia. Escandalo total, Liniers gets away with whatever he wants and gets paid for it! En ese sentido te quedaste, en mi opinion, a mitad de camino.
Otra posibilidad hubiese sido concentrar el triptico en una sola tira. Repito a Sabato: "No me molesta lo extenso, sino lo extendido". El efecto de la idea se habria mantenido, optimizando los recursos. Pero, a esta altura, queda claro que parte "du charme Linieresque" se basa precisamente en exasperar y provocar al lector. Asi que dale pa'lante nomas.

mamy said...

Me encanta todo lo que te sale del pincel. Eres topísimo!!! Cuando seas menos famoso y menos ocupado te invito a mi casa para que me decores las paredes de mi pieza a ver si así tengo dulces sueños todas las noches jeje... aunque lo de menos famoso y menos ocupado sea la parte más difícil de la propuesta... ya no voy a estar viva para verlo...
Y todos preguntan y no he encontrado qué hacen con los lienzos después. Se venden en e-bay??

Raptor Plateado said...

WOW interesante, tiene tiempo que no veo una intervension así!! muy buena me gusto.. saludos!!!

Anonymous said...

che lini: la tira del pacman la zarpa!!!
a que no sabes que? me compre el macanudo 6 a mano. SI, a mano.
te cuento que hay un pequeño detalle, porque al comprarlo usado la dedicatoria dice: para Carlos y lamento decir que yo no me llamo Carlos. hubiera estado bueno, pero no.
solo eso.
abrazo.

facundo m.