Saturday, April 28, 2007

Lo que hay antes de que haya algo-

80 comments:

Federico Nigga said...

¡no lo puedo creer, soy el primero!
grande liniers, no voy a caer en las obviedades de siempre, esas de que sos un groso, o que esta joya, porque con las veces que pace por acá ya, y la gente que pasa no es necesario decirlo.
suerte, pasate por el blog, y que se yo, nos vemos en la feria del libro.

suerte

Liniers said...

Libro Nuevo... de editorial El pequeño editor. Es un libro para chicos(?) o para grandes (?). No sé bien para quién es. Es sobre algo que me pasaba a mí cuando tenía tres o cuatro años... uno de mis primeros recuerdos. En la feria del libro los pueden conseguir en el stand 147, pabellón azul (según me informan) y tener la extraña posibilidad de tener un libro antes de que llegue a las manos de su autor (todavía estoy en Montreal, así que hasta la semana que viene tienen ventaja) y me dicen que tal quedó.
Otro tema. Lo más raro que me pasó hasta ahora como dibujante fue lo de hace unos días. Siempre me imaginé que algún día iba a hacer un chiste sobre un avión cayéndose o algo así, y justo el día ese se iba a caer un avión en Madagascar o algo parecido y mi chiste iba a quedar fuera de lugar. Nuuuuuuuuuuuuuuuuuunca me imaginé que le iba a embocar el nombre a un oso hormiguero asesino. Cuando lo dibujé y cuando lo envié al diario no sabía nada de lo que pasó con Ramón el Oso Hormiguero. Me pareció divertido dibujar ese bicho, y le encontré un chiste y a la hora de nombrarlo, le puse Ramón como le podía haber puesto Aristóteles. Cuando leí el primer mail sobre el osos hormiguero asesino pensé que era una joda ¿Cuánta gente se muere por ataques de osos hormigueros en Argentina? Y, ¿cuántos de esos osos se llaman Ramón?! Lo único que espero es que el chiste no haya llegado a los familiares de la víctima. Y si es así, espero que alguien lea esto y les diga que no tuve ninguna intención de subrayar su trajedia con mi chiste tonto.
Cosas raras que te pasan si estás vivo.
Saludos, nos vemos la semana que viene por allá.
L

Unknown said...

Y a quien hay que extorsionar y amenazar para conseguir esta maravilla en españa?

Yo lo quiero!!! Buaaaa!!!

Dedi said...

ok, final de abril no es taaan anticipado para empezar mi lista de navidad, no? Me intrigan las cosas habra dibujado en ese libro...humm
Saludos!

Unknown said...

genial! terror! y de niño!!! kiero ese libroo!!! besotes lini y x por favor avisa bien cdo andes x españa!!!

Óscar said...

Serendipity. Casualidad. No haber abandondonado todavía el lugar al que vas a volver.

Natán said...

Por Dios Lini!
Coincidencias asi... jajaj a vos te pasan nomas!

Saludos!

Natán

Unknown said...

obviamente me hare con un ejemplar cuando pase por la feria del libro

Oruga Viajera said...

Liniers
Uno de tus dones es la espontaneidad. Y a veces, la espontaneidad hace que conectes con las cosas más raras que pasen en el mundo...

Hay coincidencias inexplicables. A mí me gustan mucho porque demuestra que estamos todos conectados!!

Beso grande

Anonymous said...

vi el dibujo de la tapa y me acorde del misterioso hombre de negro

y me acorde que hace mucho que no aparece en ninguna tira, asi que podrias hacerlo aparecer, no? :)


chau, un beso

Martín Zúñiga said...

hablando de estas cosas de terror, te dejo un link de terror y decime que tal (que no es mio por cierto)
http://eljovenlovecraft.blogspot.com
abrazos

María Font said...

mmm.. ramas burtonescas... quiero!
lo del oso hormiguero es sencillamente in-cre-í-ble

Anonymous said...

Un amigo me comentó que Liniers estuvo casado o en pareja con Maitena. Es verdad?

keithmoon said...

lo del oso es increible, cuando lei el chiste en la nacion me dije: pobre liniers que mala coincidencia, y que pelotudos los del diario, te corrigen las faltas y no ven eso......
ya fuí a la feria, tengo que ir otra vez.

Anonymous said...

uh que bueno

Anonymous said...

copado!

Martín said...

Buenas...!

Es como las tortugas con Manuelita...no sabías que a los osos hormiguerosn los llaman Ramón (?).

Saludos!

www.dibujoslocos.galeon.com

Anonymous said...

lini!! muy raro!! pero esas cosas pasan no se si es casualidad o conexiones raras que hacemos, se parece a una pelicula que vi hace poco, donde una escritora hace una novela, pero el personaje existe en la realidad y al tipo le ocurre todo lo que cuenta ella.
la historia del dibujo promete...
besos

Lady Mofles said...

Ay perdón, pero mi naturaleza me impide no hacer esta correción, traGedia.

Hoy cuando pase por la feria miraré con ganas ese libritititito.

Un beso! Disfrutá lo q te queda allá..

forden said...

Queremos tener ese libro.
-Seamos felices-

Unknown said...

Quiero tener el libro y quiero verte el 6 en la feria y voy a estar con mi remera amarilla duendoza y mi mochila y (tal vez) con mi corbata, para mostrarte y me des tu opinión.

Anonymous said...

siiii q masa libro nuevo!!
q mala suerte lo del chsite, jaja, hay q tener punteria
saludos

ine

Anonymous said...

esta de mas decir que me voy a comprar el libro para que me lo firmes!!!!!

beshitos linierssss

y quedate tranquilo...
las cosas pasan...
uno no las hace apropo!!!


volve!!!!


Pau

Anonymous said...

es posible que te haya cruzado ayer en un cafe de santa fe ? la duda me sigue..
saludos (:

Anonymous said...

que despiste.....canada no es santa fe.vi mal entonces

Anonymous said...

:D según dice el pronóstico, nos vemos el lunes! soy capaz de hacer la fila dos horas (¿?) con tal que me des una idea de que hacerle a mi morralito. es más, capaz te llevo liquid y dale que me hacés la gamba y me dibujás un dibujo (yo traté de hacer un pingüino.. pero nunca más, lo prometo..)?? es que voy de taaaaaaan lejos... y otra cosa, ya que vas a estar sentado mucho tiempo, querés que te llevemos algo para tomar, al menos...?





en realidad, los desubicados con el chiste del diario fueron los editores. vos estás allá y no sabés nada de lo que pasó con el bicho este, pero ellos... SON UNOS MALOS! lo hubieran salteado!! que poco perceptiva es la gente a veces. vos tambien, quien te manda a dibujar un oso hormiguero!? nunca pasa nada con los ornitorrincos, y la gente elige a los osos!...
ba, un error lo hace cualquiera.


extraño el humor negro de bonjour un poco...

GRANDES ÉXITOS said...

DOS COSAS PARA SUBRAYAR:

1-MUY LINDA LA TAPA DEL LIBRO, TENTADORA POR DEMAS.

2-EL COMENTARIO DE DIBUJOS LOCOS SOBRE EL OSO HORMIGUERO DEBER SER EL MAS GRACIOSO QUE DEJO DESDE QUE TENES EL BLOG.

LO FELICITAMOS DESDE ACA (A DIBUJOS LOCOS) Y A VOS, TE VAMOS A SALUDAR UN DIA.

FIN DEL COMUNICADO

Zarce said...

me gustó ese dibujo

Liniers said...

PD vayan a http://www.myspace.com/liniers
hay algunas cosas simpáticas y buena música

Liniers said...

PD 2 y el video de un cuadro que pinte de 20 metros de alto!!

Ariel said...

Este sale como piña. Mientras, seguimos esperando "Por qué pensamos «porque...». Uno de suspenso".

Anonymous said...

Yo no tengo mucho para decirte hoy. Otros días agarro y me inspiro, pero mientras voy al grano: hay mucha gente que hace cosas que nos hacen bien y uno de repente tiene acceso a esas cosas antes de que se conviertan en un boom y todos hablen de x cosa. en ese proceso por el cual determinado producto se convierte en un éxito, es muy común que lños artistas se conviertan en burdos comerciantes que recurren una y otra vez a ciertos elementos que dieron resultado en su momento, y cada vez nos desilusionamos más seguido cuando conseguimos un lñibro nuevo, o vemos una película, o leemos una historieta de alguien que significaba algo para nosotros.Me pone muy contento que sigas haciendo tu trabajo a pesar del éxito, y me pone muy contento tambien el éxito. Y la pegaste liniers, que vamo hacerle.

Anonymous said...

Hola Liniers...espero que leas este mensaje... Soy Marìa Florencia, cantante y guitarrista de OvejaS... querìamos utilizar una de tus ovejas gordas para hacer un volante para nuestra pròxima fecha que compartiremos a Gordo Loco Trio... serà posible?
Me gustarìa enviarte el volante asi me das tu ok.
Muchas Gracias!!
Saludos
MF

www.ovejasrock.com.ar
info[arroba]ovejasrock.com.ar

Luciano said...

Ya te contaremos del libro.

Otro tema: últimamente están habiendo muchas "casualidades" de todo tipo... Yo creo que es señal de que se vienen tiempos cada vez más raros, y que pronto todo va a ser uan "casualidad", y no se podrá decir algo sin que tenga relación directa con otra cosa (o eso ya pasa? :P)

Saludos!

LaunSnm said...

ohhhh locoo yo que estaba tan contenta q me faltaba solamente Cuadernos y ahora oooootrooo massss no es justooo jeje mentiraaa ahora anda a saber a Cordobita cuando llega!! q bronca! espero sea pronto, me regalaron Warhol para principiantes para tener mi colleccion aun mas completa y zassss ya sale otro, bue, espero q me llegue pronto a la docta
suerte Lini y no te hagas drama, son casualidades maravillosas!! y no creo q nadie piense q fue adrede no es tu tipo de humor ¿negro?
saludosss desde el otro polo
say no more!!
Lauris

heyy heyy no me mires desde el puente---King Kong estuvo aqui...

aca les dejo un link para q vayan escuchando el adelanto de Kill Gill el ultimo disco de Charly Garcia, eso si, cuando salga a comprarlo ehhhhhhhhh


http://www.badongo.com/es/file/2852140

manuReyes said...
This comment has been removed by the author.
Anonymous said...

quiería recomendarle al sr liniers que fuera cauteloso con respecto al estado ocupacional de sus personajes... en cualquier momento el Sr Johnson y los duendes se unen y SE ARMA.

Marie Camblor said...

Y apereció el libro nomás! Hoy iba a ir a la feria asique aprovecharé para pispear y ver si lo compro. ¡¡Felicitaciones!!
Pegarle al nombre de un oso hormiguero asesino...cosas que pasan, muy raras.
Nos veremos en la feria y mientras chusmeo el nuevo espacio macanudo de la web.

Diego Villa said...

un dia hice un chiste sobre fidel castro comiendo una hambuerguesa de Mc Donals y curiosamente al otro dia lo internaban por una descompostura y que no le funcionaban los intestinos y tod lo que sabemos que siguio...espero que no haya sido mi hamburguesa la culpable...
al chiste pueden verlo en mi blog jeje es mas, el Sr Liniers paso y me dijo que le habia gustado! un honor!

Hellrider said...

¿dónde puedo conseguir tus libros en México?

de terror... eso será interesante, de hecho, "El Inquilino" me daba un poco de miedo :s

Salu2 desde México Mr. Ele

www.soyinmortal.blogspot.com

Anonymous said...

Liniers, tus libros los puedo conseguir en Panamá? =)

Anonymous said...

El dibujo de la tapa de este nuevo libro (más misterioso que el hombre de negro) me hace acordar mucho a los dibujos q hizo Sempé para la serie de El Pequeño Nicolás... la conocés?

CRONOPIA said...

"Lo que hay antes de que haya algo"....
Es un título tan adorable que irremediablemente tendré que comprar un ejemplar.
Una linda noticia. Gracias.

~Tula! · said...

Para, para, pará! lo escribiste vos? Que buena onda!!!
Sos como un grosso polirrubro multimedial! Jajajajaja!
Cuando sea grande quiero ser como vos pero con pelo largo.
Saluets!
·Sole·

Olivia said...

Son tus locas premoniciones Liniers, quiero llegar al 6 de mayo para verte,
Un saludo
Olivia

Guido said...

Tenés la misma edad que Jesús en sus últimos tiempos. Qué significará?

Guido said...

Los domingos a la tarde/noche trabajo. Me pierdo la presentación...

Anonymous said...

me tengo que levantar el lunes alas 5 de la mañana
NADA me importa
el jueves estaba por palermo y me dijeron q tenia q esperar unos estudios 3 horas. NO tuve mejor idea que ir al jenny del alto palermo agarrar bonjour y leerlo todito
no lo compre xq no tenia plata, pero lo que me reí

en fin
nos veremos
nos vemos
nos vamos a ver
=)

p.d: busco desesperadamente una foto del aula que teniamos en 5º año, llenamos una pared con tus tiras , era como una zona de alabanza jajajaja, o una zona donde mirabas en el medio de una deprimente clase de quimica, veias a olga y esbozabas una pequeña sonrisita.



un beso querido
samy

catexia said...

aiii si. que lindo título.

:D

expresa perfectamente.

http://nanitosweb.blogspot.com

lulelelele said...

La verdad que genial como siempre.
Vamos a tratar de estar algunos de esos dias en La Rural, asi podemos hacernos de unos ejemplares y firmarlos como frecks que somos. Si podes pegate una pasasa por el blog.


La Muchachada de Lule Le Lele

Anonymous said...

La tapa del nuevo libro me encantò.

Siempre me gustaron las ramas que dibujas,sin hojas,invernales.Y el nene mirando quien sabe que............buenisimo.

Voy a comprarlo cuando vaya a la feria sino es que me impaciento mucho y lo compro antes.


En cuanto a lo del oso hormiguero de tu tira,para mi las casualidades existen,todo el tiempo,asi que esto que paso lo veo como una desgraciada casualidad y nada mas.
Coincido con algo que leì por ahi arriba;"La Nacion" corrige tiras tuyas que estan bien,y despues no se dan cuenta de algo como esto;no importa,ya esta;nosotros,los que te seguimos sabemos que todo se dio sin ninguna doble intencion y nada mas.En serio.

Saludos Liniers,buen retorno,y te veo en la Feria.


29/4/07

Marie Camblor said...

Es una ternura el libro (que será de un poco más de 10x10), buen papel y linda paleta. Me gustó la frase que los padres dicen al final. Y vende, porque todos los que pasaban preguntaban por tu libro...que alcance tiene este blog!
Saludos

Brian Janchez said...

hablando de cosas que nos pasaban de chicos:

yo tenia miedo de tirar la cadena con fuerza del baño a la noche, porque pensaba que llamaba a los monstruos.

saludos.
brian.

Alita said...

Que bueno, me hizo acordar a la tapa de otra cosa mariposa, como se llama mi blog :P

María Delia said...

Liniers: El libro es una maravilla, felicitaciones!

Santi said...

Hola Liniers!!
que buena noticia esa de "Lo que hay..."
espero tenerlo en mis manos algún día para saborearlo como se hace con los ricos vinos, uno lo abre, le saca y hasta el final no paramos.
Pd de ser posible te pediría que le hagas algún dibujito, total ya está firmado

ºBºUºRºBºUº said...

Lini!!!

soy amiga de un familiar de la chica...no te hagas drama q estan con mil kilombos como para andar leyendo por ahi!

se sabe q sos mas bueno que el pan asi q no problem!!

Besos!!!

PanchoMC said...

Como de costumbre usted siempre con exelencias... muy bonita la portada de su nuevo libro.
Espero poder ander por la feria del libro y que me dibujes un duende :D

Saludos

PD: Habra alguna clase de hormigas que se llame silvia?

Anonymous said...

Qué título más inquietante...

Luciana said...

me encantó el libro...las ilus y la historia también!!
felicitaciones!

Tatán said...

Groso libro nuevo, voy a ir el domingo a la feria lo compro y me lo firmas ¿si?¿Dale? Listo, quedamo asi.

Brian Janchez said...

yo lo iba a comprar ayer pero termine comprando el de pablo sapia de como gritar los goles. quizas pase devuelta y compre el tuyo, el de cachimba y otro mas.
brian.

El Señor de las Anecdotas (pero sin elfos) said...

El domingo paso por el stand con el libro o con macanudo o con lo que sea para que me lo firme. pero lo que quiero mi amigo lini es un Fellini de tu puño y mano para que me lo tatue como prometi...

paso por el stand y te digo: sou el boludo del blog de dios jajajajjaja

ahi nos vemos.

P.D. coincidencia fea che...pero asi es la vida

Anonymous said...

Ayer, mientras compraba unos libros, entró un chico a preguntar por este libro y le dijo al librero: lo vi en blog.
Lindo no?

Anonymous said...

espero conseguir ese libro tmb =)
y, Liniers...
sos maravilloso.

Anonymous said...

el dibujo de tapa me hizo acordar mucho al afiche de Big fish de Tim Burton.
Lástima, porque es lindísimo.

Anonymous said...

Recién hoy gracias a un amigo he visto algunas de tus historias y me encantaron los dibujos y todo.
Ahora quiero seguir conociendo más. Gracias y saludos a todos!

Anonymous said...

trajedia va con g

:P



te molesto

como coneccion va con x


y soy anonima! una anemona anonima

Anonymous said...

te firmo rapidito porque me voy a piano

como diria en una pelicula
"no creo que dios juegue a las cartas, por lo tanto no creo o en coincidencias"
o "no existen las coinciidencias, solo ilusiones de coincidencias"

bueno . a mi me paso una vez que soñe que se caia un avion, y al otro dia veo en la tapa del diario que un avion se habia caido . me quede re sorprendida. un saludo riqui lini .o_O . CHAU CHAU


pd: en cuanto al libro, hoy me lo voy a comprar. :D

Anonymous said...

lini no se donde comprarlo che =/ no encuentro tu libro en nungun lado. ¬¬ . si estas interesado en decirme donde lo puedo conseguir te dejo mi mail rochy_gd05@hotmail.com lo mismo digo para cualquiera que sepa donde lo puedo conseguir :D .. desde ya muchas gracias y un saludito a todos los que pasan por aqui y por haya (??)

Anonymous said...

Le mande un mail a la gente de El Pequeño editor preguntandoles donde podia conseguir el libro "Lo que hay antes de que haya algo" y me contestaron que va a estar en las librerias dentro de aproximadamente un mes,y para comprarlo en la pagina de ellos en 10 dias.Habra que esperar.



13/5/07

Leandro Andrés Bustos said...

No consigo el libro por ningun lado!!!!!!! diganme donde lol puedo conseguir soy de cordoba capital!!!!

Luz de luciernaga said...

sabes donde lo puedo conseguir en uruguay, me encantan tus laburos, segui adelante

Olivia said...

Liniers, no lo encontre por ningun lado!

ailu said...

yo lo quieroooo!!

dónde se consigue, haciendo notar el hehco d q no fui a la feria del libro
y ya temrinó la feria del libro

Anonymous said...

Muy buenas tus historietas de Macanudo, Liniers. Me gustan tanto que tengo muchos de tus libros, como el de Bonjour, los Macanudos 1, 2, 3 y 4 y el de los Cuadernos de Liniers (¡salió $90!). Yo también me la paso mucho de mi tiempo libre haciendo historietas. A mi me gustaría que regresaran los pinguinos a Macanudo... eran mis favoritos y se desvanecieron, porque esos duendes extraños los reemplazaron. Ya se que te gusta mucho hacer tiras de duendes, pero... ¿no pueden regresar algun día los pinguinos? Me gustaría mucho.
Buenos, gracias por su atención.
Octavio Accastello.

Anonymous said...

Aaaah, yo lo quierooo!! Leí Macanudo 1, 2, 3 y 4 y Bonjour... y quiero más!

No se puede conseguir acá? ;_;

Anonymous said...

Estimado señor autor de, a veces grandes ideas (lo que no es poco).

Más de una vez he tenido que leer, mirar y observar sus tiras con cierto asombro y guardo algún que otro material que fue desarrollando a lo largo del tiempo. Sonará raro, pero yo relataba historias de duendes y pingüinos, mucho antes de conocer su trabajo, y quizás en el momento en que lo hacía, imaginaba... algo muy parecido a sus dibujos, demasiado, tanto que asustaba. (UHM!) En fin... lo único que quería decirle es que sería genial que los "conceptuales incomprensibles" un día y de la anda, sucedan en el medio de la ciudad o al menos en forma de posters gigantes.

LuchinG said...

Desperdiciaste tu únicos 15 segundos de pre-cognición en un oso hormiguero asesino; mientras tanto, yo llevo décadas sin haber visto a alguien caerse por pisar una cáscara de plátano.

jorge said...

Querido Liniers:
Gracias por tanto talento! Si pasas por la bahia de San Francisco, aca te esperamos. Casa incluye patio con enredadera y lo mas importante...libro gigante de Little Nemo in Slumberland primera edicion, arte de Winsor McCay!
Saludos!
Esperamos ansiosos el dia que Chris Oliveros de Drawn & Quarterly te haga un libro pulcro para el resto del mundo!