Wednesday, March 14, 2007

Entomología-

60 comments:

Liniers said...

algunas se párecían más a pájaros o murciélagos que mariposas...
farfalle...
butterfly...
papillon...
shmetterling...
borboletta...
no tiene la misma raiz en ningún idioma... que raro
saludos quebecuases
L

cata said...

primera !
espero que la estes pasando bien
saludos a vos y a angie
cata-.

Anonymous said...

segundo
liniers que es loq ue fuiste a ahcer alla?
obvio que sos genial

Liniers said...

estoy acá gracias a una beca del Counceil des arts et letres de Quebec y la Secretaría de cultura de la Nación... me diron un pasaje, un techo y un dinerillo para venir a inspirarme por estos lares... y en eso ando.
En mayo vuelvo por alla unas semanas a hacer una presentación en la feria del libro... espero verlos.
Saludos
L

El Hombre Ilustrado said...
This comment has been removed by the author.
Guido said...

Ah, mira vos... y eran más lindas las mariposas o los perros del post anterior?
Cuánta fauna en Canadá, che.

Saludos!

Anonymous said...

me imagine dos escarabajas cargando a una mariposa. diciendole... "MARIPOSON"

bueno siga con su beca y si inspiracion.

sato

§-Milö-§ said...

mariposas gigantes mmm, seguro que no estaran modificadas geneticamente como los garbanzos?

en el catalan y en el frances se dice parecido, en catalan creo que es papillona o algo parecido...

Saludos!!

Anonymous said...

te veré en la feria del libro entonces, GENIO.

Anonymous said...

Mmmm, Parece estar bueno Montreal, lástima que está a muchos kilómetros de distancia y que no me dieron un pasaje a mi también, Suerte, Liniers, te esperamo' en la Feria del Libro

Zarce said...

Ese lugar era como una primavera encerrada por el invierno de afuera?

LaiLuZ said...

a mi también me daría impresión...

Anonymous said...

Me gustan los arboles que dibuja liniers, sin una sola hoja.
Saludos,

Polexia

Marto ® said...

en mayooo??? flaco, que vida la tuya, eh... todo de arriba??
te lo ganaste igual.. me acorde q no lei la tira de hoy en el diario, alli voy

Marto ® said...

jaja ya lo lei.. muy bueno el chiste de hoy

Match said...

Hola! Soy Match. Vivimos en Madrid con mi novio (Guille) y mi gato(Felipe). Te descubrió él (Guille, no Felipe) en la Fnac con el primer Macanudo y nos quedamos maravillados. Despues fuimos a Baires de vacaciones y nos compramos el resto. Ahora le imprimo a Gui los posts diarios (el pobre es diseñador grafico y a la noche esta harto de mirar la compu) y le digo "correo!" y se lo doy. O se los dejo en la almohada cuando sale de bañarse. Todos los dias le robás una sonrisa.
Un abrazo de los tres!
PD:www.fotolog.com/matchutchia

~Tula! · said...

¡Que afortunado!
Y ahora con la musiquita de "quisiera ser un pez"

"Quisiera ser Liniers
para poder viajar e inspirarme
salir, pasear y congelarme oooohhh! Liniers...
Para mirar mariposas gigantes
y evitar con el 'yeti' cruzarme
Pasar la noche entera ahí en quebeeeq! Liiiiniers"

Saluets monsieur!
-Sole-

Agustin Capeletto said...

A la mierda... ¡25 centímetros! A esa altura ya deberían calificar como avionetas, o algo por el estilo.

matlop said...

Mothra !


M:

Anonymous said...

liniii

q onda por canada?

me compre una postal con un dibujo tuyo
:)

con enriqueta en una hamaca


muy lindaa

suerte
cuando venis por rosario?

Henrieta R. Hipo said...

Esa mariposa (que según el libro es una polilla) la usé para un trabajo de diseño gráfico que me quedó horrible porque ya la polillota es asquerosa.
Es un honor encontrarla en una tira de Liniers (?)

El Hombre Ilustrado said...

gracias por darte una vuelta por el blog.

me habia olvidado q unas pocas palabras,

podian alegrarme tanto.

H.I.

Anonymous said...

Nunca llego a firmar primera.
Pucha, que mala suerte :)
Siga disfrutando

Anonymous said...

Che, un saludo a Angie, me cae re bien, no se porque, pero me cae bien, parece simpatica :)

Brian Janchez said...

Me tengo que conseguir una beca. Dar la vuelta al mundo en 7 dias y competir en una maraton por el destino de otra beca para mi.
brian.

Natán said...

Ohh!

=)

Natán

Anonymous said...

Liniers, que paso con Wilmer?Dijiste que volvia en marzo Wilmer
Me caia bien Wilmer

Martín said...

je, no es que le vino de arriba ese viajecito. Supongo que no le llegó una carta invitandolo a este viaje, algo de sacrificio habrá hecho para poder ganar esa posibilidad.

Que bueno es vivir de lo que te gusta, no?

Saludos!

www.dibujoslocos.galeon.com

O0 said...

Uh, qué bueno lo de la beca de inspiración, te felicito espero que disfrutes la experiencia. Voy a hacer todo lo posible por estar allá en la feria del libro y robarte algún pingüino.

Anonymous said...

aaaaah bueeeeeno..sino entendi mal son de 12 a 25 centimetros.....cachos de bestias...
estarmeos en al feria del libro entocnes...
saludos

ine

Anonymous said...

pinpilinpauxa en euskera...o vasco (es lo mismo)

ine

Hurón said...

Que lindo lugar ese, se te posaban mariposas encima?
Se me acaba de ocurrir este chiste catastrófico : Quebec, quebec cuando mevecs?
Perdon y gracias. (doy verguenza ajena)

Anonymous said...

y en la feria del libro vamos disfrazados de grubis con cuaderno en mano para ser firmado, o nos peinamos de una manera particular, nos ponemos corbata o usamos sobreros para que nos reconozca como sus amigos del blog?? piénselo, porque a los amigos se les trae alfajores..

Byron said...

Impresionante! Mariposas del tamaño de una cabeza!
Me encantó el dibujo :)
Vamos Liniers!

Anonymous said...

gracias por convertir lo cotidiano en poesía
:
admiro mucho tu trabajo
:
saludos!

Marie Camblor said...

Justamente ayer estuve en una exibición pequeña de mariposas (en Temaiken). La más grande que había era la "lechucita", la que está mirando Angie en un cuadrito. Cuando vuela se ven sus alas color azul, es increible. La sensación de estar entre muchas mariposas es inspiradora...yo también lo dibujé.
Saludos y disfrutá de los nuevos paisajes!

Anonymous said...

yo estuve en el parque de las aves en Brasil,Foz de Iguazú y tambien tienen una jaula enorme donde se puede entrar con mariposas y colibries... :)

Carolina said...

Tenga cuidado con el "efecto mariposa". Aprovecho para decir que la primer película está bueno pero la segunda es una porquería.

Unknown said...

a no... MUCHA mariposa.

yo se que son lindas y todo.. pero... no te dio ganas de por lo menos a una, darle un cachetaso? osea, son RE grandes, no le haria nada, Ta bien despues capas que te muerden, o hacen algo violento que harian las mariposas :S pero... quien te quita lo bailado ajjajajaja

a todo esto, yo se que nos mostras todo por dibujos, pero, RE taria postearte alguna ves una fotito... porque nosotros vemos segun tu "interpretacion" por asi decirlo, o si no una foto de algun lugar que hayas dibujado en algun post ^^

Saludos buenosairenses

Anonymous said...

me encanta lo que haces
...uy, creo que eso ya lo leí en algún lado
q poco original
y bueno, debes er que encanta lo q haces

Anonymous said...

Yo fui a esa misma "muestra" aca, en Capital.Era hermoso! todas las mariposas volando, y si le ponias el dedo (justo adelante de sus ojos) se subian a tu mano.

Y es cierto, es raro que no compartan la raiz varios idiomas (los anglosajones, los latinos, etc). Asociacion libre.
Mejor! mas variedad!
Abrazos

Marina

Anonymous said...

En gallego es bolboreta, así que se parece a borboletta...

Anonymous said...

que buenas las maripas, me encantan! Siempre pienso en el frio que estaran pasando...y ayer en el noticiero vi lo de las olas congeladas...enjoy your trip.
p

Natacha said...

Que lindas mariposas!!!
Y que buena experiencia, a inspirarse en quebec!!! por lo que se ve, el frio de allí da buenos frutos.
Saludos!!!

ROBERTITA said...

le tengo fobia a las polillas, si estaba ahi.....me muria!!!!!
si andan con ganas visiten: http://treintanera.blogspot.com/
liniers: iu ar de best

LaunSnm said...

AMOOO LAS MARIPOSASSSSS, tengo una tatuada en el tobillo desde los 14, me gustan mucho las que dibujo Warhol y esta tuya Lini es arrrrrrmossssaaaaaaa (en cordobes) saludos y q bueno lo de tu beca, espero andar x baires en mayo y al fin encontrarte
saludos desde el otro polo
snm
Lauris

Anonymous said...

*
**
***
****

HOLISSSS

Ke lindoooo!!!

kiero ir d viaje a algun lugar...

ya me voy a calzar la mochila e ire a caminar... me encntaria... pero lamentablemente en esta epoca hay mas responsabilidades... bueno eso es lo k se dice...

el dom 11 fue mi cumple!!! :P

SALUDOSSSS

****
***
**
*

Anonymous said...

*
**
***
****

HOLISSSS

Ke lindoooo!!!

kiero ir d viaje a algun lugar...

ya me voy a calzar la mochila e ire a caminar... me encntaria... pero lamentablemente en esta epoca hay mas responsabilidades... bueno eso es lo k se dice...

el dom 11 fue mi cumple!!! :P

SALUDOSSSS

****
***
**
*

Anonymous said...

Mariposas!! q vuelan y tienen alas como tú!! q lindo......

bla said...

Que la pases bien!
Saludos!

The Ad Mad! - Publicidad creativa

Anonymous said...

que miedo pedazoss de bichoss son

Anonymous said...

en portugués mariposa se dice borboleta, pero también tienen la palabra mariposa que se refiere sólo a las nocturnas, es decir: las polillas.

muy amenazante la cobra (no, mentira).

abrazos transecuatoriales,

gox

salomé esper said...

la señora de cinamomo me hizo largar una carcajada en pleno cyber.
liniers! felicidades por la beca, que lindo viajar y con frío.
ayer fui al cineclub y el hico que venía las entradas tenía una remera con duendes suyos, no me gustó la película y casi que me salgo para charlar con él.
su dibujo bonito. yo camine horas para ver las monarcas en méxico, y cuando llegué ya estaba dormidas.
abrazos.

Anonymous said...

¿Enserio están destinando plata de nuestros impuestos para que dibujes mariposas y perros¡?!

Mientras tanto en Argentina: chicos que no tienen qué comer..gente durmiendo en la calle..veredas rotas, transporte público ineficiente..

Bueno por lo menos podemos decir que tenemos humoristas recorriendo el mundo para inspirarse..

Argentina país generosísimo..

Anonymous said...

sos un grande! amo a enriqueta a fellini y a madariaga, solo queria decir eso. aahh y tambien pedirte que avises cuando es eso de la feria del libro por que pienso estar por ahi !! saludos!

catexia said...

Recuerdo que una vez con el colegio fuimos a Barrancas (Ahí en la estación del tren de la costa... no en belgrano) en donde hay una archi mansión de no se quién, en donde tienen algo muy muy parecido a eso de las mariposas. Todas sueltas. Algunas son impresionantemente horrendas y otras son preciosas. Y te revolotean por doquier y se te posan y cosas asi. Esto fue en el 2000 me parece... cuando aún uno frecuentaba ese lugar llamado colegio secundario. o mejor dicho: high school :S

Anonymous said...

laurita y opago con gusto el AbL ahora sabiendo que va destinado a gente talentosa...

pensa en algo.....que injusto seria que se lo den a gente como vos mujujujuejeu

alguien decia "si los impuestos vuelven a la gente...¿ para que los pagamos?" en fin

Anonymous said...

y a ver si aprendés un poco de francés!
à bientôt!!

Anonymous said...

Me da mucha impresión. Yo le tengo fobia a las mariposas y a las polillas. En Bogotá hay unas polillas negras enormes que me hacen sufrir, aunque no tenga ninguna importancia lo que digo...Salú

Anonymous said...

ese lugar es mi sueño...
las mariposas me inspiran...en tu lugar ya me tendria que volver jajaj

que ande bien
Lou