Monday, September 04, 2006

Viaje 1-

90 comments:

Liniers said...

Gracias por la paciencia! Leí todos los comentarios, las polémicas, las violentas agresiones y las verdaderaas expresiones de amor profundo. Muy lindo todo.
Cuando viajo, generalmente dibujo extrañas historietas para acordarme del viaje. No trato de que sean ni graciosas ni interesantes ni nada. Y las dibujo derecho viejo, sin lápiz ni saber que voy a escribir, ni nada. Son sólo para recordar las cosas que uno hace cuando viaja. Las ultimas semanas estuve en Uruguay (visitando amigos), y en Mendoza (mi padre nos invitó a esquiar a Las Leñas! porque está tan orgulloso de sus hijos).
Les voy a subir algunas de estas páginas por si a alguno le interesa saber por dónde anduve.
Esta primer página es de mi paso por lo de Daniel, Maitena y Antonia. Mucha charla, playa, dibujos y demás. Es tan lindo donde vive la rubia, que de le desalteraron las mujeres.
Se los extrañó, che. Les iba a traer alfajores, pero me quedé sin plata.
L-

joAco said...

Increíble poder guardar las vivencias en forma de historieta.

no todos tiene esa suerte.

que bueno ver que volvió.

nacho said...

típica q donde te vayas de viaje hay q traer alfajores ¿¿?? porq??
q bueno viajarrrrrr, fumar y tomar.

salud por tu vuelta L!!

Anonymous said...

Que envidia liniers!, que bueno poder irse a despejar la mente en esta época del año! muchas gracias por tus dibujos y reflexiones!
Un Abrazo!
Leo

cacta said...

Pero che!! Al fin volvistes!! (si, asi con s)
Te podrías haber dado una vuelta por san juan ya que anduviste cerca... nuestros vinos son mejores y hay muchas cosas bizarras para ver.. SALUT!

Chupacabras said...

..Yo tb estuve de viaje..fuimos
muchos dibujantes de Santiago a
Valparaiso a un fetsi comics..Valparaiso es demasiado bella un dia tienes que conocerla..

Saluos
Peluos

Chups**)

Franco said...

eso de hacer historietas de los viajes, aunque no tengan gracia, esta muy copado, yo lamentablemente nunc ame puse a hacer, porque no habre tendo tiempo, o habre estada en otros proyectos personales, peor me parece muy bueno eso, es como un segundo documento de haber estado en otro lugar
suerte con el blog, segui laburando asi que vas bien
un saludo

franco

Rutina en cubitos said...

Q bueno! da la impresion de que pasaste unos muy buenos dias

Bienvenido de vuelta!

Saludosss

M.-

DrNitro said...

Usted es siempre welcombackeado...

Así como uno imagina a Maitena neurótica al hacer sus historietas, me da la sensación de que a vos te pasa lo contrario... nadie puede dibujar duendes y pinguinos si está estresado... no?

Anonymous said...

Cuando yo era chica tenía un novio imaginario que se llamaba Chacabuco. Un día le dije a mi mamá: "estoy embarazada porque Chacabuco me amó"...nada...me hizo acordar...
Ah...yo también juntaba piedritas y les ponía nombre.

Anonymous said...

Houston...
Problemas técnicos...
mi blog es lavidaladesiempre.blogspot.com

Anonymous said...

fumando que?

Fran Lopez said...

¿Maitena está viviendo en Uruguay? Qué buenísimo. ¿Está haciendo historietas? ¿Qué está haciendo?

¿Vos? Yo sigo esperando la novela gráfica Linierística de 400 páginas sobre un tipo que tiene un sillón de dos cuerpos y come naranjas.

Carolina said...

Liniers: Maitena vive en Colonia??? No te puedo creer! Colonia es mi lugar en el mundo...La paso tan bien cuando voy...! Es que además de que soy mitad uruguaya (mi mamá es uruguaya, de Montevideo)...disfruto mucho la paz que reina en ese lugar...En diciembre estuve en la Posada Plaza Mayor, en el barrio histórico...y adoraba salir a caminar...ver las casitas coloniales, conectarme con otras épocas...contemplar el río y todo esto escuchando a Lisandro Aristimuño en mi discman...q lindo!!! =) Quiero volver ya a Colonia...necesito una dósis de ese hermoso lugar...alguien me acompaña? Quién se prende?

La Fotocosa said...

Liniers, me encantan tus creaciones. Traje tus libros de regalo a unos amigos mexicanos, y les gustan mucho. Voy a tener que mandar mas...

Anonymous said...

FUMANDO QUEEE??????

Anonymous said...

ey liniers, que alegría que volviste! no nos hagas mas esto, me asusté mucho. y algunos se largaron a llorar. y otros se pegaban. fue muy feo y confuso. pero ya pasó, ya está.
saludos

Anonymous said...

Y si... fueron como un montonazo de posts en "Fiambre"... bah, yo me angustié... un poquito. Nah, esta bueno, se creó suspenso.
Me alegro que hay vuelto amigo L!
Orgüá! (mi francés es exelso)

Alma de Artista said...

Ni vi la historieta todavía, pero es que entré, vi dibujo nuevo y casi me desmayo...jeje.

Se te perdona lo de los alfajores ;)... yo te iba a comprar una remera pero también me quedé sin plata...je (Perdón, se que ese comentario fue de mala pero lo tenía que decir... a veces me sale así)...

Bueno, voy a ver el dibujito. Me alegro de saber que seguís vivo y de que ya no tengamos que andar entre fiambres...

Antiliniers said...

Increíble no es lo que dibujás, ni Macanudo, ni este blog ni tus ocurrencias ni nada de eso...

¡¡¡Increíble es que hayas leído los 365 comentarios de "Fiambres" y todavía sigas con este blog!!!

Vos sos de otro planeta!!!!

guada said...

"fumando qué?"

es obvio qué, qué pregunta!

gerund said...

que bueno que haya vuelto, Sr. Liniers. Es cierto, acá la cosa se puso peliaguda de a ratos, pero por suerte todos seguimos vivos.
a mí me gusto el comic. bah, qué sé yo. supongo que son esas cosas que uno cosas que uno hace para no olvidarse.
en fin. no tengo mucho que decir, o sí, pero me da pudor.

así que nada, bienvenido para atrás.

:)

cata said...

jaja espero qe lo allas disfrutado..

ddddddd said...

Bicho bolita es la batata para este queso, es la mùsica que tienen que escuchar mientras leen esto o viajan a coolonia. El link:
bichoazul.blogspot.com copy/paste en la barrita, Liniers, aca, en el pecho
Eso, fumando que?

Anonymous said...

Feliz día che!!.. me alegra q hayas vuelto, ya se te extrañaba.
Un abrazo!!

Florcita said...

Espero que pronto visites Córdoba entonces... Habrá alguna posibilidad de que vengas para la Feria del Libro?

Saludos!

Anonymous said...

¡Qué bueno que volviste! ¡ya se te extrañaba! Hoy se publicó en La Nación que es el Día de la Historieta, así que, ¡Feliz día MACANUDO! y por supuesto no existiría Macanudo ni Bonjour, ni tantas otras hermosas historietas sin Liniers, por eso también el saludo va para vos ¡Feliz día Liniers!

Lady Mofles said...

Q tierno..! Con eso y con el especial de Freddie q dieron en el History Channel voy para atrás, o será q estoy muy sensible?

No lo sé, pero quiero la vista de Maitena pues!

Caro said...

Oh, que alegría tenerlo de regreso!
Es bueno saber que la anduvo pasando bien
aunque sepa que le guardo cierto reencor por el tema de los alfajores...

Saludos!
*

Anonymous said...

Que bueno que volviste idolo!
Te tomaste un merecido descanso... y nada menos que en la playas uruguayas que son de lo mas lindo!.
Espero ansioso el diario de tu viaje y te envidio esa capacidad de poder dibujar para recordar...

Un Abrazo L, se te extraño!

Anonymous said...

jaja, muchos debemos haber pensado "fumando que?"
que lindo el uruguay... hace años que no voy... hasta mis quince debi haber vivido 20 por ciento de mi vida ahi

saludos gran hombre

Lu Culo said...

que suerte que volviste!!! todos te estuvimos extrañando!!!


alksdjlsakdjalskdj


que suerte que podes hacer historietas asi como asi... yo tardaria horas para luego incinerarlas TOT


ldaksjdlaksjdlak asludos de tus lectores incondicionales (incluyendome xD)
--LuCulo--

Polen said...

Un Marco Polo dibujante. Me gusta la idea de "dibujar el viaje", aunque yo tengo menos dibujo que el codigo penal. uelcom bak, liniers

Solina said...

Volviste!!!

Me alegro que hayas descansado!
Se te extraño!


.S.

Anonymous said...

:: Si venís de Uruguay no tenés que traer alfajores: tenés que traer Ricarditos.

:: El que visita Uruguay (la pedrera, palermo, malvín, parque rodó o reducto, no importa) se arrepiente de estar viviendo en el resto del mundo.

:: ¿Qué cervezas llevaste?
Quilmes
Norteña
Pilsen
Patricia
Warsteiner
Brahma
Otras

:: Como diría alguno, felices no vacaciones.

Sebastián Scherman said...

Fantástica página. Me gustó la paleta con la que laburaste y el clima creado. Además, el tema de los viajes y las transformaciones que produce en el viajero es un aspecto interesante para laburar desde la historieta y el humor gráfico.
Liniers, me Retiro. No voy en avión, voy en tren.
Un abrazo,
Scherman (pegando un viaje)

cacta said...

ehh... si, como dijo antiliniers... ¿¡Cómo hacés para leer 365 mensajes y no morir en el intento?!
yo no te creo nada... ts ts ts...

Anonymous said...

que bueno irse de viaje, escapar de buenos aires, yo me voy el jueves, aunque creo a lugares diferentes a los que visitastes vos.

Anonymous said...

Para lo único que me gustaría tener dinero es para viajar. De hecho, lo poco que tuve lo "gasté" así. No hay mejor manera.

Anonymous said...

Qué bueno verte otra vez! Me alegro mucho que la hayas pasado bien. Nosotros por acá nos la arreglamos perfectamente, como señoritos.

Nooo, qué nos vamos a pelear... estábamos jugando. Y nos hicimos amigos y todo. Andáte tranquilo cuando quieras, en serio che.

PD: Voy a extrañar aquel desorden... snif.

Anonymous said...

Ah cierto... "pork-shot" viene de la inteción que tuve de arrojarte un chancho por la cabeza... pero ya se me pasó. Caminá tranquilo, ya se me pasó.

Anonymous said...

che, avísenle a caro que después de Colonia hay más Uruguay. La Pedrera está en Rocha, 400 quilómetros después de Colonia.

Anonymous said...

Che L! Notaste como siempre q te dibujás visitando a alguien incluis un cuadrito en el cual estas dandole un presente? (aguante la birra!) Te gusta quedar bien , con la persona q visitas y con nosotros. Te voy a invitar a mi casa asi me traes algo.
Saldudos!

Anonymous said...

Hola Liniers, de mas estarían los alagos porque es clarísima la alegria y el placer que tu genialidad nos da a todos los que te leemos (yo particularmente te descubrí hace poco y quedé completamente alucinado y fanatizado ante tus tiras), asi que voy directo al grano: el otro dia iba en el colectivo y se me ocurrió algo para un "Gente que anda por ahí", no se porqué sentí un deseo irrefrenable de comunicartelo. La cosa es que un personaje que va durmiendo en el colectivo volviendo del trabajo, se despierta a sí mismo porque súbitamente pega un ronquido muy fuerte. Me pasó hace poco y hasta hice reir al que iba al lado mio. Nada más que yo volvía de la facultad. Bueno, eso! espero que no halla molestado, le mando mis mas cordiales saludos Don Liniers.

Anonymous said...

Me gustó la onda "Bonjouresca" de la página, por la elección de los colores. Bien ahí.

Ah, y vi tus originales en el Encuentro de Comiqueando... tengo que decir que ninguna edición que se haya podido ver de tu laburo, le hace un cuarto de justicia al original. He dicho.

Anonymous said...

buenas! no puedo evitar linkear esto de "recordar las cosas que uno hace cuando viaja" con la peli que vi hoy "everything is illuminated" (para mas info ver: http://imdb.com/title/tt0404030/) que por cierto me encantó muchisimo! la vieron?

un beso Ric, se te extrañó!

Anonymous said...

Ahhh me olvidaba....alguien va a ver a Kevin el jueves? (yo se que aca esta lleno de fanaticos) Liniers, vos vas? si vas, te cambio un alfajor por un dibujo de un pinguino. El alfajor o podes elejir vos

Laura said...

Qué alegría que estés nuevamente Ricardo!.
Luego de no entrar por bastante tiempo a tu blog, me encuentro con que ya estás de regreso. Qué cantidad increíble de comentarios!!!, debo admitir que me da un poco de envidia. Mi blog sólo tiene 3 comentarios!!!!!!. Me prestás unos 10 o 20???. Quería decirte que Jerónimo Moretti, de la "U" web, hizo la critica del show de aristimuño en la trastienda. Por si querés mirarla o si quieren mirarla es http://www.lauweb.com/index.php?Secc=4&nid=8699

Saludos!

Anonymous said...

HOLA LINI!
TE CUENTO QUE FUI A VER "FUERZA AEREA SOCIEDAD ANONIMA" Y ES EXCELENTE
CUANDO TERMINO (DESPUES DE UNA SENSACION DE IMPOTENCIA ABSOLUTA) APARECIO Piñeyro CON UN MICROFONO EN LA MANO, YO ME PREGUNTABA QUE HACIA AHI!!???SI, ESTABA A LA 12.30 DE LA NOCHE EN EL VILLAGE PARA CONTESTAR PREGUNTAS Y COMENTAR.

ESAS COSAS ME DAN ESPERANZA, ME INSPIRAN...

solo eso queria contarles...

lraggio said...

la pedrera es un lugar excelente, tan lindo que relaja, tan pacifico que excita, con lindas olas para hacer surf y con toda la candidez uruguaya. el lugar esta tan bueno que ni siquiera venden tabaco!

mi difunta tabla de surf vive en la pedrera... http://lraggio.blogspot.com/2006/08/
cosas-en-el-agua-2.html

Anonymous said...

¡alfajores!

¿Hay en madrid algún sitio donde poder comprarlos?

Neith said...

SI!!!hay un monton de tiendas con productos argentinos.
A mi me gusta una que esta cerca de la puerta del Sol, yendo hacia donde ves el cartel de Tio Pepe, por la calle de la derecha, no se si es la segunda o la tercera a la derecha, en Espoz y Mina creo que es.
Y ahi tienen mil cosas argentinas, alfajores de todos los tipos, mate, y mas cosas que no me pare a ver.

Un beso a todos, desde Madrid seguimos a Liniers, bieeen.

Neith said...

Y tambien hay kioskos en que venden dulces argentinos por Gran Via.

Anonymous said...

¿angie no fue?

Anonymous said...

Hola ! les dejo un dato muy interesante, muy recomendado:

Christian Montenegro - Cristian Turdera
Viernes 8 de septiembre de 2006, 19.00 hs.
la muestra permanecerá colgada hasta el 8 de Octubre de 2006
Espacio Historieta - Centro Cultural Recoleta
Junin 1930
www.cristianturdera.com
www.christianmontenegro.com.ar

---------------------------------

Sin saberlo me recomendaste 'El inventor de Juegos' de De Santis, que lindo libro... me hizo mas joven !!!

Gracias por todo, abratzo... adios !

Martín said...

Buenas...!

Bienvenido Liniers, sentite como en tu casa.

Saludos!

Anonymous said...

Liniers, Muy bueno el blog, y los dibujos. Te dejo muchos saludos y después posteo algo.

Un abrazo

Juan. said...

Hola, soy Juan, yo anime tu ID de autor para No Molestar, en Fox. Estoy armando mi propio blog, con ilustraciones. Y queria invitarte a que lo veas.
La direccion es:
www.juanetes.blogspot.com
Nos vemos.

Juan. said...

Hola, soy Juan, yo anime tu ID de autor para No Molestar, en Fox. Estoy armando mi propio blog, con ilustraciones. Y queria invitarte a que lo veas.
La direccion es:
www.juanetes.blogspot.com
Nos vemos.

Juan. said...

Hola, soy Juan, yo anime tu ID de autor para No Molestar, en Fox. Estoy armando mi propio blog, con ilustraciones. Y queria invitarte a que lo veas.
La direccion es:
www.juanetes.blogspot.com
Nos vemos.

A★ said...

Un día me enteré de que la hija mayor de Maitena es tocaya mía, me puse contenta, no conozco casi tocayas mías...


saludos sr. Liniers!!!

Anonymous said...

yo soy de urugay...
veraneo siempre en La Pedrera y es un lugar unico.. Lo que no se porqu epusistes colonia si la pedrera esta en ROCHA!! jejeje pero ta... sos el uno

N. said...

Jajaj, Antonia tiene la archiconocida Petrock. Muy famosa hace varios años en Estados Unidos.

N. said...

Ah, me olvidé de agregar una cosa. Hoy no me llegó el mail diario de La Nación con tu tira. Estoy indignadísimo(?). Haga algo, señor Telerman.

Unknown said...

UUyy la pedrera!! Justo justo quiero irme de vacaciones por alla. Pero en carpa. Odio las carpas. Pero amo la tranquilida!


Asi que fue, a la pedre se ha dicho.

Adeus

Anonymous said...

q bueno q volviste!! me alegro q la hayas pasado lindo
vas este jueves al coliseo?? le debo un autografo tuyo a mi mejor amiga :)

matias leonel said...

jajaja, genial...
la verdad que genial.-

pero ricardo, alfajores se traen de cordoba, chocolates de bariloche...
del otro lado del charco no se que se traen...

ah, si, dibujos de anto jajaja

un abrazo.-

Anonymous said...

Hola L
Debo confesar que entré varias veces a ver novedades..., pero ni me atreví a leer los comments.

En fin, ¡qué linda vida! Me da confianza en la vida misma, ver que hay personas que perseveran y disfrutan.

¡¡¡Todos a por lo mismo!!!

Besos enormes, ya te tengo cariño aunque no te conozca.

Anonymous said...

Eh, Arcibel, te saqué la ficha!!

Kevin... Te fui a ver una vez que tocaste en Palermo y estaba L dibujando en vivo. Una masa!!

Eso nomás, adiós

Anonymous said...

ya me parecia che que andabas medio desaparecido. esto lo explica todo...
la pedrera es un lugar IN-CRE-I-BLE. yo me fui en carpa este verano con unos amigos y la pase muy bien. la verdad es que tiene muy lindos lugares (a pesar de su diminutez) y la gente es muy copada. que bueno que haya sido de agrado el viaje.

un abrazo

http://asesinocereal.deviantart.com

den

Anonymous said...

Estaría bueno una zapada de Liniers y sus amigos artistas. Ponele un cosa así
Kevin Johannsen y Pablo Dacal haciendo un bailecito, Lisandro Aristimuño metiendo esas voces agudas y Liniers tambien zapando pero con acuarelas. Todo eso se graba, y las creaciones de Liniers son el arte de tapa, booklet y afiches.

Sí, soy alto productor.

Anonymous said...

¿Es verdad que este sábado a las 23hs. es la I Liniers Friendly Blog Party en la casa del mismísimo Liniers?

Anonymous said...

Che... nadie quiere jugar a las peleitas otra vez? un ratito che... ufa!

Anonymous said...

Una agradable velada y al final se recuperó a Piedri... Un buen día, ¿no?

Anonymous said...

ya tiene ud un público estable acá
bueno, nada, lo de siempre
muy bueno

Anonymous said...

Bonjour querido Liniers! FELIZ DIA!

Gracias por volver!!!. Fui testigo pasiva de cómo este blog se tornó al rojo vivo por las polemicas. No t ausentes por mucho tiempo si no esto se va al demonio...

Quién no le puso nombre y pretendió dar vida a cosas totalmente inertes e inanimadas...recuerdo que cuando era petit elegía frecuentemente como mascotas a los panaderos...o a los globos que vendian en las plazas...

Anonymous said...

LINI !

3 COSAS:

1) VOLVISTE!!! TE EXTRAÑÉ!!! (pedazo de cursi...)

2) Daniel se parece a vos por cómo lo dibujaste !

3) "fumamos" ??? Hace mal y vos tenés que durar bastante con tus chistes, a no ser que hagas la gran Van Gogh y dejes muchos dibujos, historietas bla bla bla

En fin, eso nomás.-

Que ande bien!!!

Anonymous said...

Aguante la Pedrera! Rocha, el mejor lugar para descansar...

Franky Four Fingers said...

¿Se vienen los cuadernos de viajes de Liniers?

Salud.

rw.

pd: Se lo escuche a Seinfeld y e smuy bueno. Dice que nunca podremos ser amigos de nuestras ex-parejas. Nos conocemos demasiado los trucos del otro. Es como si dos magos trataran de entretenerse el uno al otro:
Mago 1-¡mira el conejo que hago aparecer!
Mago 2-(Boteza) Ajam.....y esto que tengo bao la manga no es tu carta?
Mago 1 y 2: Mejor cortémosnos a la mitad y acabemos con esto que es patético.

Thiago. said...

¡No tedas una idea cómo amo a Maitena!

Thiago. said...

¡No tedas una idea cómo amo a Maitena!

Anonymous said...

maitena estuvo hace poco por lima.... t contó algo?... hubiese sido lindo q tb vengas tu (considerando q argentina fue el pais invitado en la feria del libro d acá).... bueno... y nada q me alegra mucho tu reaparición
un abrazo...
Kt

.: Tsunnamii :. said...

JAJAJAJJAa...

yo queria un alfajor...

JAJAJAA

que lindo que hallas vuelto.. .

pero.. viajaste solo o con angie??? ...

la dejaste en el depto y vos en la playa??? que vivo

un abrazo che... ya como que se te extrañaba...

si te copa me mandas asi algunos bozetos del viaje o algunas cosas asi no muere mi flog???

JAJAa

:D

Diego Villa said...

volviste Liniers! que bueno, ya tenia preparado varios mensajes mas para reclamr tu presencia!!
por suerte no hicieron falta escribirlos!!
saludos
en serio leiste los casi 400 mensajes q te dejaron antes???

Anonymous said...

Hola Gente!
Liniers...sos lo mas!! Quino, vos y Maitena comparten mi Partenón particular made in Villa del Parque!
Che, a ver si alguno sabe: quiero estudiar aprender humor gráfico. DONDE????! La escuela de Garaycochea es recomendable?! Conocen alguna otra??!!
Se agradece con emoción y abrazos el dato sobre algun paradero.
MIL GRACIAS! Y Liniers, segui asi!! Haces que todas mis mañanas sean Bonjour!
besos xxl hasta agotar stock!

Anonymous said...

Liniers: vos y Hernán Casciari son los únicos tipos que conozco de la blogósfera que dejan un eructo por nota (por decir cualquier cosa) y tienen mil comentarios con felicitaciones.

Ojo al piojo.

Miriam said...

bienvenido liniers
yo que te imaginaba arriba de las petronas, (la verdad creia que andabas caminando por alguna rue comiendo baguette, a puro París)
y estabas cerquita.
peero que gusto para andar cerquita.
Guau, La pedrera, mucho que no ando por rocha y es un paraiso.
todas esas playas son alucinantes.
La paloma, o la coronilla o punta del diablo, cualquiera...y gente con onda!
mis primos montevideanos dicen el tuyo que pais enorme! y viendo tus dibujos aca me acuerdo de eso y pienso que el paisito es como un brownie, pequeño y delicioso, para disfrutarlo.
bienvenido, ya sabe que se lo extraño mucho

Miriam said...

pd...ah me baje de la banda ancha para no entrar demasiado asi que habrá mas paz en lo que a mi respecta, no se ria , en mi es todo un gesto! ;)

Carolain said...

Voy a extrañar esa casa, y a esa nena, y a esa familia =( Y no sé, espero que un poquito me extrañen a mí.

Anonymous said...

no sabia de esta pagina...se puede decir q vivi en un tupperware hasta el dia de hoy..el tema es q me encanta el estilo critico, deshinibido, espontaneo, y por sobre todo las cosas "sin reglas a seguir" de liniers..muy bueno el hombrecito q traduce los nombres de las peliculas..los pinguinos..fellini..enriqueta todos, soy una aficionada mas al dibujo y amo el simple hecho de agarrar un lapiz y una hoja...