Saturday, May 17, 2008

Verne-

107 comments:

Liniers said...

Que triste que ahora la colección Robin Hood es en tapa blanda y chiquita... siempre nos terminamos acostumbrando a Peor...

Anonymous said...

Grande loco, siga así

Anonymous said...

Qué lindo regalo! Igual al fin y al cabo, siempre seguimos siendo unos niños... la infancia ocupa como casi toda nuestra vida.
Y con lo de las ediciones, por lo pronto hay amables señores con lindas librerias de viejos libros que sí valen la pena (:
Uno gusto.

Tainch said...

Mis viejos cuando tenía cuatro o cinco años me dibujaron un mural del submarino amarillo, con los personajes y el submarino hechos y pintados en telgopor. De fondo, el mar verde. La magiade mi infancia

Aún espero respuesta... :)

Tainch

Anonymous said...

Sí que mierda esas ediciones.
Pero que buena colección que le estas regalando, y sí con Verne siempre pasa eso.
Oye Lini, pero esos estantes no estan muy cerca de la cuna???...

Anonymous said...

Ayer adquirí un ejemplar de "Conejo de viaje" en Barcelona y no me pude aguantar de querer decirte cosas. Así que fui al web y me encontré con que había que completar un formulario. Pero no era eso lo que yo quería, así que he dado con este blog. Bueno, no es humano del todo, pero la gente escribe sus notas y otros las contestan. En fin, yo sólo quería expresarte mi admiración y simpatía, pero no sé cómo hacerlo. Quizás lo intente en otra ocasión.

oyomepongoloco! said...

Dos cosas:

Decorar la pieza de tu hija debe estar más bueno que comer pollo con la mano, más bueno que una edición de lujo de Andanzas de Patoruzú tapas duras en hojas plastificadas.

Y dos, te agarró un viaje a lo Enriqueta!

Qué dibujo tan feliz!

un abrazo viejo! Aplaus! Aplaus!

Leandro . oyomepongoloco!

ro said...

que lindo que es teletransportarse leyendo...

sabías que muchas veces nos pasa teletransportarnos con tus dibujos?

un abrazo!

Anastasia R. said...

Que mal que la calidad de los libros este empeorando.. :(.. Esos libros te duraban en los estantes por años..
Y que lindo que es cuando redescubris un libro que te encantaba..

besos..

Anonymous said...

Yo tengo la colección original de Robin Hood de cuando mi vieja era chica! :D

un beso!
Gracias por todo siempre!

Ah, el fotolog www.fotolog.com/liniers_macanudo es tuyo no? Me saca que te firme gente que no tiene idea de quién sos y te pida que pases así consigue firmas!

Si sos vos y querés pasá por el mio, no te firmo porque nunca tengo lugar! :'(
www.fotolog.com/mother_mercury

Besos!!!

Dedi said...

way, me hiciste recordar mis libros de la infancia, españoles de tapa dura, mi favorito era el príncipe felíz....que se me olvida a ratos.

Saludos desde el norte

NASO said...

grande man, sos un capo artista, me gustan las películas que te comés y nos hacés comer a los lectores, me identifico mucho con tu forma de dibujar, un abrazo! Ignacio

Anonymous said...

Me pasa muy seguido, agarrás un libro y como que te dispersás.
Perdón pero pregunto lo mismo que sarajuana, esa biblioteca, no está muy cerca de la cuna???
Por la salud de Matilda y de los libros lo digo.

Anonymous said...

genial Steban Stencil...

alguien me dijo que a los bebes se acostumbra agarrarlos así pero que no combiene. Si tenes ganas averigua...

suertesss

Anonymous said...

perdón... coNViene...

Marina said...

¡Robin Hood! Es mi perdición. Me tomo la libertad de dejar un poco de Spam aquí, con un enlace a un artículo sobre la colección que escribí hace unos años para el blog TamTam y que se convirtió en algo parecido a un foro para los amantes de los amarillitos.

Anonymous said...

Ahora sí, en mi nombre va el Spam prometido en el mensaje de arriba.

Anonymous said...

es muy triste lo de los libros hoy en día ... no puedo decir mucho soy muy chica todavia!! jaja(ops eso rimo)

¡Que linda la imagen con Matilda!!


yo me siento mal por no haber ido a la feria...tenia ganas pero finalmente no fui.


saludosss!!

~Tula! · said...

Sonrisota con Steban Stencil!!!
Me mataste, justo hoy que me iba a ir a comprar mi aerosol nuevo!!! (con mi sueldo de publicista, :P)
Ves, ahora me dan más ganas de hacer bandalismo artístico, mirá lo que lograste, mirá!!!
Jajajajajajaaj!
Besotes don doño, siga así.
Saluetes.
'Ña Sole

Krysthopher Woods said...

Oohh..que tierno!!!
Muy buena la decoración para Matilda :) me encantó!!!
debes ser el padre más feliz del mundo..o por lo menos sentirte asi en este momento... :)
que andes bien Lini!!!
suerte y gracias por todo :)

Krysthopher

PD: AGUANTE KAKOY!

Santiago Mansilla said...

Emilio Salgari! Me acuerdo de "la reina del caribe", qué librazo. De Verne, viaje al centro de la tierra y cinco semanas en globo....
Qué manera de viajar y soñar.
Che qué lindo kakoy.

Apuntes+Editorial said...

Mark Twain...incomparable. Me pasa lo mismo que a vos cuando agarro sus libros (los de M.T.) para acomodarlos o cambiarlos de lugar. Lo mismo ésto de volverlos a agarrar, al menos por un rato, y leerlos. Es una sensación rara porque uno tiene los recuerdos "en imágenes" de lo leído, es como que te contaran una anécdota. Muy feliz éste post, gracias¡!
Rodrigo

Anonymous said...

Una futura intelectual jaja
Muy bien incentivando la buena
lectura desde pequeño como debe hacerse...

Saludos

Unknown said...

Matilda será una Enriqueta, ¡afortunada ella!

palermito69 said...

verne es steampunk!sabian?igual que h.g.wells...es una cultura y una estetica...

Unknown said...

Que bien retratado como te volvio a atrapar otra vez el libro... al menos me parecio eso...

http://caspirito.blogspot.com/

Saludos Ricardo Siri!

marco pivetta said...

a mi no me gusta verne, jeje!

aguante hugo pratt, corto maltes...
las mejores aventuras en dibujitos!

Marina Stimolo said...

Son los de mi infancia también.
Que pena que no sean más amarillos...
Crecer teniendo todos esos paisajes al rededor de su cunita, es buenísimo.
Saludos,
Marina

Anonymous said...

Lectura de calidad para Matilda. Verne es mi autor favorito; que te lo lean cuando sos chiquita es crear en la cabeza imaginación de la linda.
¡Un saludo!

Anonymous said...

:) !!!
hermoso
me pone muy feliz saber que, al menos una nena de la nueva generación, va a saber usar bien la cabeza y la imaginación :) alejala de la moda, los celulares, el modo abreviado de escribir y de la gente superficial! mirá que en unos 7 años quiero leer más tiras de Matilda donde se la vea como se ve a Enriqueta... leele. leele muchoooo! es muy afortunada *_*
un beso Liniiiii. sos un copado.

Caku! said...

Es hermoso, ver como tu hijo crece y disfruta con lo mismo con lo que vos disfrutaste, y sentirse parte de eso... Ademas, que cosas va a disfrutar!! va a ser una niña muy culta... y hermosa seguro...
Besitos para ella, obvio que para vos tambien!

Anonymous said...

ricardo gracias por la entrevista de ayer en la radio, te mando un abrazo y dale para adelante defendiendo tus ideas

LaunSnm said...

Q lindo Liniiiii tengo mi coleccion amarilla de Robin Hood y demas libros por si algun dia llega alguna Matilda o Matildo a mi vida y..... como vos de vez en cdo naufrago en ellos una y otra vez......
saludosssssss desde la Docta
say no more
Lauris

Jorge Roa said...

UNA PREGUNTA SEÑOR MACANUDO.. : por que enriqueta nunca le dice cosas simpaticas a fellini??????? sin embargo fellini solo hace frases del calibre de 'este sillon es mas rico si estamos los dos' ... es acaso por que es el mantenido de la relacion????

EXIJO MI RESPUESTA PARA SEGUIR MIRANDO CON TERNURA ESA RELACION!!

fuera de bromas: muchas gracias por las alegrias

Jammin' said...

viste esto lini?
aca hablan de vos y tu hija pero noles hagas caso son envidiosos

Jammin' said...

viste esto lini?
aca hablan de vos y tu hija pero noles hagas caso son envidiosos

Anonymous said...

que grosso! firmo aca porque en el fotolog nunca me dan lugar, los mejores deseos, desde Rosario
JULIA

Anonymous said...

se ve que quedo linda la pieza

keithmoon said...

estoy armando un club de amigos de los faros de argentina...y voy a incluirte .....al menos voy a robarte algunos dibujos.....je.....un abrazo......

nico said...

si
ahora lamemtablemente son chikitos y con tapa blanda
yo tengo bastantes
fueron los primeros libritos largitos ke lei a los 6,7,8 años , o por ahi :)

un gusto verlo el otro dia en la feria :)
y gracias por el dibujito, muchas graciass :D

gracias tmb por preocupart por lo ke le paso a mi casa che, se nota ke sos buen tipo :)


me encanto la historieta esa, la del tipo ke le pregunta al otro "siento ke hay algo abajo de mi sombrero", y hay un bichito azul muy tierno...
espectacular che :)
ese libro (y todos los otros) dan muestra de tu genialidad, tu creatividad....


saluditos y suerte liniers :D
ke matilda ande bien :)


nico

Anonymous said...

q copada era la coleccion robin hood!...mi tia todavia tiene la coleccion vieja ahi guardada, la de tapa dura, medio amarillita...
q copado, jaja
saludos

ine

Anonymous said...

Felicitaciones, me encantan tus historietas, no conocia el blog y lo primero que me encuentro es el faro del fin del mundo...yo vivo en ushuaia...ahora tengo que ver donde encuentro un sillon para pasear por el canal, cuando quieras venite a dar una vuelta!

Diego A. Parés said...

¿Me prestás el de Tom Sawyer?

Peor y su status quo.

Martín said...

También se abaratan costos y llega a mas gente.

Debería ser a gusto del consumidor.

azul plumbago said...

me resulta imposible no dejarme llevar por los libros :)

Anonymous said...

¡Muy cierto! Los libros más lindos de la biblioteca de mi pieza son los de la adolescencia de mi vieja. Los mios, con encuadernación "modernizada" son feos y algunos incluso a punto de despegarse por lo mal hechos que están...
¡Que triste!

con respecto a lo que dicen allá arriba... ¡noes así! abaratan costos pero no llega a más gente ¡los libros son malos y CAROS!

Anonymous said...

Hola Liniers.

Me quedé impresionado con la amabilidad con la que tratas a la gente, a pesar de que estes dibujando hace 3 horas sin receso, o que a veces respondas los posteos que te deja aca la gente, a pesar de que vos sos solo uno para nosotros, y nosotros somos demasiados para vos.
Es un lindo gesto que nos trates así xq a pesar de que no puedas sentarte a charlar con cada uno de nosotros tus seguidores, nosotros a veces logramos cruzar un par de palabras con vos. Y estas simples palabras de "small talk" nosotros las valoramos mucho, las memorizamos y siempre nos acordamos de ese día q vimos a Liniers.

Espero no haberte aburrido mucho con este post tan extenso post, pero como dije, estas cosas a nosotros nos son importantes. Es lindo sentir que uno le puede hablar a un idolo.

Espero que te halla gustado la tira de las moscas pese a que la letra y los dibujos estaban mochos x dibujar sobre mi rodilla.

Iván

Anonymous said...

ESA COLECCION MARCO MI INFANCIA

J VERNE EN ESPECIAL

ESPERO QUE A MATILDA LE GUSTEN TANTO COMO A MI

Anonymous said...

lini!! yo todavia tengo los amarillos robin hood de cuando mi mama era chica, son los libros de mi infancia!!! mis preferidos: alicia, tom sawyer, huck finn!
ya tengo mi macanudo N°1 q alegriaaa!!

Anonymous said...

Uh,la coleccion Robin Hood de tapa dura,como olvidarse de eso.

Cuando era chico me gustaban mucho unos libros de Eleanor Cameron, "Mr. Bass y el tiempo","El Planetoide Tyco Bass" y "Un misterio para Mr. Bass".Me encantaban.Creo que fueron los primeros libros que lei,yo era muy chico.

Me los traia mi viejo del centro me acuerdo,yo era feliz.Esos libros me transportaban a otro lugar como le pasa a Enriqueta....y al dueño del blog.

Tambien me acuerdo que siempre les miraba la contratapa,por que ahi tenia un catalogo de la coleccion, a ver que otro me podia interesar.Que buenos tiempos.

juano said...

juaa! mi hermano balta tiene la coleccion robin hood y todos esos libros, yo encambio solo tenia "ami" , "ami regresa" y "ami y perlita"-

liniers,es medio desubicado pasarte esta pagina que nada que ver pero bueno, caradurez al maximo nivel y ahi va: ya que tenes el poder de llegar a muchisima gente por ahi, si estas de acuerdo, podés ayudar: http://www.trenparatodos.com.ar

saludos!

Santiago Mansilla said...

No tenés los de "Elije tu propia aventura"?

Anonymous said...

LINIERS no podés ser mejor porque el tiempo no te dá. Geniales tus chistes!.
Iba a ir a la feria a que me firmes un libro, pero no pude. Ojalá la próxima pueda.
Sos un grande.

Anonymous said...

Y la verdad que tengo el libro de Julio Verne. Muy muy genial.
Saludos.

Flopy said...

jaja ese cuarto es más para el padre que para la hija creo :)

Lali Varveri said...

Hola Liniers,
solo dejarte saludos
amo tus dibujos...
besos
lali

andretti said...

sos un grande L! o sea un extra L
soy dibujante de salta, te mando mi blog de humor, y si te va estaria bueno que le metais un link

www.elpalomontuerto.blogspot.com

abrazo
andretti

J e s s ♥ said...

Jejejeje eso me pasó a mí hace poco...
Le estaba dando libros a mi hermano de cuando yo era pequeña, pero antes me tuve que leer mi preferido cuando tenía su edad...


Besitos a tu bebita!

seelvana said...

jajaja q simpático!


buen viaje al faro, señor conejo!

+o+ said...

hola, la vida no deja de ser una fantasía mejor que la realidad.
qué lindo lo que hiciste, me gustó mucho, además estuve viendo las del otro blog, la historia de steban stencil, es increíble, qué bonito, sabes por qué, porque a mí también me dan ganas que termine todo ese bombardeo de publicidad, deberían haber cuadros en las calles, y lindas fotografías, he intentado hacer eso donde trabajo(en la agencia, trabajo en publucidad), pero los clientes son muy robóticos perfectamente programados para vender.
qué pena, pero intento dibujar y hacer historias para sentirme de verdad bien.
gracias nuevamente por lo que haces.
saludos desde Chile

+o+

Andrea said...

La colección Robin Hood! cuantos recuerrrdos

bel! said...

Qué genial!
Los libros que esa pequeña va a heredar! mejor dicho que ya está heredando!

Besos

Ernesto said...

Tio, eres realmente un genio! Ardo en deseos de incluir algo de tu material en mi blog.

Saludos desde España!


Ernesto

Anonymous said...

Hola Liniers! muy buena la coleccion que ya le heredas a la pequeña.
Te dejo mi email para q me puedas pasar una direccion donde mandarte un dibujito conmemorativo del dia de la feria.
merrecalde@latitud-argentina.com
Margot

p said...

oh, no siempre es necesario moverse para viajar...
pasaje imaginación!

cineconmcfly said...

Que linda era la vieja coleccion de Robin Hood!!!...
Pensar que a veces odiaba que me hicieran leer los clasicos libros en el colegio... pero ahora agradezco esa “obligacion”... jejeje...
Saludos mister L!!!...

Jota said...

Que buenos laburos y lo mejor... hacer reir a la gente!
Saludos

J.

Anonymous said...

Liniers: subí el dibujo que apareció en la ADN dedicada a la feria del libro donde está Enriqueta leyendo en el sillón. Gracias.

Minerva said...

El otro día en la feria, con todos los nervios de que estuvieras al lado mio dibujando, no me salió decirte que más que tu firma y dibujo (los cuales miro cada vez que abro mi agenda) lo que más valoro es el hecho de haberte podido saludar!
Esa alegría me va a quedar para siempre!

Un beso grande!

eli

Cecilia Mc Donnell said...

verne.. justo ahora que estoy leyendo "viaje al centro de la tierra"
que lindo que escribe..
beso!

cecilia

PD: puse la firma que me hiciste de fondo de pantalla en mi compu.. y como me alegra el día verla!

Laurita said...

yo tengo la colección de tapas duras, que era de mi mamá en su tiempo y ahora está en la biblioteca de mi cuarto :)

Anonymous said...

y... a ver liniers, que con esta me hiciste un huequito no tan chiquito en el corazón.

Martín said...

Corazón con agujeritos para la muchacha de arriba.

Anonymous said...

Buenísimo...la niña -tiene dos meses ya?- impregnada por aventuras letrísticas...en mi opinión, luego son infantes indagadoras de letras en forma de libro.
Dice mi prima: ¿Y para qué comprarles libros si no saben leer?
Digo yo: andá a cagar!
Dice Camila: ya sé leer, querés que te lea Facu y Café con Leche?
Digo yo: mi amooooor!

Miriam, y Camila (5 años, una biblioteca de un cuerpo bien surtida desde el año)

Cynega said...

Otra máquina del tiempo y del espacio es "La isla del tesoro" de Stevenson.

¡Saludos!

www.cynega.com.ar

FireFly said...

Yo tengo muchos libros de la colección, con tapa dura. Guardo con mucho cariño esos tesoros :)


Saludos Liniers!

LUCHO LUNA said...

me alegro que te hayan gustado mis personajes!! no molestan en serio
saludos!!
lucho

Dieguito said...

que lindo es poder inculcar la lectura en alguien ,
me quede con las ganas de tu firma en la feria ...


por eso le usurpo el blog a mi hno y te firmo, saludos .
luciana .

Panóptico said...

La tira de hoy, de Enriqueta leyendo a Verne en la bañera, me hizo acordar a ésta, y me dieron ganas de pasar y comentar.
Hermosa la tira de hoy, a mí me pasó una vez (de arruinar un libro) y no volví a bañarme leyendo.

Saludos!

Javi said...

Pues sí, esta bastante que la historia del faro del fin del mundo y la tira de hoy de Enriqueta estaán relacionadas... tu mismo eres la inspiracion de Enriqueta!

Anonymous said...

·
· ·
· · ·
· · · ·

que hermosa coleccion!

me encanta leer a Emilio Salgari...

besos!

· · · ·
· · ·
· ·
·

Unknown said...

Ahh a mi me gustaba Lovecraft de chico... siempre habia algo latente, no demasiado explicado y... ME MORIA DE MIEDO!!
Brr
Saludos!

Anonymous said...

ja ja da la sensación que le gustó bastate a juzgar por su cara....como pensando: las que voy a liar aquí

saludos.

Anonymous said...

AGUANTE SALGARI !!
y una curiosidad pequeñita que descubrí en mi época de adicto a las aventuras marítimas: Eros Nicola Siri fue quien tradujo todos o al menos la mayor parte de los libros de Salgari para la colección Robin Hood. Y no sé si mi teoría será cierta, pero me gusta pensar que Siri se inspiró en las historias de Salgari para escribir su genial "Bouchard el corsario".
Un saludo a Matilda.

asi que bueno... said...

yo tanbién tengo guardada mi coleccion Robin Hood. me diste ganas de releer.

Jota said...
This comment has been removed by the author.
Anonymous said...

cuando lei EL RAYO VERDE viaje y me enamore un poco. todavia no lo vi en la vida real pero espero, espero.
pd. no se con quien me quedo: si con kevin johansen o con liniers.... snif

Pepe Dildo said...

Cuidado con el faro que fin del munddddddddddddddddooooooo!!!!
Parece que es un gran sorete de Verne que creció con el tiempo!!!!
Además, parece que Verne se la comíaaaaaaaaaa!!!!!

Anonymous said...

ayy yo leí todos los Robin Hood de mis papas que pude encontrar, pero cuando me regalaron la edicion nueva de colmillo blanco no termine ni el primer parrafo...no era lo mismo.

Liniers, estoy muy trsite porque fui en dos oportunidades a la feria del libro a verte, y ambas oportunidades fracase absolutamente, casi lloro la segunda,e ra el ultimo dia de la feria y no me acordaba el nombre de editorial sudamericana!

Queria comentarte eso,y mandarte un abrazo, tus dibujos me alegran el dia ^^

Anonymous said...
This comment has been removed by the author.
Luciano said...

Jejeje yo tenia Sandokan y un par mas de esa colección ;)

Cielos de papel said...

q lindo! sumergirnos en una inmensidad de recuerdos! algo parecido a los olores que de esas hojas se desprenden!

un abrazo!

Anonymous said...

Lo que voy a decir no tiene nada que ver con el tema de hoy; pero si tiene que ver con vos; y quizas ni te cause gracia, pero a mi si me causo.
Hoy habia un viento terrible en el bajo, por Paseo Colon, de esos que Dios te guarde(encima por esos pasillos es 10 veces más fuerte que en cualquier lugar)...De golpe el viento paró, unos segundos... Pero sin embargo, en contramano mío venia un hombre con los pelos sopleteados, como si el viento se hubiera encaprichado con él solamente (porque te aseguro que fue un instante en que todo quedo inmóvil). Y, no me preguntes por qué, pero me imaginé esos cuadros dibujados con tu mano...Llegué al trabajo riendome sola...

Gracias por abrir otro sentido de observación...Madame Jack (Perdón si no se entendio nada, yo me divertí igual)

Anonymous said...

Uy, yo allá en casa tenía un par de esa colección. El que más recuerdo es el de Pinocho!
Lei una crítica de 'El faro del fin del mundo' hace unos años y me quedó dando vueltas en la cabeza, pero nunca me puse a leerlo. Debería comprarme ese libro, seguro vale la pena!

valeria said...

QUE BELLA ES LA VIDA!

Anonymous said...

la infancia a mano...

Anonymous said...

siempre me pasa, agarro un libro que lei de chica, lo hojeo un poco y no puedo evitar volver a leerlo...

Juan said...

uyy la coleccion robin hood (me debo haber leido como 20 libritos de esos entre los 10 y los 12 años, despues llego Direct TV a casa y chau lectura, que verguenza...)

me encanta tu forma de arte! sos un groso de los grosos...

el mes pasado fui a una expo sobre el arte de las tiras comicas argentinas y habia una tuya que me flasheo, era sobre la magnitud de tierra del fuego para rematar con una frace simple como "que tornillo"

Juan. (19 años, largos)

Cecilia said...

que lindo poder compartir con los nuestros aquellos libros que marcaron nuestra vida..
el dia que tenga hijos, hare como hizo mi madre, y todas las noches antes de dormir, les leere un cuento.
no a la television en los dormitorios! jajaja
maldigo el dia en el cual mi viejo compro un televisor...

Anonymous said...

A quien dejó el dato sobre Eros Nicola Siri: en la Robin Hood (quizás como premio por sus traducciones, quién sabe) hay editadas varias obras de él, casi todas con temas históricos. Una de ellas, "La gran aventura", trata sobre Colón y es el último amarillo que compré.

Anonymous said...

waw, soy un gran admirador, no el mayor, pero si uno de los muchos!
soy una gente q anda por ahi, hoy charlaba con mi hrmana de cual d tus personajes me gusta mas, imposible decidir!.
paso a lo importante, che no todaass las ediciones son malas, no puedo comparar con las viejas por que soy de las nuevas generaciones(94) pero si soy un lector incasable y les puedo decir que hay buenas ediciones.

Angie said...

Mi papá también tenía la colección Robin Hood! Quería que me leyera todo... cuando nos fuimos a vivir a Bariloche no los llevó y por eso leí otras colecciones...

Me acuerdo cuando leí el faro del fin del mundo, no podía creer que se muriera alguien... yo tenía como 10 años!!!

LuchinG said...

¿Pero El Faro del Fin del Mundo no era una historia con muertes y violaciones?

Tomás Lilli said...

huy yo tambien tengo la coleccion robin hood de mi viejo :D.
http://thelillis.blogspot.com
fan de macanudo.

Lusi said...

:)
qué bueno que le hayan armado una biblioteca desde ya

Muchas lecturas que hice de pequenia se debieron a que la biblioteca de la casa estaba en mi cuarto...así que tenía para investigar muchos libros que no eran los típicamente infantiles.

Y esas sensaciones que transmiten los libros cuando realmente lo atrapan a uno! ... :) (muy buena ese último recuadro)

MarieDan. said...

ayy yo tengo muchos libros de la vieja coleccion de Robin Hood! me encantan... estan viejitos, pero los concerbo. Tengo uno de la nueva pero no me gusta que sean asi de chiquitos y con tapa blanda u.u

David Vivolo said...

viste esto lini? aca hablan de vos y tu hija pero noles hagas caso son envidiosos