Sunday, October 05, 2008

Teatro-

107 comments:

Liniers said...

si tienen niñitos les recomiendo esta adaptación de mi tira por Leandro Fogliatti y dirigida por Martín Lavino en el centro cultural San Martín. Los domingos a las 5.30 de la tarde en la sala Alberdi.
A Matilda le encantó.
En el blog de ellos pueden ver fotoshttp://jorobadosymacanudos.blogspot.com/

Ro Luna said...

yo no tengo niñitos, pero viajo a baires el fin de semana que viene y voy a ir a verlo igual, a la niña que llevo dentro le va a encantar.... sin dudas!
Besos y gracias por las sonrisas diarias!

cineconmcfly said...

Quiero, quiero quiero!!!... :D

Un espectaculo voy a ir a ver con la excusa de llevar a mi ahijada... jajaja... ;)

Felicitaciones Mr. L!!!...

Saludos!!!...

Anonymous said...

no tengo niños en la familia,pero coincido totalmente con ro luna, mi niña interna estará fascinada... haré lo posible por pasar por alla... :) ...

Anonymous said...

Uno de los duendes es el mas alto de todos.
Pero que groso! Domingo que viene seguro voy.


Saludos, y gracias x la info

Anonymous said...

cula es el limite de "macanudo"...
deja instalada la propuesta.

rafa said...

simplemente zaaarpado

Anonymous said...

Muy lindo! Felicitaciones!
Te cuento que de mi ultima visita a la Argentina me traje los 5 macanudos a EEUU, donde vivo desde hace varios años. Me causa mucha gracia el "Señor que traduce los nombres de las peliculas". Aca en EEUU tambien hay un señor de esos que hace de las suyas "interpretando" un nombre de pelicula en español (o cualquier otro idioma) y re-bautizandola como le da la gana.
Me pongo a pensar como seria un dialogo entre esos dos señores, (cada uno hablando y traduciendo al otro arbitrariamente) y me da mucha risa.
Tambien me los imagino a los dos en un cuarto decidiendo como traducir una pelicula, digamos, vietnamita y tratando de ser fieles a los principios de traduccion que aprendieron en sus locademias de traductores!
Vivi en Buenos Aires por un buen tiempo, y tengo buenos recuerdos del centro cultural San Martin. Ojala que la obra todavia siga en cartel cuando visite Argentina de nuevo. Bueno, quizas para ese entonces se este mostrando "Macanudo: la pelicula".
Saludos y felicitaciones nuevamente!
Diego

JOROBADOS said...

gracias liniers!!! te esperamos para hacer de "El Misterioso Hombre de Negro" cuando quieras...

abrazo
Martin

Anonymous said...

iria para ver al misterioso hombre de negro!

Anonymous said...

Buenisimo

Anonymous said...

y sale olga???

Esteban said...

Yo quiero ir.

HaruChy said...

Yo fui a verla!!! La obra es BUENISIMA!!!! Y el HOMBRE MISTERIOSO DA MUCHO MIEDO!!!
Tuve la oportunidad de sacarme una foto con mis amigas y el (el H. Misterioso) y realmente fue espeluznante!!!
VAYAN A VERLA! Mimen a sus niños interiores :D

Liniers es el verdadero Macanudo y la bebe es un AMOR XD

Besos totales,
CHy

Juanperez said...

yo quiero ir! que genial y a la vez que envidia...

amapola said...

La obra del grupo jorobados-macanudos es un hermoso homenaje al universo de liniers. Ya fui dos veces y cada vez la encuentró más divertida.

Gracias Liniers por tu magia, que como ves trasciende el papel y los blogs y a los chicos del teatro por "no olvidarse de jugar".

besos

amapola

pd: OLGA supera todas las expectativas!!! No se la pierdan!!!

ceci said...

Quiero ir, Le voy a pedir a mi hermano que me lleve!.
Saludos Liniers :)
Ceci.

Martín said...

Yo tengo un niño en mi interior...¿puedo ir igual?

(por las dudas aclaro que lo anterior no se debe tomar en form aliteral)

Anonymous said...

al final sale olga no?

James Bounce said...

da para ir con mi reciente pareja ?

FRANCO ROSA said...

mira vos! no sabia que habian hecho una obra basada en la tira...
tarde pero.. FELICITACIONES!

Saludos!

Luciano said...

interesting...

Cholestar said...
This comment has been removed by the author.
Anonymous said...

es q me muero x matildita bebe!!!
es adorable dibujada x el padre orgulloso... es rubia!!!
opino q se parece a angie... pero es medio injusto decirlo, xq solo se pareceria al sr liniers si tuviera orejas de conejo...
hay q dibujarla coneja alguna vez...
yo quiero iiiiiiir! soy una niña de 21 años... voy a llevar a mi primita como pura excusa!
parabens, querido liniers!
Bren!

Anonymous said...

keonda liniers!! te dedico estos tres videos ke edite espero sean de tu agrado, con mis mejores intenciones y aprecio a tu arte, tu expresion e increible talento. xD

http://www.youtube.com/watch?v=wvI32smNFoQ

http://www.youtube.com/watch?v=Bn7qrtjQgpA

http://www.youtube.com/watch?v=TRvTIw65fSQ

Saludos desde México
All you need is love(8)

Anonymous said...

yo la vi y el chabon estaba re drogado, posta, man.

jose el lector de comic

Anonymous said...

Aguante Olga!!!
¿¡En serio te pelaste Liniers!? ¡¡¡Que no vuelva a suceder!!! ¡¡¡Cuidadito!!!
Besito a Matildita.
Una abu.

facu_arlequin said...

ajajajaja

genial!!!

que ganas de ver esa obra!!! XDXDXD

J e s s ♥ said...

Enhorabuena!! qué genial!
Me encantaría poder verla...

Unknown said...

liniers sos una masa vieja del agua mi nombre es benjamin y con mi novia todos dias hablamos de tu tira diaria , es un tema de nuestra conversacion matutina ja . mi abuela me recorta del diario todos los dias las historietas tengo en una caja con un monton mal .
pero por lo q te escribo es para pedirte q cuando puedas o te venga alguna idea dibujes a lorenzo y teresita o a esa parejita q se abrasa mucho. nos gusta un monton . te mando un abrazo y buena semana . mi mail es benjadick@gmail.com

Anonymous said...

Que relación o parentesco existe entre Pan Chueco y Alfio, la bola troglodita??? Su similitud fisonómica es solo casualidad Sr L?

Dedi said...

AWWWWWWW
que ternura da matilda incluso en dibujo

saludos y abrazos desde el frio norte

LaunSnm said...

QUE BUENA IDEAAAAAAAAAA
me gustaria ver al hombre misterioso
ojala vengan a Cordoba!!!
Me encanto el vestidito de Matilda
saludosss
say no more
Lauris

Pamela said...

Y bueno... ya no soy tan niñita pero me muero por verla!
Saludos para usté Liniers.

Anonymous said...

me encantaría q publicara la imagen donde aparece enriqueta en un sofá leyendo un libro, y dice algo así como...

"el sofá en el que está enriqueta se hizo enorme"

es muy lindo, hace semanas estoy tratando de conseguirla, realmente me encantó

Rutina en cubitos said...

si puedo el domingo de la semana que viene me pego una vuelta

Saludos!
M.-

Jack said...

Genial! Si puedo me hago una pasada y la voy a ver =)

Felicitaciones nuevamente! debe ser perfecto ver tu propia obra representada por otras personas y que cause tanta alegría y sonrisas en la gente, en especial en los chiquitos.

Saludos!

Anonymous said...

Cuantas Locuras!!!

Anonymous said...

Querido Liniers, realmente fue una alegría enorme para los jorobados y para mí que fueras a ver la obra y una gran emoción que nos dedicaras tu tira del sábado 4, en ADN. ¡Gracias por tu buena onda!

Anonymous said...

waaaaw! eso ni yo me lo imaginaba jaja!
quiero tener 10 años menos jaja
debe ser genial *_*



un abraso Liniers !!

Unknown said...
This comment has been removed by the author.
Tadeo-Ignacio-Diego said...

nuuu sos malisimo liniers

la verdad q nose como ahce la gente apra reirse de tus chistes

dedicate a otra cosa
sirve nomas tu libro para limpiarse la chota

aclara q no es para reirse tu libro

GON said...

JAJAJAA....SUENA MUY BIEN!!!! ESTOY MUY TENTADO EN IR, EL NIÑITO SERÍA YO, PERO BUEH...JEJE

www.comomonoalabanana.blogspot.com

Anonymous said...

yo no entiendo
ustedes son todos una reverenda garcha
como les van a gustar los chistes de este culiado, no tengo nada contra vos pero no te la tires de comediante la re puta q te pario viejo choto
sos una gracha culiado esos chistes pete
escuchalo a yayo haber si aprendes algo, pero si no te gusta su humor no se, al flaco pailos, pero por fabor no escribas mas chistes
no se si tenes amnesia o qe qe te olvidas el final de los chistes pelotudo
te saludo cordialmente, el reverendo hijo de puta q se cogio a tu hna

Male said...

me encantaria poder ir.... lastima la distancia!!



yo y mi niña interior seguiremos esperando =D


un beso


Male

Anonymous said...

puto de mierda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
te juro q molesta!! sos el peor comediante q vi en mi vida
te recomiendo algo
a tu librito compralo, luego cogete a tu novia, amante, o hacete una paja, lo qe sea pero LIMPIATE LA CHOTA CON EL LIBRO qe es para lo unico q sirve cmo disen por ahi arriba
petero chupapitos.
y si no sabes qien es oscar gomes, escucha yayo, es el q se coge a tu novia cuando estas dibujando estas pelotudeses, y se limpia la chota con el librito de mierda ese

Francisco Videla Mardones said...

envidia de no vivir en baires :/

polaco scalerandi said...

que grande ricardo, cuanto reconocimiento, felicitaciones che
un abrazoooooo
el polaco

Juan. said...

La gente que hace teatro para chicos me da miedo.
Y no quiero ni hablar de las marionetas o titeres, esas si que son jodidas!

macanudas* said...

yo fui.
muy linda.
muy

olga es lo mejor!

Anonymous said...

hola hola! es de marionetas? es de títeres? son actores disfrazados? sólo está inspirado en tus tiras, pero no literalmente? detalleeees! jeje... abrazo lini!!

Anonymous said...

Me diverti mucho viendo tu entrevista en canal a.. y leyendo tus historietas.. gusto de la gente que rie, y hace reir..

un saludazaso..

Chespi

Donato said...

Qué lindo toda esta mágica gente diciendo qué utilidades tiene un libro de Liniers.
Las cosas no tienen utilidad.
Ni el arte ni un martillo.
La utilidad está en la mirada sobre el objeto. En lo que se puede hacer con él.
Si se les ocurrieron esas utilidades tan burdas y chapuceras es porque, mágica gente, ustedes no son otra cosa más que eso.

fernanda said...

liniers, vos tenés que avisarnos a todos nosotros de brasil sobre tu llegada a sao paulo el 22 de octubre! está confirmada? soy de rio de janeiro y pienso en ir a sao paulo para verte.

Anonymous said...

liniers, sos un capo, te admiro y tus tiras me encantan... pero creo que con pan chueco estas robando!!! ya es cualquier cosa!
volve con gente que anda por ahi!

Anonymous said...

qué bueno
primero lo de la obra de maxi basada en sus personajes acá y ahora la tuya allá
algo (lindo) está pasando en el mundo

FireFly said...

Limite de edad? porque voy a tener que conseguir algún niñito mas peke peke para tener la excusa :P


Saludos!! :)

Anonymous said...

encuentro increíble eso de la obra.

de verdad, sabes, nuevamente toma macanuedo 1, 2 y 3 y las voy leyendo en el metro a mi casa, y a mi trabajo, y es como si nunca los hubiese leído porque encuntro esa misma sensación de cuando leí uno por primera vez.


éxito en todo.

y si quieres o tienes tiempo da una vuelta por acá.

http://www.flickr.com/photos/shumeikers/

Anonymous said...

Gracias, Ricardo por el apoyo!!!
Hermosa la tira del sábado. Es hermoso descubrir tu mundo y el de Enriqueta pasándolo por el cuerpo (no conocía la tira antes). Gracias.

Abril said...

Lástima que no pueda ir

Anonymous said...

mis ojos brillaron con solo saber la noticia
la peueña patagonica que escribe solo podra imaginarlo
seguramente sea divertido hacerlo
pero no lo mismo,

afortunada matilda, un brindis por ti.

gracias chabon
posta, gracias.

marco pivetta said...

me siento como un cucaracha...pero, bue... pasen por mi blog!

Ana Laura said...

Hola!!

El otro día llevé a mi abuela a ver la película nueva de Richard gere y me acordé de la Sra. Vaca Cinéfila...

-Las mujeres que están pasando por crisis existenciales o no tanto, siempre tienen frio o llevan pashmins para abrigarse.
-La mayoría de las veces cuando de cuenta que "hacen el amor"...el hombre va arriba...quizás para protegerlas de que el techo se caiga...o no sé...


La verdad verdadera es que te felicito por lo que hacés...me gusta y me hace sentir bien...

Un abrazo!

Menos1 said...

Si, yo la fui a ver y esta rebuena, es mas, la postule como obra infantil para un premio que no puedo decir cual es, pero es mi candidata, ojala por lo menos quede en las finalistas, ya que es la unica mas pequeñita en carrera.

Pauly H. Pinna said...

ire ire ire!
:D:D:D


estuviste genial en Manianas Informales!


clap clap clap

RYOT said...

Liniers
sou um grande fã de seus trabalhos.
acompanho ha tempos!
quando puder visite meu blog,
faço quadrinhos também...

ryotiras.com

obrigado!!!

ClockWorkChicken said...

Ese sentimiento de ver como se realiza tu visión, esa visión que salió de tu lápiz (en mi caso de mi teclado) es impresionante, ciertamente concuerdo con la última viñeta.

Felicidades

ClockWorkChicken said...

y sí... siento en este mismo momento envidio a todas las personas en Argentina que no están limitados geográficamente a ver la obra

Anonymous said...

sí, fijate en su blog (en mis links está) vas a ver los muñecos gigantes que hicieron, quedaron geniales.
y si te pasás por mamut ( mamut-comics.blogspot.com ), vas a ver parte de la obra en fotos.

saluto!

Brian Janchez said...

che, te vi en mañanas informales ayer, siempre te veo en la tele, soy tu fan.
brian.

ArT said...

Lo de "mariposa acaricia rodilla de niña" fue genial, Es genial, es por eso que para mi eres el numero uno Liniers !

Me haces pensar en la realidad mundial y en la realidad de cada uno, de como creamos entre todos una realidad. Muy chevere.

Saludos de Peru y sigue haciendo dibujitos

arT

Livio said...

jaja Claro debe ser flashero ver un tipo actuando de un personaje salido de un dibujo de uno.

rafa said...

a mí nunca me toca :P
jajaja lo peor es que soy de esos a los que los toca, y la esquivan por motivo X
suerte y que haya nuevas futuras obras de macanudoo

rafa

PanchoMC said...

liniers desde el dia 9 de septiembre no firma sus historietas... que paso?

Saludos!

PD: que bueno ver a la vaca cinefila de nuevo dando vueltas por aca.
PD2: la tira del 09/10 y la del 10/10 impcables.

Anonymous said...

Lini! la tira de hoy de "a todos nos toca" es tan cierto! lo reflejaste muy bien..

un beso grande,
Agustina

Revista Mundos Paralelos said...

QUE OLOR A MEDIAS,,, SERA POR COMO SE LAS CHUPAN A LINIERS?

Tomás Lilli said...

uuuuh, coño quiero ver esa obra

Ami said...

Obvio que voy!

juan vegetal said...

http://1.bp.blogspot.com/__IKosPytx3g/SO0e0dJEj4I/AAAAAAAAAXg/Z-E58LOzdCU/s1600-h/mamasoyrolinga.JPG




mira liniers ! los de la roling me compraron con vos O:
va enrealidad dijeron que NO soy como vos jaja.
salud !

Lucas L. Aime (Taqui) said...

macanudo!

Eidético said...

Olga es un personaje brillante. Sueño con crear un personaje tan copado. Felicitaciones Liniers por tu obra, la cual disfruto grandemente.

Anonymous said...

je! que loco, ayer me gaste una ponchada de pesos en tus libros, a mi hija le encantan tus historietas, no pensaba que eras vos mismo quien hacia esto sino alguno que te afanaba los chistes y lo publicaba, vi los videos de aristimuño con tus dibujos junto con mi hija el del misterioso, y estuvo buenísimo, pero igual pense que no tenias que ver vos sino que te habian afançado los chistes, que son por cierto geniales, y aparte me parece un gesto muy grande que apoyes en difudir y aproveches tu imagen para difundir las obras de otros, eso es un gesto de grandeza y generosidad, y me alegar que alguien que tiene esa actitud haga algo tan bueno, le voy a contar a mora y se va a poner tan contenta, ella tembien hace historietas y a veces copia las tuyas y cree que lo estafa a su profe con eso, yo le digo que esta bien porque para aprender hay que saber copiar primero a los que saben aparte de su originalidad para trabajar
es un gusto,
saludos!
Rita

Anonymous said...

ah, y le voy a decir de la obra que le va a encantar la idea de ir si se trata de tus historietas :)

Anonymous said...

juaaaaaaaa
le dije y me dice "si! no sabias? yo lo descubrí hoy" y me trae una tira donde en un rinconcito descubrio escrita la dir del blog
juaaaaaaaa

Romina said...

ME MUERO POR VERLA!!!!! Gracias por avisar. Yo tambien quiero mimar a mi niña interior, ja, ja!

Anonymous said...

·

que buena opción!

voy a aprovechar para llevar a mis hermanitos

BESOS!

·

Donato said...

There are different names
for the same things...
different names
lalala
different names
lalala
for the same things...

...Tenía ganas de cantar.

Anonymous said...

interesante para verla!
brillante blog!!!
saludo.

Anonymous said...

¿Y qué tal les sienta a los duendes el escenario?

+o+ said...

me compré Bonjour...lo leeré.


chao.

Anonymous said...

que tierno como dibujas a matilda :)

pd: te dejo esto, me habia olvidado q no lo habia copiado. Gracias por dibujarme ! ^^

Levedad said...

heyy

perá perá perá

me podés contar un poco del video que vi de vos tocando batería sobre ringtones?

no entiendo nada ...
sos vos posta?

sos un virtuoso del intrumento ????

sabés cocinar también ?

gracias

Anonymous said...

Ricardo, supongo que tenes muchos compromisos laborales, pero deberias seguir mas de cerca la calidad de tus trabajos:

La agenda 2009 tiene muchas imagenes pixeladas, estiradas, y sobre todo en el mes de junio, en la imagen hay y efecto Blur (desenfoque).

Salio un tanto apurada la agenda. Y otro año que no tiene anillos. Deberian tener opciones de presentacion.

SAludos

(anab) said...

Hola puede que no te importe mi post. pero estoy terriblemente orgullosa de no haber salido el sabado a la noche y quedarme a ver tele, haciendo zapping pase por mi favorito canal a y te vi!! me encanto lo que haces, curiosamente el domingo fui de una amiga y vi un libro tuyo macanudos 4 me gusto mucho!!!! es increible como podes encontrar gracia en cosas cotidiana! me encanto, de ahora en mas soy tu admiradora, juro que cuando cobre voy a comprarme uno de tus libros.
bueno espero que un dia qeu estes aburrido te pongas a leer esto!!!
saludos groso!!!!

angie said...

Cuando vas a salir en tv??? Y en donde!!! que intriga conta!!!

adriano said...

hola gente. soy amigo de martin LAVINI el director de la obra.gracias a el conoci macanudo y a LINIERS quede facinado porque esta gente es muy sencible en todo lo que hace y en esta obra se puede ver el amor y respeto que se le tubo a macanudo.simplemtente hermosa. la obra.
adrian santa fe.
adrianfs79@hotmail.com

Anonymous said...

me encantooo la tira de hoy!!


"para ponerle algo de pimienta!"

jaja me caueso gracia!!

muy bueno!
besoo liniers!!! =)

Laís said...

OMG, Liniers...
You are going to came to Brazil!
I just love your work!
Own... But you going to go to São Paulo, and i live in Paraná!
Oh...
You have to came here!
The city is amazing!
Please, Liniers...
Own...
You don´t know how much i love your work!

Well...
See ya!

I sorry, my english is terrible.

Kisses,
Laís

Anonymous said...

El domingo pasado fui a ver la obra... a mi hija, mi mujer y a mi nos encanto la obra... los chicos que actuan son unos genios... la verdad es que nos re gusto...

solo nos queda una sola cosa por decir: OLGA !!!

apurense porque creo que este domingo es la ultima funcion

abrazos

tibi

unpuntito said...

q chiquitos ni chiquitos.. voy a ir yo jaajaj!! q buena onda!
un beso lini!

iar said...

El otro día, entré al blog y leí este posteo. Sin dejar ninguna huella, me fui a dormir.
Después, soñé que me tatuaba al hombre misterioso.

Anonymous said...

fuimos la flia , papá, mamá y la niña , nos encantó, los actores son bárbaros y Olga también, nos gustaron mucho los duendes, un gracias a Liniers por todo

Nos 3

Anonymous said...

Liniers! Me encanta tu trabajo!
Tenés que hacer un tema para iGoogle!
Si te metés en www.google.com.ar vas a ver de qué se trata.
Un beso,
Paz y bien

Carolina.-

Unknown said...

Ey, no te cobrarían la entrada, no Liniers? digo, sin ti no existiría esa obra, deberías poder entrar gratis, jejeje!
Un saludo desde España!

Melisa said...

Cuando este estudiando en Bellas Artes en LP, me voy a escapar el finde a Capital a verla.

Anonymous said...

Yo se que llegue tarde...pero ahora entiendo...en la noche del viernes, alrededor de las 12 largas...o sea, comienzo del sabado...en la puerta del teatro San Martin vi una persona con una gorra larga y rayada que llegaba casi al piso ...apenas lo vi, se me vino a la cabeza tus duendes...Quise contarle a mi novio lo que habia visto en una fraccion de segundo, pero tenia miedo de que me tratará de loca...ja!

emi said...

Vuelve!
UNA HISTORIA MACANUDA
ESTRENO 4 DE SEPTIEMBRE
Sábados 17HS
TEATRO ADÁN BUENOS AIRES!