Tuesday, September 19, 2006

Invitación -

83 comments:

Anonymous said...

El jueves tal vez voy. Podes hablar de la primavera.
Por cierto, ayer vi un montón de cosas de pingüinos y me acordé de vos, jaj.
saludos!

Anonymous said...

Insisto: y por Córdoba cuándo vas a venir che?
(pero que no sea este finde porque justo me voy para bs as)

p-shot

Anonymous said...

Temario para Confesiones:
"Sí, me casé con Maitena"
"Sí, soy vegetariano"
"Sí, miro Everybody loves Raimond por Canal 7"

Temario para el 21:
"Sí, soy alérgico al polen"
"Sí, dibujo porque me gusta"
"Sí, son orejas como de conejo"

ATTE.
Carnaalito
Asesoría de Imagen

Anonymous said...

Lini, copate con mi imagen para las invitaciones del casorio...
Ya estoy perdiendo las esperanzas!
Yo se que no tengo derecho a reclamarte esto, pq vos no me debes nada, pero me harías feliz con tan poco...
Un garabato con forma nomás!
Espero convencerte, sino llamo a los de "La marcha de los pingüinos" y te atacamos (parece que están calientes por el lucro q sacas con su imagen...)

Martín said...

Buenas...!

¿Y si la charla de hoy la pasamos para las 21 hs asi puedo ir yo?

Saludos!

~Tula! · said...

juaaaaaaaaa! Muy bueno el chiste de los tomates!! de chica me decían que parecia un tomate cuando me ponía colorada porque era una pequeña bola de cara redonda, además amaba comerlos, eran como una droga para mí... épocas oscuras de mi pasado.
si puedo te paso a visitar esta noche. Saludos
-Sole-

Anonymous said...

no hables: ¡dibujá! ;o)

Anonymous said...

Es interesante la idea de Voyeur.
Preparate unas cartulinas con forma de globo de historieta y lo que vas a decir lo escribís ahí.

A la hora de hablar, los vas colgando a tus costados...

de nada, de nada...

Anonymous said...

Genial lo que creás... es arte
Saludos y una pena no poder asistir a ninguna de las dos charlas

matias leonel said...

mierda.
insisto.
insisto.
insisto.
bahia blanca queda a unos cientos de kms de la capital.
no es una linda ciudad.
no tiene linda gente.
no tiene nada.
pero,
una vueltita...?
:P

un gran abrazo y suerte hoy ricardo!

Anonymous said...

me sumo a la moción de pork. estaría genial que te vengas a córdoba, el te paga el choripán y yo la gaseosa.
chau

Pimpinela said...

nos veremos el jueves entonces...

Unknown said...

exelente, lástima que estoy en santiago, chile

cata said...

espero estar =)

Rutina en cubitos said...

jaja, no te preocupes, te van a hacer tantas preguntas q ni vas a tener q empezar vos

magalí mansilla said...

yo te vi una vez,
tranquilo, que me fui con la sonrisa dibujada de solo tenerte frente a mi y ademas me llevè un hermoso dibujo autografiado en mi libro ... ((graaacias!!))
ademas hay gente que se anima a hacer preguntas y es la salvaciòn...

saluditos!

Anonymous said...

te descubrí y simplemente me enamoré una vez mas de la vida...

Caro said...

Para mi podrías hablar de la manía esa que tienen los super heroes de usar la ropa interior por afuera. Polémico pero interesante.

Saludos

*

Anonymous said...

Che voyeur... vos sos el de Chico de Country no? Me atrapaste con la novela che. Me leí todos los capítulos de un saque y ahora lo que no soporto es la espera... una semana para después leer en 30 segundos y para colmo bancarse que el pendejo diga "ah... lo de naty ya está"... cómo podés hacernos eso?... qué tenés en las venas vos????

P-shot

Diego Villa said...

uhhh q lastima q no voy a poder ir, ojala vengas a cordoba uno de estos dias! ya tengo un libro firmado por caloi, otro por fontanarrosa, me faltaria tu firma en bon jour q es el mejor de todos!! y si te lo mand por correo, me o firma sy me lo devolves??
saludos

Anonymous said...

Gira por Córdoba

Todo planificado (y la casa invita, no te va a salir un mango... apenas unos dibujitos de regalo)

_Te pagamos el pasaje entre todos (aunque yo voy seguido a bs as y te puedo traer en el auto).
_Yo te banco en la piecita del fondo. Ahí tenés la compu y una biblioteca con muchos libros, incluido un "10 años de Mafalda" que no está demás repasar, y un "Diccionario Filosófico de Voltaire" del que podés sacar muchas ideas.
_Jarvis se pone con el asado y el fernet.
_El mono silvio y sus amigos (eran de cba creo) tocan la guitarra (alguno toca la guitarra?).
_Gabriel Dárgelos, si es que todavía vive, hace la sesión de chistes y después pone la cara para que le peguemos.
_Florcita, al menos una nena tiene que haber... además tengo el presentimiento de que es linda.
_No sé si dejé alguno afuera, pero sepan que están invitados.

O sea Liniers... no te podés rehusar. Está todo planificado.


PD: al resto de este hermoso país, disculpen las molestias ocasionadas. Lo usamos un finde y después se los devolvemos.

Anonymous said...

espero poder ir!


http://www.fotolog.com/redmummy
http://redmummy7.blogspot.com

un mero individuo said...

Y?

Chupacabras said...

No puedo y tampoco puedo. Estamos en Santiago de Chilito..muy pero muy lejitos..

Saluos
zancuos

Chups @@)

anhdres said...

muy buena la charla don ricardo, el que le gustaban las novelas también me hizo reir mucho, y la chica directora de cine me llenó de nostalgia a vacaciones de chico.

yo soy que que cuando le diste la mano dijo "che buenísimo ahora me pasaste los poderes" bué después me puse a pensar que a lo mejor sos zurdo y cagamos. ojalá te hayan gustado los dibujitos.

Miguel B. Núñez said...

algo se te ocurrirá porque eres un CRACK, que se dice!!! ;)

Anonymous said...

Jaja... No te hagas el humilde Liniers, si todos sabemos que la gastás, algo se te va a ocurrir. Muy bueno el blog. Saludos...

Anonymous said...

Estuvo bueno lo de ayer, me di el gusto de hacerte un montón de preguntas... el clima intimista daba, lástima que le hablé siempre a un globo luminoso salvo cuando te asomaste por los costados. Maldita relación desigual entre un dibujante y sus fans. Aunque si o fuera desigual no tendría gracia tampoco no?

Anonymous said...

Comentario al pasar, ayer vi Eternal Sunshine of a Spotless mind y el personaje que ayuda a Elijah Wood a borrarle los recuerdos a Jim Carey me hizo acordar a vos, R!

Anonymous said...

liniers

Es una pena que no contestes las preguntas

NANI/ Adriana Mosquera said...

Estás casado con Maitena?????

Mr. Exes said...

Simple, Siri! Podés hablar de mi próximo libro al salir, EXESOS, que tiene tu EXElso prólogo! O hablar del blog www.mrexes.com, o hablar del blog www.historietasreales.com.ar... Mucha gente safa charlas hablando de estos temas, en serio! :P

Saluets

MR E

Liniers said...

Mr. Exes,
lamentable lo suyo, exigiendo que les publicite http://historietasreales.blogspot.com
o su propio sitio www.mrexes.com o decir que está pronto a salir su libro recopilatorio con una escueta pero elegante introducción mía, o de el volumen recopilatorio de Historietas Reales (la conseguís en tu comiquería amiga). En fin. No sé por quien me toma...¿su publicista?
Saludos cordiales, ahora lo dejo porque me voy a leer las ultimas historietas reales en el sitio www.historietasreales.com.ar porque están de rechupete!
L-
PD. No contesto muchas preguntas porque estoy medio atrasado con las tiras... mucho viaje, poco trabajo.

~Tula! · said...

Que post largo...
La primera vez que hablé con vos estaba tan nerviosa que no podía pensar. Es que "no la vi venirrr" encontrarte en el recital de kevin... muchas emociones juntas ese día. Y desde ahí es como que cada vez que te voy a ver (aunque ya es un poco premeditado), me sigo poniendo nerviosa porque en vez de querer decir algo bueno, inteligente o interesante, estoy esperando que mi cerebro no me abandone (como hace siempre), vencido por los nervios de no reincidir en la pelotudez.
Valdría la pena resaltar que soy una persona que disfruta de la pelotudez y el absurdo, y que ello forma parte aprox. del 80% de mi vida, por esto debería dejar de ponerme tan nerviosa. No puedo!!! de todos modos, siempre que lo veo, monsieur, me voy con una gran sonrisa.
Espero que no le moleste seguirme viendo, llegará el día en que pueda realmente decirle lo que pienso :)
Listo, me voy a tirar a escuchar un poco de música.
Que loco... yo voy a estudiar diseño gráfico publicitario y direccion de arte sólo porque parece redituable, lo mío es la historia del arte (creo) pero no me veo en frente de una clase o nada por el estilo. Al terminar lo mencionado estudiaré H. del arte por placer. Nada, me sentí identificada lo que dijiste con respecto a eso. Asi que si alguien necesita una diseñadora gráfica con mucho carisma (...) no dude en llamarme!!! de paso pasen por mi blog
www.bonjour-magritte.blogspot.com
-acá publicidad hacemos todos- jajajaja
besos y gracias
-Sole-
Mis cordiales saludos al señor Johansen tambien :)

Unknown said...

Yo el 19 a la noche voy a estar en casa, y el 21 en lo de mi tó Huberto.

Anonymous said...

como que le pusieron una bola luminosa adelante al dibujante, eso no se hace señoritos.
cuando vas a venir a Tandil, Lini. tiene todo lo que hay para descansar y mil admiradores
yo vendo jabon gran federal blanco y verde, por las dudas digo no?

tus historias son poemas
Ive

Anonymous said...

quiero que me hagas algo gratis, cuando lo piense te aviso. pero ..."canté pri!" au revoir

Anonymous said...

me olvidé! POR FAVOR!!! poné acá el chiste de lamorsa resfriada!!!!
es de una sutileza rayana en lo místico...

Nuri148 said...

Hmmmmm... me queda medio trasmano, es un viaje largo desde mi casa... Pero cuando vengas a Barcelona avisá y Mi Amado Esposo y un servidora vamos fijo!!!

Lady Mofles said...

Una vez más, parciales me impiden hacerme presente..

Éxitos pues!

Anonymous said...

Espero no abusar y me consuelo en que todo tiene que ver con todo.

www.librolibreargentina.com

creo estar dando con el publico adecuado. No tiene nada que ver conmigo, pero le pongo la firma. Utopia para todos!

Anonymous said...

Liniers:

¡Éxitos el viernes!

Si en lugar de Macanudo 3 fueran zapatos le pisaría y diría "¡feliz estreno!", pero guardo la compostura por ser un libro y le mando un cálido abrazo de lector.

O_o said...

Para Liniers y sus amigos (amigos, por continuidad, mios) Para todos uds. entonces:

ESTRENÉ SECCIÓN en mi BLOG !!


todas la semanas un cortometraje de animación. Esta seman:

"L'Homme aux Bras Ballants"
("El hombre de los brazos colgantes"), de Laurent Gorgiard. Está inspirado en los dibujos de Gilles Gozzer y la música original fue compuesta por Yann Tiersen (Amelie y Good bye Lenin).



pasen, no cuesta un peso:

http://servite-cafe.blogspot.com/





gracias,
t.

Anonymous said...

La personalidad esta en constante cambio. Lo q uno consume, tanto los alimentos, como la cultura (música, cine, imágenes) son el timón del cambio.
En abril pasado devoré macanudo 1,2,3.
Me cambió la mirada como fotógrafo.

Todos los martes voy al rojas. Pero recien hoy (miércoles) me enteré que vos estuviste!!!. Una lástima.
Si te veo algún día me garabateas alguno de mis (tus) macanudos?

adió

pd: me alegro mucho de que haya un lugar en el que pueda escupir lo q se me ocurre cuando te leo.
Fin unilateralidad

gerund said...

oh, qué lindo. seguro será de lo más macanudo, hable de lo que hablare....

:)

Anonymous said...

nadie puede contar un poquito?

Anonymous said...

Hola,
Qué feliz me hace ver tus tiras cómicas todos los días, hace poco las descubrí. Qué excelente la de las endorfinas. Un saludo desde Chile.

Anonymous said...

Li-Ni-Er-S-

clap clap clap anticipado por lo que vayas a decir hoy. Sé que será una iluminación a la mirada de la vida porque así sos desde que dibujaste tu primera tira de bonjuor!
doy el presente para esta noche en la boutique.

Carolina said...

No se haga el humilde Liniers...que Ud siempre sabe cómo entretenernos...
FELIZ PRIMAVERA! Les dejo mi maldición árabe preferida:
OJALÁ TE ENAMORES...
Beijos!
Ciaoooo!

Anonymous said...

En esta primavera, una recomendación:

Prueben el alfajorcito Terrabusi relleno de Nougat. Salen 3 x $1, por lo que la relación "Golosidad - Precio" es de lo mejor que hay en plaza.

Anonymous said...

eeeeeeh!
a dos cuadras de casa
nos vemos hoy en la bussstic

yo voy a saber quien sos, pero vos no vas a saber quien soy...
muajajaja

Mariano T. Rodríguez Ribas said...

“No se..” El hecho de admitir que uno no sabe es simplemente el primer paso hacia nuevos conocimientos... o algo por el estilo...

Abrazo,

Mariano

P.D.? Para no ser menos: www.followfollow.blogspot.com

Antiliniers said...

Es muy probable que me robe la foto del post anterior para mi archivo!!!!

Unknown said...

Liniers! tengo una pregunta técnica.... sobre dibujar y la computadora... quiero regalarle a mi hermana el digitalizador (o como se llame...) y quiero saber si sirve lo que tengo en mente...
si podés escribime a celina.cappello@gmail.com
y te pregunto más mejor! jejeje

Gizmo said...

Che Liniers, la tira del 20/9 la chorreaste a Todox2$. =P

Anonymous said...

¿Liniers parodia a AntiLiniers?

Algo así como cuando el Quijote en la Segunda Parte del Libro va a una imprenta por primera vez y ve que están imprimiendo la segunda parte apócrifa del Quijote.

Como cuando en Hamlet todos presencian unna obra de teatro que recrea el asesinato de un rey.

¡Cuánta literatura hay de fondo entre Liniers y Antiliniers!

Seguro se robarían los suspiros de Victoria Ocampo y Estela Canto





Carnavalito
-cuando no me puedo concentrar en el trabajo pasa esto-

ChicoBoris! said...

Estuvo excelente Ricardo.

¿De que ibas a hablar? No paraste ni un segundo. Muy divertido.

Ojalá vuelvas por estos pagos.

Un abrazo.

Anonymous said...

Muy linda la charla de recién!! La pasé bárbaro, y gracias por el Hombre Misterioso Musical... no, yo tampoco sabía que Ricardo Darín tenía ese talento también. Ahora me arrepiento de no ponerle nombre a la postal (obvio, cuando ya pasó el momento en el que puedo hacer algo, creo tener el coraje necesario, algo así como "Vení que te rompo la cara!"), porque sería mucho más linda como regalo de esa manera.
En fin.
Quiero verte de vuelta por zona norte que el 60 me tiene podrido.
Saludos!

Guido

Anonymous said...

coincido

la pase muuuy bien en la bussstic

gracias por dibujar a olga en la postal para mi prima cui-cui
se la lleve recien y estaba emocionadisima, no lo podia creer

Anonymous said...

pd: la pegué con mi pregunta de que hacia ricardo darin en el misterioso hombre de negro...
ahora lo sé

Anonymous said...

pero que hacia eh eh eh?
cuenten
help us!

Marie Camblor said...

¡Gracias por pasar por mi blog! Hubiese estado bueno encontrarte en la feria. Esta semana no pude ir a ninguna de las dos invitaciones, espero que haya alguna otra presentación pronto.
¡Saludos!

Anonymous said...

la genial charla de ayer en san isidro estubo mucho muy buena, yo hago terapia los jueves, pero estoy segura que sali con las cosas mas claras cruzando la puerta de la boutique del libro.
saludos!!!

Anonymous said...

No, yo hago terapia los martes, y por suerte vino ésto porque faltaba mucho para el martesy necesitaba una dosis de felicidad. Gracias por lo de ayer, Lini!

Anonymous said...

Quería agradecerte por la charla, valió la pena el viaje... en el colectivo de vuelta tenía una sonrisa y una sensación de liviandad como quién acaba de volver de ver una buena película. Y tengo tu macanudo autografiado para revivir eso diariamente. Gracias, en serio :)

Anonymous said...

Ricardo, me hiciste cagar de risa toda la estadía en la butic. Muy bueno salió. Me hubiera gustado quedarme al asado...pero vir (mi hna.) no me invitó!


PD: lindo dibujo de fellini le hiciste! ja.

PD2: todavía me estoy riendo de tu encuentro matrix-ial con el panadero.

Anonymous said...

Hola liniers, gracias por haber venido a san isidro a la boutique del libro! y gracias por firmarme una tarjeta con un cactus pidiendo un taxi! estoy re conteto de haberte conocido. Hace 14 horas que no Paro de pensar ¡¡uuhh que bueno que conocí a liniers!, que tipo macanudo. Espero que algún dia aparesca un cactus mas por la nación... debo ser el único que lo pide seguramente...Pero me encanta todo solitaio pobre, solo quiere tener un amigo
Bueno espero que vuelvas a la boutique con el próximo libro macanudo #4 o antes y seguramente voy a estar ahi
Adios

tinch said...

Sólo pasaba para decir gracias por la tira de hoy de los intentos, los tratamientos, o lo que sea.

Saludos!


.tinch

Anonymous said...

Hay algun corresponsal que cuente en su blog cualquiera de las cosas que dice Liniers cuando está tridimensional?
Vamos, sean buenos, no todos podemos ir a Buenos Aires.
De que habla Liniers? Se rie mucho?
La tira de hoy es...mmm es...!

saludos

Anonymous said...

Buuuuu :( No entiendo nada!!!

Supongo que eso pasa cuando te perdes el evento del que va a hablar todo el mundo por ser justamente el que vive en el culo del mundo.

Anonymous said...

Les cuento lo que me pasó a mi ayer.

LLegué temprano para conseguir una buena ubicación. Una vez sentado nos dedicamos a esperar al artista que llegó media hora tarde por cuestiones de tránsito. En ese tiempito de espera uno se va imaginando como será la otra persona. Yo me imaginaba a un tipo reservado, un genio silencioso.

Llegó nomás y enseguida uno lo distingue por sus característicos lentes negros, su gorrito de lana y su look casual. Sonrisa, saludos y a tomar un agua antes de empezar.

A mi ya me compró desde el momento en que se sentó en la mesa. Seré medio boludo, pero la postura medio encorvada y las piernas estiradas con los pies apuntando al techo me ganaron. Me dejó bien en claro con su forma de actuar, que Liniers es un tipo humilde, 0 pedante y con la mejor onda.

El moderador empezó a hablar y por unos minutos consideré dibujar un chancho y tirarselo por la cabeza. Meta flores, meta análisis de su humor, de su código y bla bla bla. Estaba 100% de acuerdo con lo que decía, pero pasaban los minutos y Ricardo no había dicho nada. Sólo ponía caritas como quien no cree que se merece tanto barrilete.

En cuanto empezó a hablar Ricardo no lo paró nadie. Contó como llegó a Página 12, su forma de trabajar, su timidez a la hora de pedirle un autógrafo a Quino; como esquivó a un Panadero en la calle; su odio a los conductores del chisme; de donde nació Enriqueta; cosas misteriosas del hombre con galera; la bola troglodita; el origen de z25 el robot sensible; como empieza a dibujar una tira; su llegada a La Nación; y remató la charla con una pequeña demostración en vivo de como hacer una tira.

Ese popurri de cosas son las primeras que se me vienen a la cabeza, dijo muchísimas más boludeces que esas. Siempre gracioso, siempre espontáneo, siempre tan genial como me imaginé que iba a ser.

La boutique vendió postales y Macanudos por doquier. Mucho dibujito y dedicatoria al finalizar la charla.

Un fenómeno.

Les recomiendo de corazón, que no se pierdan la oportunidad de ir a alguna charla si es que tienen la posiblildad.

Un abrazo grande.
Tito.

Anonymous said...

ayer estuve en la boutique del libro, y la verdad se la paso muy bien Liniers!
se firmo todo el pobre chabon y esta bueno eso de que muchos de los chistes no tienen sentido ni para él. Sí, me dejó mas tranquilo.

Anonymous said...

la put..............
gracias, mil gracias tito
gracias por compartirlo che, no, algunos no podemos ir ni llevados por un globo aerostático.
me iba a tu blog a dejarte alguna palabrita pero no hay.
me pasa como con guido, le quiero dejar saludos y no hay.
pero que bueno q cuenten.
que bueno.
la descripcion es magnifica


ay caracho, quiero ir!

Anonymous said...

como que hay chistes que no entiende ni el, eso no es surrealismo es realismo ensimismistico...
te queremos sr. siri
-con el permiso de Angie, de Maitena, de tu flia, de Lorena Paola, de Reutemann y de una vecina mia que te adora-
la tira de hoy me dejo en la luna verde de la esperanza.
salutis

a pork-shot yo tambien le quiero mandar saludos y no hay.

juano said...

hola linies, te queria invitar a leer las primeras paginas de una historieta que estamos haciendo nahuel sagarnaga, facundo quiroga y yo (juan nadalino).
una vez fuimos con nahuel a tu casa a pedigüeñarte unos dibujos no se si te acordas.
la historieta se llama yoni y el agua diamantina y esta en mi blog www.juano.wordpress.com
si pasas deja un comentario eh!

Anonymous said...

Gracias Tito!!!

Todo es culpa de la Minifalda S.A. said...

Y vienes por Chile alguna vez?

tengo el 1 y 2 de macanudo, mi hermano estuvo por bs aires en el invierno pero no encontro el 3, como puedo tenerlo?

prff.. ni se si lees esto.

bueno, saludos!

Lucho said...

sos un capo papá.
saludos.
Lucho.

Anonymous said...

Alguno que haya grabado la entrevista y la quiera tipear dos horas y media?
Escucho una oferta por ahi, si! si!
vamos Dios que será el blog más leido por varios dias!!
No baje la mano, no, no vale che!

Manuel S. Coll said...

que felicidad es narrar la vida de esa manera. saludos manuel coll

Anonymous said...

Lo que leo dias mas tarde.

Anonymous said...

Descubrí hace un par de días este blog. Si no, hubiera ido a la Boutique del Libro. Es el mejor lugar del mundo para tomar café y leer el diario los sábados a la mañana. Hay Buena música también. Que embole che.

Anonymous said...

Hola Liniers, me interesa contactar contigo por trabajo, ¿tienes un e-mail al que pueda escribirte?