Thursday, January 17, 2008

Fusilados-

72 comments:

Liniers said...

Recomiendo los blogs y libros de Mosquito, Carochinaski y Ernán
granjerodejesu.blogspot.com/
carochinaski.blogspot.com/
decomomehicericoyfamoso.blogspot.com/
Son geniales.
Para los extranjeros: mi chozno es Santiago de Liniers, virrey del Rio de la plata (de quién me vino este nombre tan extraño)... o era hasta que después de la revolución de mayo en 1810, en lugar de alinearse con la corriente independentista, se armó un pequeño ejercito imperialista español. Bueh, cuestión que cuando lo agarraron no vieron con buenos ojos su actitud y se acabó el virrey. Lo fusilaron. El antepasado de Ernán por lo visto también era un personaje interesante.
Saludos.
L

Liniers said...

Lo que no sé es quien llevó el dato chismoso a La Nación...yo no fui...Hmmm

Mario Morales said...
This comment has been removed by the author.
Mario Morales said...
This comment has been removed by the author.
Mario Morales said...

A mí lo que me parece curioso es la cara de la cuarta viñeta.

¿El título de virrey es hereditario?

Martín said...

Yo te recomendarìa alejarte del micròfono cuando hablas con otra persona.

P.D.: Para mi que Santiago de Liniers se esta dando una vuelta por este flog, y suprime los comentarios que no le gustan.

mapaulaac said...

Primera vez que visito el blog, y me encuentro con un vecino :) (es que no había establecido la relación familiar antes)

Algunos saben de Alta Gracia (porque aquí vivió el Che), pero también el Virrey! Por eso conozco su cama, su galería, su baño, su aljibe y esas cosas de estancia.

Y qué coincidencia más curiosa la de estos señores fusilados!
Muy liiindo el blog!

Mario Morales said...

El virrey debe haberme poseído porque los comentarios los borré yo. Me equivoqué al escribir.. dos veces.

Santiago Mansilla said...

y qué tal el festejo de las coincidencias de trágicos destinos?

Rutina en cubitos said...

jajaja q coincidencia divertida, y cultural tambien

Saludos!

M.-

p said...

esto me hace pensar en que todas las personas-personalidades estamos formadas por (casi casi) los mismos ingredientes; lo que nos diferencia es la combinación con otros ingredientes y la cantidad de cada uno. por ejemplo, a lini le tocó mucho de los ingredientes "sentido del humor" y "dibujar bonito", además de "antepasado fusilado", el cual comparte con ernán. se entendió?

ah, de paso, paso chivo, sigo con mi broli, no de dibujitos sino de palabritas... hoy, 17-1 a la medianoche, instalación-brotación-poética en levitar, godoy cruz y gorriti, gratis (y además, musiquita y fotitos y así).

polaco scalerandi said...

gracias por el dato ricardo, la verdad que todavia estoy medio en bolas con el blog, pero siempre hay algo para aprende vio. que buen dato el de la nacion, y aprovecho para mandarle saludos al capo de ernan, un grande
abrazo chabon y seguire pasando por aqui, for ever
el polaco

Aldana said...

Querido Amigo Liniers,
Quisiera corregirlo si es posible pero el comentario al cual hace referencia, la apostilla publicada en ADN Cultura de La Nacion no fue publicada el 5 de Enero sino el 12 del mismo. Comento porque me crei loca al leer de punta a punta el del 5 buscando el chisme sin encontrarlo mas si lo encontre en el del 12 (primeras páginas para los q quieran leerlo de 1º mano).

Sin mas, me despido no sin antes decirle q nunca mejor dicho lo de "Colgado" (Ref.: http://macanudoliniers.blogspot.com/2008/01/colgado.html)

Beso,
Aldana
www.realcritic.com.ar

Anonymous said...

DATO CURIOSO!...
IGUAL ES MENTIRA QUE ESO SE ESTUDIA EN LAS ESCUELAS PRIMARIAS...AL MENOS EN LA QUE FUI YO NUNCA ME HICIERON ESTUDIAR ESO...DE HECHO CADA VEZ SE ESTUDIA MENOS EN LAS ESCUELAS (PRIMARIAS).

SALU2 A TODOS.

joAco said...

cirianni andaba con una remera blanca del santo...

creo que no me voy a olvidar nunca de esa imagen

Dedi said...

...acento mexicano...

saludos

Mefisto said...

Que extraña coincidencia... igual no se si es bueno coincidir en algo con un personaje como Ernan...

fractalmath said...

Entren a mi blog de historietas Caru
que pobre Caru se está aburriendo ahí
sin comentarios ni de una mosca.

Anonymous said...

Liniers en tu caso es nombre o apellido? Porque si Jaques Liniers que fue un franchute copado, que antes de ser virrey se les enfrento a los ingleses en las famosas invasiones, y reorganizo la reconquista, lo que merecio tal respeto que cuando esta aldea quedo en total desorden despues de que Sobremonte se fue a la merd, aun siendo un foraneo, termino virrey.
El ejercito que se armo, con disculpas del descendiente no era imperialista, tutti lo contrario, era una reaccion a lo que el vivio en carne propia en la misma Francia que lo vio nacer, en epocas de la Revolucion francesa(marca registrada), que aca prendio re bien fundamentalmente la idea de fusilar al que no estuviera de acuerdo con Mariano Moreno y compañia. Es decir, lo que es el destino...se fue de Francia en epocas de quilombo, se vino al fin del mundo..o cul de sac del Rio de la Plata, para terminar vilmente fusilados por gente que ideologicamente transaba con la misma Revolucion Francesa, que en Francia invento el ¨terror¨...
Mis respetos a tu tatatatataabuelo, se porto muy bien con este incipiente pais y los jodio a los british 2 veces!

ArT said...

Ernan es muy sabio.

Que gusto que alla en argentina los historietistas se quieran tanto !

Saludos Liniers y que le vaya muy bien.

ArT

oyomepongoloco! said...

Hace un par de años, cuando compré Macanudo Nº1, lo hice para regalárselo a la persona que accidentalmente me hizo conocer tus tiras. Pero antes de entregar el regalo, lo conservé durante una semana más o menos, y me lo llevé a Buenos Aires en un viaje cuyo motivo no recuerdo. Sentado en el asiento trasero del auto, aburrido, me había olvidado que lo llevaba. Me lo hizo recordar un cartel en la ruta (no me acuerdo cuál... una que pasa por Cruz Alta) que decía algo del fusilamiento de tu tatarabuelo a unos kilómetros de ahí, en Cabeza de Tigre. Saqué el Macanudo del bolso, y como el tiempo pasa rápido cuando uno está haciendo algo que le gusta, en dos minutos ya estábamos en Buenos Aires.

Saludos
Oyom - Juan

Anonymous said...

donde consigo el macanudo 3?? tengo los otros pero este no se lo consigue ,esta supuestamente "agotado".cualquier q sepa dond se consigue mand un mail mauri_24_92@hotmail.com
grakss

Donato said...

Lo cual prueba mi teoría: los humores se abrazan mediante la tragedia.

Anonymous said...

Jajaja es una gran casualidad, no te parece?

La verdad es que me caes muy bien ajaja, posta :) siempre me alegran el día alguno que otro de tus chistes x) aunque debo admitir que hay algunos que no entiendo x)

Éxitos!

DeLarge

Diego A. Parés said...

Ernan es lo mas.

ernan cirianni said...

JAJAJA... increible
lo viste a polino vos? estan en todos lados liniers, rial tiene soplones en todos lados¡
saludos
ernan

salomé esper said...

emoción. cuando tenía 14 +ó-, estaba fanatizada con Liniers y di vuelta todas las librerías de mi provincia buscando libros sobre él, pero no encontré.
el estante de historia está justo enfrente de donde están sus libros ahora.
pensé que lo suyo era por el lugar.
así que se ve que su flia me cae bien je.
genial el "festejaron las coincidencias de los trágicos destinos" jeje.

El Hombre Ilustrado said...

alguien recuerda a la gente q anda x ahí?

Pablo Tunica said...

Liniers: Realmente me encantan las cosas que hacés, la tapa de Fierro estaba monstruosamente increible y siempre me desarmo con esos tipos que estan perdidos en la cabeza de un gigante y se le cuelgan de las pestañas.
Y el librito del disco de Calamaro me encantó. Me hace muy, muy bien ese mundo, de verdad.
Un abrazo.

Jóse said...

Che, yo tenía entendido que el chozno era el descendiente...
O sea, que vos serías el chozno de Santiago de Liniers y éste último el padre de tu tatarabuelo.
Y de paso, se me ocurrió una idea para "Las verdaderas aventuras de Liniers" (de dos Liniers, en este caso); en los primeros cuadros, mostrar a Santiago de Liniers echando gloriosamente a los ingleses de Buenos Aires y en los últimos, a su chozno (o sea, vos), tratando infructuosamente de lograr un cometido muchísimo menos heróico (no sé, por ejemplo que el perro se baje del sillón)...
Saludos!

Max Aguirre said...

Entonces no era Fran López? Era Polino!! Gran presentación, geniales libros y además en medios gráficos pueden chusmear a Caro en La Nación, a Ernán en La Mano (la que tiene en tapa a Pettinato cuando era roquer y a Prodan cuando era vivo) y a Mosquito en la Fierro con tapa del mismísimo Liniers.

Listo, hice un megachivo de mis amigos. Ahora me voy.

Luiso said...

Estimado Liniers, míre usted que coincidencia!!!
Lo invíto a entrar a
www.lulu.com
y en la sección libros... humor...
encontrará publicado recientemente mi primer libro de Humor Gráfico, que lamenteblemente y por ahora, solo está a la venta por internet y en euros.
Un fuerte abrazo

marco pivetta said...

hola mi nobre es marco y soy historietista. me gustaría que entraran a mi blog...


(si, ya sé que parezco un niño lisiado vendiendo figuritas, no me lo tienen que decir)

Anonymous said...

Hola liniers, che te cuento que la semana pasada estaba en villa gesell, entre a una disqueria y vi que habia discos a 4$, entonces busqué y busqué hasta que encuntre uno que se llamaba "Chúcaro" y me di cuenta que era dibujado por Liniers, entonces lo compre por eso :D.
Saludos

Jose said...

Hola Liniers! Pasa algo gracioso...,mi novio me dijo que los cuentos de animales que yo escribo se parecen a tus tiras. Yo no lo había pensado pero los releí y los pude ver con tus dibujos! Me gustó mucho,pero me sentí un poquito menos original. O quizás no.

Gracias por todo :)

Jose said...

has pensado en venir a Santiago? o ya viniste y no me enteré?

Nik, un ladrón hijo de puta said...

Hola Lini! Pasaba a saludarte y a desearte lo mejor, para disimular un poco mi excesiva ambición de ganar guita como sea...lo llevo en la sangre como mis antepasados!

Anonymous said...

me parecio extremadamente simpatico lo de "Acento Mexicano"...No se por que!!
Que tengas buena semana!

RodPod said...

Y qué, mi bisabuelo era Constancio C. Vigil... :P

Saludos, Rodrigo.

rodrigoescribe.wordpress.com

P.Anne&F said...

AJAJAJA EL INCISIVO KANE AJJAJAJJAA!!!!

~Tula! · said...

Mecié Liniers, sepa que los Macanudos de estas ultimas semanas me matan. Son lo mas. Ha vuelto el Liners que me deja :| seguido de una carcajada de motivos confusos e indeterminados. Viva eso!!!

Saluetes don! Que la pase lindo

-Sole-

Anonymous said...

Y yo vivi toda la vida en la calle Liniers, y un dia mirando la guia 2005 me vengo a enterar que se llamaba santiago de liniers, pero realmente nunca supe que corno hizo liniers, asi que esta bueno el dato. Igual, medio careta santiago.

LaunSnm said...

EL VIRREY LINIERS DE MI CIUDADDDDDDDDDDDDDD su casa esta aqui y es un museo, q Ud Lini supo visitar, no fue una buena persona al parecer por lo q he leido y escuchado, el mismisimo Felipe Pigna cuando vino aqui a Alta Gracia en la semana del Che conto varias cosas sobre el que no sabia...el tema es que ahora es como que se conocen o salen a la luz mas cosas de nuestros proceres que en el colegio no nos enseñaban, algunas verdaderas otras no tanto y asi vamos....igual, haya sido o no malo este Sr no me cambia mucho lo que pienso de Ud, es mas, mejor q asi haya sido su parentesco asi llego a mi ciudad!! lo que si, espero algun dia vuelva...

Saludos Lini
say no more
Lauris

ps: desde mi concepcion hasta mis 6 años vivi en la calle Liniers 636 cuac!!!

CapoCosmico said...

LIniersss!! TUSS DIBUJOS SON UNA PALANGANA EN VERANO!
grande!!!!!..... salados aveces..
pero lo que andaba buscando...
jeje
que grande! hay que juntarse a dibujar con la monada!!

Guantes De Lana said...

Que bueno que sos che y el universo es un lugar muy particular, todos tenemos cosas en comun, y antagonistas ancestros pero con finales iguales.
Abrazos totales maestro, un gusto que usted exista.

CAPITAN BAKER said...

AYER LEI "EL INQUILINO" TODO DE UN TIRON Y ME PUSE A LLORAR. LA EMPLEADA DEL MUSIMUNDO ME PREGUNTO SI ME PASABA ALGO Y LE DIJE QUE ME HABIA ENTRADO UNA BASURITA EN EL OJO. COMO NO ME CREYO, TRATE DE DISIMULAR CON CUALQUIER COSA Y LE PEDI QUE ME ENVUELVA UNOS CDS QUE AGARRE SIN MIRAR.


CUANDO LLEGUÉ A CASA, ERAN 3 DE ARJONA.

ME QUISE MATAR.

LindaLuna said...

Que bueno lo de la plata! que suerte que aún hay gente honesta =)

Me encanta tu blog, tu forma de contar las cosas que te pasan y me encantan, sobre todo, tus tiras, macanudo me fascina, pero bonjour me gusta mucho también.
Además me encanta que por este medio te comuniques con la gente que disfruta con tu trabajo y que no seas de las personas que se creen superiores por tener un poco de fama.
En fin, me caes bien =) jajaja
Ojalá no cambies nunca este humor que tenés.
Yo seguiré entrando y firmando, y leyendo tus tiras y todo =)
Saludos!
Lu.-

Milucho said...

hola

Anonymous said...

Lo que no entendi mucho fue la cara del otro "fusilado" en la ultima viñeta, pero en si la coincidencia es bastante misteriosa.. Aunque que no tan misteriosa ya que no es un hombre ni esta vestido de negro..

Salud, y gracias por lo que haces.

Gina Nordbrandt said...

Hola Liniers, pasaba a saludar, queria decir que sigo esperando encontrar un duende bucle... que también soplar a los diente de león es mi yoga y que creo que encima de la mesa hay un perro con un cuerno y alas.
Saludos saturnianos!!! =)

Guantes De Lana said...

señor, paso todos los dias por aca, porque es como una adiccion ver alguna nueva creacion suya, me encanta esa sencillez (no lo sencillo es simple y pobre) me refiero a que decis tanto en pocas lineas o cuadros, realmente admiro esa capacidad, si bien escribo, no tengo poder de sintesis ajajaja, y menos de dibujar, lo intente varias veces pero no, lo mio no es esa rama del arte.
Bueno simplemente queria decirle que me alegra el dia leerlo, a usted y al señor Tute, es bueno que haya gente de nuestra edad (mas o menos) dibujando como usted.

Bueno nada, gracias por dibujar para usted y para nosotros.
Abrazos totales

Fabian Zalazar said...

Richard!! venite el viernes al mismo lugar, hay "Cabula" nueva de Ernan.

Dale que te esperamos.

Anonymous said...

y pensar que el año pasado estuve a 3 números de que me dibujaras un duende en la feria del libro, mi querido Liniers.

Anonymous said...

Liniers,
estoy buscando tu dibujo que publicaste en la nacion para fin de año, el de "preparate que viene algo...", pero no lo encuentro por ningun lado, lo podes poner en el blog?
mil gracias!

LaunSnm said...

Al fin hoy una entrada en mi blog dedicada a Ud Lini, junte fuerzas para vencer mi instinto de preservacion enferma de coleccionar cosas y TROQUELE MI AGENDA MACANUDA 2008!!!! si Sr, me siento realizada x hoy a muchos les parecera una estupidez pero soy de esas personas que guardan todo, tipo tengo calcos sin pegar de mi niñez y para que? no se, onda q me encanta tenerlas alli para mi siempre que quiera verlas pero dije BASTA A LA COLLECCION PARA FUTUROS INCIERTOS! y aqui los escanie, hasta me anime a rellenar los globos....con su toque Lini por supuesto con mucho respeto y admiración
Saludos a todos y animense a troquelar!!!
Si al troquel no al escaparate

say no more
Lauris

pd: para cuando una caricatura de la eco 3 o 4 D de Matilda? no vale q tenga mini orejitassssssss jjiiji

el_bruno said...

Kiero el librito de Caro. El viernes en la LDF se re-presenta.

ya estas en mis linkz.

abraxaxo!!!!

el bruno

Anonymous said...

Entren a mi maldito blog.
Maldita sea

Unknown said...

hace muhco que no pasaba por aca
te saludo ricardo
yo tengo dos chosnas que son hermanas mellizas entre sí
abrazo

Anonymous said...

gracias por ser Liniers y no ser otro.

Anonymous said...

mi choznoabuelo debe haber sido granjero... en polonia
que cultivarían??

beso liniers

maría

Lucía Salas said...

hola liniers
me encanta tu blog

hola gente a la que también le encanta el blog de liniers
alguno quiere ser mi amigo por carta?
cartas, papel, ningún tipo de interferencia cibernética salvo esta, inicio de una vuelta al papel
papel
papel

Señorita Lucía Salas Dufour
barrio los mimbres chacra 95 sur m11 c17
trelew
chubut
argentina
codigo postal 9100

vos también si querés podés ser mi amigo por carta Liniers, si querés :)

adios adios

Apuntes+Editorial said...

NOooooooo qué impresión el misterioso hombre de negro cuando recién le pasó media nariz y tiene el ojo mirando al frente!

Genial Liniers!! Eso sí que fue de lo más misterioso del misterioso hombre de negro.

gracias, saluttes

Samanta Erdini said...

nnaaaaa estuviste con Moscu Line??? es un groso profesor mio de hace 3 años, y de pablo fernandez??? siempre me comento de que fuiste a su taller, y la verdad me intriga conocerte! XD cuando mi papa dejaba el diario la nacion todas las mañanas en la mesa de la cocina leia tus comics, son geniales, me hacen reir mucho.

bueno te mando un besote y que sigas bien, tengo qu eir a verloa mosquito me va a matar, pero ando muy ocupada ultimamente XD

besooosssssssssss

Sam

Fede said...

¡Mis dos dibujantes preferidos en un mismo lugar!

Que cagada, nunca puedo ir a esas cosas por vivir en Córdoba :(

Martin said...

Hola Che !

Para empezar quiero decir que uno de mis antepasados fué el jefe de Armas de Liniers (aunque no se conoce mucho su nombre), asi que venimos a ser por lo menos amigos lejanos aunque no nos conozcamos , y que no se sabe de él desde ese momento ya que no lo fusilaron, dicen que se fue en un barco de los Ingleses..... (que vendido !)

Por otro lado les dejo y te dejo mi Blog (que hace rato que no lo actualizo)

http://comixtinchos.blogspot.com/

y el Blog del fanzine que estamos intentando hacer para una supuesta Revista que queremos publicar.

http://fanzinebarricada.blogspot.com/

El grupo de la revista

http://ar.groups.yahoo.com/group/barricada_comics/

Espero que entren y dejen sus comentarios !

Saludos y exitos !
Martin_Comix

LUGAR ANARQUICO said...

FOTOS
TEXTOS
PUBLIQUE LO QUE QUIERA.

MAIL A: lugar.anarquico@gmail.com

Anonymous said...

Martin Comix, dejá de chorearle a Asterix!

Martin said...

Si no ponés tu nombre real mejor que no me critiques......(o si no voy a ser mal pensado)
Mis Comics son de VIKINGOS,no de galos....,
Alguna vez leiste a Asterix ?????
Muy pobre tu comentario.

Anonymous said...

hola liniers te felicito por tu laburo! te admiro realmente...
hice un blog y queria tu opinión (a mi entender no es lo que te causa gracia) pero quiero q me lo firmes xfa
(espero que te fascine el mundo futbolistico de la posguerra tanto o mas q a mi, jaja)


un abrazo...

Anonymous said...

hey, el del la última viñeta es el hombre misterioso de la película de Lynch o deliré?

powerpaola said...

Un Ernán es hecho por Liniers y el otro por el mismo Ernán?

pablo_insane said...

Excelente, jaja habia visto tu arte por primera vez en locoarts y despues lei lo de calamaro y lo de johansen.
cuando me llego la rolling stone no pude evitar entrar a este blog.
un saludo
suerte