Monday, July 05, 2010

Mex-

55 comments:

Liniers said...

Un póster que hice para el amigo Urtizberea... vayan a verlo.

martín said...

un capo Urtizberea

Verónica Medina Dip said...

Querido Liniers, me gustaría poder estar en Rosario o en algún otro lugar para poder estar en tu muestra macanudisima, o poder ver el trazo simple de las cosas pero estar en Tucumán nos limita muchisimo, no tenes en mente darte una vuelta por aca? Tantas son mis ganas que cuando el año pasado Lisandro Aritimuño terminó su increible show en el centro cultural Virla me acerqué a felicitarlo y a darle las gracias por semejante momento y de paso le dije que te pase el mensaje a vos, de que vengas también y darte las gracias a vos por arrancarnos sonrisas en algunas épocas jodidas y por llenarme de colores.
Lo primero que compré con mi primer sueldo fue el macanudo universal.
Tenemos empanadas riquisimas esperando, y una casita que alberga tanta historia! Entre otras cosas.
Te esperamos por aca con tu magia!

Vero

gabriela said...

hola! soy de brasil y estoy en buenos aires con unos amigos. su documentario esta aún en los cines? nos gustaria mucho verlo.
gracias :)

gabriela said...

hola! soy de brasil y estoy en buenos aires con unos amigos. sabes se su documentario esta aún en los cines? nos gustaria mucho poder verlo!
gracias :)

Anonymous said...

Se integra mucho más cuando pintás directo sobre la foto, la composición digital le juega muy en contra a tu trabajo siempre tan manual. Sólo un comentario de un fan de tus acuarelas y trabajos manuales.
Esto corre el peligro de acercarse a las nefastas y pobres estéticas digitales de Nik.

Betzybu said...

waaaaah... tan cerca y tan lejos..
(T_T) dime que vendras a Guatemala, algun día, pleasssssssseeeeeeeeeeeeeee...
^ ^

Guada said...

El otro dia vi este afiche en la calle y me detuve a ver tus dibujos. Y pensé, que bueno que es tener un estilo tan propio que la gente a simple vista ya lo reconozca! Te felicito!
Saludos

Guada.

Carla Capaccioni Diseños said...

Hola LiNIERS! :)
admiro muchisimo tu trabajo,
ahora que encontré tu blog te voy a seguir todos los dias ..
para lo que necesites contá conmigo, soy diseñadora gráfica.
sencibles saludos a un genio de lo cotidiano.... extraido de la realidad.

Carla.

Carla Capaccioni Diseños said...

Hola Liniers!
Admiro mucho tu trabajo y simpleza... me esboza más de una vez una sonrisota!
ahora que encontré tu blog lo voy a seguir de cerca.. o de acá o de allá o de todos lados...
cualquier cosa que necesites contá conmigo, soy diseñadora Gráfica, y tengo pasión por mi trabajo... imagenes ... colores.. me hacen feliz!
sencibles saludos a un Genio de la cotidianidad... extraído de la (asombrosa , para algunos) realidad!

C. C.

Divina Misericordia said...

Utilizo este medio para hacer un comunicado al diario La Nación:

Les agradezco sobremanera de parte de toda la ciudadanía que está en contra de la ley del matrimonio homosexual la cantidad y calidad de publicaciones que están realizando informando al pueblo argentino de todo lo que conforma este tema, con artículos como la denuncia de la presión de Kirchner a los sectores oficialistas del Senado y la clara intención que tiene el Poder Ejecutivo de darle un golpe bajo a la Iglesia, como el informe de las más de 634.000 firmas que se juntaron en contra del proyecto de ley, así como el que acabo de leer hoy en donde se nos comunica que la diputada Cynthia Hotton fue hackeada en su cuenta de Facebook poniendo en su foto de perfil una imagen nazi y enviando desde su cuenta mensajes inadecuados a las personas. Todo esto es muy bien recibido y resulta provechoso para esclarecer y discernir determinados aspectos de este tema que genera tanta controversia.

El pedido que les voy a hacer es que -este nivel de objetividad que vienen manteniendo- continúe. Con esto me refiero a los dos videos del debate por la ley que realizaron en la editorial donde se presentan dos oradores de cada parte que defienden su postura. Me resulta un poco chocante ver estos videos adheridos a diversas notas y que la imagen congelada inicial con que se presentan sea por un lado dos mujeres besándose y una de ellas con un niño en sus brazos; y por el otro, una mujer decorando una torta con una pareja de muñecos de hombres. Me parece que si es un debate democrático atado a un determinado nivel de objetividad de parte del diario deberían cambiarse la presentación inicial de cada video, mostrando por ejemplo a los oradores defensores en cuestión y no fotos controversiales que puede generar una sola lectura como la adhesión al matrimonio gay.

Al mismo tiempo me parece que se le otorga mucho más tiempo a la presentación de los oradores a favor de la ley que aquellos que están en contra.

Me resulta extraño que aquél que es el director de diseño del diario (Carlos Guyot) me haya eliminado de su cuenta de Facebook tras dejarle por escrito en su muro mi postura sobre el tema de la ley y que posteriormente me encuentre con estos dos videos de un supuesto “debate” en donde no solo tienen un menor tiempo de exposición los oradores que están en contra, sino que en el primer video predominan las fotografías de la marcha gay que se realizó frente al congreso, y en el segundo son totalitarias en donde aparecen por ejemplo parejas homosexuales con carteles apoyando su causa o la dibujante Maitena (que trabajó en el diario) manifestando su adhesión y en ningún momento figura alguna foto de parejas heterosexuales, familiares, ni de las marchas que se han realizado frente al Congreso y por el interior del país, y que se saben, han sido mucho más concurridas y masivas.

Simplemente quería decirles eso y aunque este blog no sea el mejor lugar para comunicarlo debo admitir que no encontraba otra vía para hacerlo.

Gracias Liniers por cederme el espacio para expresarme con total libertad.

Divina Misericordia said...

Al mismo tiempo me parece que se le otorga mucho más tiempo a la presentación de los oradores a favor de la ley que aquellos que están en contra.

Me resulta extraño que aquél que es el director de diseño del diario (Carlos Guyot) me haya eliminado de su cuenta de Facebook tras dejarle por escrito en su muro mi postura sobre el tema de la ley y que posteriormente me encuentre con estos dos videos de un supuesto “debate” en donde no solo tienen un menor tiempo de exposición los oradores que están en contra, sino que en el primer video predominan las fotografías de la marcha gay que se realizó frente al congreso y en el segundo son totalitarias en donde aparecen por ejemplo parejas homosexuales con carteles apoyando su causa o la dibujante Maitena (que trabajó en el diario) manifestando su adhesión y en ningún momento figura alguna foto de parejas heterosexuales, familiares, ni de las marchas que se han realizado frente al Congreso y por el interior del país, y que se saben, han sido mucho más concurridas y masivas.

Simplemente quería decirles eso y aunque este blog no sea el mejor lugar para comunicarlo debo admitir que no encontraba otra vía para hacerlo.

Gracias Liniers por cederme el espacio para expresarme con total libertad

Divina Misericordia said...

Utilizo este medio para hacer un comunicado al diario La Nación:

Les agradezco sobremanera de parte de toda la ciudadanía que está en contra de la ley del matrimonio homosexual la cantidad y calidad de publicaciones que están realizando informando al pueblo argentino de todo lo que conforma este tema, con artículos como la denuncia de la presión de Kirchner a los sectores oficialistas del Senado y la clara intención que tiene el Poder Ejecutivo de darle un golpe bajo a la Iglesia, como el informe de las más de 634.000 firmas que se juntaron en contra del proyecto de ley, así como el que acabo de leer hoy en donde se nos comunica que la diputada Cynthia Hotton fue hackeada en su cuenta de Facebook poniendo en su foto de perfil una imagen nazi y enviando desde su cuenta mensajes violentos a distintas personas. Todo esto es muy bien recibido y resulta provechoso para esclarecer y discernir determinados aspectos de este tema que genera tanta controversia.

El pedido que les voy a hacer es que -este nivel de objetividad que vienen manteniendo- continúe en todas las notas. Con esto me refiero a los dos videos del debate por la ley que realizaron en la editorial donde se presentan dos oradores de cada parte que defienden su postura. Me resulta un poco chocante ver estos videos adheridos a diversas notas y que la imagen congelada inicial con que se presentan sea por un lado dos mujeres besándose y una de ellas con un niño en sus brazos; y por el otro, una mujer decorando una torta con una pareja de muñecos de hombres. Me parece que si es un debate democrático atado a un determinado nivel de objetividad de parte del diario deberían cambiarse la presentación inicial de cada video, mostrando por ejemplo a los oradores defensores en cuestión y no fotos controversiales que puede generar una sola lectura como la adhesión al matrimonio gay.

gLUp said...

Lini!!


me gustan muchisimo tus tiras, pero ultimamente te veo un poco repetitivo, puede ser?
esta bueno no acostumbrarse a un tipo de humor y tus tiras las veo cada vez mas tipificadas.
por ahi son oleadas de mayor y menor creatividad o tal vez mi percepcion.

un abrazo!



Lu

Liniers said...

De nada...

Apoyo la ley de matrimonio homosexual.

L

Anonymous said...

definitivamente estoy con vos liniers!

un grande mex! me gustaba laboratorios dormevu!
un abrazo!

facundo m.

Divina Misericordia said...

Bueno, yo apoyo el derecho del niño de tener una mamá y un papá.
Dos posturas distintas y que el 14 de Julio se definirán por votación.

Carolina said...

Linieeeerrss!!
*Amé verte en el cine hoy!
*Amé tu risa contagiosa!
*Amé ese teléfono negro a disco que tenés! jaja

Y siempre amaré tu trabajo simple y hermoso que me alegra muchos días de mi vida!

Caro

Liniers said...

Que pavo es pelearse con un país.
Andá para allá, tomate unos piscos.

Conozco, conozco said...

La verdad, muchacho, sos mas bueno que el pan. Un pan de Dios (si es que hubiera tal cosa, Dios, digo, pan hay).
Pero tenes que prestar mas atencion, estoy peleado con dos paises, no con uno. Ah! Y ademas con Maradona.

luciernaga said...

Yo tengo padre y madre y nunca los vi juntos. Sin embargo sí vi a mi madre con una persona que la ama, la cuida y que me supo aceptar como hija... eso es lo que importa más allá de su sexo.

Liniers querido, te sigo desde siempre pero ¿por qué seguís publicando en La Nación? Mientras vos hablás de rulos anarquistas, ellos hablan de los modales a la hora del té.

Nacho said...

Y qué opinas de la adopción Lini? Es más complicado o es igual que el matrimonio?

Divina Misericordia said...
This comment has been removed by the author.
Milio said...

Que buen afiche! Ocurrente ocurrente. Abrazo Ricardo!

Liniers said...

Lo dije por uno que estaba enojado con Chile.
No por vos.

Paula Cejas said...

Ayer fui a ver tu pelicula.

Estaba yo sola en la sala y lo disfrute muchisimo. Ojala algun dia te pueda conocer. Sos un amoroso Liniers.

:)

sofia said...

hola ricardo, te queria agradecer por la paciencia que tubiste el dia de la inauguracion de macanudismo aca en rosario, el tiempo que le dedicaste a cada uno de nosotros para firmar los libros muestra que sos una gran persona y de buenos sentimientos.Ademas me alegró mucho que me cuentes que tenias mi humilde retrato colgado en tu estudio.

muchos saludos.

ah! esta vez no me cuelgo, mi mail es sofiacalise@hotmail.com
por cualquier cuestion grabadistica, a su disposicion.

Anonymous said...

LINIERS SOS UNA DECEPCION: UN TIPO TAN CREATIVO E INTELIGENTE COOMO VOS SE LE OCURRE APOYAR SEMENJANTE ABERRACION A LA SOCIEDAD: CON LOS GAYS NO HAY FUTURO

tibi... said...

como se esta enojado con un pais ?? acaso vino Chile y le dio una patada en el tobillo y luego le saco la lengua ??? un verdadero misterio...

Yo tambien estoy a favor del casamiento entre personas del mismo sexo y tambien que puedan adoptar...

mis padres se separaron a los 16 años mios y dejaron de pelearse entre si solo 7 años despues cuando a mi viejo se le ocurrio morirse de un infarto... ah y eran heteros...

que es normal ???

saludos

Tibi

Gregorio Kolbe said...

Excelente tu obra, querido Liniers. En estos días estuve visitando cuanto sitio de internet pude para apreciar algo. Sinceramente, no sé si felicitarte o darte las gracias por lo que haces. O ambas. Eres un gran artista.

Un abrazo.

Y pido disculpas por esto, pero no puedo omitir el comentario: yo también estoy a favor del matrimonio gay. No comprendo a aquellas personas que se oponen, pues el matrimonio tiene efectos jurídicos concretos que deberían ser otorgados a todos (y para los católicos acérrimos: no es un sacramento solamente, eso es sólo dentro de su iglesia; deberían realemente practicar el amor al prójimo que tanto pregonan y abandonar la hipocresía en que los sume la ortodoxia, aceptando las diferencias; ante la ley, el matrimonio oficia como un contrato).

sarasa said...

la discusión sobre el matrimonio gay es sobre bienes materiales?

Álvaro said...

Me encanta Mex...!!!!! es un grossso...!!! que bueno poder haberle hecho la invitación...!!!

todo un honor...

un saludo

Álvaro

Lucas Fulgi said...

Mex... un genio. Ni hablar de Cha cha cha, pero también en Mañana vemos... siempre me hizo reir.


Si lo ves, mandale un saludo de mi parte. Lo voy a ir a ver al teatro.
El otro día iba en el bondi y vi el cartel, y pensé que esos dibujos eran muy tuyos. Se ve que tenía razón.

Un saludo.

El Misterioso Hombre De Negro said...

Liniers una simple pregunta

¿saldra una edicion en dvd de tu documental?

de mas esta decir que me fasina tu obra, aunque hay algo que me parece extraño, ¿donde esta el misterioso hombre de negro?, hace rato que no aparece, que misterioso...

Juli Serenelli said...

sos un genioo!!! fui a ver la muestra aca en Rosario y me encanto!!
saludoss

Rodrigo Muñoz said...

groso mex ! ojala pudiera ir a verlo.
señor liniers, le dejo esta foto pa usted, por tantas alegrias y compañia. guarda, es misteriosa. gracias por la visita ! (a ushuaia, yo estuve ahí !) http://www.flickr.com/photos/acidrod/4775443539/

Anonymous said...

En "Todos contra Juan" de hoy, le muestran un diario a Juan y del lado de atras todos los chistecitos son tuyos jeje :)
Ya estas en todos todos lados!!
Saludos!

Un caso complejo si se aprobara la ley del matrimonio igualitario: said...

Florencia de la V contrae matrimonio con Guido Suller y deciden adoptar a un niño pero al año se separan. Guido logra quedarse con la tenencia del chico y a los pocos meses contrae matrimonio con Zulma Lobato, quién pasa a ser la segunda mamá de este chico. Como la convivencia no funciona terminan separándose y Zulma logra por la justicia quedarse con la tenencia del chico. Al año Zulma Lobato contrae matrimonio con Pepe Cibrián, quién pasa a ser su segundo papá. Al tiempo se separan y queda la tenencia a favor de Cibrián. Este mantiene una relación con Polino y terminan casándose. A los pocos años se separan, quedando la tenencia a favor de Polino y este se vuelve a casar pero con Ricardo Fort pero se pelean y la tenencia esta vez la tiene Ricardo.

En ese entonces se aprueba una nueva ley en el Congreso que permite casarse con varias personas, es la ley del matrimonio poligámico. Ricardo aprovecha y contrae matrimonio con 6 hombres que conoció en distintas discotecas del mundo. Ahora el chico tiene 7 papás. Cuando se divorcian todos entre sí realizan un juicio en donde acuerdan que deben tener al chico por lo menos un día en la semana en su casa. Por ende cada día de la semana el chico se queda con un papá distinto.
Por ese tiempo se permite una nueva ley, ahora los familiares pueden casarse entre sí y tener relaciones incestuosas. Por lo cual cada uno de los 7 papás que tiene este chico se casa con un pariente cercano. Ahora este chico tiene 14 papás. Pero como la cosa no funciona se vuelven a separar, y tras realizar un juicio de tenencia, el chico debe estar por lo menos una vez por día con cada uno de sus papás. Por lo cual termina dividiéndose por dos cada día de la semana entre un papá distinto.

Pero la historia no termina aquí: Cuando el chico cumple 15 años decide hacer una fiesta y reunir a todos sus familiares desde que nació. En esa fiesta están los abuelos, tíos, primos, hijos y sobrinos de: Florencia de la V, Guido Suller, Zulma Lobato, Pepe Cibrián, Marcelo Polino, Ricardo Fort, los 6 hombres con los que se casó y los mismos familiares con quienes formaron parejas incestuosas.

Anonymous said...

¿Cuándo venís para Chile de nuevo?

Un saludo gigante Liniers.

ely said...

Querido Liniers acabo de leer q Kevin Johansen viene a Chile en Agosto y te mencionan como parte del show en la nota que leí, pero al final no entendí si tu vienes también o no xD... vienes?? ojala que si, yo vivo en región y aparece mi ciudad dentro de las presentaciones...espero q sea así, seria tan feliz d conocer tu trabajo en vivo, porq me encanta..
saludos desde Chilito :)

chavo said...

liniers el jueves es el cumpleaños de mi novia y a los dos nos encannnnta macanudo .. todos los personajes y las tiras .. chavodel92@hotmail.com me mandarias un mail si queres dedicarle una de tus tiras a ella? la impresionaria muchiisimo por favor jaja

M. said...

Estimado Liniers:
¿Sabes qué pasa con el Macanudo 6?
Debo decirte que en Perú sólo venden el 1, pero gracias a mis amigos y a viajes pude conseguir todos menos el 6, ese me resulta imposible de conseguir. Y lo quiero para terminar mi colección (aparte es el único que no he leído)
Gracias por hacer dibujos tan geniales, en verdad, los amo.
Por favor vuelve a Perú :D
Gracias por ser tan genial,
mucho amor desde Lima :)

M.

Divina Misericordia said...
This comment has been removed by the author.
Victoria said...

"Primero los chicos": me parece que no tiene nada que ver que estés todo el tiempo posteando tus cuestiones anti-matrimonio gay acá. En un momento se abrió el debate y la gente opinó y estuvo bueno, pero no me parece para nada que uses el espacio del blog de Liniers para publicitar tus ideas constantemente. Este es un blog para disfrutar del trabajo de un artista y no para abusarse de la buena onda de él, que te publica todo. Como que ya fue, no? Además, si mal no entiendo vos tenés tu propio blog, podrías publicar ahí y la gente que le interese podrá leer todo lo que quieras, pero en tu propio espacio.

Victoria said...

"Primero los chicos": no me parece bien que estés usando todo el tiempo este blog para postear tus comentarios anti-matrimonio gay. En un momento se abrió el debate y la gente opinó y estuvo bueno, pero eso no quiere decir que ahora puedas estar usando siempre este espacio para publicitar tus ideas. Este es un blog para disfrutar del trabajo de un artista, y no para abusarse de la buena onda de Liniers que te publica todo lo que escribís. Como que ya fue, no? Aparte si no entendí mal, vos tenés tu propio blog, podrías escribir ahí todo lo que quieras y la gente que esté interesada podrá leer todo en tu propio espacio y no acá.

Agus tina said...

Liniers sos lo más :)... cuando sea grande quiero ser como vos.

Che, me parece que hay otros lugares para hablar sobre la ley de matrimonio, mejor usar este espacio para dejarle comentarios lindos a Liniers que para eso esta :)

Dario said...

Yo queria comentar que estuve viendo en youtube el trabajo que hicieron con kevin en amia. la verdad que estuvo buenisimo lo que hicieron y me pone muy contento verlos comprometidos constantemente con causas que afectan a la sociedad

Tibi... said...

Che liniers, donde se consiguen las zapatillas de Olga que hiciste el otro dia ?? hiciste muchas o ya no queda ninguna ???
Primero estaban las All Stars y ahora las Olga Stars...

Josefina Or. said...

Liniers sos lo más groso que existe. Soy tan fanática y te admiro tanto, que el día que conseguí el macanudo 6, con la tapa dibujada a mano, y el felini hecho asi apurado, pero hermoso, apenas sali de la libreria se me escapo una lagrima de la emocion. Fue mi regalo de navidad :D Nunca cambies, porque me alegras cada mañana antes de ir al colegio, siempre leo tus dibujos mientras desayuno, es casi la unica parte que me interesa. Sos un grande. :)

Anonymous said...

Un saludo desde Chile, adonde estás viniendo o por venir o ya viniste.

Quería comentarte que en la publicidad de la radio donde me enteré te anunciaron como 'Láiners', como en Inglés, y me causó mucha risa. Por desgracia, a Kevin no lo llamaron 'ioansén' para equilibrar.

Capaz que en realidad se decía así, y ahora los que se ríen de mí son ustedes, pero bueh.

Anonymous said...

a menos de q ambas ideas sean incompatibles, en ese caso no podrian ser amigas, y solo queda la idea que sea mas madura y sabia.

Guto Respi said...

Urtizberea no filme Valentin faz um personagem 10 mil!
Abraços

Anonymous said...

"Una nena murió en 1933 a causa de un asesino homicida. La enterró mientras aún estaba viva. El asesino canturreó, "balcu de sota de Toma" mientras la enterraba. Ahora que leíste el canto, te vas a encontrar con esta nenita. En el medio de la noche ella va a estar en el techo de tu casa. Te va a asfixiar del mismo modo que ella fue asfixiada. Si publicás este mensaje en alguna parte, ella no te va a molestar. Tu bondad será recompensada."

Mintina said...

¡Vuelve a Caracas!

Nadia said...

Yo no entiendo mucho de la ilustración pero me llega lo que haces! es irónico simple, y gracioso, quería felicitarte, voy a comprar tus libros ;).cariños