Friday, August 12, 2011

A Francisco Solano López-


26 comments:

Liniers said...

Leí El Eternauta cuando tenía ocho o nueve años en lo de mis primos... Esperaba que todos se duerman y me quedaba leyéndolo hasta las tres o cuatro de la mañana... Cuando lo terminaba, volvía a empezarlo. QUe suerte cruzarte con un libro así cuando estás empezando a ser lector.
Adiós y gracias al maestro Solano López
L-

Anonymous said...

Y gracias a vos Lini por acercarnos tu recuerdo del gran Solano.
A mí también me pasó que releí muchas veces El eternauta porque siempre me volvía a sacudir...
María de Colegiales

Liniers said...

Un videito de aquel día...

http://www.youtube.com/watch?v=5GYQ5GjH7jM&feature=related

Anonymous said...

Muy bueno el panegírico, Liniers. Una pérdida FSL, recuerdo leer el Eternauta entero de un tirón, y leerlo de nuevo a continuación. QEPD.

PABLO MARTÍN said...

De verdad es muy bueno empezar a ser lector con este tipo de cosas, ya que después es sólo cuestión de velocidades entender lo importante que fue, lo que significó y cómo sigue haciéndolo.

Y como siempre que pasa esto me da nostalgia te lo digo a vos Liniers,
ahora que con internet puedo, te admiro y me inspiras montón.

Arriba.

PM.

vientos de cambio said...

eterno eternauta

gracias solano lopez gracias liniers

Anonymous said...

Mucho me hubiese gustado disfrutar de El Eternauta cuando niño.El Principito fué en esa época de mis lecturas favoritas, quién sabe cuánto hubiese influido en mi vida futura la lectura de Francisco Solano.

Levedad said...

Pah, con razón este día tan gris. Recién me entero. El Eternauta se me cruzó por delante apenas 4 meses atrás, al cumplir mis 28. Soy de la idea de que cada libro llega en un determinado momento, por alguna razón. Yo tampoco pude dejar de leerlo, y ahora siento una extraña tristeza.

Salú Solano López!

Jochini said...

Se lo recordará por siempre en el legado de sus virtuosos trazos y en una obra que fue un hito en la historieta a nivel mundial: "El Eternauta". No solo por su calidad gráfica y narrativa sino por el significado y trascendencia que tuvo en el triste momento que atravesaba nuestro país.

Raptor Plateado said...

no lo conoci pero se ve que fué una gran persona!!

Bellis said...

Me debo releer el eternauta. Flor de historia es.

Fernando said...

Está precioso.

María said...

Soy de España y al llegar a Buenos Aires conocí el eternauta, hace unos días que lo leí, quedé fascinada y ayer en el concierto del Café Concert me emocioné con el pequeño homenaje que le hico Liniers. Gracias; ¡qué lástima no haber podido conseguir ningún avioncito!

Anonymous said...

estamos cada vez mas cerca de "macanudo #9" por favor pública este que lo digital se pierde y se olvida! sos un genio

Sebas said...

La nieve era verde o blanca? Gracias Solano, y gracias Ricardo por recordarlo.

Nestor said...

Conmovedor, gracias capo

Anonymous said...

Un hermoso homenaje, Solano debe andar dibujando en alguna nube.
Sos una bella persona Liniers, besos

Ana

protesteahora said...

Muy bueno.! Soy Julio, "El leon cordobes"y soy dirigente del Frente para la Victoria de Santiago del Estero, y de paso,les cuento que estamos festejando el Triunfo de Cristina que en nuestra provincia obtuvo mas del 80%..!! Queremos agradecerle al Gobernador Gerardo Zamora por todo su esfuerzo y colaboracion y porque todo el credito es para el, pero este Triunfo de la Presidenta Cristina nos compromete a trabajar mas duro y con mayor humildad, en beneficio de nuestro amado pueblo, seguiremos defendiendo este modelo de Pais y lucharemos para que ningun Medio como el nefasto Grupo Clarín, interponga sus intereses mezquinos y manipulen la información a su Antojo. Los invito a que visiten y vean LATIN Diario Digital en: http://www.latindiariodigital.blogspot.com y visiten y vean: Frente para la Victoria de Santiago del Estero en: http://www.frenteparalavictoriasantiago.blogspot.com Un Abrazo!! Hasta la Victoria, Siempre!!

Panificados congelados said...

Excelente, cuantas cosas que me vienen a la mente...

Excelente entrada!
Seguí así!

Mariano said...

Me encanta el blog, te sigo gracias a mi novia liniers!!
La verdad que me alegran el dia cuando leo tus historietas.
Te hago una consultita, que posibilidades existen de que me dibujes un fellini ??? Es para un tatoo, alguno original.
Gracias y espero tu respuesta!

Anonymous said...

Te salio re bien dibujado SantosBiasati

Ruiz - paginas web said...

bueno no sabia quien era Francisco Solano López, pero quedo super el dibujo te felicito..

chistes grafico said...

Wow liniers es todo una firma y no decepciona, suscribe inmediato!

Aire Acondicionado Split said...

El eternauta, que gran historia. Felicitaciones por el blog. Saludos y buena semana!

hotel en villa unión la rioja said...

no entiendo la entrada... :/

Ariel Rodríguez said...

Se nos fue un grande...

Para el que no entiende la entrada, lea el Eternauta, chamigo!