Thursday, August 17, 2006

Fiambres-

370 comments:

«Oldest   ‹Older   201 – 370 of 370
snif said...

where are thou brother
I miss you
(no me animo a ponerlo en castellano, suena tonto, pero es verdad)

miriammm said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Hernan Molina said...

Habria que retirarle la internet al 90% de los navegantes, la arruinan. Como con estas cosas, estos aburrimientos.

Versus, leer y dejarse llevar por los dibujos y el mensaje, no hacer de todo un panfleto: demasiado argentino.

Saludos.

Alma de Artista said...

Bueno, hoy vine a dar mis buenos días y ahora paso a dar las buenas noches... Ya no sé si me divierte tanto la pelea. Pero como diría algún "falto de palabras" por ahí: Que no decaiga.

Creo que la propuesta de nuevo tema se cerró en "Demosle con un caño a dargelos" o "debatamos sobre el consumo (en este caso del marketing de Liniers)". Y la verdad no me llama ni la una ni la otra.
¿Anécdotas interesantes sobre viajes no?... digo, aprovechando que L- está de viaje... o tal vez, esas cosas que hicimos "el día que te dejaron la casa para vos sólo".

Mmm... bueno, me parece que mejor me voy a dormir, se me cierran los ojos. Saludos para quienes quieran recibirlos.

Antiliniers said...

Estoy completamente de acuerdo con el Sr. Hernán Molina, muy bien dicho!!!

Aprovecho para avisarle que en breve lo estará visitando nuestra unidad de control para retirarle a Usted la posibilidad de navegar en internet.
¡Hágase justicia!

The new guy said...

Hola... Es la primera y creo que la ultima vezque voy a dejar un comentario acá, pero queria desir, que este tipo gabriel dargelos, o es un idiota terrible, o es un genio, fíjense su manera de actuar, el tipo al parecer hace con ustedes lo que quiere, entró como un trol bardeando, después se iso querible, tanto que hasta jarvis asumio que le abia gustado lo que escribio y despues decayó a su voluntad y desaparesio. Ademas fijense que a pesar de lo que puso el chabon ese de que perdio el 95% de la popularidad, lo siguen nombrando. Para mi el chabon es un genio, hay que admitirlo, los manejó como quizo. Chaucha

Iván said...

Hola Liniers:

Te escribo para decir que me encantaría ser tu amigo. Espero no haberte ofendido. un abrazo!!!

Anonymous said...

Patético.

cata said...

gente los invito cordialmente a visitar mi nuevo blog ^^ wwww.cafidc.blogspot.com

saludos


c-

anti antiliniers said...

anitliniers, maestro de los maestros. mandale la unidad de control al gilón de dárgelos, que escriba las gansadas que quiera en su blog, pero que no nos contamine mas el espacio este con la sarta de pavadas que postea. aguante jarvis.

Anonymous said...

Buenos días... salí anoche así que para mí este día recién comienza.

A ver... es claro que la única persona capaz de llevar esto a buen puerto es la criteriosa Alma de Artista.

Anécdota de viaje

Enero 2006. Tilcara, Jujuy, Argentina.
Sentados bajo la única sombra que había, camino a la Garganta del Diablo, compartiendo unas empanadas con una parejita vasca (creo que eran etarras)... se acerca un borracho muy borracho. Tambaleante. Nos pide una empanada y le damos. No se va. Sigue ahí tambaleándose. Y empieza a hablar solo, como recitando conjuros. Tratamos de ignorarlo, y creo que estaba por irse cuando uno de mis amigos comete el error: le lleva el apunte. Entonces el borracho empieza un monólogo difícil de seguir, entre cuyos divagares pude rescatar lo siguiente:
Vos te pareces a Batistuta, me dijo a mí. Jaja, jaja, dijimos nosotros. Y vos al Pato Abondancieri, le dijo al pibe vasco. Jaja, jaja. Y vos a Riquelme. Jaja, jaja. Hasta que le llegó el turno a Nacho: y vos... vos... (lo siguiente fue en voz baja inaudible)... "vos Satanás Diablo la muerte un dos semanas". Chan. No nos reimos de eso. El borracho se fue, como asustado, consternado. Y Nacho probablemente no haya dormido esa noche.
Sobrevivió de todos modos a la maldición... lo suficiente como para que el gendarme que contrlaba nuestros pasaportes cuando reingrsabamos a Argentina un mes más tarde, le dijese mirando su fotito: vos te pareces a Guido Suler.
Pobre Nacho.

Saludos.

P-shot

miriammm said...

vamos a por la propuesta de Alma.

Viajando en un bus a Rio iba una mina toda vestida de rojo bermellón, de cabeza a pies, con pañuelo y sandalias incluidas.
fueron miles de horas de viaje mas o menos y yo la miraba y decia pero por la pucha que se parece a...
y al final ya me animé, cerca del final en una parada, antes de subir le dije pensando que alguien que se vestia tan bermellamente integra tenia que ser brasilera...
en el peor portugues escuchado alguna vez...
"voce, voce tein un paricido con una cantanchi aryentina qui foi muher di Charly García" todo eso con pausas para pensar como decir esa gilada y que me entendiera
y estoicamente se la aguantó...
hasta que me soltó
"Soy María Rosa Yorio nena, subi que se nos van a dejar acá"}
era nomás.

Anonymous said...

Una duda...

Recién alguien puso "vamos a por la propuesta de...".

¿"a por"?

Cómo se usa esa construcción? Hay algún lingüista por acá?

Una canción de Aute también dice "a por el mar".

"Ir a por" es algo así como apostar, no? Así se usa?

Perdonen la disgresión.

anissa said...

Ey soy una chica española que te descubrió por internet y me gustaría saber si tienes algo publicado en España porque me encanta lo que haces!
Saludos

m said...

nada que ver con nada, pero ayer estaba leyendo macanudo 3 y a la noche soñé que veía "sensatez y sentimientos" (nunca la vi)
saludos!

Leandro said...

¿Alguien fue al encuentro de "Comiqueando" de la semana pasada?

Llegar al extremo de decir que Liniers es un comerciante, me aburre muchísimo. Pero muchísimo, ¿eh?

Carpe diem said...

“A POR” Todo un tema en debate para la RAE, especialmente en España que es donde más se usan expresiones así. Lo correcto, a mi entender, sería simplemente “por”, pero para evitar anfibologías, muchas veces se tiende a la acumulación de preposiciones. El “a por” otorga cierto matiz de ‘objetivo’ en la oración propuesta.

María Moliner, Diccionario de uso del español (1986):
A POR. La legitimidad del empleo de esta expresión con el significado de "a buscar" o "a traer" ("fue a por agua") está en litigio: la G.R.A. la condena expresamente como solecismo; pero no faltan gramáticos y escritores, que no encuentran fundada esa condenación o que no se someten a ella. Se aduce a su favor que el español no repugna el uso conjunto de dos preposiciones cuando hay una suma lógica de sus significados ("por detrás, por entre las nubes, de entre los escombros") e, incluso, aunque no los haya ("por ante mí"); esto es cierto y podría añadirse que la frase inversa de la condenada, "de por" ha pasado sin condenación expresa de la Academia ("vengo de por agua"); también se aduce que su uso es necesario en ocasiones para evitar anfibologías, ya que no es lo mismo decir "voy a su casa por él" (por consideración a él/en lugar de él) que "voy a menudo a su casa a por él" (a buscarlo). Ésta última razón no tiene consistencia, pues, entonces, habría que decir con mucho más motivo "le mandé a con el enfermo" en vey de "con enfermo". La verdad es que el oído acepta en unos casos y rechaza en otros la yuxtaposición de preposiciones.

guada said...

no sé si después de 217 comentarios previos verás este, pero te quería decir que anoche fui a ver a lisandro aristimuño a la trastienda, por lo que TE AGRADEZCO una vez más por haberlo nombrado en una tira (y por lo tanto haberme dado curiosidad de bajarme sus discos para ver qué onda). fue hermoso. a la salida me compré los 2 discos.

(no me compraba un disco desde el 2004)

keithmoon said...

les dejo una poesia que se llama ARROZ,

Arroz

Que clase de Dios se ha tomado el trabajo de colorear las piedras,
De contorsionar las costas,
De separar las islas,
De repartir madres a cada uno,
De envolver las semillas,
De dibujar los ríos,
De esparcir los animales,
De profundizar los mares,
De dar cuerda a los perros,
De pincelar las nubes,
De saborear las frutas,

Y que clase de Dios aun persiste en esconderse...


adios....PA ZY LO VE

Anonymous said...

Muchas gracias Carpe Diem.

jesi said...

tengo q decir que ayer el recital de lisandro estuvo hermoso.
gracias L por hacermelo investigar.

Maximo said...

mi cumpleaños tambien es el 21 de Septiembre.

Me aburro

Chanchu Rupuze said...

mi abuela era algo así como yerba mala nunca muere, hasta que por fin se murió el año pasado; había tenido más de 9 intentos de suicidio de los más rebuscados, hacía 30 años que estaba en silla de ruedas y los domingos escuchaba a su Boca jr. querido en un radio lastimosa, tenía un calco de bugs bunny con los colores de Boca en la silla de ruedas (estos son tintes nomás).
La cosa es que cuando mi abuela se murió, yo en el velorio la veía en el cajón y pensaba que se iba a levantar y me iba a agarrar en brazo a lo Sissy Spacek en Carrie.
Creo que es lo más negro que ma pasó en la vida.
Y yo cumplo años el 22 de septiembre.
Besos a todos y que la salus los guarde.
Chanchu

Anonymous said...

Con ustedes: El Blog de Liniers

Elenco estable

Liniers
antiliniers
alma de artista
carnavalito
miriam
dibujos locos
miriam
mr. exes
forke
keithmoon
kioskerman
dibujador
el mono silvio
dárgelos

dibujoslocos said...

¿y La recaudación cuándo se reparte?

f* said...

ni sí ni no, ni blanco ni negro. ni escala de grises, ya que estamos, ni la duda que te hace balancear entre la afirmación y la negación.
ni esto ni lo otro, ni se te ocurra que te agarren ganas de hacer pis cuando estás en el medio del colectivollenodegente y encima, ni llegaste a tu casa.
ni te preocupes por lo que no te tenés que preocupar, que seguramente hay alguien especializado en preocuparse en eso que justamente a vos, ni te importa.
ni te molestes en detenerte a explicarle a la gente que ser raro no es algo anormal, que al fin de cuentas uno no es raro, es diferente. y eso sí que está bueno.
ni que te agarres los dedos de la mano cuando querés cerrar la ventana o la puerta de la biblioteca, ni que se te caiga la bandeja del desayuno cuando me la traigas el día que se festeje que no se festeja nada, ni que se te quemen las lamparitas cuando te querés sentar a leer, ni que te pasen una buena película el día antes de un final, ni que te desacostumbres al ruido del silencio y necesites el ruido del asfalto para poder dormir, ni que te taladren la cabeza las maquinaciones constantes -que por más máquina que tengan, no te llevan a ningún lado-, ni que te olvides del nombre que le diste a cada una de las estrellas cuando todavía el humo y las luces no se interponían entre los dos, ni que dejes de extrañar el calor del agua fría, ni que suspires y en cada suspiro pierdas un pedacito de alma, ni que dejes de imaginarte caminando por el lado secreto de tu amiga la Luna.
ni esto ni lo otro. ni sí ni no, ni blanco ni negro.


f*

max power said...

f:

Sos fogwill?

fontanarrosa?

flaubert?

Fuguet?

franz ferdinand?

Anonymous said...

tengo un amigo cuyo amigo se suicidó

cada vez (algunas veces, digo) que tengo una conversación con él siempre se me sale un "me quería matar", o un "por poco me suicido" o un "¿viste el tipo ese que se mató?" y cuando me doy cuenta de lo que estoy diciendo corto la frase en el acto.


se nota muchísimo más y quedo peor.

no lo puedo evitar.



gran liniers, lo saludo cordialmente

(pondría mi nombre, pero a ver si lo lee mi amigo)

Adam said...

jajaja...


no soy muy asiduo a escribir en Blogs. pero ya esta...

Mi cuento de humor Negro...

A mi madre hacer un par de años se le murio su abuela, en cuanto es mi bisabuela, Y mi abuelo (la cual era su madre obviamente) estaba muy apenado...


..cuento corto... tuvimos que ir al velorio en una pequeña iglesia de una pequeña ciudad...

...con mi familia tenemos un cierto estado psicologico que se viene dando desde esta misma bisabuela muerta hasta abajo con nuestro ultimo familiar mas pequeño, HIPERACTIVIDAD, que mezclado con un poco de desatino desata situaciones unicas.

En el velorio estaba cantando canciones religiosas de velorio dos niñas conocidas de la familia, la Maria y la Nana... ( les deciamos MaNa, por sus primeras silabas y pk cantaban -_- ) y mientras una tocaba la guitarra, la otra cantaba...

...nos parecio muy fome la cuestion pues!... asi que mi madre al ver que en la pieza contigua de donde se realizaba el velorio habian instrumentos varios,tomo un bombo pequeño y empezo a seguir el ritmo de las canciones religiosas pausadamente, yo con el animo de ayudar a mi mama a pasar sus penas tome un pandero y segui el ritmo de las canciones tambien...


hasta ahi todo bien...

...pero llego un Primo, que tocaba guitarra, y tomo otra guitarra que habia en el cuarto y siguio a la otra guitarrista en cuanto a la linea musical..., otra prima no se quiso quedar atras, y tomo unas pequeñas campanitas...

...habia un pequeño alboroto, y la gente se empezo a agolpar afuera... para ver que pasaba...

...un Tio llego a ver adentro por el ruido... mi tio sabia algo de flauta, obviamente tomo una flauta y empezo a tocar... era que no...

y mi Bisabuela seguia al medio.

En cada momento llegaban mas familiares y sin ningun animo de velorio tomaba algun instrumento y se ponia a tocar....

...Al final del velorio estabamos la mayoria de los familiares con un instrumento y repasando desde canciones folkloricas... hasta los ultimos hits de moda... con un grupo considerable de personas mirando que alboroto habia en la pequeña iglesia de la ciudad y apludiendo y cantando en cada cancion...

...y mi bisabuela (todavia muerta)al medio...

...al final, este triste velorio se transformo en una pequeña peña que termino en un asado en la casa de mi tio...



...al otro dia fuimos a enterrar a mi bisabuela...


¿¿descanzo en paz??


no se... :D


Saludos!
Adam

http://losdadosdedios.blogspot.com

Adam said...

ahhh...


y estoy de cumpleaños hoy dia, 27 de agosto, espero pasar mas seguido por Blog...

Saludos!

Anonymous said...

LOS POLACOS SUELEN HACER ESAS COSA Y LOS LINIERS A SER FUSILADOS POR NO SUBIR MAS HISTORIETONTAS, YA VA SIENDO HORA DE UNA NUEVA HISTORIETONA ¿O HAY QUE PAGAR?
EL PRIMERO TE LO REGALO EL SEGUNDO... UN SALUDO A TODOAS LOS POLACOS EN ESPECIAL AL POLACO GOYENECHE QUE CADA DIA CANTARERO MEJOR
SONIA LA BOLSA

miriammm said...

Feliz cumpleaños Adam... no quiero saber lo que son los cumpleaños si asi son los velorios.
ese "fome" ya me dice algo de desde donde lo escribis...
que buena historia, son hiperactivos pero qué onda, jaaaaaaaaaaa
asi me gustaria saber q me velaran y a quién no?

una pequeña pena, lindo



ey, el del elenco estable, ya habia escrito toda una cosa espantosa para usted, diciendole que somos una gente a la que no nos conforma nada, que queremos leer pero no ponemos nada para que esto siga vivo...
pero aunque se haya muerto el post este hace rato, el cuentito de Adam me cambio el punto de vista.

siempre habria que dar vista previa...
me hace sentir ridicula el doble miriam y usted lo sabe,
pero que quiere que le diga, una mancha mas al tigre...no le hace nada.

bardear es una palabra simpatica
pero en algun tiempo bardo era lio y no se usaba como verbo.
y mucho antes tenia todavia un mejor significado.

miren que citar la RAE aca adentro?
que nos pasa che, no eramos de los que se ponian mal porque la gente decia -de que te reis?, ante una sonrisa nuestra por una tira de Liniers...


Si no nos da un acceso de locura,
y nos reimos un poco sin sentido,
nos va a pasar como cantaba el polaco...ni el tiro del final nos va a salir!
pongan algo, que es lindo leer no solo piñas!
tanto q lo queremos al sr. Liniers y "nos alegra el día" decimos, pero si no hacemos un poco de ruido, cuando venga se va a encontrar a la polaca muerta sentada en la puerta del blog


yo me callo asi siguen ustedes...quiero aparecer una sola vez en el elenco!
hasta el proximo dibujito!

JvP said...

Bueno che... perdón. El de la duda lingüística fui yo. Pasa que uno se siente cómodo acá y le salen preguntas de ésas también.
Ayer fui a pasear a mi perro y pasé por una hamaca... no pude resistir la tentación, así que até al perro en un poste "porái" (así dice "por ahí" mi abuela) y me subí. Una experiencia muy Enriqueta. Me había olvidado lo bueno que está esa sensación de cosquillas y vértigo en la panza. Las hamacas son lo más.

JvP

Alma de Artista said...

Estuve largo rato tratando de pensar anécdotas de viaje copadas, pero la verdad no se me ocurren.

Sólo me acuerdo de la vez que en un campamento con la parroquia - sí, iba a la parroquia - subimos hasta el "casi el refugio" del cerro Lopez a pata, habiendo almorzado ese día dos papas (porque habían calculado mal la comida) y con 4 botellas de agua para 50 personas y una manzana para cada uno. Al llegar cenamos una sopita de arroz y nos mandaron a dormir. Se imaginan que entre el frío y el cansancio, el hambre nos estaba matando. Con una amiga intentamos subir hasta el refugio (que quedaba un poco más arriba) para comprar algo, pero a los pocos pasos nos dimos cuenta de que no sólo el camino se estaba tornando muy angosto, sino que los árboles habían dejado de taparnos y se veía a la perfección desde donde habíamos acampado. Tuvimos que bajar y rezar por dormirnos rápido para que llegara el desayuno.
Al día siguiente el desayuno consistió en mate cocido con dos galletitas de agua, y mientras varios subieron hasta la cima, nosotras optamos por quedarnos comiendo chocolate en el refugio.
Esa tarde bajamos, y como eramos muchos nos dieron la opción de dividirnos, la mitad podía ir a bañarse, y la otra a hablar por teléfono.
Obviamente, nosotros optamos por ir a "hablar por teléfono", pero en lugar de ello nos fuimos a un quiosco y, como en teoría no podíamos andar comprando comida por ahí, nos escondimos detrás de unas gradas o algo que había por ahí, a comernos cada uno como 4 alfajores, 2 paquetes de papafritas, etc., etc., etc.
Por suerte la premisa de "No comprar comida por ahí" se acabó pronto para nosotros. Y debo confesar que nunca gasté tanta plata en comida como en ese campamento.

En fin, los dejo hasta que se me ocurran cosas más copadas para escribir ;)

edu said...

ooh!
dios mio!

miriammm said...

bueno caracho y yo dije hasta el proximo dibujito y me fui a lavar ropa, (que es una cosa que me repudre) pero no soy confiable ni en este blog ni fuera de el...asi que abri
ahora me siento culpable yo.
JvP, no lo dije para joder a nadie...lo de la rae, me jode la rae a mi nomás igual que lavar la ropa.
y es domingo, dia de miercoles...
era una broma "ir a por" no creo que ya lo usen ni los españoles.


Alma de Artista tuvo buena ja (por que siempre hay que cagarse de hambre en los campamentos?, es una constante.)


anecdota de viaje:
mi viejo me pedia que manejara cuando saliamos de vacac. porque le jodian la vista los tramos largos...yo tenia como 16 años o menos y me encantaba que me dejara a mi.
Eran mas locos q de costumbre de vacaciones asi que fuimos de bs as a Traslasierra y de pronto dijeron vamos a peninsula de valdes? y partimos a la otra punta...
Despues de salir de Cba y a la mitad, el camino era una cinta derechita como con regla, y ni un alma... dormian todos, mi vieja y mi hermana como dos muertas atras y mi viejo al lado mio....yo habia puesto musiquita y me concentre en el camino como zombie, un auto cada 50 kms...en un momento miro por el retrovisor y mi hermana y mi vieja saltaban como bolsas de papas, sin darme cuenta hacia ritmo con el acelerador. Yo ni enterada y supongo que tambien me sacudia
a mi viejo no lo tuve que mirar, se desperto en ese momento como de una pesadilla y me dijo
-bajate marmota que manejo yo, o nos vamos a descomponer, ESTE ROCK DE MIERD....!!!

ta'chau

pd. welcome back edu!

Adam said...

jajaja holas....!

ya k estoy de cumpleaños contare anecdotas de viaje!

:)

Un dia toco ir con mi familia a un campamento que se situaba a 2 horas de nuestro lugar de residencia habitual...

..como conte en mi post anterior que contamos toda mi familia con una HIPERACTIVIDAD totalmente asumida, que tambien conlleva a una ANSIEDAD de hacer las cosas luego...


...Partimos nomas con mi familia al campamento...

Al llegar despues de 2 horas de un intenso viaje ( si, para personas como nosotros 15 minutos sentados en un auto ya es calvario ) quizimos armar la tienda donde ibamos a dormir...


que mayuscula sopresa nos llevamos al notar que NADIE HABIA HECHADO LA TIENDA AL PORTAMALETAS....

....despues de un breve alegato, mi padre fue rapidamente en un fatigoso viaje de 2 horas cual michael schumager, a buscar la tienda...


al volver...


empezamos a armar la tienda, pero k sorpresa mas grande aun, NO HABIA TRAIDO LOS PILARES NI CUERDAS QUE SOSTENIAN LA TIENDA!!

asi que cual RAMBO quise tomar el cuchillo gigante que habiamos llevado para ir a cortar cañas de bambu y armar nuestra ansiada tienda...

lo quise tomar solamente, porque tampoco lo habia hechado nadie... ni un cuchillo mantequillero habiamos hechado...

al final saliimos del paso por un vecino de camping que nos presto un cuchillo...


..cortamos ramas de bambu en un pequeño bosque cercano... amarramos la tienda al piso con los hilos que encontrabamos por ahi...

y en todo ese vaiven armando la Carpa, se nos hizo de noche...

...quizimos dormir...

¿¿y uds. creen que llevamos sacos para dormir???

jajaja...

al final tome mi guitarra ( que fue lo unico que recuerdo haberme preocupado de tirar al auto)
...estuve toda la noche hasta el otro dia tocando guitarra en ese campamento hasta quedarme al aire libre durmiendo con la naturaleza....

al otro dia nos devolvimos a la casa rapidamente...

despues de 2 horas de fatigoso viaje de vuelta... entre a mi pieza, me acorde de lo unico que habia llevado y fui a buscarlo al portamaletas...


...se me habia quedado en el Camping...


saludos!!!
:)

pasen por mi blog!
http://losdadosdedios.blogspot.com

Anonymous said...

Los locos Adams, jaja. Unos ídolos.

Adam said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Adam said...

mmm... ni tanto.. xD!

El Diego said...

che Liniers!! dale man!! estamos esperando una nueva entrada!!! tenes que satisfacer a tus fanáticos!!!

Anonymous said...

Campamentos parroquiales

Realmente constituyen todo un objeto de estudio ese tipo de retiros (con formato de campamentos). Hay ciertas características comunes a varias experiencias que he escuchado. Una de ellas es la que dijo Alma de Artista: te morís de hambre. No sé si será a propósito o no, eso sería muy manipulador, pero el hecho científico es que cuando uno tiene hambre es más sugestionable. Y el clima de retiro da para eso.

Y otra de las características típicas de estos campamentos parroqiales son sus catarsis finales. Si no hay catarsis final no hay retiro. Y como todos lloran cuando dan su "testimonio", uno también quiere llorar. Es como que si no llorás ahí en esa ronda de feliz sensibilidad, sos una piedra. En ese momento yo siempre me sentía mal... todos lloraban y a mí no me salía. Me acuerdo que trataba de pensar en algo triste para lagrimear un poquito, pero nada.


Quizás porque al mejor estilo Alma de Artista, me había bolsiqueado unos sandwichs y nunca tenía hambre... y sin hambre parece ser más fácil olvidarse de dios.


Autor: un ateo que en momentos de flaqueza, reza.

Alma de Artista said...

Ahora que leía este asunto de la "Catarsis final" de un-ateo-que-en-momentos-de-flaqueza-reza, se me ocurre que no es cosa propia de los campamentos parroquiales, sino que de más bien de todas las vacaciones entre amigos y/o grupos grandes de gente.

El tema es cuando se acaban las vacaciones. Uno sabe que tiene que volver a la rutina, y a verse con suerte una vez por mes porque los horarios no coinciden - bueno, con algunos se verán más, pero más o menos - y a nadie le gusta eso. Cuantas veces, si no antes de irse, a la vuelta, se reciben esos abrazos emotivos seguidos de un "que no se corte"... jaja.

Y creo que el ejemplo más clásico de la catarsis final, lo constituye el viaje de egresados. Sí, ese donde todas las noches un curso que pasó 5 años desunido se pone en pedo y se la pasa abrazandose y diciendo "Yo a vos te quiero porque sos muy buen@". Y al día siguiente en que terminan las clases todos desaparecen de nuestras vidas, menos esos 3 o 4 con los que pasabamos todo el tiempo.

Claro, en el viaje de egresados también te matás de hambre porque no hay tiempo para comer... Y también la mayoría de las veces que vas de vacaciones con amigos, porque no hay plata para asados o simplemente porque nadie quiere cocinar... ¿Será que de verdad la culpa de todo esto es de la comida?

casval said...

Hace unos dias ..... fui a visitar a una amiga que no veia hace tiempo, y me dijo que tenia un perro muerto en la terraza hace 3 o 4 dias (quizas fueron mas). Y se entero porque la vecina (tana) de la casa de al lado le dijo que sentia olor. Asi que tuve que bajar al "bobby" (nombre ficticio)con el "marido" de mi amigo,,, mientras el flaco "lloraba la perdida" .... ES UN HECHO REAL, ME PASO Y ES POSTA ...
hahahahah .... humor "zoo-negro"

Maximo said...

A nosotros en el viaje de egresados nos llevaron a dos lloraderos... la primera vez estaba con una mina que me encantaba de cordoba y nos cagabamos de risa de como todos lloraban por las boludeces que nos decian mientras mis compañeros (todos un mar) me miraban con cara de "insensible hdp"
Y la segunda vez se me cayó creo que una lagrima pero no por lo que nos dijeron sino porque una muy amiga me dio un abrazo increible y a mi ese tipo de demostraciones a veces me pueden....
Pero soy una piedra, cariñoso pero no lloro nunca jamás, el dia que largue todo se me va a inundar la casa.


Y alguien me hizo acordar mas arriba de otra anecdota medio negra. Tengo un primo que era obsesivo-compulsivo y trató de matarse varias veces, finalmente el año pasado (mientras estaba de viaje de egresados) lo logró. Bueno, en julio de ese año estaba un dia con el hermano y una de mis primas (ambos de EEUU) que estaban de visita en chilecito, la rioja, donde yo vivía, y como habiamos subido a una montaña veniamos hablando de la gente que se muere porque se cae, que se yo.
Cuestion que en eso me pongo a hablar de un tipo que se habia tirado para matarse y quedó hecho mierda pero vivo, y en eso digo "un bajon, despues quedas como el boludo que se quiso matar y no le salió" a lo que siguió uno de los codazos mas grandes que me dieron en mi vida, de parte de mi prima. La miré con cara de (???) y ahi me puso una cara que me di cuenta y dije laputamadreeee... Igual mi primo que iba al lado o no asoció o no me dijo nada de buen tipo que es. Pero fue muy feo, pocas veces me sentí tan mala persona

Maximo said...

Uhhh tengo uno de humor zoo-negro genial!

Un amigo de mis viejos estaba viviendo en un pueblo de españa, y tenía un perro grande, un gran danes, uno de esos.
Tenía una vecina vieja que tenía un loro como unica compañía, y siempre hablaba y decia cosas y la vieja estaba re orgullosa de su loro que amaba.
Una noche, el perro le cae al tipo con el loro en la boca hecho mierda y todo desplumado. En desesperacion, se puso a pegarle todas las plumas al loro toda la noche y se fue a lo de la vecina sin hacer ruido y de alguna manera puso el loro de vuelta en su jaula en el jardín para que pareciera que se habia muerto naturalmente.
Al otro dia se levantó y cuando salió estaba la casa de la vecina llena de gente, y cuando se acercó a preguntar que pasaba, la vieja le contó que habia habido un milagro: el loro se habia muerto, lo habian enterrado, y esa mañana habia aparecido de nuevo en su jaula!

Creo que el amigo de mis viejos se fue rapido a su casa a estallar a carcajadas y probablemente el pueblo sigue convencido del loro milagroso...

Triste Dulcinea said...

¿Qué pasa con el blog, que no se actualiza hace bastante ya?

joAco said...

que tiene de horroroso encontrar un agujero en el dedo gordo en la media?

eh?

dibujoslocos said...

No se actualiza porque Liniers esta de viaje...

Tsunnamii said...

jjajajaja...

ahora es un lugar para dejar pornografia esto???
JAJAJ

que deshubicado...

como le va señor liniers????

despues tiene que hacer un post LAAARGO con todo lo que le pasó en el viaje... y alguno de los sketchs que halla hecho en el mismo (como los de su libro de viaje que me mostró un dia)

saludos saludos

sd said...

Ya está bueno pues... ¡otro post!

Anonymous said...

*Máximo, leí la historia del Loro, pero con un conejo en un libro hace años... ojo que no te mientan che! El tío de mi amigo del hermano de...

*Ayer paso un chico corriendo por la calle y por la forma en que corría parecía resultado de... (como decir, que lo empomaron sin que quede mal?)
Obviamente, luego de decirlo, y reirme con mis compañeros, nos dimos cuenta que tenía problemas motrices... soy un desastre de persona!!!!, no dormí.

Anonymous said...

Ah... con que vos eras uno de los que te reías de mí ayer. Cretino.

Adam said...

jajjaa...


historias de humor zoo-negro...

tengo una k puede ser buena...

en mi Casa tenemos a la anastassia una perrita Ovejero Aleman k suele comerse todo lo k de señales de vida...


Ejemplo: en el techo de la casa habian nidos de pajaros, y siempre k los papas pajaros mandaban a sus hijos al delicado mundo de volar, los pajaritos hijos salian volando aturdidamente tratando de aletear lo mas rapido y alto posible...
ya cuando bajaban mucho la anastassia (mi perra) de un salto simplemente se los comia y hasta ahi nomas llegaba su ciclo de vida....
los Pajaros deben haber tenido una leyenda con la Anastassia como "la monstruo comepajariños" o algo asi...


un dia sali al patio trasero de mi casa donde reside mi tierna perrita y no sin estupor le vimos el hocico lleno de sangre y pelos blancos...

huesos por un lado...

pedazos de carne viva en otro...

ojos...

orejas blancas grandes ...

es decir, mi perra cual dictador, habia cometido un genocidio de alguna especie de animal...

hasta que llego el eslabon perdido, una pata de conejo entera cual pelicula gore en medio del patio...

yo como buen padre de mi diabolica hija limpie un poco y luego entre... sin no hacerme antes la pregunta: ¡¿de donde habran salido conejos?!...

...al cabo de un rato llega un niñito a mi casa de edad pre-escolar con su abuela...

y se dio un dialogo mas o menos asi:

Niño: hola

Yo: hola ?

N: sabes k, yo soy el niño de la casa de atras y tengo 3 conejitos a los k mi abueli le estaba limpiando la Jaula y parece que vienieron a jugar con tu perrita, porque se perdieron..

Yo: ( con la voz casi quebrada ) eh.. si?? yo no he visto nada...

N: uchas mira... son estos...

( y me muestra una foto de hace un tiempo del niño jugando tiernamente con sus conejitos)

Yo: ( cada vez mas contrariado ) no, te juro k vengo recien del patio y no he visto nada....

Abuela del niño: podemos ir a ver si estan...

Yo: es que estoy muy ocupado... voy saliendo...

( en eso aparece mi perra detras de la puerta con un pedazo de conejo muerto )

Niño: k es eso k tiene en la boca tu perrita?

Yo: un jugutee de ella, chao!!

** y cerre la puerta...


no tuve el valor de decirle a un niño...

¡¡¡¡TUS CONEJOS ESTAN MUERTOS!!!! JAJAJAJA >=D



eso pos...


saludos a todos!

y pasen por mi blog!


Adam-

un conejo said...

JAJAJAJAJA?



AY

:(

Alma de Artista said...

Pasaba a decirle a Adam que por mi blog le contesté su pregunta, o al menos eso creo ;)

Se me cierran los ojos en este momento así que no tengo inspiración para dedicar más líneas, de todas formas veo que estamos volviendo otra vez al asunto de los fiambres. ¿Me pregunto si Liniers se habrá ido a ver a la Polaca enterrada en Brasil?

dibujoslocos said...

Buenas...!

Solamente les pido que recuerden el "chiste" de Liniers de hoy en La Nación y después entren a este post de mi fotolog:

http://www.fotolog.com/dibujoslocos/?pid=11379893

Mínimo merezco Derecho de Autor

Saludos!

hernan said...

teta

hernan said...

teta

hernan 2 said...

culo

hernan said...

teta

hernan said...

jajajaja

hernan said...

yo nos soy hernan 2

hernan 2 said...

culo, o si soy?

hernan 2 said...

falta que aparezca hernan 3 y termine la trilogía que comenzaste, hernán. pero no se va a animar me parece.

hernan 3 said...

concha, ya está.

Antiliniers said...

Dibujos locos, entré al fotolog a ver tu obra. La verdad, después de un análisis concienzudo y minucioso, llegué a la conclusión de que sos un chanta.
¡¡¡Tomátela!!!
Me parece que no entendiste el "chiste"

Antiliniers said...

¿Derechos de autor por eso?

Me hacés reir más que mi amigo Dargelos.

dibujoslocos said...

Yo también te quiero.

Adam said...

k cantidad de gente peleona...

-_-

...


saludos ...

jarvis said...

antiliniers, ojo que gabriel dargelos es "mi" amigo. es mi amigo gabriel "sangre en las venas" "por desgracia primo de Adrian" dargelos. te voy a cobrar los derechos de autor a vos. solo yo lo puedo cargar. saludos

abba said...

Ché, alma de artista.
Pensé que tu fotito era una muchacha cepillándose los dientes y en realidad de estaba comiendo un lápiz. ¡qué engaño!

elemento eliminado said...

dedicado a miriam: poronga!, (y no va a modo de insulto), mis mas calurosos saludos, chau.

alejan dro said...

si no subis un dibujo entre hoy y mañana, te borro de mis favoritos

Alma de Artista said...

Je, Abba, lamento haberte decepcionado, tal vez algún otro día de inspiración dibuje a alguien cepillándose los dientes para compensar. ;)

Siento un deja vu a lo largo de estos 274 comentarios, un ciclo que se repite. Ya volvimos a pasar por los fiambres y ahora vuelve el asunto de dargelos... ¿Con qué teníamos que seguir?

hernan said...

si queres podes seguir con esssta, alma de artista

Fedexba said...

extra�o a liniers.... quiero ver dibujos nuevos...

P-shot said...

"Pito - teta - culo - concha"

El chiste de Hernán consiste en la repetición constante de estos conceptos.

Mmmm...

Sí... creo que es gracioso.
Regla: Cualquier cosa repetida una determinada cantidad de veces, es graciosa.

Corolario 1: Más allá de una determinada cantidad de veces... es estúpida, pero aún graciosa.
Corolario 2: Pasado ese más allá, sigue siendo estúpida, y ya no graciosa.

En fin, estimado Hernán... siga un poco más si desea... yo le aviso cuándo Usted deje de ser gracioso. Lo otro ya lo demostró.

P-shot

Alma de Artista said...

Qué derroche de cultura... qué arte...

Anonymous said...

¿Es arte o no es arte?

...

...



¡¡¡Es arte!!!

Julian Rodriguez Orihuela said...

liniers, ¿nunca te dijeron que tu caricatura se parece a lito vitale? excepto las orejas.
no sé, me parece.

chao chao said...

Comence mi ciclo lectivo el 13 de marzo de este año. El colectivo que me lleva a la facu pasa por una bodega abandonada que tiene un alambrado. Nada raro. Pero habia un perrito. Un perrito INCRUSTADO POR ENTRE SU PANCITA del alambrado... Muerto, obviamente.
Hoy, 29 de agosto, el perrito sigue ahí, y yo ya no sé de que otro color se puede poner un perro.

otro zoo-morbo más

chao chao said...

ah y antes me daba no se qué mirar... pero ahora no puedo pasar sin mirarlo!

Anonymous said...

Hoy un amigo nos contó algo mientras comíamos...

Resulta que estaba contrariado porque ayer había descubierto una verdad que le ocultaron por 19 años. Cuando sólo tenía 5 le regalaron un conejito, para él y su hermanita de 2. Esa misma noche se fueron a dormir, habiendo dejado al conejito en una caja de cartón en el garage. Al día siguiente cuando se levantaron, el conejito ya no estaba, y los papás les dijeron que se había escapado. Y así pasaron los años, 19 años, siempre creyendo que le conejito había huído hacia la libertad.
Pero hoy mi amigo nos contó que ayer mismo descubrió la verdad ocultada por los padres para no mortificarlos de niños. Confesaron que en realidad el conejito no había escapado... aunque lo había intentado. Quiso salir de la caja de cartón, y metió su cabecita por el hueco que habían hecho para que respire... pero quedó atrancado ahí, y murió asfixiado. Lentamente (eso lo agrego yo, pero seguramente murió lentamente). Cruel.
Estaba muy consternado mi amigo.

PD: no llores Pablo.

mendieta said...

renovandooou

dibujoslocos said...

¿Y si nosotros hacemos dibujos y los vamos subiendo?

Semana Onírica said...

che...y Elenio...?






bu.

Calling Liniers "Pum" Day said...

El chiste de Macanudo de ayer y hoy me ha hecho pensar... mucho...

Sí, es claro...

Sólo queda esa solución.

Si queremos que Liniers vuelva, debemos hacerle "pum" al monitor, no queda otra. Un buen golpe, todos juntos a la misma hora. Como ese día que un montón de gente saltó al mismo tiempo para cambiar la órbita de la Tierra y revertir el cambio climático (no sabían? es en serio... y la gente saltó).

Así que nosotros debemos hacer lo mismo. Por cierto... llegué a esa conclusión de manera lógica e irrefutable, así que no intenten demostrar que no va a funcionar, porque es claro que sí.

Propongo un buen golpe estilo el "pum" del Macanudo de hoy, a ser realizado por todos al mismo tiempo a una hora a convenir.

Les parece esta noche a las 23,30(suele ser una hora pico por acá)??
O al término de Montecristo, a las 00,00. Sí... mejor a las 00,00.


PD: Quienes no sepan controlar su fuerza pueden hacerlo en un cyber, no quiero que rompan nada en sus casas.

PD2: La gente que saltó fue al reverendo pedo, obvio. La Tierra no se movió ni un poquito, pero el tipo que vendía las remeras alusivas al evento se llenó de euros (me suena eso de las remeras).


Para mayor información ir a www.CalligLiniersPumDay.org


http://www.worldjumpday.org/

Tolo said...

¡FUE EL RÓBALO!

Anonymous said...

ey semana onírica, que pedazo de nariz que tenés! por dios cómo haces para beber liquidos de un vaso? con sorbete seguro. que napia!

Anonymous said...

róbalo o robalo.
(Metát. de *lobarro, y este der. de lobo).
1. m. Pez teleósteo marino, del suborden de los Acantopterigios, de siete a ocho decímetros de largo, cuerpo oblongo, cabeza apuntada, boca grande, dientes pequeños y agudos, dorso azul negruzco, vientre blanco, dos aletas en el lomo y cola recta. Vive en los mares de España y su carne es muy apreciada.

chico sarcasmo said...

uy, se parece a mi abuela.

r.w said...

¿Vieron que todo el mundo tiene anécdotas que involucran el mal uso de La Gotita?

Salud.

Sofi said...

liniers volvé, te extrañamos! (por lo menos yo)

Anonymous said...

Semana onírica cortala con el Elenio Pico por dios!
y esa foto....quién sos tim burton?

Anonymous said...

Che, L, no te imaginas mi frustracion al entrar todos los dias desde hace por lo menos una semana y media y ver que no hay nada nuevo en el blog! Metele, m'hijo, metele!

Anonymous said...

PUM!!!

Pancho said...

Llegar

Pancho said...

a

Pancho said...

300

Anonymous said...

Trole Bus

Anonymous said...

ALGUIEN HABLÓ DEL HAMBRE EN LOS RETIROS ESPITUALES PARA ESTR MÁS DOMINADO
EN REALIDAD LOS GOBIERNOS DE TODA LAYA HAMBREAN A LA POBLACION Y LA SOMENTEN A ESPIRALES DE INSEGURIDAD A TRAVES DE LA TELE PARA DOMINAR
ESTAMOS CAGADOS
VIVA LA ANARQUIA

Anonymous said...

Dibujos Locos:
Lo del chiste... si, no se, de cualquier manera la version de Liniers está mejor, sin ánimos de ofender ni de atacar, sólo lo creo así.
Por el otro lado, me vino muy bien esa sonrisa que mágicamente llegó a mi cara, especialmente con el del ginecólogo y el wilkinson. La necesitaba.
Saludos, y gracias por eso!

Guido

dibujoslocos said...

Buenas...!

Guido, la verdad que me poné contento lo que me decis, y me alegra a mi también.

Obviamente que Liniers no se copió de mi, era solo que había algo de parecido, y naturalmente a él le salió mucho mejor.

Dejo los dos chistes que te sacaron una sonrisa, a ver si puedo lograrlo en más gente:

*- ¿Qué vio en mis radiografías, doctor?
- Usted tiene el mal de Wilkinson.
- ¿Y qué es eso, doctor?
- No tenemos ni idea, señor Wilkinson.

*En el consultorio de un ginecólogo:
- Señora, le tengo buenas noticias.
- Señorita, por favor.
- Entonces son malas noticias.

Saludos!

P.D.: Hoy cuando salgas a la calle, camina con una sonrsia, y vas a ver como la gente te mira raro.

mendieta said...

me abuuuuuurrrrrrrrouuu!!! a ver q dan en otro canal...?

Anonymous said...

actualizá, liniers!

patodepiedra o pedro said...

cuando todos creian que liniers estaba de viaje y no leia los post y esto se iba descontrolando hasta llegar a niveles casi porno, aparecen dos comentarios suprimidos, fantasmas de liniers que le dicen
asi que hojito con lo que ponen muchachos
esto es insalubre ricardo
volvé
abrazo

Anonymous said...

ojito sin h
perdon
pedro

Anonymous said...

Che... tamos a fines de agosto... qué es esto de tomarse vacaciones ahora. Qué insensato. Vuelva ya jovencito. Ya, le digo. Caramba.

Mameri said...

hola es muy buena la página (habra algún chiste que no entendí, pero muy buena en general) te he recomendado como parte del día del blog.

***CaRo*** said...

¿Es el día del blog hoy...?

miriammm said...

uno de los comentarios suprimidos es mio.
los comentarios suprimidos por el autor, son los que hacemos nosotros, sino dice "administrador" del blog o por el estilo.

a veces si no estoy pensando alguna gilada me imagino donde podes haberte ido de vacaciones,
como el interior de Nueva Guinea, salvandote de que manduquen guineana la ultima tribu canibal, gracias a que te dan unas pinturitas y les dibujas a Olga, y resulta que Olga es la imaginaria compañia del hijo del jefe...
y asi volves algun dia por aqui y nos dibujas otra vez el sofa que te envidio como lo hacia Carnavalito...
pucha Liniers ni carnavalito postea ya, me da una pena entrar aca y no verlos. ni a ustedes ni a otros.
estuve leyendo algo que no habia encontrado nunca sobre Cortázar,
y me dieron ganas de entrar y contarlo...pero para qué?

si te vas Liniers tenes que avisar que vas a volver, nadie se va a morir si no hay blog pero, uno se acostumbra entendes?

que estes bien, saludos a la protagonista femenina.

buenas noches para todos.
*

chico sarcasmo said...

ey miriam, seguramente para vos no será lo mismo, pero: no me contás lo que leíste sobre cortázar?. de verdad me interesa. chau gracias

Anonymous said...

Ja! Sí, Dibujos, yo también lo decía en tono de chiste.
Miriam, ahora empieza el tema de libros que estamos leyendo, me encanta. Yo ayer empezé Crimen y Castigo, de una vez. Ya había leído otros 2 de Dostoievsky (Memorias del Subsuelo, y El Jugador), y ya era hora. Eso sí, espero no termine deprimido otra vez. Tuve que cortar por un tiempo y me leí 2 libros de Bioy Casares, quería algo livianito y más feliz.
Contá de tu Cortazar.
Saludos!

Guido

Anonymous said...

Qué bajón, me faltó una tilde en Cortázar.

Guido

miriammm said...

ayer cerre, despues de escribir...
y ahora abro y ya no tengo tiempo pero despues les cuento de Cortázar.(es raro lo que encontre)


pensaba hace un rato mientras estaba preparando algo para almorzar, que algunos somos como un personaje de pelicula vieja que
se llamaba Gigi, era una chica que se creia las historias de las marionetas que veia en un circo.
Se creia que hablaba de verdad con ellas, y mientras esa magia durara
para ella duraba.
esa magia que uno necesita, no tanto para trabajar, o ir por el mundo pero cuando me quedo aca en casa, y no hay nadie...yo me creo "esta" de la comunicacion
aunque no sepa quienes son los demas en esta historia.
y por eso me gusta entrar.

despues les cuento sobre Cortazar. (esta bueno) asi no llego tarde al laburo.

pd: Guido, tal vez la unica cosa que uno puede hacer con Dostoivski es darse cuenta que escribia con una perfeccion depresiva...ja, no se como va a salir de alli sonriendo pero ni se le ocurra seguir con "el principe idiota" es para masoquistas...

que tengan buen dia!

Alma de Artista said...

Sí, yo también quiero saber lo de Cortázar...

Yo estaba leyendo El cine según Hitchcock de Truffaut. Pero tengo una cierta manía, no puedo leer más de una cosa cuando estoy leyendo el libro, tengo que dedicarme sólo a él... y como ahora tengo que leer muchos apuntes lo dejé esperando.
De todas formas estoy leyendo algunos cuentos para literatura, y por ahí también aparece Cortázar ;)

El Diego said...

Che q bajón tener que leer 316, con este 317 comentarios!! y la cifra sigue ascendiendo, como la deuda externa!! Rapido Liniers, cargá algún chiste nuevo!!!

Anonymous said...

miriam:
Imaginate... estoy con Crimen y Castigo, y pensaba seguir con Los Hermanos Karamasoff. O Demonios.
Dostoievsky es hipnotizante. Así como muchas otras cosas terriblemente tristes.
Saludos!

Guido

Anonymous said...

*
**
***
****

LINIERS sos un GRANDE!!!

****
***
**
*
-NEVE-

no tengo idolos said...

actualizá visteeeee

vicky said...

Una amiga de mi madre que sufria de amnesia o algo parecido. Un día desapareció de la casa. La estuvieron buscando por todos lados pero no la encontraban. Luego de un rato de busqueda decidieron comunicarse con la policia. les informaron que habian recibido una llamada telefonica desde un velatorio diciendo que habia una vieja llorandole al muerto y diciendo que era su marido, pero ninguno de los familiares la reconocia como su esposaa. jsajajajajaja! cada vez que imagino la cara de esa gente cuando apareció la vieja no puedo contener la risa...

Anonymous said...

Dárgelos está Loco, preso o muerto???

Anonymous said...

No digan eso de Dárgelos... me siento mal de que no haya vuelto a aparecer. Le dije eso del 95% de rechazo a su humor estúpido y no apareció más. Lo mismo con el otro gil de Hernán. No era nada personal chicos... vuelvan... snif...

dibujador said...

algún bocetito.. algo hecho a lápiz.... algo...

juan angel szama said...

dale vago, levantate y postia.

el usuario omónimo said...

Mmmm. Yo leí por ahi que decía que era el ultimo comentario en este posteo de Lini. Queres que te diga una cosa? lo extraño un poco. Me reí bastante con algunas de sus idioteces.

andréz canario said...

¡PAREN TODO! ¡PAREN TODO!

Me enteré por segunda mano, que Liniers hizo un pacto con el diablo; y si logra que sus comments lleguen a "666", ¡nos van a convertir todos en dibujos!

sobre Cortázar (muyyy largo) said...

Bueno, perdón por el atraso pero ayer despues del laburo dijeron "esta noche, asado!" y me fui al asado nomás...
el otro dia pasaron por "canal á" una entrevista bastante conocida a Cortázar yme dio ganas y anduve buscando algo en la biblioteca del pueblo , no sus libros que andan por aca... algo de él y encontre una cosa que ya habia escuchado acerca del desconcierto que producia "adivinarle" la edad a J.C. pero esto nunca lo habia leido....
el peruano Bryce Echenique tiene un relato sarcastico sobre el en "A vuelo de buen cubero y otras crónicas"
"La primera vez que vi a Cortázar, en mis epocas de estudiante, fue aplaudiendo con unas manos largas, con unos dedos tan grandes como Rayuela...Cortázar era un hombre de unos veintiocho años, treinta máximo, para que no sigan llamándome exagerado...esa noche regresé a casa a leer cualquier libro de Cortázar...tremenda desilusión . Decía el libro que Cortázar habia nacido en 1914. Tenía, pues cincuenta años. O sea que yo había visto al hijo de Cortazar"...
"Estabamos una noche en el teatro y apareció Cortázar. No, dije yo, Cortazar aparenta veinticinco y ese hombre tiene muchos más, Rosa evitó que me lincharan diciendo que era el padre de Cortazar...
Entró en la direccion en que vivia Cortazar. Rosa dijo que no tenia nada de raro que padre e hijo vivieran juntos, en París; su papá podría estar de visita o algo por el estilo. Pero yo pensé que ya conocia...al padre y al hijo,mejor dicho al abuelo y al nieto. Me faltaba Cortázar...."
Esta es de broma pero en realidad todo lo que leí sobre el es que parecía un adolescente hiper- alto y en el libro que estoy leyendo dice que se tejian especie de leyendas sobre esto y que se le atribuia una especie de enfermedad que no le permitia envejecer...ja, que ojala me agarre pronto a mi...
Hebe Monges de quien es el texto que leo comenta
"cuando me tocó conocerlo, una ex-alumna suya me advirtio, te va a sorprender. Es demasiado alto, con unos ojos verdes muy raros, pero no me sorprendió, salvo por la gentileza y sencillez de su trato"...

y en esto que estoy leyendo aparece este texto que tiene "historia"

"El dado egocéntrico"

"Ese era un dado egocéntrico. Cayera como cayera, siempre caía de cara, y con la misma sonrisa entonaba: soy yo, soy yo. Le haciamos las mil y una al pobre dado: lo lanzabamos desde el balcón, adentro del plato de sopa, o justo antes que se sentara tia Albertina (105 kilos), lo poniamos sobre el banco. Los insultos de tía no nos incumbian: se los cargábamos al dado. Pero igual volviamos a arrojarlo y zácate, caía de cara y dale cantar: soy yo, soy yo, soy yo. Una vez al Beto se le ocurrió limarle las aristas. Estuvimos como dos dias sin parar hasta que quedó hecho una bolita. Vamos a ver si ahora cantás, dijo el Beto, y lo lanzó sobre las baldosas del patio. Apenas tocó el suelo, el dado empezo a decir:puta que te parió, puta que te parió. Y continuo rodando sin parar y meta cantar: puta que te parió , puta que te parió, puta que te parió"

Este cuentito apareció por primera vez en una revista rosarina en 1972 - su autor Julio Cortázar.
El texto tuvo repercucion internacional empezando por el diario La Capital de Rosario"...este cuentito pertenece a ese tipo de obra que esta iluminada por la obra total del autor " decia el comentario...
Y el cuentito siguio viajando....Buenos Aires, Madrid..., en todos los casos la publicacion merecio elogios, evocaciones...
Pero el que mandó el cuentito por primera vez fue...Jaime Poniachik, quien cuando lo leyo en "El escarabajo de oro" llamo por telefono
"Este no es Cortázar. Lo escribi yo. Creí que iban a darse cuenta. Se dieron cuenta no?.
Hubo un silencio en la linea. Dudábamos entre parecer astutos y decir la verdad. "no", dijimos al fin.
Cortázar enterado de la existencia del cuentito le escribe a Poniachik el 13 de abril de 1975

"No tiene por qué excusarse de su broma, que no llegaba a mayores, peores cosas me han hecho, sin tomarse el trabajo de pedir disculpas. Como tal vez haya leido por ahí, su divertido texto (que prueba su talento mimético sin la menor duda) me dió la ocasión de escribir unas páginas en las que a mi vez me entretuve a costa del buen amigo Abelardo Castillo que se había "ensartado" con su broma.
Yo creo que cuando se procede sin mala intención, estas cosas son divertidas y utiles, y que los argentinos deberían hacerlas con mas frecuencia, para agilizar las relaciones entre escritores, que son siempre almidonadas broncosas y narcisistas. Ya vé que no me preocupo su broma y que ahora le agradezco muy cordialmente su envio.
Hasta siempre, un saludo muy cordial.
Julio Cortázar.




hay una especie de definicion de de los cronopios y los famas según el propio Julio....si interesa la subo en otro momento...
saludos a todos.

miriam

lucy said...

LINIERS VOLVÉ!!!!!

Anonymous said...

Lamento informarles que Liniers se murió...





Eeeepa! Es mentira...

¿No querían cosas de humor negro?

locodelavida said...

Increiblemente bueno el estilo gráfico de Liniers, ademas con contenido y gracia. Un ejemplo a imitar.

chico sarcasmo said...

gracias miriam. yo habia escuchado eso de la extraña enfermedad de cortázar, de boca una amiga de mi papa, que fue su asistente en la unesco. una enfermedad que impide que las celulas se degeneren, te saca el mal aliento y no sé cuantas cosas mas hace. ja. muy bueno.
chau

ART said...

Si, es un ejemplo a imitar , ¡por eso lo imito!, copiando se aprende, jajajaja

Lo que no se le puede imitar es la imaginacion, eso, ni porque pases horas ,dias o estes viviendo en la misma casa con Liniers todo un año, podrias copiarselo, porque esta dentro.
Tendrias que abrirle el craneo o algo asi y sacarle el cerebro, nose, la teconologia en la medicina a aumentado tanto.

Saludos

Anonymous said...

Una pregunta...

¿A ustedes también se les modificó en tamaño y fuente de letra de este blog? Más chiquita parece...

Si es así... ¿eso quiere decir que Liniers anduvo por ahí tocando botoncitos de configuración?

Cínica said...

Te estraño :(

dibujoslocos said...

Yo estoy ansioso para ver que me va a traer del viaje...

NANI said...

Liniers, si un día vuelves por este blog, me gustaría que me contarás cómo es tu proceso de trabajo, te levantas ves noticias y sacas ideas o vas con amigos y les grabas las conversaciones, luego que tienes material para las tiras las dibujas todas el viernes en la noche o las vas dibujando una a una???

besos nani

Leo Yamz said...

Ce blog est incroyable, je retrouve pleins d'influences graphiques qui se cotoient finalement dans des planches agréables et réalistes.

Un blog graphique très réussi qui mérite d'être connu et reconnu.

anima-7.blogspot.com

Leo Yamz

Antiliniers said...

Para el que no sabe francés, aclaro que Leo Yamz también se queja del precio de las remeras...

¡Basta loco con eso!

sun. said...

un domingo a la tarde leí todos, los 340 comentarios de este post.
supongo que podría haber invertido mi tiempo en algo mejor.
lini, volvé

Tu Peluca, Crotto said...

Usuario anónimo:

IE: View -> Text Size -> Medium

Say no more.

Anonymous said...

Liniers se fue a la guerra, que dolor que dolor que peeena.

Alma de Artista said...

Vendrá para las Pascuas o para Navidad?
Je

¿Llegaremos a los 400 comentarios?
Capaz que de su viaje Liniers trae remeras...cuak (malísimo)

Bueno, saludos a todos.

fraN said...

bueno, iba a venir a invitar al señor Liniers y a todos ustedes a que, si tenían ganas, visitaran mi página...


pero veo que hay gente que mejor perderla que encontrarla...y bue.

L, dale para adelante man. sos un capo.


para los que tengan ganas:







www.matasteamihermano.com.ar




o sino....




www.matasteamihermano.com.ar



un abrazo a todos,che...amensé, carajo (o caguemonoso todos a piñas, filmemosló y después regalemos el dvd a los niños pobres (?))



Saludos desde Mendoza

Anonymous said...

uy mirá, acamparon en los comments y se armó el fan club oficial.

con razón no volvió más el tipo..

m. said...

liniers volvé!!,
o queres ir al libro de guinnes como el blog más comentado?

miriammm said...

todos muy machitos comentando desde el usuario anonimo no?


puaj

el dueño se fue de vacaciones hace tres semanas y lo aviso (sino lo hubiera bajado supongo) acampamos porque se nos dio la gana...y supongo que no sera una molestia tan grande o el tipo como dice usted sabrá que decir a esto o no dirá nada...
fans club, quien te crees que es Sandro?


cojones señores y hasta
señoritas...para comentarios agrios
cojones asi uno puede ir a ver que tales bloggers son,... el nick color...cojones! que como anonimos somos todos gardel y lepera

El Diego said...

Linier dijo "Volveré y seré pinguinos"

miriammm said...

disculpe don Le Pera.

El Diego said...

yo ni en pedo leo 300 y pico de comentarios!! Liniers volvé que nuestras vidas no tienen sentido sin tu presencia cuasi-fisica aca!!

Alma de Artista said...

Me pregunto si Liniers andará asoleandose en alguna playa...con el frío que hace mejor que se quede y que nos mande pasajes...jeje.

Buenos días a todos

andréz canario said...

Liniers; deberías cambiarle el nombre al blog. Ya no más "Liniers: Cosas que te pasan si estás vivo" debería ser:

"Fiambres"

Saludos

Anonymous said...

Para mi que Liniers fue contratado por un grupo de psicólogos, y están usándos para un experimento, algo asi como ver cuánto duramos hasta darnos cuenta de que era todo una farsa. Y que Liniers en realidad no es Liniers. Es un pingüino encubierto, o algo así.
Yo ya me di cuenta... me di cuenta.
A mí no me van a agarrar.
Ah, cierto. A que no saben de quién saqué esta teoría descabellada??

Saludos!

Guido

Anonymous said...

guido, que pelotudo que sos. guardate ese tipo de intervenciones para tu vida personal, no jodas a los demas con semejantes gansadas.

P-shot (versión justiciero) said...

Tá bien... Guido no será el paladín del humor, ni uno de los tipos más vivaces por aquí. Pero Ud. señor anónimo es un cobarde. Es muy fácil insultar sin poner la firma. Ni siquiera un seudónimo descartable, lo que también sería cobarde pero al menos permite al agraviado hacer su descargo dirigiéndose a alguien en particular. Es Ud. un cobarde. Quería que lo sepa.

PD: puto!

mendieta said...

parece q la tendendia de los bloguistas, el aburrimiento "fiambristico", está dominando los últimos post.
por los pasillos del blog se comenta que es muy factible la posibilidad de elevar un petitorio a algún "super F" del gobierno, para que descubra el paradero de liniers


p.s. qué clima de locos...

p-shot said...

Qué vergüenza! Me he dejado llevar por la "pavada". Después de codearme con Miriam y Alma de Artista en diálogos tan interesantes... termino prendiéndome en las bajesas de este mundo paralelo. Ah... qué cosas.
Y bue... me lleva la cachetada.

p-shot (versión "un post más y me voy") said...

Me quedé pensando... (pienso mucho yo)... Liniers ya debe estar por volver. Y cuando llegue... miren todo el desorden que estamos dejando. Pobre Liniers, se va a espantar. Podríamos ordenar un poquito. Al menos la pieza de adelante.
Portarnos bien. Peinarnos con prolijidad. Atarnos los cordones. Y guardar todos lo juguetes que dejamos tirados. En eso podemos colaborar todos.
Pero como nos gusta ordenar y somos niños e irresponsables... podríamos llamar a Miriam que es más grande para que se encargue. Porfi Miriam, ordená un poco esto. Con un par de tus comentarios xl puestos en la pieza del frente, no creo que Liniers se ponga a revisar la piecita del fondo, que es un quilombo. Además, te corresponde... eras la mayor y no hiciste nada para impedir el despiole. No, no te ofendas... perdón. En realidad gracias... sos la tía piola.

Saludos

Anonymous said...

En principio, me disculpo por mi chiste malo, pero también aclaro que lo escribí a sabiendas de que era un chiste malo. Pero estaba (estoy) muy aburrido nomás.
Qué loco che, cómo salta la gente.
En fin, concuerdo con mendieta, con p-shot, especialmente en la parte de "puto!", y con todo quien opine que Liniers tiene que volver ya, porque ésto se hace aburrido, y, así, la rutina de entrar va a ir desapareciendo de a poquito. Dale Lini, te lo bancamos 3 semanas ya.

Guido

Anonymous said...

Creo que este es un plan macabro de liniers para ver que es lo que pasa con estos ''bloguistas'' enfermos despues de mucho tiempo, casi un mes de nada de su trabajo.

miriammm said...

Creo que el experimento es nuestro, a tantos post ya sabes quien salta (si es que pone su nick no?), y algunas otras cosas que se ven si observas un poco, no hace falta mucha experiencia, solo mirar.
yo siempre salto, puede apostar que no pierde jamas, Guido.

y si tuviera un laburo como el de Liniers, y luego de 3 semanas todavia encontrara gente comentando, o solo diciendo volvé che que te extrañamos...
yo que Liniers concluiria que hay gente que mal que bien participa, que es todo lo que se puede hacer en un blog.

no me diga tia por favor, que mis sobrinos comentan en otros blogs. pero no aqui.
que te consideren joven es una cuestion de genio, nadie le va a gritar tio al indio solari, y bancatelas si le gritas algo asi a charly, (ambos son mas grandes q yo) pero claro que esta la cuestion del genio no?
en fin...
le dejo a usted esa tarea de poner en frente aquello que corresponda, yo no he servido nunca para ordenar nada...



pd: no se vaya a creer que jamas (o muy a menudo) pensé que es una causa perdida querer participar de un blog, uno debiera guardar la compostura y hacer calceta o crochet, pero no es facil decidirse por la eutanasia...no es facil, porque no hay una memoria psicologica de los años...un dia, de repetente, ya sos un tipo de mas de 35...o de 40 y no tenes idea de qué paso.
habria que dignamente encaminarse al destierro, pero es mas facil decirlo que hacerlo...
ya me vas a entender, con el tiempo.



saludos.

Alma de Artista said...

Capaz que Liniers es un agente de la CIA encubierto... un hombre misterio...je
Capaz huyó espantado después de leernos...
Capaz... ¿Nos habrá querido decir algo con la tira de hoy?... Del clima creo que no hablamos ¿o si? Hoy hace frío... creo que ya lo dije. Juas.

Si hay que proponer nuevos títulos para el blog, yo propongo "Cosas que pasan cuando no se sabe si Liniers sigue vivo"...

Dejo de divagar por el momento.

radicheta loca said...

Liniers tiene un nuevo blog, pero solo le paso la dirección a los que él considera dignos

Bah, eso supongo

Por lo pronto a mí no me invitó

jvp said...

Para los cordobeces, y para los que estén por esta ciudad ese día, y para todos los demás así lo van teniendo en cuenta:


LALO CLARIÁ presenta su primer disco, Semilla.

El viernes 8 de septiembre a las 21,30 en el Salón de Actos del Pabellón Argentina, en la Ciudad Universitaria.

PD: me re colgué con la onda "publiciten a sus artistas conocidos"

p-shot said...

Chau post... te vamos a extrañar.

Groucho Marx said...

Yo herede las cenizas de mi viejo... por alguna extraña razon nunca las fui a buscar

Anonymous said...

Excellent, love it! » » »

lijialefw said...

Welcome to enter (wow gold) and (wow power leveling) trading site, (Rolex) are cheap, (World of Warcraft gold) credibility Very good! Quickly into the next single! Key words directly to the website click on transactions!

Analhi said...

Querido Liniers:

Por circunstancias de la vida, hace un año y un mes que vivo en Montreal. En agosto volví a Argentina y me encontré con que mi hermana y su novio (los dos lo más de lo más) te leían. Flasheé. Te leí hasta donde te publicaste. Cuando iba en el avión supe que mi contacto más contacto de todos los contactos con eso de adentro que se siente de tu lugar, iban a ser tus historietas. Así fue. La azafata pasaba por al lado mío y sho shoraba leshendo tus historietas. Primero, quiero decirte gracias, muchas, pila de gracias. Segundo, quiero darte un momento que me pasa todos los días: resulta que a la mañana tomo el metro y cuando bajo en la estación Sherbrooke (sé que estuviste en Montreal; busqué tus libros en las librerías que venden en español pero no los tienen: buah) hay todos los días, diferentes artistas de los metros, de pila de nacionalidades y de demostraciones artísticas: el punto es que yo subo la escalera, salgo a la parte del metro antes de salir a la calle, me saco los mp3 y escucho alrededor de 20 segundos (lo que tardo en llegar a la escalera mecánica) "un momento en el metro que me gustaría compartir con Liniers"; después me pongo de nuevo mi mp3 con mi musiquita de turno (electroide, yazzera, clasicoide)y llego a mi lugar de trabajo. Es sólo un flash. Y son cosas que pasan por ahí. Y por acá (toco mi corazón y mi cabeza.
Gracias de nuevo L.

«Oldest ‹Older   201 – 370 of 370   Newer› Newest»