Monday, November 13, 2006

Periplo 1-

144 comments:

Liniers said...

Buenaaaaas, volví...
gracias por la paciencia y los mensajes , al final, en el barco cobraban 40 pesos la hora de internet... no inernetié tanto, pero a la vuelta los leí (tarde un rato largo). Así que saludos a todos.
La tira esta la hice para turismo de La Nación, pero después subo algunas páginas de mi cuaderno de viajes.
Volvi la semana pasada, pero estuve trabajando a lo bestia porque veinte días de relajo tienen su precio.
La antártida fue increíble, ya les ire mostrando.
Salú
L-

Anonymous said...

che, sentiste algo especial al llegar a las Malvinas? contanos mas sobre sensaciones, si?

ja, el primero!

Marie Camblor said...

Que bueno que estés de vuelta. El viaje debe haber sido toda una experiencia. Seguro que nos vas a contar unas lindas sensaciones. Que bueno que volví a entrar, estuve toda la noche en vela por un trabajo y andaba medio frustrada. Ahora sigo con una sonrisa. Saludos!!

Anonymous said...

calurosos abrazos de bienvenida!

Liniers said...

Te da una mezcla de sensaciones, pero lo más triste fue que pasamos por varios lugares donde se pelearon batallas y era fácil que se te aparezcan imágenes de chicos asustados vestidos de soldado. Ademas vimos los restos de un helcóptero argentino que era pura chatarra. Y en toda la isla hay campos minados que no pueden desactivar, así que hay carteles y alambrados por todos lados. También pensás mucho sobre el sorete de Galtieri o de cualquier sorete que empuje su carrera política mandando gente al muere, y de los que se tragan el cuento del nacionalismo con banderitas de plástico en mano. Deben haber estado muy entusiasmados en la plaza de mayo en el 82, pero nadie quiso mirar lo que produjeron (porque no fue el borracho solo, lo apoyaron muchos, igual que a Videla, igual que a Bush, igual que a Pinochet y toda la lista hasta Adolf) Y a la vuelta trataron a los soldados como perdedores, no les dieron asiestencia, se hicieron los boludos. Qué hijos de puta.
Ahora, si son inglesas o argentinas , a mí mucho no me interesa. Lo que sí me da la sensación es que la tierra, uno se la gana. Argentina, no es argentina porque un día cantamos que era así como cuando jugabas al poliladron ("Canto ser ladrón") Argentina es argentina porque los argentinos trabajaron la tierra, hicieron su cultura, enterraron a su gente, aguantaron calamidades, terremotos, inundaciones, crísis económicas, presidentes criminales, y seguimos acá, y que nadie venga a decirte que la tierra en donde estan enterrados tus abuelos y bisabuelos y tatara y etcétera, y todo su trabajo y sus ideas, no es tu tierra... Bueh, los Kelpers estan ahí desde 1833. Hay gente de 6 o 7 generaciones viviendo ahí. El lugar es un páramo. No hay un arbol y sopla el viento sin parar (muchos tienen problemas auditivos por tanto viento), y si esta gente vive ahí desde hace tánto tiempo, creo que se ganaron esa tierra. Hasta que les metimos una guerra en su jardín los kelpers no se bancaban mucho a los ingleses. Los tenían olvidados por ahí... Gracias a Galtieri y sus patriotas, ahora hay esta la calle Thatcher y hay banderitas de plástico por todos lados.
Y ese tipo de cosas, pensás en las Malvinas.
Se abre el debate, se aceptan discuciones acaloradas y subidas de tono.
L-
PD Igual yo opino como chaplin, mi gente no son los argentinos, mi gente es toda la gente.

Unknown said...

quinto!!! bienvenido linieeers!

Marie Camblor said...

Que fuerte estar ahí. Acá te lo alejan tanto, haciendonos creer que fue algo ajeno que vino volando junto con unos militares malos. Las guerras no tienen sentido, es una pérdida de vidas tan estúpidamente, que arreglan señores aburridos que no saben nada de la vida, entonces no les importa un carajo. En cuanto a las Malvinas coincido con que se ganan por el trabajo de la gente que vive y muere ahí, la verdad Argentina ya tiene bastantes problemas que resolver como para joder a los Kelpers. Igual no debería estar tan cortado el trato.

Anonymous said...

cada dia te quiero más, liniers!

mai lirol poni said...

no soy argentina, pero que buen comentario el último! no conocía la frase de chaplin..que grande!
y bienvenido a la vida real de nuevo...
:D

mai lirol poni said...
This comment has been removed by a blog administrator.
santiago-j-ferreras said...

palabras fuertes para sentimientos que no son ajenos

para adelante y con más fuerza

tomar carrera no es retroceder...

www.fotolog.com/tanito_84

Anonymous said...

Buenos días!!! y buen regreso!!! que bien la debes de haber pasado, mucho frio, no?
Acuerdo con lo que decis sobre malvinas, que fuerte debe haber sido estar ahí.
bueno liniers espero que vengas pronto a Córdoba a visitarnos, si queres te esperamos con mate y criollitos!!! cariños!!!

Paz

Anonymous said...

Siempre me llamó la atención eso. Porque, que un par de hijos de puta, persiguiendo objetivos egoístas, quiera la guerra, se entiende. Pero que la gente aplauda y celebre una guerra, donde los que van a pelear son sus hijos, sus amigos, su gente, eso duele mucho.
A mi es la parte de la historia que más me duele. Esos chicos que estuvieron y estan hoy indefensos, y nadie se acuerda de nada.
Es horrible.
Y quizás tengas razón Liniers con lo de la tierra, hay que estar en ese lugar desolado.
Seguinos contando historias lindas (y no tanto).
Abrazo
Marina

Sr Ginzburg said...

me parece o te movio un poco el tema de estar en malvinas? debe ser bastante fuerte estar ahi y coincudo con que sei no fuera por la guerra ni ingleses ni argentinos se acordarian de ese cachito de tierra.
PD: cuidate creo que se viene un tsunami de gente que quiere escribirte... y yo soy parte del maaar!!

MCB said...
This comment has been removed by a blog administrator.
MCB said...

Bueno, me alegro que te haya ido bien Liniers, el sur es mágico no?. Me mató la situación saludando a los pingüinos, no dudo que lo hiciste.
En cuanto a tu comentario sobre la guerra y cuestiones tales, creo que al nacionalismo (banderitas de plástico y otros petates mientras niños eran masacrados por el sur) se lo comió toda la gente. Yo no viví esa época, pero trato de leer, y de que me cuenten mis viejos. Creo que la culpa la tuvimos todos.
Debe ser bastante triste andar por las Malvinas, pero también algo muy especial.
Saludos!, buenísimo que estés de vuelta.

Juan. said...

Bienvenido!!!!
que calorcito que hace por aca arriba, no?

BRUJULA | Diseño said...

soy fan nueva de L. porque no le di bola antes? cuando lo veia en el página o por ahí?...
La cuestión que en el término de unos meses con mi marido, nos devoramos el bon jour y todos los macanudos y se los regalamos a todos nuestros amigos. Ahora tenemos un vacio dificil de llenar!
Anoche aterrizé en este blog y me leí los 400 mensajes! hoy fanatizada queria seguir pero bueno! me encuentro EL REGRESO. me gusta

Solina said...

Volviste, Como se te extraño! ^^

El mundo es complicado. Como creer en que la gente sea toda tu gente y al mismo tiempo respetar las diferencias culturales, no? Despues de todo, en la variedad esta el gusto (aunque esa frase no venia a esto :S)

Si se logra el equilibrio, perfecto! Y noimporta de quieres son las Malvinas, si la mayoría ni cuida el territorio continental...

Anonymous said...

yo charlé con varios ex combatientes por unos textos que quería escribir en una época y me sorprendió que varios estuvieran a favor de la decisión de ir a la guerra por más que eso hubiera arruinado su vida.
había de los que pensaban de otra forma, pero me dio terror ver gente que haya pasado por eso y que siguiera con esa idea mierdosa del nacionalismo.
después pensé en que tal vez se quisiera autojustificar el pasado o algo por el estilo. muy psico para mi corta testa, pero me pareció eso.
me chocó, no sé. esperaba otra cosa. gente enojada con los milicos, puteándolos, todo eso. y la realidad es que detestan más a los civiles que hoy no les pasan pelota mucho más que a los milicos que los mandaron al muere como vos decís. no sé. una mierda, claro.

Guido said...

Uh. Sí, como que da ganas de creer que a veces la gente aprende de sus errores, o de los errores de los que por ahí pasaron antes. Acá estamos, más de 20 años después, queriendo recordar algo que algunos no podemos y otros no quieren, repudiando con asco esa desvalorización de la vida de algunos otros. Algunos pocos, pero que causan estragos. Porque en realidad, ni los chicos que volvieron volvieron. No volvieron chicos, por lo menos. Y a ellos se les quitó la vida esa, y a los demás les quitaron a ellos, y mucho más.

No sé, uno tiene esa ilusión de que cosas así no se repiten, y espero (con un mínimo de desconfianza, desgraciadamente) que así sea.

Y, Dárgelos, a mí me parece mucho más interesante una charla de ésta índole con toda la gente que acá pueda opinar, que un simple "bienvenido de vuelta, Lini!".
Aunque, de cualquier manera, vale agregar... bienvenido de vuelta, Lini, que te extrañamos un poco! Y estuvimos haciendo orden en tu blog mientras no estabas. O algo así.

Y me guardo cierto comentario sobre el kosher y la cara de jamón, aunque casi sale por accidente.

Saludos!

Anonymous said...

te banco a muerte, todos los dias veo una tira tuya, muy bueno!!
siga asi..!!
besote!!

Anonymous said...

HOlas.
Opino igual que Liniers,creo que la tierra es de la gente que la vive, que la banca, la disfruta y la sufre. No creo en nacionalismos, todos somos uno,parte de lo mismo...

saludos Liniers,disfruto mucho tu arte ;)

Ag00s

Anonymous said...

todos los extremos son malos, es facil juzgar la historia desde afuera sin tener en cuenta el contexto historico y social, yo no tengo dudas de que muchos veteranos volverian a Malvinas, pero eso no quita que ellos mejor que nadie sepan que la guerra es una mierda y que en el fondo no soluciona nada, pero la patria es como la familia uno no la elije pero la quiere igual y en parte le debe todo lo que es. Todo es un asunto muy complejo como para tomarlo a la ligera, quien dice que el patriotismo o nacionalismo es malo? si tuvieramos una idea mejor de nacionalismo no actuariamos como actuamos, la verdadera tolerancia no es encontrar "justificacion" para las ideas "erroneas" de los demas sino pensar que quizas es uno el equivocado.

violette said...

QUE LINDO QUE VOLVISTE!!!!!!!!!!!!!! se te extrañó mucho, debo decirlo...
y allá que hiciste además de estudiar pingüinos para dibujarlos mas correctamente en sus hábitos y comportamientos?

salut :)

Anonymous said...

wow, la tenés re clara con el tema malvinas.

espero que subas pronto los cuadernos!

anhdres said...

che buenísimo tenerte de vuelta, se esperan interesantes hojas del diario por venir, va a ser interesante también ver si lo que viviste recientemente se refleja de alguna manera en los chistes de la nación por venir. ya veremos.

totalmente de acuerdo con las malvinas.

Capitán Intriga said...

Welcome back! Se lo extrañó

anais said...

Hola, LIniers!
Aquí, me sumo a tu "tripulación", ya que estamos con el tema barcos y esas cosas...
Amo a Fellini. Y, a los pingüinos, también.
bueno, paso la próxima.
Y, BIENVENIDO A LA LOCURA PORTEÑA!
anais i.

pezimo said...

Amiguete, ¿para cuándo los pigüinos macanudos de mesa pal tinto?

Dedi said...

Wow! espero que pronto subas cosas de tus cuadernos, asi sera buenisimo conocer esas islas en dibujitos. Me imagino que ver las estrellas desde ese sur debe ser maravilloso. Un abrazo!

Guiño Azul said...

"En este mundo tan separado, no hay que ocultar de donde se es. Pero todos somos de todos lados, hay que entenderlo, de una buena vez"
J.Drexler

pd: Que suerte que volviste.

Anonymous said...

Esos pinguinos de frente amarilla tienen cara de enojados, y son iguales a Julio Sanguinetti, ex presidente de Uruguay. Que se sepa. Saludos.

Anonymous said...

Situación repetida en muchos lugares del mundo, en muchos momentos de la historia.

Paso 1) Un pueblo A ocupa un territorio.
Paso 2) Pasan muchas generaciones.
Paso 3) Un pueblo B usurpa por la fuerza el territorio.
Paso 4) Pasan muchas generaciones.
Paso 5) El pueblo A recupera por la fuerza el territorio.
Paso 6) Pasan muchas generaciones.
Paso 7) El pueblo B recupera por la fuerza el territorio.
Paso 8) Ídem paso 4.
Paso 9) Ídem paso 5.
Paso 10) Ídem paso 6.
Paso 11) Ídem paso 7.
Y así sucesivamente.

No es el caso Malvinas, pero en esencia todos se reducen a algo así.

Fran Lopez said...

Qué bueno que estés de vuelta y tengas dibujos!

Eso tendŕiamos que hacer: llenar las secciones de turismo de historieta.

Anonymous said...

Qué bueno volviste! Esta abstinencia macanuda estaba haciendo estragos en mi! Esperamos lo que subas de tu cuaderno!

Agustin Capeletto said...

Esas cervezas deben estar siempre frias. MMMmmm.

viole said...

yo quiero ir a la antartida!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

no te trajiste un pinguin bajo el poncho????

Anonymous said...

Hola Liniers! Me gustaria contactar contigo por trabajo, ¿como podriamos hacerlo? ¿tienes un e-mail al que pueda escribirte? Gracias

Rodrigo Terranova said...

Qué hermoso viaje, ojalá algún día me pueda subir a un barco y hacerlo.

Malvinas es el caso más flagrante de hipocresía en la agenda política de todos los presidentes argentinos.
Cuando el Estado se desentiende de la mitad de la población (y gustosa se sacaría de encima a la otra mitad), reclamar por las islas es de una hijaputez escandalosa. Pero quedan bien gratis: reclaman porque saben que no les van a dar bola.

Martín said...

Buenas!

Para los que no lo habían visto, justo lo que subió Liniers aca es lo que esta publicado en la sección Turismo de ayer.

Me encantaria expresar mi opinión sobre lo dicho por Liniers, pero mi cerebro no se encuentra en un buen momento, a si que lo dejo para otro momento.

Saludos!

Anonymous said...

AL FIN VOLVISTE !

Tengo el blog como inicio y ya estaba monotonizando mi vida tu breve adios...

Nesecitaria hacerte una pregunta, seguro que ya te la habran preguntado, y hasta no saber la respuesta voy a seguir insistiendo.

¿A que se debe que te retrates como un conejo? A mi me hace acordar mucho al Mauss de Spiegelman. (vino la inquietud volando cuando hablaste de la lista hasta Adolf)


Gracias por todo.


Marcos

Lucho Bordegaray said...

Rodrigo, el reclamo por Malvinas no se origina en la necesidad de la clase dirigente de sumar esa población para luego maltratarla como al resto de los argentinos, sino en cuestiones geopolíticas. Lo que de ninguna manera justifica una guerra, tan injustificada como la existencia de una colonia.

Y bienvenido, Liniers.

Anonymous said...

Me alegra que te lo pasaras bien. Y que se continuaran publicando las tiras de mientras .
Por cierto, le ganaría el pingüino al albatros, ¿no?

Anonymous said...

Cuando estaba en tercer año (1997) un profe de historia copado que teníamos abrió el debate al cumplirse 15 años de la guerra. Me sentía sapo de otro pozo por sostener la opinión que ahora veo que es compartida. La tierra, cualquier tierra es del que la vive todos los días, del que la trabaja, la sufre y la cuida. Las Malvinas no son argentinas, tampoco deberían ser inglesas. Las Malvinas son de los que viven ahí.
En ese momento un batallón de quinceañeros tinellescos se me tiró encima al grito de "Las Malvinas son argentinas". Yo me sentí orgullosa de tener una opinión formada por mí misma (y por la educación que recibí, supongo) y también por el guiño del profe, sorprendido de que existiera una adolescente con ideas.
Y bueno, ahora por suerte veo que el mundo es mucho más grande que mi viejo barrio y que mucha gente piensa en la gente antes que en el poder político, económico o militar.
Al margen de todo eso. Bienvenido!! Te extrañamos!! Te envidiamos!! y te llenamos el blog de comments para intentar llenar el espacio vacío. Un alegrón tenerte de nuevo.

Anonymous said...

que buena liniers lo del viaje
soy chilena y me encanta lo que haces
saludos
(venite a pasear un dia)

Lucía Foos said...

Antes que nada, y repetitivamente: BIENVENIDO!... Se te extrañó muhco, pasaba muy seguido por el blog esperando tus novedades... cuendo vi los pingüinos de Macanudo que hacían ruidos para arriba porque querías hacer las tiras "más realistas" supe que faltaba poco para este momento...

El tema de Malvinas es muy complicado. Yo estudio Ciencia Política, y como el tema me pega de cerca por ese lado, además de por el lado que nos pega a todos como argentinos, me cuesta expresar una opinión definitiva hoy por hoy. Creo que seguiré escuchando todo lo que la gente tiene para decir, y pensandolo muhco, hasta poder hablar más o menos segura.

Les dejo una pequeña anécdota. Mi viejo es el director de una película sobre Malvinas, "Los chicos de la guerra". Cuando la llevó a un festival en Inglaterra, en la conferencia de prensa una periodista le dijo que le parecía un golpe muy bajo que los actores que hacían de soldados fueran pibes tan chicos. Mi viejo le tuvo que responder que esa era la edad que tenían nuestros soldados, y la mina, muy apesumbrada, pidió disculpas.

Creo que este tipo de cosas da para pensar. ¿Qué pensarán los ingleses sobre todo esto?...

Un abrazo grande!... y BIENVENIDO!!

cata said...

parece q la pasaste bien =)
me alegro mucho por vos

debe ser un bajon volver de algo haic no? :(

Anonymous said...

viajar es lo mas lindo que te puede pasar en la vida gracias por hacerme viajar todos los dias tanto por las malvinas como por la vida de un sin fin de personajes...
y a viajar que para eso esta la imaginacion!!!!
santiago

Anonymous said...

Por fin volvio!!!!
es que se hechaba de menos.

Anonymous said...

ea ea!
gusto tenerte de vuelta

interesante tema el propuesto
mi opinión al respecto:

Es sabido, pero no hablado, que varios meses antes de la invasión argentina a Malvinas, en una comida en Buenos Aires entre la jerarquía miliar argentina y la estadounidense, ellos brindaban borrachos por "la invasíon apoyada por los Estados Unidos"... manga de pelotudos e hijos de puta...
¿En qué se traduce esto? En un clarísimo y estúpido engaño. ¿Quién fué tan estúpido para pensar que EEUU nos iba a apoyar en una guerra contra Inglaterra, su aliado de toda la vida, su hermano mayor? Galtieri. Galtieri y sus secuaces lo fueron.
Entonces el 2 de abril del 82, desembarcan en Malvinas, toman el control de las islas, sin derribar a una sola persona, y esperan la triste llegada del ejército inglés.
¿La supuesta idea? Recuperar las islas que alguna vez pertenecieron a Argentina; que hasta tenían gobernador propio, llamado Luis Vernet; digo esto, porque sé que muchos no lo saben.
¿La idea de los "historiadores"? Es que la unica excusa por la cual fueron a malvinas, fue para levantar la imagen de un presidente.
La cual no es la verdadera razón.
Como ya dije, EEUU estaba listo para ayudar a Gran Bretaña, tenía los aviones en sus bases perfectamente preparados para salir de allí. Lo unico que esperaban era la orden.
Por el otro lado del globo estaba Rusia, que le había ofrecido a Argentina ayudarnos en el conflicto contra Inglaterra. ¿Qué tendría que ver Rusia con todo esto? ¿Qué tenía que ver EEUU con esto?
¿Por qué Gran Bretaña vino a la guerra de Malvinas con submarinos nucleares? ¿Acaso los necesitaban para derrotar a pibes de 18 años que por primera vez en su vida sostenían una ametralladora?
La guerra de Malvinas de 1982 fue "creada" para ser un escenario mas de la Guerra Fría. Nos usaron como títeres de la lucha ideológica.
¿Qué mejor lugar que el culo del mundo para hacer definitivamente la guerra nuclear? Ninguno! ¡Tenemos la mejor ubicación del mundo! Para una guerra nuclear...
Tuvimos suerte, si suerte, de que rechazaron la oferta de Rusia para participar... si no... mejor ní imaginar qué podría haber pasado ¿No?

Y si hablamos de la "bienvenida" que recibieron cuando volvieron... Mi abuela me contó que cuando llegó mi tío la llamaron del cuartel y le dijeron que no le pregunte absolutamente nada de lo que había vivido porque ellos no querían hablar, que no le mencione nada, que NO QUERIAN HABLAR.
Entonces cuando llegó ella le preguntó qué queria... mi tío le contestó que queria su plato de comida favorito... Nunca se habló de lo que vivió allá...

Anonymous said...

Wellcome back... ;)

En serio... que bueno que pudiste experimentar la sensacion de estar en un lugar que para muchos de nosotros es solo unas islas que se cantan en un himno... debe ser mas que emocionante el poder ver parte de la historia, por mas negra que haya sido esta parte de la historia, y saber que no tenemos que volver a repetir los errores que se cometieron en el pasado...
Gracias por la magia diaria Mr. L...

Fernando José Ladislao said...

¡Hola! Bienvenido, se te extrañaba. Sólo quería decirte que la tira de hoy (la del chico que se envuelve en su mundo impenetrable hasta que "la ve" y se desarma) me encantó, me "llegó", no sé cómo decirlo.
Es de esas tiras que hace que te recomiende a todo el mundo.
Qué sé yo...
No sé cómo expresar lo bien que me hacés, loco.
Gracias, nada más.
Te admiro mucho.

Anonymous said...

Chaplin dijo que su gente no eran los argentinos?... Yo igual nunca hubiera pensado que lo fueran...

Un caluroso abrazo de bienvenida que lo debes necesitar... te debes haber cagado de frio allá...
J: )---D
(tiene corbata)

El Muerto

P.D: Ya la web te andaba extrañando...

Anonymous said...

¡Volviste Lini! Se te extrañó mucho...
Coincido con vos en lo que pensas de Malvinas (podría elaborar, pero es tarde y tengo que trabajar mañana)
Recuerdo un documental que pasaron en el '87 sobre cómo vivían los británicos este tema y en un móvil callejero un inglés de los tantos consultados respondió en español: "Malvinass para lous Pingüinous"
¿Estaría prediciendo tu viaje?

Anonymous said...

hola manolo.

welcome back.

grato leerlo là.

grato leerlo y mirarlo ici.

cuando usté disponga, guión ready.




sea feliz siempre.




i.

Jóse said...

Hola, Ricardo
Hace un tiempito empecé una especie de diario
íntimo dibujado que fue convirtiéndose poco a poco en
una suerte de compendio de garabatos, algunos
humorísticos, otros no tanto...
No sé por qué, pero pensé que en una de esas te
podía divertir...
Mándote la dirección:

http://diariocasiintimodejose.blogspot.com/

Ojalalalala te guste.
Abrazo!

Jose

Lady Mofles said...

Yo me quiero ir a Ushuahia. Ya! Basta de parciales y de anatomía..

Ahora tengo una duda.. Quién te pagó el viaje? Porque claro, te invitaron, paseaste, pingüino por acá, inlgés por allá.. Peeero.. Salen caros esos viajes!

Un beso, q bueno q la hayas disfrutado x todos los q nos quedamos estudiando..

Y el sábado, a la lucha de almohadas!

~Tula! · said...

Que lindo verte y leerte de nuevo!!! Se te extrañó mucho por acá. Ojalá la hayas pasado muy bien! Ahora, si quérés yo te puedo llevar en un tour a Plaza de Mayo y al palomar para que veas como es realmente el comportamiento de los palomos. Avisame
Besoooos!
-Sole-

Amapoftheworld said...

Respecto del viaje: Sigue dandole tus impresiones.... que nos llevas a lugares que están más allá de la antartida!!!, nos vamos al CORAZÓN de ella, de tu mano.
Respecto de pinguinos: solo echale un vistazo a este blog de una amiga

http://blogdelanine.blogspot.com/

Respecto de Malvinas:...recuerda que era un mocoso y desde el lado occidental de la cordillera le haciamos banderitas a los ingleses...el tiempo, ha girado mis ojos...y más tiempo aún, ha girado mi alma...la muerte no tiene patria, los toma a todos por igual. Y la tierra...la tierra no es de nadie, y aunque suene cliche, nosotros somos de la tierra.

También lo dijo Chaplin: "Existe algo tan inveitable como la muerte...la vida!!!"

Salutes y un abrazo para tí

Amapoftheworld said...

Fe de ratones:

Donde dice recuerda, es RECUERDO
donde dice inveitable es INEVITABLE

...ups!!!

Anonymous said...

La verdad que me parecen excelentes tus tiras, soy un adicto a ellas, ademas de Calvin & Hobbes y mi querido Quino.
Esta bueno contar cosas normales como si no lo fueran...porque no lo son.
Bueno, espero que sigas haciendo esto que te puedo asegurar que te sale bien.

Abrazo

Max

Anonymous said...

Yo creo que ninguna guerra se justifica, aunque es un tema que tengo que admitir que no entiendo. Me genera más confusión que otra cosa: "esta guerra parece justa, entiendo a los del IRA, entiendo al los que bajaron en Normandía, no lo entiendo al Che, no lo entiendo a George W, no lo entiendo a Alejandro Magno ni a Julio Argentino". Pero después empiezan los grises y las teorías conspirativas. Todos parecen saber la posta de por qué empezó o se mantiene una guerra o si el pentágono dejó que volaran el WTC. No sé. Para mi nadie entiende nada. Y supongo que la guerra en sí, es y será una mierda inentendible siempre. Ya que no creo que se acabe mientras el hombre sea hombre. Ray Bradbury dice que el hombre siempre va a hacer guerras porque está en su naturaleza. Yo pienso que hay algunos hijos de puta que vemos todos los días que confirman eso.
Yo a veces veo un bebé con toda su ternura asociada y pienso "quizás dentro de 30 años es un pibe que manda a matar a alguien" Eso me mata. A lo que llegamos.
Por lo de tierra o no tierra, creo que el ideal lo resumió magníficamente Lennon en "Imagine" Yo compro eso
Saludos!
K

Caro said...

Antes que nada bienvenido de vuelta al por acá. Se lo extrañó, que se sepa.
Despues que nada, lo envidio montón por el viajecito. Si hay algo que me da vueltas es eso de ir a las Malvinas, me encantaría.

Que se yo. Creo que para aquél que en su momento lo vivió o tiene alguien que lo haya vivido, el tema de la dictadura y de la guerra debe de estar siempre ahí. Pero que querés que te diga, lo cierto es que por la época en que nací y todo, me resulta difícil sentirlo tan cerca. Por un lado está bueno, porque no me tocó vivirlo, padecerlo, como te guste. No tengo ningun conocido desaparecido o que haya combatido ni nada. Pero por otro es jodido saber que en cierto punto, esa historia que está tan fresca, para nosotros, los jovenes pequeños de ahora está casi a la misma distancia que el gobierno de Perón o el cruce de los Andes, se entiende? Es historia. Cuando lo estudias en el secundario ya es
historia, es parte de una materia y nada. Te terminas olvidando de que no está tan, tan pasado.

Igualmente no voy a negar mis mocos tendidos en el primer acto del 24 de marzo...menos mal.

Anonymous said...

Antes que nada, bienvenido!, como nos hiciste esperar...!.
Vos no lo entendes, pero para algunos tus tiras y toda la bola son terriblemente adicitvos.... no veo la hora en que salga el nuevo libro!.
Pasando al debate... yo apoyo a los militares... No se si en la decision de una guerra mal planificada y corrupta como corresponde en un pais como el nuestro, pero si en otros varios aspectos que no vienen al caso y justamente lo que Kirchner decidio olvidar.
Las Malvinas son argentinas, puedo dar mil quinientas explicaciones de derecho, plataforma continental y mil boludeces mas, pero que son inutiles porque en este momento estan ocupadas por ingleses, que como muy putos que son las usurparon como lo hicieron con Gibraltar, Sudafrica y sobran los ejemplos.
Algun dia volveran a ser Argentinas?, ojala, pero el tiempo sigue pasando y como vos bien dijiste, las generaciones kelpers se siguen sucediendo, arraigandolos mas a esos pedazos de tierra en el medio de la nada.
Solucion utopica: Argentinos y kelpers conviviendo en armonia, reconociendose mutuos derechos sobre las islas.
Bueno me fui al carajo mal, abrazo grande, no cambies nunca!

Anonymous said...

Bienvenido Liniers! Finalmente podemos disfrutar de tus dibujos nuevamente y en colores (que supongo iran disminuyendo en variedad a medida que te acercas a la Antartida).

En cuanto a Malvinas, a la dictadura, etc. me parece que es un tema mas complejo que echarle la culpa a unos "hijos de puta" y la comparacion con Hitler creo que carece de un poco de perspectiva. Me parece que el contexto politico de la primera mitad de los a#os '70 era absolutamente insostenible y que practicamente toda la ciudadania recibio el golpe de estado con bastante alivio. Basta con leer los diarios. Me parece tambien que hubo gente que formo parte del gobierno militar con la idea sincera de que estaba finalmente sacando el pais del caos. Desgraciadamente la violencia llego a niveles que nadie esperaba y muchos de quienes supuestamente llegaban a restaurar la etica y la moral a un estado corrupto y desbordado demostraron ser tanto o mas corruptos que nuestros gobernantes anteriores. Pero la vision parcial que se tiene en estos dias sobre lo que ocurrio en esos a#os me parece equivocada. Y mas equivocado aun me parece poner a los generales argentinos en la misma categoria que Hitler, que tenia como objetivo el exterminio completo de una raza y la transformacion de lo inalterable, la propia naturaleza humana.

En cuanto a Malvinas especificamente, creo que haber ido a la guerra estuvo mal. Coincido que fue planeada y ejecutada por personas cinicas a quienes no les importaba la perdida de vidas ajenas para lograr objetivos politicos que tenian poco que ver con las Malvinas en si mismas (y de esto es culpable tanto Galtieri como Thatcher). Pero me parece que el reclamo argentino es valido. Como ejemplo vaya el Tibet: el gobierno chino esta haciendo lo posible para transformarlo en una parte mas de China. Los tibetanos que no han huido a la India o a Nepal han sido relegados a ciudadanos de segunda. La invasion cultural es abrumadora, y sin embargo, tanto ayer, como hoy, como dentro de 50 a#os cuando hayan suprimido la identidad de los que quedan por completo, el reclamo de los tibetanos en el exilio por recuperar su territorio conquistado por la fuerza (como Inglaterra conquisto por la fuerza las islas pobladas y gobernadas por argentinos) va a seguir siendo valido.

Lamento el desacuerdo. Gracias por tu enorme talento.

El Cronista Deportivo said...

Señor/a "usuario anónimo" anterior, leí todo su comentario, respetuoso. Coincido mucho más con Liniers que con Ud.
A esta altura no sé si el reclamo argentino es válido o no.
Una pregunta: ¿cuántos argentinos han vivido en las Malvinas antes de ser conquistadas por los ingleses? ¿Fue en 1833? Me parece que esas tierras son de los Kelpers más que de los inglese y que los argentinos. Pero me parece, nada más...

Karlo said...

Quizas si dibujo unos Moais,
me inviten a Isla de Pascua...

no seria nada mal :)

Me pondre a dibujar ;)

salu2 cordiales
Karlo

anais said...

Liniers:
Tanto me gustó tu comentrio escrito un poco más arriba, que lo copiéy, con el link correspondiente, lo publiqué en mi Blog. Me sensibilizó la claridad con que hablás de los "nacionalistas con banderitas de plástico" porque hace unos días, uno de esos, se metió en mi Cybergalería, y en los espacios de un par de kolegas y, la verdad, fue una sensación muy fea.
Por suerte, para el mismo tiempo, descubrí tu Blog. Y, ahora que regresaste, escribiste eso tan bello. gracias.
Vuelvo la próxima!

Miriam said...

Es tan raro hablar por otros, pero si de dar una opinion se trata, y a veces de eso se trata. El mero hecho de que se llamen kelpers y no ingleses (por mas banderas y fotos de la queen que porten) los hace para mi tipos independientes en una tierra propia.
Como cada pueblo que recupero mas temprano o mas tarde su tierra y su identidad propia.
Australia es ejemplo de eso.
Perteneceran a los paises de la commonwealth porque les conviene pero se autodeterminan.
Algo asi pasara con estos tipos, alla en el sur del mundo.
Es una verguenza que haya colonias,pero nosotros tenemos otras verguenzas y no parece que nadie se muera por eso.
Ninguna marcha reivinca a los originarios de esta tierra y no lo va a hacer nunca. El chaco salteño, etc, tiene graves problemas que resolver que no son los que le preocupan al Gobierno de la autonoma ni al federal, que tiene otros propositos
objetables a la hora de priorizar presupuestos.
Me preocupa mas que pasa con la gente que vive en forma terrible en nuestras provincias mas pobres. O en el conurbano mas marginal.
La Puna es argentina y a pocos le quita el sueño
Me parece recontra valiente que de su opinion Liniers, podria haber puesto algo para la ocasion y listo.
Bienvenido.
Y para cambiar el tema, mire, ayer o antes de ayer por la noche pasaron un documental de esos pinguis que usted vio, estaban en las Shetlands, con ese flequillo a lo Palermo, que me hizo matar de risa.
Han pasado tantos documentales sobre hielos en estos dias que usted no estuvo (o yo no les prestaba atención) que cuando lo inviten a Saturno, avise, que seguro me van a pasar todos los dias algo sobre Saturno y me acordare de usted.
Pd. Hoy me robe (si, la verdad que me robe) un par de hojas del suplemento turismo de la Nacion en una Shell y estuve viendo esto que posteo mas todo lo que contaba el cronista que tambien viajo. (las dos paginas ya tienen como destino Perú, donde lo van a apreciar mucho)
No me mori de la envidia pero me falto asiiiii de poquito.
Hasta su proximo viaje, alrededor de los cien post, que lo prometido es deuda.
ojala cuente sobre las noches estrelladas, debe ser un aluvion de lucecitas.
chaucito.

GRANDES ÉXITOS said...

BIENVENIDO.
COMPARTO ESA IDEA DE NO PENSAR EN LA GENTE COMO EL LUGAR DE DONDE VIVEN SINO COMO GENTE Y YA. SIEMPRE LA TUVE PERO ES RARA DE EXPLICAR O DE MANIFESTAR PORQUE EN GENERAL UNO EXPRESA PERTENENCIA POR LUGARES MAS PEQUEÑOS QUE LA RAZA HUMANA O EL MUNDO. PERO SUMARIA MAS, HAY UN FILOSOFO MUY DISCUTIDO (NO ME ACUERDO EL NOMBRE) QUE EXTIENDE EL VALOR A LA VIDA NO SOLO A LOS HOMBRES SINO A TODOS LOS SERES VIVOS, DICE ALGO ASI COMO PARA MI ES MAS ETICO QUE INVESTIGUEN EL CUERPO DE UN HOMBRE EN COMA QUE DE UN SAPO SANO. LO RESUMI Y ME DESVIE UN POCO, PERO BASICAMENTE ES UN POCO MIRAR MAS ALLA DE CIRCULOS PEQUEÑOS Y...BUE, YA ESTA.

BUENISIMA TIRA.
(ESTAMOS HACIENDO LUNES DE GALERIA DEL MONO SILVIO, PASATE Y SI TE TENTAS HACETE UNO)

Anonymous said...

con esta tira, me bajo en liniers

P-Shot said...

No es hoy. Creo que es mañana 15 de noviembre.
Se anuncia una lluvia de "feliz cumple".

Guido said...

Y si hacemos un vaquita y le compramos algo?? O le regalamos la vaquita que hicimos y ya?
O... no se, un pingüinito, que vendría más al caso.
Ya fue, démosle un coso azul y listo.

Saludos!

joAco said...

lo que yo todavía me pregunto es como se hace para que a uno lo inviten a la antártida

Anonymous said...

Está bueno tenerte de vuelta por estos cyberpagos.

"Liniers es el segundo nombre de Ricardo Siri (nacido en Buenos Aires el 15 de noviembre de 1973), que a temprana edad leía con entusiasmo cuanto libro o revista conseguía que estuviese narrada en cuadritos."(Lanacion.com)
"A pesar de que mucha gente piensa que "Liniers" es solo un apodo o un alias, no muchos saben que él es en realidad descendiente del célebre virrey de Bueno Aires, Santiago de Liniers."(wikipedia.com)

Y como dijo un gran filosofo del siglo XX:

Imagine there's no countries
It isn't hard to do
Nothing to kill or die for...
...Imagine no possessions
I wonder if you can
No need for greed or hunger
A brotherhood of man
Imagine all the people
Sharing all the world

salút y buenos pingüinos para todos. Qué calor hace en Buenos Aires.

Santiago Mansilla said...

lo extraño del discurso nacionalista de toda esa época es que al mismo tiempo empezaban a venderle de a poco la patagonia a los yanquis. Ésos, los que apoyaban a Inglaterra.
¿No es demasiado absurdo?
La patagonia debería independizarse del resto de Argentina, antes que la vendan.

Un abrazo L.

la cereza del zar said...

Cuarenta pesos la hora de internet es mucho, no sé qué piensan ustedes al respecto.

Y yo también opino como Chaplin.

Anonymous said...

que lindo viaje
te saludo

Anonymous said...

LAS COSAS YA NO SON COMO LAS VES (CHARLY DIXIT)

Bienvenido Sr Liniersssss gracias por compartir todo esto, me quedo con sus pinguinos
besos desde cordoba
snm
Lauris

Germán said...

Un busto leerte y mirarte.
La cerveza es amarilla, roja o negra según la temperatura exterior, eso decía mi abuelo, que no sabía nada de física pero se tomaba 5 ó 6 litros de birr por día. La vista no era la mejor, claro, pura espuma...

G.G. said...

liniers estube 3 horas completas hojeando tu cuadernos de bocetos de la muestra TAPA DURA.
http://www.hollywoodincambodia.com.ar

una genialidad!!!

Fran said...

Qué alivio que hayas regresado!! Mira que ya después de un tiempo de chequear seguido el blog y ver que aún no das señales de vida, uno se empieza a imaginar que los pingüinos tal vez no están taaan agradecidos de que los dibujen tanto y realizaron un atentado contra Liniers... menos mal que no sucedió!

Me dió una sensación extraña leer tu comentario sobre las Malvinas... yo soy chilena, por lo cual nunca podré saber lo que se siente para alguien de un país involucrado en el asunto, pero como tal tú dijiste "mi gente es toda la gente", e independiente de de dónde sea, me produce mucho dolor pensar en guerra y en todas las injusticias humanas que se han cometido y se siguen cometiendo en nuestro planeta, donde quiera que sea...

Pero bueeeno, muy feliz de que hayas regresado, en verdad! Saludos, y me alegro que haya salido todo bien en tu viaje!

ENANO GROSO said...

Sabias y justas palabras sobre el nacionalismo y las Malvinas, Liniers. Bravo!

Otro tema: vas a dibujar en la revista Fierro??

Saludos.

Caro said...

Es hoy su cumpleaños?
Bueno...pongale que si asi mis saludos que no son desubicados.

Que la pase lindo don, felicidades!

*

Diluvio said...

Bienvenido a tierra firme!

gerund said...

cuec!

Conz said...

ten points

Anonymous said...

bienvenido..quiero ver mas aventuras tuyas en la antartida..

suerte,.

hay otro yo said...

Que maese!

birrita negra en el fin del mundo.

Chan.

El Cronista Deportivo said...

Ya son las 12.00 (o las 00.00 hs) así que:

¡¡¡Feliz cumple Liniers!!!

Muy bueno el videíto por su cumple en lo de Antiliniers!!!

~Tula! · said...

Feliz cumpleaños!!!!!
Estoy tan contenta de haber tenido la oportunidad de conocerte, de tener la posibilidad de que día a día un poco de vos se desprenda y me sorprenda como una ventana hacia la eterna simpatía, belleza, simpleza y a la vez complejidad, y verdad que es Macanudo, que hoy no podía dejar de estar, aunque sea desde acá, un poquito al lado tuyo pa' saludarte.
Y aunque nos conozcamos solo y un poquito de vista, sos una persona tan bella, Liniers, que es imposible no verlo aunque mas no sea a través de la transparencia que tiene todo lo que hacés. Creo que es eso lo que te hace tan querible. Que bueno que compartas esa bellísima visión de las cosas. Que bueno que te compartas.
Eternamente agradecida por toda la buena onda que tenes siempre que paso por ahí a saludarte. Tanta, tanta felicidad!
Besos enormes y Feliz Cumpleaños Feliz
Abraaaaaaaazo! Nos estaremos viendo :)
-Sole-

Guido said...

Así como dijo Sole un poquito más arriba, gracias por aportar esa visíon tan tuya del mundo. No es por nada que tanta gente pase por acá, al menos para saludar. Demuestra algo de vos que es muy contagioso, que no sabría definir muy bien, pero que de seguro es algo hermoso, y muy sincero, lo cual lo hace más llamativo, porque no son muchos los que expresan abiertamente algo tan profundo de sí mismos. Todo un logro.
Así, que, esto dicho, feliz cumpleaños!

Miriam said...

Si alguien hace algo tan hermoso como haces vos, y encima es buena gente, que mas pedir.
gracias por todo.
feliz dia, año, vida...
te quiero mucho Liniers y hoy va a ser un mensaje tan poco original que alegra saberlo.
miriam

Marie Camblor said...

¡¡Muy feliz cumple Liniers!! Es una alegría haberte conocido y leer todos los días esas tiras tan particulares. Me devolviste las ganas de dibujar y con eso ya te estoy diciendo todo. Que lo pases genial!!! Ojo con los brindis! Besos!!

Languidstillness said...

Feliz cumple amante de los pingüinos!!!!!!

lalalalalaa!

En serio
gracias gracias

por hacer tus caricaturas
de la puta madre ( que es como decir muy chéveres o bonitas, nada insultante)

y que la pases genial!

Anonymous said...

¡Feliz cumpleaños Maestro!

(hoy te reivindicaste con eso de que los pingüinos "de verdad" no son como los que vos dibujás!).

Felicitaciones!

Anonymous said...

Feliz cumplaeniños!!! L- que pases un buen año
santy (che saludar a alguien que nunca te vio la cara no es un poco freak???)

Anonymous said...

Te hago el favor:
"Lo que sí me da la sensación es que la tierra, uno se la gana. Argentina, no es argentina porque un día cantamos que era así como cuando jugabas al poliladron ("Canto ser ladrón") Argentina es argentina porque los argentinos trabajaron la tierra, hicieron su cultura, enterraron a su gente (...)"

Fe de erratas: donde dice "hicieron su cultura", debe decir "impusieron su cultura"; y donde dice "enterraron a su gente", debe entenderse que enterraron a los mapuches, a los tehuelches, etc. No hay que ser ingenuo -por no decir caradura-: la única diferencia entre Galtieri y Roca -en este aspecto-, es que a Roca le salió bien y por eso hoy tenemos la Patagonia Argentina, que es hermosa, pero en cuanto uno se acuerda de que eso no es otro país empieza a oler a indígenas muertos...
De valor conjetural, pero vale decirlo: quizás si lo de las Malvinas hubiera sido un éxito y hoy fueran argentinas Galtieri habría pasado a la historia con bastante más benevolencia. (Fin de lo conjetural.) A la historia no le importa cómo se gana la tierra, con el tiempo eso lo olvida y queda lo material, lo duro, la tierra. "Qué bello país que tenemos. Carajo, qué argentino que me siento", sí, ok, pero no olvidar que este continente es el monumento a la expropiación y la discriminación más grande del universo.

P-Shot said...

Feliz Cumple!

Hace poco más de un año que descubrí tu humor, pero parece como si te conociese de siempre.

Anonymous said...

Acá todo el mundo dice que es su cumpleaños, y uno se deja llevar un poco por la correntada. Hágame el favor de cumplirlos muy feliz. Si no es por usted, hágalo por nosotros. Un fuerte abrazo, chau.

Alita said...

Liniers Bienvenido!!

Estoy 100% de acuerdo con Dante, venía leyendo pensando es escribir sobre los indios hasta que me encontré con su comentario, refleja muy bien lo que quería decir y lo que pienso.

Slds!

Anonymous said...

Hola Lini, si de verdad es tu cumpleaños, te mando un abrazo de cumpleaños. Y si no es tu cumpleaños te mando un abrazo de bienvenida. Y sino te mando un abrazo igual, y punto.

Qué triste lo de las Malvinas. Y todas las otras opiniones que pueda tener... bueno... citaría a los arriba firmantes pero me estoy quedando ciega porque me da el sol en la pantalla.

Nos vemos un día señorcito. ^_^ Un beso !

eufemisma said...

EEEE 40 PESO LA INTERNÉ, TIENEN PROBLEMAS !!



hauahuhua

Anonymous said...

EEEE 40 PESO LA INTERNÉ, TIENEN PROBLEMAS !!



hauahuhua

Anonymous said...

FELIZ CUMPLE LINIERS !!!!

Anonymous said...

15 de noviembre!

FELIZ CUMPLEAÑOS

sos un genio.


Nicolas.

Anonymous said...

HOY ES 15 LINIIIIIIIIII


HOY ES TU CUMPLEEEEEEEEEEEE


FELIZ CUMPLEEEEEEE





YO NACÍ UN JUEVES TAMBIÉN!

AJAJAJJA CHAU!



SUERTE!!!

Mantis said...

Felicidades y bienvenido!

PD: "Yo hinchaba por los pingüinos"... me encantó.

anais said...

FELIZ CUMPLEAÑOS!

la cereza del zar said...

Feliz cumpleaños a la razón por la cual todos nos adherimos al newsletter de La Nación.

Pirinlimunda said...

Exelente Liniers! Q lindo viaje! Q lindo andar en barco!
Debio ser una mezcla de sensaciones, ver esos lugares, saber q paso ahi, debio ser raro.
La tierra es de quien la trabaja no?
No creo en las guerras, ni en la violencia, nadie tiene derecho a ultrajarte por nada en el mundo, pero lamentablemente los q tenemos claro esto no tenemos el poder como para poner en practica nuestros ideales, una lastima, no?
Exelente flog Liniers!

Saludos!

Piri

Anonymous said...

¡feliz en tu día!

Anonymous said...

Que buen encuentro ese con los pingüinos. Vi una peli, hace poco, de un pibe que se va a vivir con unos osos, en Alaska. Si la conseguis mirala, se llama Grizly man. Al tipo este se lo comen los osos. Verla va a corroborar que tu afinidad por los pingüinos es una buena elección.
Saludos!!

+ . * RiOt DevOtchkA * . + said...

ke los kumpa feliiiiixxxxxxxx

ke los kumpla feeeeeeliiiiiiixxxxxx

ke los kumpla señor por el kual me levanto a la mañana temprano para leer sus historietas y alegrarme el diaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa (8)


ke los kumpla feeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiixxxxxxxxx



lo mejor de lo mejor para vos ke sos un genio!

+ . * RiOt DevOtchkA * . + said...

P/D: amo tus orejas de conejo (L)

Anonymous said...

¡Feliz cumple Liniers!!! gracias por todo lo que nos das diariamente que la pases mas que bien
Guido me sumo a la vaquita! jeje

Anonymous said...

sos un pelotudo liniers

Anonymous said...

ah, dejate de joder que es eso de andar provocando para que saltemos, dale, deci lo que querias decir che
Feliz día liniers,
total a menos q estemos castrados somos unos cuantos pelotudos.
a ver...si todavia las tengo
Saludo Maestro
que la pase bien, no se tome todo el vino de los pinguinos hoy!

Anonymous said...

Don Ricardo Liniers Siri:
le deseo un muy feliz cumplesaños 33 y le agradezco la copada tira de hoy en el diario.

Martín said...

Que tengas unos felices próximos 16 años.

Saludos...

Anonymous said...

Hola Liniers!

Le escribo hoy, 15/11 para decirle: ¡Feliz Cumpleaños!

Salú.-

ddddddd said...

Liniers, que envidia (sana ni ahì) ¿porque a mi no me invitan a las islas?blah blah blah sos un groso blah blah blah y que emociones que me hace encontrar y blah blah blah

ddddddd said...
This comment has been removed by a blog administrator.
ddddddd said...

Nah, tan solo querìa bromear. Me pela un poco cada vez que entro y leo "Sr L-", "Sr Liniers" "Don L" "Querido..." "Majestuoso..."
Yo solo entro, leo (los de autoliniers, los de aca me chupan un poco el traste), y me mata la capacidad y la onda que tenes para escribir esas cosas que nos enternecìan en lo intimo. me imagino que tenes mis 18 años y que sos un chico que juega al fulbo conmigo y mas copado me parece... no me creo que por tener 33 y chorear con lo lindo seas dios.... no me estoy explicando bien... esta bien y nada mas... tengo miedo de que uno de tus fanaticos (casi otakus) un dia te mate como a Lennon.

ddddddd said...

ah! pasen por Bichoazul.blogspot.com es musica como para el picnic, algo como pescado rabioso pero de neuquen y mas humilde.... y tambien pasen por mi blog. yo escribo, son cosas un poco violentas, no de armar y sangre y piñas, sino de cosas tristes y reales, pero es ficcion, no escribo mucho sobre mi.

JGuarello said...

Yo también estoy de cumpleaños hoy, pero no lo sabes, y por eso te disculpo que no me hayas saludado, así que yo te saludo a ti: Feliz Cumple Liniers, espero que a esta hora hora estés pasándolo súper.
Saludos desde Chilito, de aquí al lado no más.
De las Malvinas, y de la propiedad de los territorios conversamos otro día, solo puedo decir que cuando uno mira desde el avión ve que todo es una sola cosa, y que los que viven aquí y los que allá sufren lo mismo y rien lo mismo y por lo mismo. Al menos con tus tiras es así. Y los pájaros vuelan de aquí allá y nadie les pregunta nada.
Las fronteras las inventaron unos déspotas para mantener encerrados a sus siervos (ciervos, vacas, ovejas da igual) trabajando y estrujándoles luego hasta el último peso, y sigue siendo así hasta el día de hoy, con la única diferencia que ahora ya nadie sabe para quién trabaja, con tanta corrupción institucionalizada que hay tanto aquí como allá o acullá.

Santiago Mansilla said...

me gusta la palabra "periplo".

Lautaro said...

Y mi esquimal?

Anonymous said...

Somos raritos pa los festejos no?
el que no dice pelotudo, dice puto o se caga en la mayoria
llegue un poco tarde pero aunque te chupe las medias y los guantes del sur, a mi tu humor me hace bien
que tengas un feliz cumplesaños o lo hayas tenido. y cumplas muchos mas como tu tata.

Anonymous said...

kevlar555, tenés los dias contados. nada mas voy a decir.

ddddddd said...

Hey, no dije que sean pelotudos los que alaban a Liniers, solo digo que bajen un cambio... yo me ponia asi con Boom Boom Kid, pero cuando tenía 14 años. Aca la mayoría tiene mas de 25. Y los pinguinos de Liniers me gustan, como a todos ustedes. No soy un pesado.
Mis disculpas a todo fanatico que se sienta insultado. Y a Liniers por por crear estos cuatro comment que ocupan espacio bardendo y luego pidiendo disculpas.

Anonymous said...

kevlar555: si antes tenias los dias contados, ahora, conociendo lo de boom boom kid, tenes las horas contadas, sordo!

P-Shot said...

Qué barrio tan interesante!
Gente enterrada hasta las orejas. Gente con las uñas pintadas de blanco. Y tipos como Dárgelos, que no son del común, claro.
Invítenlo a Liniers, a ver si se hace un periplo y después nos muestra un poco de ese sitio tan misterioso que es su barrio.

Anonymous said...

Operativo Comando Nº2

Objetivo: rescatar a 3 pingüinos del Museo de Ciencias Naturales de La Plata.

Científicos inescrupulosos han confinado detrás de un vidrio a tres inocentes pingüinitos. Los pobrecitos deben estar muy aterrorizados, ya que ni siquiera se mueven. Pobrecitos. La gente pasa y los mira, los observa, pero nadie parece conmoverse por tan injusto encierro. Insensibles.

En breve enviaré un mapa del lugar con las indicaciones del operativo de rescate.

Se convoca a todos los voluntarios que se deseen participar de tan heroica gesta.

Se advierte que no es una misión sencilla. Habrá bajas. Lo sabemos.


PD: el Operativo Nº 1 es contarle las horas a Kevlar, enterrarlo hasta las orejas y no sé qué más. Pero de eso se encargan Dárgelos y un tal Advertencia.

gerund said...

y la segunda parte???????????

Sr Ginzburg said...

NO TOLERO A LA GENTE INTOLERANTEEEEEE!!!!

Anonymous said...

me interesaba muuucho conocer tu punto de vista sobre el tema de las malvinas. no me defraudaste en lo mas minimo, te doctoraste en capo liniers.

Anonymous said...

Yo a Fun People lo banco.

"yo me ponia asi con Boom Boom Kid, pero cuando tenía 14 años. Aca la mayoría tiene mas de 25."

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL de Maradona!!!

Anonymous said...

los comments de estos bloggernautas se reproducen a una velocidad vertiginosa.
LA NAVE PUEDE COLAPSAR.!!!
DEBEMOS SER BREVES..!!
LOS SISTEMAS YA NO RESPONDEN..!!!

HOUSTON....ESTAMOS EN PROBLEMAS..

FALASH GORDON & EL CAPITAN "BETO"

P-Shot said...

Jaja! El gusto es mío, Gabriel.

Saludos.

P-shot

Laura said...

Las palabras de Tolstoi dicen: "Cuando pienso en todos los males que he visto y sufrido a causa de los odios nacionales, me digo que todo ello descansa sobre una odiosa mentira: el amor a la patria"

Gracias Liniers por levantar la voz de los que no creemos en el "patriotismo" barato...(en realidad en ningún patriotismo). Hace rato que el verso de la banderita, el himno y bla bla bla me dejó de convencer.

Laura

Anonymous said...

Hola Liniers, te leo hace unos cuantos años, desde que empezaste en La Nación, y la verdad que me encantan tus historias, sobre todo Fellini y Enriqueta, y Madariaga por supuesto. Están llenas de ternura y verdades. También me gustan Martincito y Olga, tenés que publicar más de ellos.
Te deseo un feliz cumple atrasado.
Me inspirás mucha ternura, y casi sin conocerte podría decirte que te quiero mucho, por formar parte de mi vida diaria.

Anonymous said...

He escuchado varias incoherencias en este foro...... quiero aclarar una cosa desde el der internacional Publico:
"por mas que los Kelpers hallan estado 6 o 7 generaciones.... no tienen nada que ver ellos no son dueños de la tierra.....
para ser dueño de la misma deben pasar 150 años desde su usurpacion, con ejercicio ininterrumpido de la posesion.... y eso jamas ocurrio ya que en la toma argentina de 1982 recien se cumplian 149 años.... por lo tanto las malvinas son argentinas y todabia podemos recuperarlas.... "dipolmatica o militarmente".

se ve que hay personas que tienen una vision erronea de lo que es "nacionalismo"..... mi pregunta es..... ¿¿¿si no hubiecen existido nacionalistas realmente se hubiece formado nuestro pais, nuestra identidad, cultura???????

Belgrano, moreno, san martin, guemes, roca, sarmiento, alberdi, eran todos nacionalistas.... y muchos de ustedes les deben.... su independencia, su cuidadania, los derecho y garantias constitucionales, su libertad, su educacion, sus derechos de propiedad privada, etc........
CREEN TODAVIA QUE SER NACIONALISTA ESTA MAL??????

yo entiendo la postura.... de alguno de ustedes que quizas por ignorancia creen que: VIDELA, GALTIERI, VIOLA, eran Nacionalistas...... lo cierto es que ellos entaban a fabor de capitales sionistas e hipotecaron el futuro de nuestro pais.... eso no es nacionalismo señores.... eso es sionismo con poder politico!!!!

asi que revean su postura..... por la verdad es que si existen personas anti patrioticas y sin conciencia nacional... es mejor que se vayan al exterior y que no vuelvan mas!!!!!!!