Friday, January 11, 2008

Fierro-


101 comments:

Liniers said...

hice dos tapas para la revista Fierro (por inseguro) adivinen cual ganó.
Mañana en lo de tu kioskero (no confundir con kioskerman) amigo...
Salu
L

Unknown said...

Me encanta tu laburo liniers. Muy buenas las tapas. Un saludo!

Exitos!

Fran said...

Yo creo que ganó la segunda, pero me gusta más la primera.
Saludos!

Mariano T. Rodríguez Ribas said...

¿soy el tercero?

Mariano T. Rodríguez Ribas said...

Ahh si estás obsesionado con los conejos como yo (www.conejonaranja.blogspot.com) pasá por http://www.bunnylicious.org/ Es la mejor recopilación de obras de distintos artistas (video, fotografía, pintura, dibujo, etc) relacionadas con conejos. La actualizan una o dos veces por semana.

Saludos,

MAriano

Anonymous said...

Sos un ladrón

Paloma said...

la 2da?

Unknown said...

generalmente el gusto de la gente que elige las tapas de fierro va alreves de lo normal, asi que seguro va a salir la mas fea de las dos(sin animos de ofender, me gustan ambas y espero que salgan con calidad)

Unknown said...

ah, me gusta mas la segunda

Anonymous said...

Para mí la primera...

Me hiciste acordar... mañana es el día Fierro... salir en piyama a abrirle al kioskero... detalles lindos de la vida...

Abrazo!

Belu

www.fotolog.com/beluguisima

Ariel Diaz said...

muy bueno tu laburo. te invito a que te des una vuelta por el mio.
saludos

Anonymous said...

YO DIGO QUE LA UNO.


NO, PARÁ, LA DOS.

ES LA DOS?

LA UNO NO SE, LAS CABEZAS SON MUY GRANDES...Y HAY ALGO EN LAS MANOS QUE NO SE...

NO, LA UNO. ES LA UNO SEGURO.

PERO LA DOS...

DOS!

MMMM...DAME 15 MINUTOS.

Nicolás Verdi said...

La dos. Yo quiero que gane la dos. Y si la gente está conmigo, va a ganar la dos.

¿Me parece a mi, o tu trabajo para tapas se parece mucho entre si? al menos lo último que vi. No lo digo como algo negativo, si no como un detalle a resaltar: "Cuando Liniers hace tapas, las hace "asi""

Dedi said...

le voy a la segunda
saludos desde el norte lini-basquiat

Anonymous said...

Ricardo felicitaciones para vos como papa, para angy como ama y por tu hija venidera, matilda.
Felicitaciones nuevamente por formar parte de la historia de Fierro -aunque sea con un granito de arena- cuna para los dibujantes argentinos.
Para mi la tapa ganadora es la segunda (empezando de arriba hacia abajo). Tiene mas contraste entre el texto de Fierro en blanco y la cara ilustrada en negro. Tiene mejor legibilidad Fierro, se lee mejor La historieta argentina. Yo la veo con todos sus elementos en un diseño mas compacto y heterogeneo.
Bueno Ricardo, felicitaciones por este comienzo con todo del 2008

Salute!!

Juan S.

Pablo Tambuscio said...

Mmmm...me juego por la opción 2. Me hiciste acordar! Mañana sale la Fierro! Estoy todo el mes esperando y justo el sábado que sale, me olvido de comprarla.
Salú, don L.
pablO

Juana Vidal said...

La segunda
:)
Mañana me fijo.

Saludos y buenas vacaciones.

Donato said...

Curioso. Estos seres siempre están iluminados desde el mismo lado.
Claro que "siempre" es una suposición.
Saludos. Yo me quedo con las dos. Que las pongan como tapa y contratapa sino me enojo.

Juani Ausa said...

Comentario de la tira de ayer (la del hombre de la bolsa): Amigo Liniers, te dedicaste al dibujo y la historieta y nos haces pasar lindos momentos a muchos de nosotros, y a Dios gracias, te va muy bien y te permite no tener ni idea que es la Fed, por que la escribiste como F.E.D.(!)
No es crítica, no hay porque saberlo, simplemente, me causo gracia...
Abrazo para todos

Levedad said...

la lengua popular?

yo quiera esa revista de fierro

Nicolás Verdi said...

Posiblemente, todos digan que la segunda es mejor, y Liniers se convenza de que la segunda sea mucho mejor y le empiece a disgustar la primera, pero terminen eligiendo a la primera y eso lo atormente durante toda su... tarde

Anonymous said...

Solamente te queria felicitar!
ME ENCANTAN TUS HISTORIETAS!

mis favoritos son los duendes!
son tan raros!

Un honor firmarte el Blog!

y feliz 2008!!!

Anonymous said...

mira vos
saludos

ine

CRONOPIA said...

LAS DOS A LA FINAL!!!!

Mefisto said...

creo que la de abajo (la 2?).
Que nos ganamos??

Jóse said...

JAJA!!
Me colgué pensando que si viene un tipo de cualquier país extranjero y pregunta por algún dibujante nacional que esté en boga y que sea popular y uno va y le muestra este tipo de cosas el pobre cristiano va a pensar que estamos todos locos!
En cuanto a las tapas, a mí me gusta más la 2, pero para ser justo con la poquísima confianza que tengo en mí mismo, diría que eligieron la 1.

sirako said...

ojalá que la 2 sea la que quedó mirá que todos tenemos gustos parecidos acá, será que por eso te visitamos.

hay una página de fierro? porque acá no la venden... creo, tendré que preguntar.

Nik, un ladrón hijo de puta said...

Ahora le choreás a Gary Baseman! No te da vergüenza? Voy a escribir un choclazo diciendo pelotudeces y tirándote mierda, acusándote de plagiador y demás, pero mejor no, me da paja. Felicitaciones por las tapas...cuál gana? Ganamos todos! Vos, yo, y el hijo de puta del kioskero amigo!

Exekiel said...

Me gusta mas la primera, asi que habra ganado la segunda...

Muy buenas ambas...

Gracias por sacarme una sonrisa todas las mañanas con Macanudo...

See you...

Apuntes+Editorial said...

Definitivamente la primera es muy más mejor. Sí. Incendien a los que piensan lo contrario, ja

Pablo S. said...

Se me hace que la segunda...pero,no se...no se..

JFAyerbe said...

Noooo... Liniers metiendo una tapa de FIERRO.. que bueno...
Yo me quedo con la primera, definitivamente...
UN abrazo desde Bahia Blanca...
Adios

Martín said...

Generalmente cuando uno pasa por un Kiosco hace una recorrida general por las tapas, y solo llega a ver las que llaman la atención, más allá de la estética o de lo creativo.

A mi me llamó la atención la número 2, creo que si paso por un Kiosco, seguro me denendrìa por lo menos a ver de que se trata la revista.

Los que la compran habitualmente, lo van a hacer sea la tapa que sea, el tema es conquistar a nuevos lectores.

Mañana me enterarè.

Saludos.

Linterna Magica said...

La segunda!

Anonymous said...

me jode que se siga usando como recurso estético esta actitud como de pintar mal a propòsito, que estuvo de moda en los ochenta con Basquiat, o la escuela que inició Dubuffet.
Ya basta. Pinten bien si pueden hacerlo, hay mundos propios para buscar, y la espontaneidad por ahí es otra cosa. Tu mundo propio amigo Liniers es mucho más rico que esto.

Abrazo.

S.

Anonymous said...

para mi, la primera
mañana voy al quiosco de revistas del carrefour

beso liniers

felicitaciones again
que seas feliz!

Anonymous said...

hola liniers! primero que nada gracias por la magia. que mas se puede decir de tus historietas????
sabes porque te escribo? era para comentarte que para navidad me fui a la feria en recoleta a comprar tus remeras, viaje de la plata hasta capital solo para eso. cuando llegue al lugar la chica se habia ido hacia 15 minutos. en un mail promocionando la feria se decia que iba a estar hasta cierto horario y no se cumplio con eso. gaste plata y tiempo por nada. fue una cagada.
te lo cuento para que lo sepas, se q nada tenes q ver con ese caso en particular pero quizas podrias afinar los sentidos para q algunas cositas se hagan mejor.
gracias por el humor y perdon por la "critica"
si podes vos y los que quieran visiten mi blog: www.travesiamagica.blogspot.com

felicitaciones padres de matilda!
marcelo (la plata)

Diego Villa said...

uno uno uno uno uno uno uno uno uno uno uno uno

Dante Ginevra said...

Ah... La vanguardia de Sasturain no se bancaría la primera. Ojalá me equivoque.
Felicitaciones por la portada!
A mí me gustó mucho mucho la tapa de Macanudo #5.
Un abrazo!
Dante

Diego A. Parés said...

Para mi sale la segunda.
Y a mi me había gustado más, pero ahora que las veo "de lejos" me parece que me vá mas la primera.
Aunque tapa y contratapa hubiera sido un golazo.

Paula Stephanía said...

primera
segura??
no

Liniers said...

Nota de color del "Macanudo" de hoy (12-01-08): Todos los lugares comunes a los que se refiere la Vaca Cinéfila, aparecen en la película "American Gangster"... que es divertida, pero igual a toooooodas las otras películas de american gangsters... Cuantas veces se preguntarán los guionistas "¿Tengo que escribir esta escena de nuevo?" por año. Ahora menos porque andan de huelga...
L
PD Ganó la opción 2... a mí me gustaba más la 1 pero les parecía que la 2 se veía más.

JFAyerbe said...

Al final salio con la tapa dos... ya la tengo en mano la FIERRO..
A mi me gustaba mas la uno, aunq coincido con Diego Pares que una tapa/contratapa hubiera estado muy bueno...
Un abrazo

Martín said...

Gané! y dí las razones exactas también, que era que visualmente iba a llamar màs la atención... :o)

Estaba por irme a ver Gangster Americano, leí el comentario de Liniers, y espero que no haya develado ninguna parte que no debiera saber antes de verla. Aunque guiándome por lo que dice la Vaca Cinéfila, son cosas que pasan en todas las películñas, a si que no creo que haya contado ningùn secreto.

Saludos!

P.D.: ¿Por dónde se pasa a buscar el regalo?

Anonymous said...

No te sentís mal por plagiar la estética de Gary Baseman? Es muy triste q la gente sea tan ignorante y te siga dando de morfar intento de artista.

Liniers said...

La estética de Gary Baseman es la de los dibujos de principios de siglo en dibujos animados de Pat Sullivan, los hermanos Fleisher, ub Iwerks. Ademas de Crumb, Gary Panter, y mucho del diseño comercial americano de los 50 y 60.
Baseman, los llevó a su planeta y los desarrolló llegando a un éxito crítico y comercial enorme.
No solo creo que tengo influencias cuando pintó de Baseman. También veo cosas de Jean Dubuffet, George Grosz, James Ensor, Basquiat, y el genial Philip Guston.
No me siento mal, porque no estoy plagiando a nadie. Estoy trabajando según mis gustos. Todos los artistas del mundo, de alguien aprendimos. Hasta Baseman. Lo que viene después es ver hasta dónde puedo empujar mi trabajo desde mi propia intuición y talento (que no es mucho) con la honradez de no pretender tener la respuestas de nada sino hacerme a mi mismo preguntas.
Salu-
L

Anonymous said...

*
**
***
****

BUENAS!

escribo recien llegada a Bs As luego d unas bonitas vacaciones,
en la playa estuve leyendo la FIERRO y es genial k aparezcas en el proximo numero! en cuanto me acomode voy a pasar a comprarlo

SALUDOSSS

****
***
**
*

Anonymous said...

JAJAJA...QUE BUENA LA RESPUESTA QUE LE DISTE AL GIL QUE TE DICE QUE PLAGIAS.

BUENO VOY A VER SI CONSIGO LA FIERRO POR AHI.


SALUDOS A TODOS
PD: AHORA ME DIERON GANAS DE VER AMERICAN GANGSTER!!! JEJE...

Christian! said...

realmente, me encanto! muy bueno lo suyo maestro!


saludos y siga asi!

PanchoMC said...

Tendria que haber sido tapa y contratapa asi nos quedabamos todos contentos. :)

Muy lindas ambas opciones.

Saludos
Pancho.

Venecia said...

Liniers, no te gastes.
Vos pensá...
Ladran Sancho?
Señal que cabalgamos!
Y abur!

Un abrazo y seguí tu huella.

Tute said...

Buenísima la tira del hombre de la bolsa! Abrazo.

Paloma said...

uy, esa respuesta. me emocionó.

Anonymous said...

sos un genio liniers, sos uno de los pocos que contestan las criticas, cuando la mayoria las borra, vos la contestas.
te felicito porque demuestra claramente que sos un artista hecho y derecho, y las veces que te vi (dos veces que fuiste a la clase de Pablo Fernandez) me pareciste un tipo muy simple y a pesar de tu exito no te agrandas ni nada.


Un saludo

Thelma said...

Bueno, a mí la verdad que estas tapa, justo-justo éstas, no me terminaron de gustar ninguna de las dos. Pero apostaba cualquier cosa a que publicaban la segunda.

Ah, sobre lo de "repetirse de alguna manera a sí mismo", me parece que puede denominarse también "estilo propio".

Me gusta eso de andar por ahí y pensar "esto seguro que lo dibujó Rich, ¡qué loco!" y miro y resulta que tenía razón.

Mario Morales said...

A estas alturas el estilo Liniers está lo bastante consolidado como para no tener que dar ningún tipo de explicación ante ningún tipo de acusación. De hecho, es Liniers quien ha entrado en la categoría de influencias para otra gente.
Bastante dificil es conseguir el estilo propio. Aunque algunos, como Andrea Pzienza consiguieron el estilo de los mil estilos. Y habrá quien diga que copia.

Al final siempre se monta el mismo debate, que ya empieza a cansar. Pero si sirve de excusa para que Lineirs hable de sus influencias y otra gente le siga la pista a los autores de los que habla, pues bienvenido sea..

A mi me molaba más la primera portada, me parece más divertida y colorida. Las letras molan mucho también.

Enhorabuena por el arte y por el exitoso año pasado.

Rutina en cubitos said...

congrats! que muy buena la tapa de la fierro

~Tula! · said...

Que bueno que ganó la dos! el otro día vi asomándose esos ojos entre las revistas de un kiosco.
Lindas influencias tiene usted por ahi. Baseman es un grande y la estética de betty boop me fascina. A Felix el gato lo prefiero cuando se puso psicodélico.

Saluetes don! Que ande de pelos!

-Sole-

~Tula! · said...

muy buena la gente de debajo de la mesa!!!!!!

Luciano said...

Compraremos compulsivamente seguramente ;)

Anonymous said...

me encanta!

Anonymous said...

siento simpatia x la respuesta a lo de plagio.. cualquiera ve un parecido -"la naricita asi" o " el pelito asá"- y ya grita que hay plagio, cuando en realidad en toda obra hay miles de influencias heredadas y procesadas y desmenuzadas... ¿asá va con eze o con seta? Abrazo!! Ariel LV.

Anonymous said...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my site, it is about the CresceNet, I hope you enjoy. The address is http://www.provedorcrescenet.com . A hug.

Junior said...

Me gusto mucho mas la primera que la segunda...!

Y si, salio publicada la segunda...

Y bue!

Max Aguirre said...

Sabés una cosa Liniers.

Los críticos encarnizados uelen esconder a artistas frustrados e incompetentes.

A mi me gustaba la 2.

Oruga Viajera said...

Liniers:
Con respecto al chiste de la vaca cinéfila, me hizo acordar mucho a una parte de un libro, que dice así:

"En una vieja novela rusa, las cartas servirían para alimentar el fuego en una noche de invierno. Jamás para arder en el jardín, rociadas con aceite, en una mañana de verano. Pero en la sórdida realidad del mundo en que vivimos, personas empapadas en sudor queman cartas por la mañana, y en verano. En este mundo, uno no puede guiarse por sus preferencias. Hay cosas que no pueden esperar hasta el invierno"

H.Murakami

¿No es genial?

Anonymous said...

genial como siempre!!!!!

que tengas buena semana che!!!

Álvaro said...

Las acuarelas son tu mejor arma.
Estan buenas las tapas pero para mi gusto ( es mi gusto que no se malinterprete !!) son muy oscuras
con las acuarelas tenes esa fracura de los blancos que es barbara ..

un saludo

Nicolás Verdi said...

Che, hablando de parecidos e influencias, los dibujos de Liniers siempre me hicieron acordar a los de este mundito:

http://mayday.w.staszic.waw.pl/images/klaymen3d.jpg

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/thumb/4/46/Neverhood-screencap.jpg/260px-Neverhood-screencap.jpg

Lástima que no es tan conocido. Es de un video juego llamado The Neverhood

p said...

llegué tarde al concurso!
entonces voto por la tira de hoy, y listo.
me hizo acordar al fair weather friend )o algo así.
y el final, pordió! me reí tanto pero taaaaaaaaaaanto como así!

LaunSnm said...

Me encanto Lini, y como estoy veraneando en mi propia city no he estado en la net y me encontre con la revista en lo del amigo kioskero, y cuando vi el dibujo dije es Liniiiiii q bueno es a veces q estas cosas de siempre te sorprendan, me gusto encontrarla y no ir a buscarla
un abrazo grande
say no more
Lauris

Anonymous said...

La segunda de aca a Japón.

Dale Q´ te Gusta said...

SEGUNDA TEMPORADA DE DALE Q' TE GUSTA!!!

pasate!

www.dalequetegusta.blogspot.com

Dale Q' te Gusta!!

Unknown said...

la 2 !!!

estoy casi seguro porque la compré...

un abrazo
Nando

Anonymous said...

hace un par de domingos salio en una pagina de "pagina /12" la publicidad de la fierro, y estaba la 2da.

Luis Ricardo said...

Pues yo no seré Gary Baseman, pero me gustó más la segunda. ¿Será cierto lo que dice Sirako?

Santiago Mansilla said...

y la tapa descartada se perderá en la inediteidad?

(¿?!!)

Te gusta lo que hace Don Hertzfeldt? No sé por qué me acordé de él.

Diego A. Parés said...

¿Quién es gary Baseman?
No tengo la mas puta idea.
¿Hace historietas o algo asi?
El nombre es lindo.
Periquita conoce alguien?

Anonymous said...

NO PODIA DEJAR DE DECIR ESTO: COMPRÉ LA FIERRO Y NO ME GUSTÓ...UNA LÁSTIMA...ESPARABA MCUHO MAS DE ELLA, SOBRE TODO CON LA BONITA PORTADA. :(

Anonymous said...

Gonzalo, sos el clásico boludo que compró la revista porque Liniers hizo la tapa. Fierro es mucho más que eso...

Anonymous said...

Liniers: supe de su existencia a mis 18 años (tengo 19 recién cumplidos) gracias a una amiga que le gusta el comic nacional, y tube el honor de leer sus comics en la pared del cuarto de esta chica. me encanta lo que usted hace liniers!

el universo este es nuevo para mi y la fierro es algo que no sabía que existía hasta el mismo día que conocí a esta chica...

Bueno nada, un gran saludo y siga en lo suyo... que es lo suyo.

Anonymous said...

Ah! y para mi ganó la segunda...

Pablo Salama said...

Donde puede laburar un pibe que dibuja asi??

camboya.blogspot.com

si a alguien se le ocurre algo.

sin duda era la segunda che

Donato said...

Qué lástima que le hiciste la tapa a la peor entrega de Fierro.

aguantecozzo said...

loco, no es gracioso. O como está de moda es divertido?

Anonymous said...

Sos un groso. Esta tarde te hice sonido (un mic de mano, ja) en un hotelde Pto Madero para una gaseosa. Fue muy divertido hablar con vos, un barbudo de anteojos y rulos, re buena onda, y enterarme cuando te presentaron que eras, casualmente vos. Me cagué mucho de risa con eso y con tu historia. Tengo una amiga que te idolatra, suele pone tu link en su fotolog y no es difícil encontrar un chiste tuyo ahí. No me animé a pedirte un dibujo de un duende,,,

Sos un capo!!!!

Anonymous said...

:me encanta como tapas la boca a los que te critican sin saber...me gusta más la 1 pero coincido que se ve más la 2. besos:

Cecilia said...

Me gusta lo que haces. Noto que en cada historieta hay un mensaje. Es como leer un libro, que lo terminas de leer y un mensaje quedo dando vueltas en tu cabeza. Eso me pasa cuando te leo.

Besos desde Santa Fe!

• la ChEChU •
http://www.fotolog.com/chechu_mcdp

Anonymous said...

Hola ! Liniers, quise comprar una remera desde porliniers.com y los links no van a ningún lado, donde puedo adquirirlas ?!

gracias !

guada said...

hey, felicitaciones por el embarazo!!! (o angie engordó nomás y se lo querér hacer notar sutilmente desde tus tiras?)

:)

ahora, vamos a ver si el mundo soporta 1 liniercito más!

Roma said...

Dejemonos de joder con lo del plagio...admiro a los historiadores que no andan con vueltas y si tienen que citar a alguien lo hacen sin problema. Hay palabras que otro las dijo mejor y dibujos mejor o peor dibujados siempre! Por favor! abandonemos la pereza mental (citando a Tafuri, claro)

Anonymous said...

Primero: Tiembla Chichoni! ja ja ja Segundo: el tema del plagio es algo de nunca acabar! el huevo y la gallina. Y suele pasar con todos los artistas que están sobrevalorados. Es muy bueno como con altura y reconociendo que hay mas buen gusto que talento en sus trabajos, Liniers saca adelante una situación desfavorable que no tiene ninguna razón de ser.
Grande Liniers! Siga con ese gran collage de genios del que con suerte llegará a formar parte! (como el talentoso Nik)

Lucas Varela said...

Hola Liniers! Hace rato que disfruto de tu blog y te lo quería decir. Te mando un saludo enorme.

Lucas

Lucas Varela said...

Hola Liniers! Hace rato que disfruto de tu blog y te lo quería decir. Te mando un saludo enorme.

Lucas

Anonymous said...

Que feas que son estas tapas ! Cuando las veo en el kisoco me dan ganas de vomitar !

palermito69 said...

no me gustan ninguna de las dos...yo compro siempre la fierro y debe ser la peor tapa de todas...una tapa no es una historieta y seguro que a uno no siempre le salen bien las cosas...pero ya tendra liniers la oportunidad de resarcirse...dicho esto con toda la onda!

Anonymous said...

These are simply amazing! Wonderful colors and sloppy forms. Great stuff!

Anonymous said...

Quién es Gary Baseman y Pablo Fernandez......
Estamos todos locos ?

Anonymous said...

Hola liniers, me encantan estas tapas, cuando piensas pasar por santiago de chile.?

Saludos

Anonymous said...

Hola liniers, me encantan estas tapas, cuando piensas pasar por santiago de chile.?

Saludos

Anonymous said...

Con respecto a la falaz respuesta que le diste a quien bien te acusó de calcar a Gary Baseman.

No te hagás el humilde, Liniers, vos que comprás de a doscientos cincuenta dólares sin declarar.