Friday, June 25, 2010

Nombres propios-

98 comments:

Liniers said...

"Barcos" de Andrés Calamaro
"London Town" de Fito Páez
"Me quedo aquí" de Gustavo Cerati

pobreaburrida said...

Definitivamente, cosas que te pasan si estás vivo.

Saludets!

observarlatrama said...

que hermoso Rock que tenemos, sigamos comprando discos! Abrazo Siri!

clemen-t-ine said...

pues yo hoy estoy con "Espiritu santo" de Delafe y las flores azules!

YESS said...

Sos un grande!!!

Lauret said...

Iré a ver tu película, Mr. Liniers.

Lauret said...

Iré a ver tu película, Mr. Liniers.

Jose Antonio "Chiqui" Vilca said...

Ricardo, recien pude hacer una reseña al dvd de Buenos Aires en vivo que hicieron con el Kevin, esta buenisimo, como ritual lo veo todos los domingos.

Espero les guste la reseña
http://lanuez.blogspot.com/2010/06/kevin-johansen-nada-liniesr-en-dvd-pa.html

SMC said...

Yo también estoy escuchando mucho a Gustavo.

Ana said...

Definitivamente mucho mejor que el mundial.Aunque ashhh es distinto!

Guada said...

Que lindo que es auto-regalarse un cd en vez de bajar música con la compu! quisiera ver que dibujaste escuchando esos temas!
Saludos
Guada.

Lucho said...

De Calamaro lo lindo es lo viejo. Incluyendo Los Abuelos de la Nada y Los Rodriguez, claro.

"Señal que te he perdido". "Ni hablar". "Acto Simple". "Nadie Sale Vivo de Aqui". "Mi Nena". "A los ojos". Y la version IMPRESIONANTE de "En el medio de la ciudad" original de Dulces 16.

Que lindo era escuchar a Calamaro.

Desde Alta Suciedad, pobre, apesta. Y ya ni canta.

MARUCHA said...

Increible coincidencia estar escuchando "Barcos" cuando lei historia... GENIO LINIERS!

KEVIN.. SEGUI TOCANDO LA GUITARRITA said...

¿Asique tu amigo Kevin Johansen va a dar un concierto frente al congreso a favor del matrimonio homosexual, y por ende, de la adopción de niños de parte de homosexuales?

Me parece que a Kevin la frula se le fué a la cabeza.
Mejor que siga haciendo esas canciones huecas y pelotudas, y que no se haga vocero de nadie, en todo caso que aprenda a escuchar a hijos adoptados por padres heterosexuales que quieren que esta ley no se sancione.

Y que les quede claro, a todos los gay friendly, super cool progresive,vanguarditas de la estupidez:

CON LOS CHICOS NO!!!!

Si ustedes se quieren hacer mierda la vida con sus principios hippones, fumándo y aspirándose cuanta substancia se les pase por adelante, y quieren seguir con su vida libertina manteniendo relaciones hasta con animales, es problema suyo... Pero acepten que hay una sociedad común, normal, que quiere tener una vida sana, y críar a sus hijos en un país con valores y principios.

Hablan mucho de discriminación pero no se dan cuenta que ustedes están discriminando al núcleo familiar que es el pilar de nuestra sociedad.

La familia es una sola, formada por un padre y una madre. Cada uno de ellos cumple con un rol diferente en la crianza de sus hijos ya que por naturaleza SON DISTINTOS. Y esa complementareidad hace enriquecedora esa unión.

Y lo vuelvo a repetir:

CON LOS CHICOS NO!!!!

Liniers said...

ufff...volvió

Lexaa said...

Que colgado el del comentario sobre Kevin, puff.Estoy deacuerdo con vos, London Town es la mejor canción de Confia, es un disco para escuchar de fondo, de Fito, hay mejores obvio!.Saludos Liniers,tus historietas ♥

loitt said...

No me van los debates bloggeros y esas cosas pero mientras leia un comentario me vino a la cabeza
esto

http://www.youtube.com/watch?v=5sDaPvER0uo

Los Simpsons son GENIALESS

Anonymous said...

jaja, q loco, este pais es tan loco, tan inconmensurable, me es incomprensible q no puedas aceptar el amor entre personas del mismo sexo; es absurdo e injusto, ademas la pelea del matrimonio es un tema de validez legal, o crees q por q tu opinion van a dejar de convivir juntas las miles de parejas homosexuales del mundo, jaja, q chato, q torpe! el amor tiene millones de facetas, formas y colores.

Badanita said...

GUS ... quedate aquí y bién.

Besos Lini y besos a tus dos gorditas lindas.

John Paul II said...

CON LOS CHICOS NO!!!!

Hasta cuando vamos a tolerar tanto libertino? Basta de comportamientos antinaturales! Basta de celibato! Hay una sociedad común, normal, que quiere tener una vida sana, y críar a sus hijos en un país con valores y principios. Basta de pedofilia!
A ver si lo entienden, curachones degenerados:

CON LOS CHICOS NO!!!!

Anonymous said...

hola liniers. soy de brasil, sao paulo, y utilize tu pinguin para una intervencion, puede mirarlo en la pelicula

http://www.youtube.com/watch?v=cPo2jcstlqY

Matrimonio homosexual: Testimonio de una madre en la audiencia pública de Tucumán said...

Sabemos de muchos casos de tendencias homosexuales (que son terribles sufrimientos, rechazados y ocultados por los mismos que los padecen), esos pobres hermanos nuestros que nunca estarán representados en este estrado, porque no pueden enfrentar en público el dolor que les produce esa situación y, además, porque a esos que los están engañando no les conviene darles un lugar aquí; sabemos, les decía, que muchas de esas tendencias se desencadenan por falta de amor. En un hogar donde tantas, pero tantas veces en nuestra empobrecida Argentina, las madres ¡no tenemos opción! No podemos elegir libremente cuando estamos obligadas a abandonar nuestros hijos para intentar cubrir los degradantes sueldos que cobra la mayoría de los padres de familia que no pueden enfrentar con dignidad la mirada suplicante de sus hijos.

¿Esto es ocuparse de la familia?

¿Acaso no es discriminación e injusticia que debamos abandonar a nuestros hijos, y así, en la angustiosa soledad de hogares vacíos, la ausencia de la figura materna se convierta en uno de los motivos que los haya empujado a descreer en el Amor y buscar caminos tortuosos?

¿Qué hay detrás de esta ley?

¡Esta no es una ley cualquiera, es parte de un amplio proyecto!

Queridos homosexuales, hoy las verdaderas discriminadas somos nosotras, pero mañana, cuando su “causa” deje de serles útil, serán ustedes los rechazados y atacados, ¡pero ya no tendrán madres que los defiendan y amen! ¿Qué van a hacer entonces? ¿Qué vamos a hacer entonces cuando los úteros femeninos ya no alberguen AMOR?

Ustedes están siendo usados, porque a quienes impulsan estos proyectos no les interesa en absoluto que ustedes conozcan o no el verdadero amor, que ustedes alcancen o no la verdadera Felicidad.

¡A las madres sí nos importa y nos importará siempre!

Senadores varones: ustedes han podido tener madres, y tienen mujeres maravillosas a su lado, esposas, hijas, hermanas, nietas: ¡no permitan que las sequen!

Senador José Cano, siga fiel a su postura.

Senador Sergio Mansilla: vote según su conciencia y tendrá paz por el resto de sus días.

Senadores y presidenta mujeres: Por mis 8 hijos, por quienes me juego la vida, y por los hijos de todas las madres que no tienen voz en nuestra Patria, no temo decirles que, si apoyan esta ley, si están en contra de la Vida, no están representándonos como mujeres y tengan presente que no contarán con el voto de las madres argentinas.

Matrimonio homosexual: Testimonio de una madre en la audiencia pública de Tucumán said...

Voy a esgrimir el argumento sobre el que tengo competencia, representatividad y experiencia para opinar ¡pues soy mujer y soy madre!”, comenzó diciendo Isabel.

“Como mujer y madre me siento discriminada y avergonzada de tener que recurrir a estos míseros minutos y a este estrado, para defender lo que siempre, y en primer lugar como política de Estado, debería ser defendido y protegido.

Les hablo como madre de mis 8 maravillosos hijos, frutos del amor con el hombre a quien admiro y me completa como mujer. De esos hijos que entregué a esta Patria para que pudieran vivir, desarrollarse en ella con dignidad y servirla.

Fueron 6 años completos de mi vida que los cobijé, protegí y alimenté, en el insondable prodigio de mi útero. Fueron 4 años más, aproximadamente, los que dediqué a amamantarlos. Sabemos, gracias a la ciencia, lo que nuestras abuelas trasmitían por sentido común, que no hay alimento más perfecto para un recién nacido que la leche materna, pero no sólo eso,tampoco hay relación afectiva más importante para la madurez psico-afectivo-social de una persona que aquella estrechísima relación que se genera, cuerpo a cuerpo, caricia a caricia, mirada a mirada, succión a succión, entre un hijo y su madre.

Me veo obligada a decir ante esta tribuna pública que ¡me siento discriminada!, pues esos 10 años de mi vida quieren convertirlos, con esta ley ilegítima, en una pasa seca. En 10 años de esterilidad completa. Quieren decirnos que todo eso desde ahora podrá ser perfectamente intercambiable. Quieren decir que las mujeres, desde este momento, dejamos de ser y de representar la vida misma.

Quieren secar nuestros senos y esterilizar nuestros úteros. Quieren matar la vida misma, nuestra esencia más profunda. Quieren negar hasta las raíces ancestrales de nuestra cultura originaria que otorga a la Tierra nombre de mujer y función maternal (la Pacha-mama) porque la considera generadora y protectora de vida.

Quieren equiparar nuestra condición esencial a una simple función,¿qué digo? ¡a mucho menos!, ¡menos que un tubo de ensayo! pues es allí donde hoy se manipula la vida.

¿Y saben qué es lo más engañoso de esto? Que ustedes, hermanos homosexuales, los que buscan con honestidad el camino de la felicidad, son los más engañados cuando les dicen que con la adopción podrán colmar sus aspiraciones como familia. Sí, podrán cumplir determinadas funciones pero lo que no les dicen es que ¡jamás-podrán-ser-madres! Entonces cobijarán a cientos de niños que nunca recibirán lo que sólo una madre puede darles.

Los niños necesitan amor de Madre. Hasta el mismo Hijo del Altísimo tuvo un regazo materno para beneficiarse con lo que sólo una madre puede y sabe brindar porque lo lleva grabado en su ser femenino.

La maternidad es lo que nos distingue. Y cuando se destruye el matrimonio, se ataca la maternidad, se ataca directamente a las mujeres y se ataca a la vida misma.

Anonymous said...

Yo soy madre argentina y no me considero PARA NADA representada por la sarta de estupideces que acabo de leer, dichas en la audiencia pública de la sufrida Tucumán. Más bien me he sentido agraviada como MUJER, como MADRE y como ARGENTINA,
Y a la "señora" que teme que se le sequen los senos..., le digo que más se ocupe de que no se le acabe de secar el cerebro.
(¿No sería interesante conocer la opinión de los hijos de esa "señora")
MadreArgentina

Fran Verdugo said...

Què liado está el tema

Tibi... said...

jajaja, me hicieron acordar a la esposa del Rv. Alegria cuando grita "alguien penso en los niños??"
que pacatos, por Dios (me hacen acordar a una cancion de Leon Gieco que dice "me hice ateo nomas, Videla uso mi Dios para matar")

digo yo, esa gente, leyo alguna vez el nuevo testamento??? porque yo lo lei muchas veces y no encuentro en ningun lado que Cristo condene a los homosexuales...

Salu

Tibi

observarlatrama said...

Rescatemos el profundo mensaje de amor desde el que nos habla Liniers. Hablemos a partir de eso, del amor. Saludos a todos.

Vint Vansplein said...

che, este es el blog de liniers y la tira es re linda.

¿por qué la necesidad de pelear?

saludos liniers! siga con su trabajo que lo lleva genial ;)

Anonymous said...

eu! lini! pregunta: va a salir DVD de Liniers el trazo simple d elas cosas??
cuando saleee?
cariñooos
Lo.

Camila Burne said...

La mujer que amamantó con tanto "amor" a sus quichichientos hijos me hizo reír más fuerte que algunas tiras tuyas.

Vaginator said...

De que siglo es esa mujer??? Reducir el rol social de la mujer a la exclusiva tarea de procreacion y amamantamiento es anacronica e insultante.
Señora, cierre las piernas y abra un libro...

Para Tibi said...

Tibi, si mencionás el Nuevo Testamento, hacelo con coherencia, conocimiento y propiedad. Cristo en el Evangelio ha demostrado que vino a sanar a los enfermos, oprimidos, endemoniados y salvar a los pecadores de su pecado.

JUAN 3:17: " Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo"

La homosexualidad en sí es un acto grave, desordenado y contra la propia naturaleza que las mismas Sagradas Escrituras condenan como algo que no es agradable a los ojos de Dios.
Tanto en el Antiguo como Nuevo Testamente podés encontrar citas sobre este tema.

"No te acuestes con un hombre como si te acostaras con una mujer. Eso es un acto infame." (Levítico 18:22).

En el Nuevo Testamento, San Pablo escribe en la Epístola a los romanos 1:26-27

"Por eso, Dios los ha abandonado a pasiones vergonzosas. Incluso sus mujeres han cambiado las relaciones naturales por las que van contra naturaleza; y, de la misma manera, los hombres han dejado sus relaciones naturales con la mujer y arden en malos deseos los unos por los otros. Hombres con hombres cometen actos vergonzosos y sufren en su propio cuerpo el castigo de su perversión."

Veamos qué dice el Catecismo de la Iglesia Católica respecto a este tema:

2357 La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo sexo. Reviste formas muy variadas a través de los siglos y las culturas. Su origen psíquico permanece en gran medida inexplicado. Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves (cf Gn 19, 1-29; Rm 1, 24-27; 1 Co 6, 10; 1 Tm 1, 10), la Tradición ha declarado siempre que “los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados” (Congregación para la Doctrina de la Fe, Decl. Persona humana, 8). Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso.

2358 Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas. Esta inclinación, objetivamente desordenada, constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición.

2359 Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana.

Y con todo esto, no significa que el Cristianismo y la Iglesia sea homofóbica. Todo lo contrario, se compadece de todos los enfermos y oprimidos, entre los cuales se encuentran las personas que sufren estas desviaciónes en su inclinación sexual.

palermito69 said...

grande liniers!!!!!!!!!

fuerxa gus...despertaras!!!!

Cómo dejo de ser considerada la homosexualidad un trastorno psicológico. said...

En 1973, en contra de una extendida opinión psiquiátrica, la Asociación psiquiátrica americana (APA) excluyó la homosexualidad de los trastornos psicológicos contemplados en el DSM-III. La decisión fue calurosamente aplaudida por los grupos de presión gays como la liberación de un estigma e incluso como un acto de justicia histórico. En apariencia, la psiquiatría abandonaba un error de años.

¿Cómo dejó de ser considerada la homosexualidad un trastorno psicológico?

El juicio sobre la homosexualidad ha experimentado diversas variaciones a lo largo de la Historia. En general, las culturas de la Antigüedad generalmente la juzgaron moralmente reprobable. Egipcios y mesopotámicos la contemplaron con desdén mientras que para el pueblo de Israel se hallaba incluida en el listado de una serie de conductas indignas del pueblo de Dios que se extendían del adulterio a la zoofilia pasando por el robo o la idolatría (Levítico 18, 22). No en vano, el Antiguo Testamento incluía entre los relatos más cargados de dramatismo el de la destrucción de Sodoma y Gomorra (Génesis 13, 14, 18 y 19), cuyos habitantes habían sido castigados por Dios por practicar la homosexualidad. Durante el período clásico, la visión fue menos uniforme. En Grecia, por ejemplo, alguna formas de conducta homosexual masculina y sin penetración era tolerable mientras que en Roma fue duramente fustigada por autores como Tácito o Suetonio como un signo de degeneración moral e incluso de decadencia cívica. El cristianismo que, a fin de cuentas, había nacido del judaísmo también condenó expresamente la práctica de la homosexualidad. No sólo Jesús legitimó lo enseñado por la ley de Moisés sin hacer excepción con los actos homosexuales (Mateo 5, 17-20) sino que el Nuevo Testamento en general condenó la práctica de la homosexualidad considerándola contraria a la ley de Dios y a la Naturaleza (Romanos 1, 26-27) y afirmando que quienes incurrieran en ella, al igual que los que practicaran otro tipo de pecados, no entrarían en el Reino de los cielos (I Corintios 6, 9).

La condena de la práctica homosexual fue común en los Padres de la iglesia y en los documentos más antiguos de disciplina eclesial aparece como uno de los pecados que se penan con la excomunión. Partiendo de esta base no resulta extraño que el mundo medieval tanto judeo y cristiano como musulmán condenara las prácticas homosexuales e incluso las penara legalmente aunque luego en la vida cotidiana fuera tan tolerante o tan intolerante con esta conducta como con otras consideradas pecado. Esta actitud fue aplastantemente mayoritaria en occidente y en buena parte del resto del globo durante los siglos siguientes. Esencialmente, la visión negativa de la homosexualidad estaba relacionada con patrones religiosos y morales y no con una calificación médica o psiquiátrica. El homosexual podía cometer actos censurables no más por otra parte que otros condenados por la ley de Dios que incluso se calificaban de contrarios a la Naturaleza y de perversión. No obstante, no se identificaba su conducta con un trastorno mental o con un desarreglo físico. En realidad, para llegar a ese juicio habría que esperar a la consolidación de la psiquiatría como ciencia.

Moirè said...

Qué animada respuesta trajo tu día de rock nacional!
Matrimonio homosexual, el valor de la familia, los senos secos y hasta el Evangelio y Cristo. Wow.

Me uno a ti y a otro que dijo lo mismo, estos últimos días yo también escucho mucho a Gustavo.

Y también alguien preguntó sobre la posibilidad de que se edite un dvd del documental! Qué bueno sería!
Me suscribí a tu blog apenas volví de verlo... fui al espacio Incaa, en Constitución. Conocí ese cine pequeñito porque nunca había ido. Pensé que iba a estar sola pero me acompañaron 6 personas más. Nos reímos muchas veces y yo habré sonreído durante todo el documental... te felicito y te admiro por tu trabajo... y hasta me has inspirado!
En fin, el documental me ha resultado fresco y lleno de colores y vida! muy muy lindo y recomendable para quienes no lo vieron aún.

Saludos Liniers! y feliz sábado con lluvia.

Cómo dejo de ser considerada la homosexualidad un trastorno psicológico. said...

Cuestión aparte es que millares de psiquiatras aceptaran aquel paso porque la realidad es que hasta la fecha han seguido insistiendo en que la ideología política en este caso la del movimiento gay no puede marcar sus decisiones a la ciencia y en que, al haber consentido en ello la APA, tal comportamiento sólo ha servido para privar a los enfermos del tratamiento que necesitaban. Se piense lo que se piense al respecto y la falta de unanimidad médica debería ser una buena razón para optar por la prudencia en cuanto a las opiniones tajantes la verdad era que la decisión final que afirmaba que la homosexualidad no era un trastorno psicológico había estado más basada en la acción política y no de la mejor especie que en una consideración científica de la evidencia. Por ello, ética y científicamente no se diferenciaba mucho, por lo tanto, de aberraciones históricas como el proceso de Galileo o las purgas realizadas por Lysenko.

Artículo de César Vidal

Cómo dejo de ser considerada la homosexualidad un trastorno psicológico. said...

El 3 de mayo de 1971, un grupo de activistas gays irrumpió en la reunión de psiquiatras del año y su dirigente, tras apoderarse del micrófono, les espetó que no tenían ningún derecho a discutir el tema de la homosexualidad y añadió: “podéis tomar esto como una declaración de guerra contra vosotros”. Según refiere Bayer, los gays se sirvieron a continuación de credenciales falsas para anegar el recinto y amenazaron a los que estaban a cargo de la exposición sobre tratamientos de la homosexualidad con destruir todo el material si no procedían a retirarlo inmediatamente. A continuación se inició un panel desarrollado por cinco militantes gays en el que defendieron la homosexualidad como un estilo de vida y atacaron a la psiquiatría como “el enemigo más peligroso de los homosexuales en la sociedad contemporánea”. Dado que la inmensa mayoría de los psiquiatras podía ser más o menos competente, pero desde luego ni estaba acostumbrada a que sus pacientes les dijeran lo que debían hacer ni se caracterizaba por el dominio de las tácticas de presión violenta de grupos organizados, la victoria del lobby gay fue clamorosa. De hecho, para 1972, había logrado imponerse como una presencia obligada en la reunión anual de la APA. El año siguiente fue el de la gran ofensiva encaminada a que la APA borrara del DSM la mención de la homosexualidad. Las ponencias de psiquiatras especializados en el tema como Spitzer, Socarides, Bieber o McDevitt fueron ahogadas reduciendo su tiempo de exposición a un ridículo cuarto de hora mientras los dirigentes gays y algún psiquiatra políticamente correcto realizaban declaraciones ante la prensa en las que se anunciaba que “los médicos deciden que los homosexuales no son anormales”.

Finalmente, la alianza de Kent Robinson, el lobby gay y Judd Marmor, que ambicionaba ser elegido presidente de la APA, sometió a discusión un documento cuya finalidad era eliminar la mención de la homosexualidad del DSM. Su aprobación, a pesar de la propaganda y de las presiones, no obtuvo más que el 58 por ciento de los votos. Se trataba, sin duda, de una mayoría cualificada para una decisión política pero un tanto sobrecogedora para un análisis científico de un problema médico. No obstante, buena parte de los miembros de la APA no estaban dispuestos a rendirse ante lo que consideraban una intromisión intolerable y violenta de la militancia gay. En 1980, el DSM incluyó entre los trastornos mentales una nueva dolencia de carácter homosexual conocida como ego-distónico. Con el término se había referencia a aquella homosexualidad que, a la vez, causaba un pesar persistente al que la padecía. En realidad, se trataba de una solución de compromiso para apaciguar a los psiquiatras en su mayoría psicoanalistas que seguían considerando la homosexualidad una dolencia psíquica y que consideraban una obligación médica y moral ofrecer tratamiento adecuado a los que la padecían. Se trató de un triunfo meramente temporal frente a la influencia gay. En 1986, los activistas gays lograban expulsar aquella dolencia del nuevo DSM e incluso obtendrían un nuevo triunfo al lograr que también se excluyera la paidofilia de la lista de los trastornos psicológicos. En Estados Unidos, al menos estatutariamente, la homosexualidad y la paidofilia había dejado de ser una dolencia susceptible de tratamiento psiquiátrico.

Y por casa? said...

"Y con todo esto, no significa que el Cristianismo y la Iglesia sea homofóbica. Todo lo contrario, se compadece de todos los enfermos y oprimidos, entre los cuales se encuentran las personas que sufren estas desviaciónes en su inclinación sexual."

Personas tales como los curas, no? Estamos hablando de pedofilia tambien, supongo...

Al pie de la letra... said...

Leamos:

2360 Las relaciones consensuales entre personas adultas del mismo sexo son vejatorias y denigrantes. Las relaciones forzadas entre miembros de la santa iglesia catolica y nin~os varones son opcionales. A opcion del cura, por supuesto.

Martín said...

Alguna vez subí una entrada al Blog proponiendo que digan los lectores los apellidos que primero le vienen a la cabeza ante determinados nombres propios...y hubo muchas sopresas!

Informe Rekers said...

En octubre de 2004, el Estado de Arkansas examinaba una norma estatal que impedía entregar niños en adopción a hogares con homosexuales. El experto que debía hablar en defensa de esta norma del Estado era el Dr. George A. Rekers, profesor de Neuropsiquiatría de Ciencias del Comportamiento en la Universidad de Carolina del Sur.

Rekers preparó un informe de 75 páginas sobre la documentación científica que muestra las diferencias entre las parejas homosexuales y las heterosexuales y el impacto que tiene en los niños criarse en hogares homosexuales. Defendiendo la postura homosexualista estaba la abogada Leslie Cooper, en nombre de la asociación laicista y pro-gay ACLU.

Para asombro de todos, la abogada del Estado, Kathy Hall, no dejó que Rekers presentara este material...¡que debía defender precisamente la postura del Estado! Le impidió presentar todos los datos sobre porcentajes de pedofilia en población homosexual, porcentajes de sida, de violencia doméstica entre homosexuales y de desórdenes psiquiátricos entre homosexuales.

De todo el material científico recopilado, la abogada del Estado sólo usó un 20%. Y el Estado de Arkansas perdió el juicio, por supuesto, abriendo la puerta a la entrega de niños a progenitores gays en adopción en este estado.

¿Por qué hizo eso la abogada Hall?
Después de este juicio se ha sabido que la abogada Kathy Hall es socia activa de ACLU, que colabora con servicios legales gratuitos con el Proyecto Lesbiana y Gay ACLU y en 2005 formó equipo con la que había parecido su adversaria -pero era compañera en ACLU- Leslie Cooper, asesorando otro caso homosexual en Arkansas. Es decir, la abogada del Estado en realidad estaba a servicio de quienes demandaban al Estado, de la ACLU. El juez siguió la corriente a ACLU y consideró que el doctor Rekers era un "testigo sospechoso" que "estaba allí principalmente para promover su propia ideología".

El gran pecado de este doctor y profesor universitario de neuropsiquiatría era -como no se cansa de repetir la web de ACLU- ser cristiano. Más aún, ministro ordenado de la Convención de Baptistas del Sur. El mismo año 2004, el doctor Rekers usó su informe para un caso similar (Lofton contra el Departamento de Infancia de Florida) y el equipo multidisciplinar que promovía la adopción en pareja heterosexual ganó: Florida mantuvo la prohibición de entrega en adopción de niños a hogares gays.

También los Boy Scouts usaron parte de la argumentación científica recogida por Rekers ante el Tribunal Supremo y ganaron un caso similar.

Esto es un sumario abreviado del informe de Rekers, sumario escrito en 2005. Ha sido traducido al español por Manuel Serrano Gil, médico internista, master en Investigación Clínica por la Universidad de Pittsburgh, EEUU y médico de la Dirección General de Calidad e Investigación de la Comunidad Autónoma de Murcia.

Sumario: Una base racional para la regulación en Arkansas
Por George A. Rekers, Ph.D., Professor, University of South Carolina

Informe Rekers said...

c) La mayoría de la población en Estados Unidos rechaza la unión homosexual (cerca del 60% la ven como totalmente errónea ).
Esta situación, que se da también en la gran mayoría de los países, hace que los hijos de parejas homosexuales sufren la discriminación e insultos de sus compañeros en clase, y de la sociedad en general.

Se produce un miedo por el menor a hablar de su familia, con una disminución de la vida social por el rechazo percibido . Aunque esta situación sea algo no deseable es una realidad y supone un stress añadido para el niño en adopción. De hecho ya hay muchos estudios que demuestran los resultados negativos de esta homofobia en los niños.

B . Las uniones homosexuales duran menos y son menos estables que las heterosexuales . Son además menos capaces de proveer de una situación psicológica estable para el hogar. Las parejas homosexuales tienen una media de tres veces más contactos sexuales que las parejas heterosexuales.

Se ha estimado en una media de dieciocho meses la duración de la relación homosexual. Una razón más para evitar este tipo de adopción es para proteger a los niños adoptados de ser abusados o molestados sexualmente. En un estudio (Tomeo 2001), se observó que en una comparación, el 46% de los gays habían abusado en algún momento de un menor, frente al 7% de los varones heterosexuales. Además los homosexuales tienen una media de tres veces más contactos que los homosexuales, por lo que las posibilidades de abuso son mayores

C) La estructura familiar homosexual depriva a los niños de características positivas que sólo están presentes en las familias heterosexuales.

Entre las razones que argumentan los que están a favor de la adopción por homosexuales, están los que dicen que cambiar pañales, llevar el niño a la escuela, o dar de comer al niño, tiene poco que ver con la orientación sexual de los padres.

Pero la estructura familiar sí es importante . Por eso, de hecho, se niega la capacidad de adoptar por ejemplo a una pareja recién casada en la que ambos tienen sólo dieciocho años , a pesar de que por ejemplo tendrán las energías físicas y la juventud, pero les falta la garantía de estabilidad de la unión que dan los años.

Los padres que juegan con sus hijos serán después más comprensivos con los sentimientos y emociones de éstos lo que hace los hijos ser más equilibrados en sus relaciones sociales y menos agresivos en la escuela (Hart, 1998). La influencia de los compañeros a que consumieran drogas quedó muy disminuida por la cercanía del hijo con su padre, con un vínculo mayor para el padre que para la madre. (Dorius, 2004).

El papel de padre en la familia está normalmente más orientado a la acción, a establecer las normas ó límites de lo que se debe o no hace, en contraste con la función más expresiva y de soporte emocional de la madre . En algunos estudios se ha visto que el papel del padre en la identificación con el propio género es incluso mayor para el padre, al asumir normalmente éste el papel de enseñar a los hijos cual es el papel de éstos en la sociedad.

En un estudio longitudinal de Heatherington (1972), se encontró que las niñas que crecían sin la figura del padre por fallecimiento de eran tímidas en el trato con adolescentes de su edad, mientras que las chicas cuyo padre se marchó de casa por separación o divorcio, fueron muy activas sexualmente durante la adolescencia, con altas tasas de embarazo no deseado.

En 1995, Blankenhorn observó que para las chicas que no tienen una relación de amor y afecto estable con el padre, creerán que la única relación posible con los hombres será bajo una visión utilitarista, de explotación mútua, con mayor número de contactos sexuales, evitando el compromiso.

Informe Rekers said...

Young en 1995, observó que cuando los padres muestran un comportamiento autoritario pero al mismo tiempo buscan el diálogo con los hijos para hablar de sus problemas, éstos tenían un mayor nivel de satisfacción, por el hecho de sentir que "le importan" a su padre, frente a aquellos padres que no corrigen a sus hijos por comodidad o temor a contristar

b2) Las contribuciones únicas de la madre al desarrollo de los hijos

En una revisión en el 2003 de Ishii-Kuntz, se encontró que mientras que para los padres el papel que ellos entendían que debían asumir era el de jugar con sus hijos, el de las madres era más el de "estar atentas" y realizar las tareas de bañarlos, cambiarlos de ropa, hacer los deberes, y darles de comer.

Las madres el modelo para las hijas con el que identificarse. Además tienen un papel fundamental en explicar a los hijos cual debe ser la relación con sus compañeros, y para que sus hijos sepan desenvolverse socialmente al estar fuera de casa. Un déficit en estas tareas se ha asociado con problemas en las relaciones sociales en la vida adulta (Parker, 1987).

b3) La aportación única del padre y la madre juntos al desarrollo de los hijos
De forma normal, el niño necesita para un desarrollo emocional, social y psicosexual normal la identificación con el padre del mismo sexo y el papel complementario del padre del otro sexo. El padre, la madre y los hijos se influyen mutuamente por las relaciones entre ellos. Así por ejemplo, las madres influyen indirectamente sobre los hijos al influir en la cantidad y la calidad de la relación padre-hijo (Minuchin 2002).

Los hijos en adopción han sufrido la carencia de la interacción entre los padres para su desarrollo, por eso están todavía más necesitados de que esa aportación se realice mediante una pareja heterosexual.

Los trabajos que se realizan en adopción homosexual no valoran las características inherentes a la pareja homosexual ni los factores de stress en el niño adoptado

La mayoría de los estudios fallan en la selección de la muestra . Así por ejemplo , si se selecciona parejas homosexuales sin problemas psicológicos,de una población de voluntarios, no será una muestra representativa de la población general de homosexuales, y tendrán buenos resultados en algunos resultados en la educación de los hijos .

La mayoría de los estudios no están hechos en niños adoptados sino en niños cuyo padre biológico se define como homosexual después de muchos años de convivencia familiar. Los vínculos padre-hijos serán fuertes y el hijo tenderá a comprender con más facilidad de esta forma a su padre. Sin embargo en el caso de los niños adoptados por homosexuales no sería así al no existir un vínculo afectivo previo y además el menor procederá de normalmente de unos padres heterosexuales, por lo que la nueva situación le producirá rechazo.

Estos niños además no tendrán los problemas de estrés que tienen los niños en adopción, que son más vulnerables a la inestabilidad de la pareja, a la falta del padre o de la madre, etc. Por ello los resultados que encuentran que estos niños, hijos de padres biológicos que se declaran homosexuales no tienen problemas psicológicos no son extrapolables a los niños adoptivos, con problemas de stress inherentes a su situación previa a los que se añade la situación de un nuevo padre, no biológico y homosexual.

La mayoría de los estudios comparan los resultados en los hijos de ser educados por dos lesbianas, seleccionadas para que tuvieran estudis superiores y con fuertes ingresos económicos y las comparan con familias heterosexuales en las que ha fallecido el padre o la madre. Como es lógico, dos personas proveen más recursos económicos, energía, tiempo, etc que una sóla y el hecho de que no se encuentren diferencias entre ambos no quiere decir que sean comparables.

Informe Rekers said...

El mejor desarrollo y bienestar procede de hijos de padres heterosexuales casados
Sarantakos en 1996 comparó 174 grupos de chicos dividos en tres grupos según que sus padres estuvieran casados, cohabitaran o fueran homosexuales. Los resultados fueron los siguientes:

En la adquisición del lenguaje, matemáticas, y ciencias sociales, los mejores resultados fueron para los hijos de casados, después para los hijos de los que cohabitaban y después los hijos de homosexuales. Lo mismo sucedió para la práctica de deportes y la sociabilidad. Así los hijos de padres homosexuales fueron más tímidos, inseguros para trabajar en equipo, miedosos para hablar de su familia, introvertidos, y con dificultades para relacionarse con un compañero que fuera diferente al sexo de sus padres adoptantes. Los hijos sufrieron con frecuencia las bromas de sus compañeros sobre sus padres.
En cuanto a la identidad sexual, los hijos de padres gays, tendieron a tener conductas y aficiones más propios de niñas que de niños de su edad

Más adelante en este trabajo se compara el desarrollo de los hijos comparando los hijos de un matrimonio heterosexual con los de hijos de padres que cohabitan, y con hijos de familias monoparentales (homo o heterosexual), produciendo siempre mejores resultados en el caso de hijos de padres casados y heterosexuales

CONCLUSIÓN
Sólo las parejas casadas heterosexuales son capaces de cubrir las necesidades específicas que tiene un niño en adopción, y una pareja homosexual, por las características inherentes de esta relación, no puede proporcionar

De esta forma, la regulación de Arkansas decide evitar la situación estresante innecesaria para los niños adoptados de someterse a una adopción homosexual, siendo el ser heterosexual una condición necesaria para la adopción.

De la misma forma que una pareja recién casada de 18 años, otra de 90, o un preso recién salido de la cárcel pueden dar en situaciones de excepción una educación incluso mejor que una pareja heterosexual sin estos impedimentos, hay algo inherente a estas estructuras familiares, de la misma forma que la hay en la relación homosexual que los incapacita para adoptar

Y concluye: el Estado de Arkansas no debe emplear a los niños como conejillos de indias en el servicio de un agenda política o de un determinado grupo de presión.

Informe Rekers said...

Como muchos estudios están hechos en padres biológicos que revelan a sus hijos su homosexualidad al ser mayores, no es posible saber cual es la contribución de los hijos en la educación como hetero o homosexual y en muchos casos las lesbianas reconocen que no revelaron su condición a sus hijos adoptados hasta pasado un tiempo.

La mayoría de los trabajos científicos sobre adopción homosexual tienen limitaciones metodológicas importantes , muestras insuficientes,etc. Así por ejemplo, Patterson en 2000 apuntó las siguientes observaciones:

-La mayoria de estudios se han realizado en personas de raza blanca, bien educados, de clase media y trabajadora.

-No hay estudios de tipo longitudinal para saber qué pasa con los hijos a lo largo del tiempo
Similares objeciones han sido expresadas por Shumm (2004), además de explicar el hecho de que al rechazar la hipótesis nula no quiere decir que aceptemos la alternativa. Es decir, el que no podamos encontrar diferencias se debe más a la falta de calidad del trabajo, por ejemplo al usar una muestra insuficiente y eso no quiere decir que podamos pasar de ahí a que no hay diferencias.

En un estudio de 148 páginas publicado por Lerner y Nagai, (2001) expertos en análisis cuantitativo de la Universidad de Chicago, titulado "Sin fundamento: lo que los estudios no dicen sobre la adopción por homosexual", concluyeron que los 49 estudios estaban sesgados en su método y en las conclusiones que obtuvieron.

En el 2002, en otra revisión, Rekers encontró las siguientes deficiencias:

- Falta de un grupo heterosexual de control
- Falta de un grupo de control de padres biológicos
- Muestra insuficiente, no tomada de forma aleatoria, inapropiada para las preguntas de la investigación
- Falta de reproductibilidad y validez en las medidas (cuales fueron los criterios para establecer la homosexualidad o la heterosexualidad?)
- Falta de anonimato en los participantes
- Se acepta la hipótesis nula

Liniers said...

Aflojemos con el copy - paste

Mientras el estado de Arkansas esté a favor de la pena de muerte, no le doy mucho valor a lo que el estado de Arkansas opine.

Yo me preocuparía más por lo que pasa de puertas adentro en la iglesia... ¿Es natural eliminar la sexualidad de la vida de una persona?
En fin.

No, la gente homosexual que conozco no está enferma.

Respuesta a Liniers said...

Es hasta gracioso ver cómo Liniers mezcla las cosas. Empieza escribiendo sobre la pena de muerte de Arkansas, pasa por el célibato y termina deduciendo sin argumentos que la gente homosexual no está enferma.

Del informe de Rekers me quedé impactado con estos puntos que se han deducido en base a estudios:

* Las uniones homosexuales duran menos y son menos estables que las heterosexuales . Son además menos capaces de proveer de una situación psicológica estable para el hogar. Las parejas homosexuales tienen una media de tres veces más contactos sexuales que las parejas heterosexuales.

* En un estudio (Tomeo 2001), se observó que en una comparación, el 46% de los gays habían abusado en algún momento de un menor, frente al 7% de los varones heterosexuales. Además los homosexuales tienen una media de tres veces más contactos que los homosexuales, por lo que las posibilidades de abuso son mayores

* En cuanto a la identidad sexual, los hijos de padres gays, tendieron a tener conductas y aficiones más propios de niñas que de niños de su edad

Respecto a la pena de muerte de Arkansas yo también estoy en contra. Esto solo sirvió para demostrar empíricamente, con documentos claros y concretos, de parte de la comunidad científica, lo que es la enfermedad y el daño que puede hacer que se adopten niños por parte de parejas homosexuales.

Y sabés qué Liniers? Yo creo que estás a favor de la pena de muerte. Sí, definitivamente. Porque al aprobar que homosexuales críen chicos adoptivos estás permitiendo que estos mueran a la ilusión y necesidad que tuvieron de ser criados, protegidos y educados en una familia completa y compuesta por un padre y una madre, con no sé si la misma vida, pero una muy similar a la que tuviste vos y yo.

Mi pregunta ¿con qué criterio te creés capaz vos de contradecir algo que la misma comunidad científica, las religiones más grandes y antiguas, y el mismo sentido común de millones de personas tienen?

Acá no se trata de querer imponer nuestros criterios (los tenés?) sino de ayudar a que niños desprotegidos puedan crecer y formarse en una SOLA FAMILIA.

Liniers said...

Espero que no te resulte muy traumático que cambie el mundo. Por todo lo que decís de que la familia es una sola, supongo que también estarás contra el divorcio.
Y que tal una familia de un hombre casado con una menor que se queda embarazada de alguien que no es su marido.Esa familia también entra en la SOLA FAMILIA o res un poco demasiado polémica?

Anonymous said...

y a eso llamas rock???

Milena. said...

Ah, otra cosa:
Me sentí super identificada con la tira, esta semana tenía muchas ganas de escuchar a Calamaro, fui a la disquería y me compré un cd.
Esa preciosa sensación de tener música en tus manos.

Milena. said...

Respuesta a Liniers said:
"Porque al aprobar que homosexuales críen chicos adoptivos estás permitiendo que estos mueran a la ilusión y necesidad que tuvieron de ser criados, protegidos y educados en una familia completa y compuesta por un padre y una madre"

Si, pobres chicos. Imagino que aquellos que fueron abandonados por sus padres y viven en un hogar o en la calle tienen muy viva la ilusión de ser criados por un papá y una mamá... por favor, esos chicos solo quieren a alguien que los proteja, que los guie, que les de un poco de cariño. Si es pareja heterosexual bienvenida sea, sino es así la función de la familia sigue siendo la misma.
Como dijo Pepe Cibrian: "o es Pepe o es la calle". Los quiero ver a todos los que están en contra de esto si estan en una situación parecida, si viene alguien y te dice yo puedo adoptarte pero soy homosexual, van a preferir la calle?

Badanita said...

Lini, estás muy aburrido?
No des pelota a gente que está aburrida y no tiene nada mas inteligente que hacer ...

Besitos.

Querida Milena said...

Separemos los tantos.

Que haya chicos abandonados por sus padres biológicos y que esperan ser adoptados no implica que el gobierno tenga que dárselos a cualquier persona para que los cuide. Gracias a Dios, por el momento hay todo un proceso largo y complejo que tienen que pasar quienes se postulan a ser sus próximos y futuros padres. Y existen cientos, incluso miles, de parejas heterosexuales que están esperando para poder adoptar y que la justicia, con su lentitud y cautela, se toma su tiempo.

Por eso, informáte ante de decir pavadas y repetir lo que escuchás por televisión. Pepe Cibrian se presentó él mismo como representante de la comunidad gay a favor de la adopción de niños siendo uno de los primeros oradores frente al Senado. Escuché su discurso, y sacando la cantidad de incoherencias que dijo, con un claro odio hacia la Iglesia y hacia la institución del matrimonio heterosexual... lo que más me llamó la atención fué el grado de ira, nervios, y exaltacion que tenía.. No podía hablar tranquilo y pausado. Levantaba el tono y no paraba de moverse hacia todos lados, parecía más una persona con problemas psiquiátricos que otra cosa.

Por eso si estoy en la calle y viene Pepe Cibrian a proponerme vivir en su casa le diría en forma bien clara: "NO, GRACIAS. Seguí masturbándote cotidianamente pensando en hombres, teniendo sexo oral y anal pasiva y activamente, y ofendiendo tu integridad física, moral y espiritual cada día.. que yo me quedo tranquilo en la calle esperando a que una pareja heterosexual, estable, normal y sin traumas me reciba en su casa"

Tibi... said...

para el krusty que me respondio arriba:

citas JUAN 3:17: " Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo"
Sigo sin ver condena de Cristo a la homosexualidad.

citas: En el Nuevo Testamento, San Pablo escribe en la Epístola a los romanos 1:26-27

"Por eso, Dios los ha abandonado a pasiones vergonzosas. Incluso sus mujeres han cambiado las relaciones naturales por las que van contra naturaleza; y, de la misma manera, los hombres han dejado sus relaciones naturales con la mujer y arden en malos deseos los unos por los otros. Hombres con hombres cometen actos vergonzosos y sufren en su propio cuerpo el castigo de su perversión."

estas citando una carta de un santo(conocido como Pablo de Tarso), quien no pertenecio a los apostoles de Cristo, e interpreto las palabras de Jesus 3 años despues de muerto este. Y en realidad la interpretacion fue posterior dado que San Pablo se convirtio al cristianismo en el año 36... previamente su tarea era perseguir cristianos y ejecutarlos (como hizo con San Esteban por ejemplo)... Con lo cual lo que estas transcribiendo es una opinion de un converso sobre lo que supuestamente afirmaba Dios (ni siquiera Jesus, es probable que se haya basado en el viejo testamento o en la Tora)

lo qué dice el Catecismo de la Iglesia Católica respecto a cualquier tema me tiene sin cuidado... si uno lee correctamente los evangelios (Mateo, Marcos, Lucas, Juan) donde realmente se relatan las enseñanzas de Jesus, de los 4 evangelios solo sale una idea basica "ama al projimo como a ti mismo"... esto es lo que enseño Jesus...

Lo demas son interpretaciones de otras personas sobre la palabra de Dios...

Y creer que ustedes pueden interpretrar la palabra de Cristo es de una gran gran soberbia... y la soberbia amigos mios es un pecado capital, les sugiero confesarse...

saludos

Tibi

P.d.: si alguien me va a contestar teologicamente, que se base en los 4 evangelios para hacerlo... lo demas son paparruchadas

Liniers said...

estaba pensando si poner el comentario titulado "Querida Milena" por el anónimo de siempre, por lo desagradable y odioso de su manifestación por Pepe Cibrián, a quien seguramente ni conoce. Yo tampoco lo conozco.
La verdad es que quedás como una persona tan cegada y resentida por tus ideas que queda muy claro de dónde viene tanto mail y tanto anonimato. (igual, no creas que no sé quien sos)
Publico todo lo que ustedes mandan. La gente con la que estoy de acuerdo y la gente con la que no. Los que me felicitan y los que me putean. Así que publiqué tu exabrupto (con disculpas a Cibrián) porque a fin de cuentas te pinta de pies a cabeza.
No era que no discriminabas?... así tratas a los "enfermos"?
Tibi tiene razón. Lo más claro del mensaje de Jesús el el amor por el prójimo. A ver si lo ponemos en práctica de vez en cuando.
Salú
L

Liniers said...

Y sí, badanita, estoy medio al pedo...
Yo pensé que iban a hablar un poco más de Fito, pero por lo visto tienen la idea fija, algunos.
Salutes
L

Moirè said...

Tal cual, no entiendo de dónde sale este debate "polémico", si lo único que publicaste es una tira hablando de música!
O ya venía de antes?
No entiendo la relación jaja
Cuánta energía mental que tienen para defender a muerte ciertas ideas, una y otra vez, con miles de argumentos, un sábado a la noche...
Y si armamos un grupo en facebook para seguir debatiendo? je.

La paz esté con nosotros-

Ale Cabral said...

Sos lo mejor Liniers, lees y publicas hasta a la gente que no quiere ver el mundo tal como es, sin quitarse las orejeras milenarias y malgastadas de siempre y que lastima y no sostiene ni un poco lo que dice.
Con respecto a tu dibujo: Sos un gran idolo! Gustavo se tiene que quedar aqui un rato mas, y eso que no es mi musico predilecto, pero todo artista tiene que vivir muchos años asi regala mas y mas arte. Asi que Ricardo, vivi 100 años por favor!

a Liniers said...

El odio y resentimiento lo tienen algunas personas hacia las normas que están establecidas en nuestra sociedad y que buscan nuestro bien común.

Esta ley busca principalmente romper con la idea de familia. Qué locura, ¿no saben acaso que además con la modificación de la ley antidiscriminatoria que avanza en la Cámara de Diputados, se pondrá en la cárcel a quienes piensen diferente, o a los padres que intenten educar a sus hijos con pautas morales. Por tanto, la aprobación de la ley implica que se pasaría de tolerar la homosexualidad, a promoverla como política pública, bajo pena de cárcel a quien opine diferente?

Lo cual resultaría un acto de discriminación hacia las personas heterosexuales que opinen distinto.

Lo de Pepe Cibrian, es una realidad... No dije nada que seguramente no haga porque esas son las actividades sexuales que caracterizan a los homosexuales. Si resultó molesto y ofensivo pido disculpas. Pero prefiero llamar a las cosas por lo que son y no hacerme el que no veo las cosas.

Sigo pensando que son personas enfermas, con carencias afectivas y psicológicas, que necesitan ayuda y consideración. Pero no por eso voy a permitir, promover y alentar a que adopten niños.

Para Tibi said...

¿Querés basarte solo en los Evangelios? Bueno, ¿Sabías que Jesús citó en distintas partes del Evangelio partes de Salmos y de distintos escritos del Antiguo Testamento, dándole la misma importancia que a sus palabras, queriendo decir que esas citas estaban inspiradas por Dios?

Cuando la mujer adúltera se presenta ante Jesús por ser acusada de pecadora. Ella recibe el perdón de Jesús, pero al final le dice: "vete y en adelante no peques más". Le dá un mandato, le pide que deje de pecar (porque sabe que es lo mejor para su bien).

Cuando se le formula la pregunta a Jesús: ¿Es lícito para el hombre divorciarse de su mujer por cualquier motivo? A lo que Jesús responde: “En el principio no fue así. El hombre dejará a su padre y a su madre para unirse a su mujer y los dos no serán sino una sola carne. Así pues lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre” (Mateo 19,4). Un claro mensaje apostando a la unión heterosexual. No dice "para unirse a su hombre o mujer", sino "para unirse a su mujer".

Jesus dijo: Les aseguro que, en el día del Juicio, Sodoma y Gomorra serán tratadas menos rigurosamente que esa ciudad. Mateo 10:15
Como sabemos esas ciudades (Sodoma y Gomorra que se citan en el Antiguo Testamento por ser ciudades pecadoras) se dedicaban al homosexualismo.

En fin, la lista se puede hacer muy larga. Pero no voy a intercambiar opiniones con alguien que no conozco y que ni siquiera puede sustentar un debate teológico ya que piensa que de todos los libros Bíblicos solo están inspirados los cuatro evangelios.
Se termina acá mi discusión con vos.

Recordemos que Cristo vino a dejar dos mensajes: El amor a Dios (en primer lugar) y luego el amor al prójimo. Pero ese amor no implica aceptar todo lo que hace, inclusive si sabemos que está mal. Sino de intentar ayudarlo para que cambie.

Si un homosexual se acerca a Cristo reconociendo su pecado y pidiendo perdón. Seguramente Jesús (a la luz del Evangelio) va a abrazarlo como al hijo pródigo, va a armar una gran fiesta, y al final le va a pedir lo mismo que a la mujer adúltera: "en adelante no peques más".

Seele said...

Liniers... cada día sea duro o divertido, encuentro en tus dibujos un alivio, por más ligero o profundo que sea. Y esta vez, éste q nos entregas en tu blog es uno lo suficientemente sentido como para ir en el wallpaper... gracias lini... esperando a que gustavo despierte, es bueno saber que no estamos solo oyénndolo... gracias por cada día que haces sonreír. Es eternamente tierna tu manifestación artística. Gracias.

Unknown said...

Yo hoy estuve mucho con Kevin y Lisandro. Un domingo de amistades benévolas.

Saludes.

Anonymous said...

Felicidades por Clementina.. Recién ahora me entero.. JAJA
Un abrazo chueco.. Y éxitos en tu viaje vital.

(gracias por las risas)

Tibi... said...

Respuesta a Para Tibi: No haces mas que lo que dije: interpretar a gusto y placer la palabra de Cristo, o sea, la desvirtuas...

tambien desvirtuas mis palabras cuando decis "...que piensa que de todos los libros Bíblicos solo están inspirados los cuatro evangelios."... tuve 14 años de educacion jesuita como para saber de que forma se compone la biblia y eso no cambia mi opinion sobre las enseñanzas de Cristo en los evangelios, que coinciden en lo basico que ya defini anteriormente... lo demas, repito, son interpretaciones tuyas...

y haceme el favor de identificarte en vez de esconderte en el anonimato... en el apocalipsis dice "eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca."

Saludos Liniers

Alfredo Tibiletti

Para Tibi said...

Si no pongo mi nombre (o lo invento como otros) se debe a que no quiero pasar frente a una librería y que justo salga un enano de ojos blancos y nariz aguileña ,y que tras reconocerme, me arranque la uña del pie derecho de un cabezazo.

También aprovecho para proponerte que hagas una carrera como humorista, no sé si como dibujante, quizás algo más parecido a Peter Capusotto.. Porque es la primera vez (va, segunda en realidad) que tras leer un pasaje de la Biblia sacado de contexto me agarra un ataque de risa. Cuando dijiste eso de vomitar, me imaginaba adentro de una catarata de vomitos cayendo a un abismo, y me resultó muy absurdo.

La interpretación que hago de la Biblia la respaldo con estudio, conocimiento, formación y una institución detrás que tiene gente muy calificada que se dedica exclusivamente a interpretarla.

Al mismo tiempo te contradecís cuando decís que fuiste a un colegio Jesuita (dándo a entender la seriedad de su formación) con toda tu postura anti Iglesia, y diciendo que si no me baso en los evangelios lo demás son paparruchadas.

En fin, si querés te hago una deducción de lo que pienso de vos: Sos un ganso importante que escribe por escribir y que con tal de generar una polémica dice cosas acordes a su condición, es decir, gansadas.

Chau Tibi. El próximo mensaje hacélo más absurdo y surrealista así me hacés reír y me quitás la tensión que me produce leer algunos mensajes que quieren justificar lo injustificable: que dos hombres críen a un hombre haciendo de madre y padre a la vez. Algo que se pasa de bizarro y absurdo y que si se llega a permitir solo va a contribuír a una mayor decadencia de nuestra sociedad.

Saludos
Tito (el guardaespaldas de Fort)

Juan Pez said...

Chambom uniste a Fito y a Andres que andaban peleados ultimamente :D

muy grosa la frase que rescataste del tema de gustavo.

abrazo grande Lini

PD: ¿viste al Sr. Ruiz?

Flor said...

Lini me enteré hoy que el jueves arranca una muestra tuya en Rosario, que alegría!! me gusta mucho lo que haces, siempre me iluminas un poco el día.

Con respecto al debate, es simple, somos humanos, y por asi serlo todos deberíamos tener los mismos derechos, o no?

Salud

Anonymous said...

Porque no dejan que cada uno sea feliz con la vida que elgio, despues de todo la vida es de él no de la sociedad, ni de los que estan o no de acuerdo.

Es preferible que miles de niños sin familia, sigana asi porque no quieren que tengan dos papa o dos mamas que pueden darle todo el amor que necesita o más, es muy injusta esa gente que se siente con el derecho de elegir por los demas.

Soy caolica y justamente por eso sigo el ejemplo de jesus, AMA A TU PROJIMO! el cual cientos de personas que se hacen llamar catolicos ignoran.

Los problemas de este mundo se terminarian cuando la gente parenda a ser mas tolerable con los demas, cuando logren la capacidad de entender que si uno tiene el derecho de vivir y disfrutar la vido que elgio el otro tiene el mismo derecho y hay qu respetarlo, habria que aprender a ser feliz porque el otro es feliz.

Ha quien pueden lastimar dos hombre o dos mujeres que quieren cuidar a dar amor a otra personita, una personita que si no fuese por ellos estaria viviendo en un hogar de niños donde apuesto que no lograria ni la mitad de felicidad.

Esto es lo mismo que hace unos años pasaba con los divorcios, y hoy en dia entras a cualquier colegio y mas de la mitad de los chicos teienen padres divorciados, hoy en dia ya no es algo raro, pero sigue existiendo la gente BOLUDA que si lo ve raro.

Mis papas son divorciados y tengo tres hermanitos del segundo matrimonio de mi papa a los que amo, y no por eso ninguno de nosotros es raro. Mi novio tiene dos nenas preciosas de su primer matrimonio, y no por eso somos raros. Pero en otra epoca lo seriamos. Personalmente creo que es lo mismo que va a pasar en unos años con este tema.

La gente vive bien y supera las peores cosas gracias al AMOR, si ese amor es de uno hombre y una mujer, de dos hombre o de dos mujeres sigue siendo AMOR, ni la palabara ni el sentiemento cambia!

Porque no aprenden a ser mas TOLERANTES! En lugar de perder el tiempo en crear discusiones estupidas!

Pamela said...

London town es el tema más lindo del último disco, me lo regalaron apenas salió y estuve tres semanas escuchandolo.

Saludos !

Liniers said...

¿hacen falta las agresiones?

una Nadia said...

Supe que venías a Chile con Kevin Johansen y me dieron ganas de ir... hasta que vi el precio de las entradas y noté que no me alcanza. Qué lástima el aburguesamiento.
En realidad qué lástima.
Si tuviera esa plata, preferiría donarla a quienes aún no tienen casa y se mueren de frío con la lluvia en el sur tras el terremoto.
Saludos

Tibi... said...

jeje, que groso que me comparen con capusotto, alguien con una enorme amplitud mental y una coherencia intachable, como la que vos no tenes, anonimo cobarde...

perdon Liniers... la ignorancia basada en la supuesta fe me indigna, pero no voy a gastar mas polvora en chimangos...

solo dejo para que piensen las palabras de otra persona que hablaba de amor, y tambien la mataron...

Imagine

Imagine there's no heaven
It's easy if you try
No hell below us
Above us only sky
Imagine all the people
Living for today...
Imagine there's no countries
It isn't hard to do
Nothing to kill or die for
And no religion too
Imagine all the people
Living life in peace...

You may say I'm a dreamer
But I'm not the only one
I hope someday you'll join us
And the world will be as one

Imagine no possessions
I wonder if you can
No need for greed or hunger
A brotherhood of man
Imagine all the people
Sharing all the world...

You may say I'm a dreamer
But I'm not the only one
I hope someday you'll join us
And the world will live as one

abrazos

Tibi

El Cura Guacho said...

Liniers, la música que escuchás es de gente que se droga y tiene sexo con sahumerios. Además sos amigo de uno que toca en festivales gays. Asumí que sos homo y que tu plan es destruir la familia toda.

QUE VIVA EL AMOR!!! said...

CHEE... DEJEN VIVIR A TODOS EN PAZ..

SI QUIEREN HACERSE MIERDA EL CEREBRO DROGANDOSE, QUE IMPORTA? QUE VIVA EL AMOR!!

SI QUIEREN COGERSE A SU PERRA EN CELO, QUE IMPORTA? QUE VIVA EL AMORR!!

SI QUIEREN ABORTAR A SUS HIJOS EN EL VIENTRE DE SU MADRE, QUE IMPORTA? QUE VIVA EL AMORR!!!

SI QUIEREN GARCHAR LOS PEDOFILOS ,CON INCLINACION HOMOSEXUAL, A NIÑOS, QUE IMPORTA? QUE VIVA EL AMOR!!!

SI QUIEREN VENDER DROGA IMPUNEMENTE, QUE IMPORTA? QUE VIVA EL AMORR!!!

SI QUIEREN IMPONER A LA HOMOSEXUALIDAD COMO A UNA MODA, QUE IMPORTA? QUE VIVA EL AMOR!!!

SI QUIEREN TENER RELACIONES INCESTUOSAS, QUE IMPORTA? QUE VIVA EL AMOR!!!

SI QUIEREN METER EN CANA A QUIENES PIENSAN DISTINTO Y BUSCAN UNA SOCIEDAD MEJOR, QUE IMPORTA? QUE VIVA EL AMOR!!!

SI QUIEREN APROBAR LA EUTANASIA PORQUE NO ES BUENO SUFRIR, QUE IMPORTA? QUE VIVA EL AMOR!!!

SI QUIEREN HACER DE LA ARGENTINA UN LUGAR DE CULTO A LA DECADENCIA, QUE IMPORTA? QUE VIVA EL AMOR!!!

EL AMOR ES NO METERSE CON EL OTRO, DEJAR HACER LO QUE QUIERA, NO IMPORTA HASTA QUE PUNTO DE DEGRADACION LLEGUE EL SER HUMANO, SOMOS LIBRES Y ESO ES EL AMOR, SER LIBRE SIN ATADURAS, SIN RETRICCIONES, VIVIENDO LA VIDA A NUESTRA MANERA, SIN VALORES, NORMAS O PRINCIPIOS.

BUENO ME VOY A FUMARME UN CAÑO QUE NO AGUANTO MAS LA ANSIEDAD

QUE VIVA EL AMOR!!!

Fran Verdugo said...

¡Di que sí Ricardo!
¿Hacen falta las agresiones?
Al personal se le va la olla...

El otro día te vi por la tele en
un programa grabado de "Un mundo perfecto"
y me reí un mazo.

Eres Genial, bueno suerte en el Mundial....

Moderador? said...

Che, para que carajo pusiste moderacion en este blog si al final vas a publicar cualquier pelotudez que se le ocurra a cualquier salame?

Liniers said...

no lo puse para censurar a las personas que opinan diferente a mí. Lo puse para que no hubieran más agresiones personales. Pero veo que es imposible.

Liniers said...

hace un tiempo hubo una batalla campal en este blog y empezaron a poner nros. de teléfonos y direcciones de la gente agredida, así que puse el moderador.

Anonymous said...

che moderador?.. con qué derecho te sentís capaz de cuestionarle a Liniers lo que tiene que o hacer o no?
Tomátelas salamín y no le digas a un artista de la talla de Liniers cómo tiene que actuar.

Moderador? said...

"no lo puse para censurar a las personas que opinan diferente a mí. Lo puse para que no hubieran más agresiones personales. Pero veo que es imposible."

Y para que diablos publicas cosas que no tienen nada que ver con el post? Empezamos hablando de musica nacional, algun boludo se puso a pontificar sobre la adopcion, y ahi se desvirtuo todo. Que pasa? Te gusta que haya bardo? Dejate de joder. Uno entra a este blog a aligerarse la cabeza un poco y se encuentra con tanta bazofia sin ton ni son.

Florcita said...

Liniers, Limbo Mambo del cd de Fito es muy hermoso y cada vez que lo escucho me hace sentir que camino en las nubes!
Abrazos querido Liniers

Camii* said...

Excelente documental. La verdad nunca me senti tan Liniers :)

Para Moderador? said...

Escucháme una cosa Moderador?, guapo del teclado, frustrado intento de artista, adorador de inalcanzables, militante de lo mediocre...Liniers hace lo que se le dá la gana, y es tan bondadoso que hasta deja que PELOTUDOS como vos escriban acá juzgando a personas que con criterio y argumentos defienden el derecho de los niños.
Haceme el favor de desaparecer de este blog y de no volver nunca más. Salvo que tengas algo más interesante para decir, SALAME!

sofia said...

aaappaa que se armo lindo por aca... para mi es asi...hay que escuchar buena musica,tomarse un buen vino,tomar mate los dias de lluvia, en fin disfrutar la vida, brindar y recibir amor ya sea a una mujer, un hombre,un perro o una planta.Que la gente viva libre y exprese el amor y la sexualidad como quiera y con los mismos derechos!

all you need is love dijo juan lennon...

salud! a vivir feliz!!!por lo pronto por estos lugares rosarinos estamos de muestra el juves..
nos vemooooos

Rocio said...

Sos genial Liniers :)

martín said...

Fito dejó el arte en Circo Beat.

gonzalo said...

Ladran sancho!

Fuerza liniers! no le des mas de comer a la gente cerrada, porque es para generar peleas como las que vemos hoy en los comments.

Grande el dia de rock nacional... muy buen tema elegido por gustavo =)
Me encantó la forma sutil de dirigirse a gustavo en un par de tus tiras... ojalá se reponga. Se lo extraña mucho, a el, y a su música.

✨ Amrita - Yoga para la vida said...

Qué lío que se armó!! entré para alegrarme e hice lo que nunca: empecé por los comentarios.
En fin, ufff me abrumó. No sé si a alguien le interesa lo que pienso, no tengo copy-paste que me justifique, pero celebro la vida, y el intento de ser feliz de cualquiera en este caos, más allá de su sexualidad.
Detenerse y aferrarse tanto a eso me parece un poco irreal cuando nos chocamos con que la vida es atacada a cada paso que caminás por la calle. Con solo dos cuadras! caminando por cualquier avenida, alcanza. Está a la vista, solo hay que ser un poco más perspicaz y sensible.
Y hasta me contradigo, ahora me arrepentí y sí quiero un poco de copy-paste:
Separarse de la especie
por algo superior
no es soberbia es amor.
Poder decir adiós
es crecer
uuuuhuhhhuhhh
Al menos que todos tengan lindos sueños, ese es mi deseo!

el rocco said...

Hola Liniers

soy el Rocco de Chile, y te queria invitar a que veas el blog que armamos con un amigo, inspirandonos en historietas reales

http://lavidaencomic.blogspot.com/

ojala lo veas, me gusta mucho tu trabajo, eres un referente para los que dibujamos

un abrazo!

Moderador? said...

"hace un tiempo hubo una batalla campal en este blog y empezaron a poner nros. de teléfonos y direcciones de la gente agredida, así que puse el moderador."

Esta bien sacar numeros de telefonos y direcciones de personas. Y esta aun mejor sacar las giladas, que no tienen nada que ver con nada, que cualquier boludo se pone a escribir para "evangelizarnos".

Anonymous said...

Moderador? con ese nivel de prepotencia, soberbia y agresión te haría mucha falta (y bien)que te evangelizen.

Anonymous said...

Es un tema complejo. Tanto, que a veces se pierde el eje de la discusión para dar fundamentos que no existen.
No entiendo por qué hay que discutir sobre con quién deben acostarse las personas.
Todos somos iguales y distintos a la vez. Apuesto al amor, en todas sus formas. Confío en que siempre nos lleva a lindos lugares.
Liniers, admiro tu transparencia.

Anonymous said...

Es tu postura. Que los homosexuales hagan lo que quieran con sus vidas y cuerpos porque son libres. Simplemente digo y defiendo que no involucren a niños menores adopándolos cuando está comprobado que la mayoría de los pedófilos tienen una inclinación homosexual.
No sé cuál ha sido tu situación a nivel familiar, seguramente has tenido a un papá y una mamá que te brindaron mucho amor, un hogar y una buena educación. Ahora, porqué estos chicos que fueron abandonados no pueden correr la misma suerte?
Con esta ley se permitiría, por ejemplo, que travestis que ejercen la prostitución, con grandes deficiencias emocionales y psicológicas, puedan adoptar niños.
Te parece correcto eso? mmmm busquémos lo mejor para los chicos primero. Y después filosofemos sobre lo que es o no el amor.

El Misterioso Hombre De negro said...

En estos dias me la pase escuchandolo a fito, Circo beat, el amor despues del amor. Que discasos dios mio.

fuerza serati, te veremos volver¡¡¡

Tamara said...

Se pelean todos para ver quién tiene o no la razón,o quién se queda con la última palabra, yo no se de leyes, de evangelios, de tratados ni de nada...Solo intento a respetar a todos y considero que la única religión es el AMOR, acá muchos discuten más por EGO que por otra cosa, si nadie molesta a nadie que tiene de malo que dos personas se amen?

Sonrisa said...

Queridos todos:

dice Gus: "usa el amor como un puente..."

y dice un graffitti en mi querida Córdoba: "el mismo amor, los mismos derechos".


Gracias Liniers por tus historietas y tu buena onda!

Cordobeses, no se pierdan la muestra Macanuda en el Museo del Barrilete, ahí nomás en la Usina!!

Besos!!!

Circo Golondrina said...

Pucha, en serio, como tenes paciencia para aguantar la insoportable yunta del copy-paste???? Yo me pregunto... no tiene sus propios blogs esta gente donde pueda inponer su punto de vista ALLÁ en su rincon????
Te admiro la paciencia de responder Lini ya que, como sabemos, a ciertas personas lo q uno dice "le sale por un lado y le entra por el otro"(como diria la gran Zulma Lobato jajaja).
Pero bueh, cuando uno está vivo son cosas que pasan, no?
Aguante Fito, Andres y Gustavo, los grandes protagonistas de este post!!!
"No creo en casi nada que no salga del corazón" :o)

loca de la guerra said...

Hola Lini, te cuento que el finde fui a ver "El trazo simple de las cosas" a El Cairo. Fue una doble satisfaccíón ya que no había vuelto a pisar ese cine desde que la Muni lo reformó y, por otro lado, fue muy grato encontrarme con la mirada de Franca (una mirada franca, pensé :P) sobre vos.
Me pasó lo mismo que cada vez que leo una tira tuya: me fui con el alma calentita :)

Saludos a todos y... tolerancia para los que no aceptan lo que es diferente a ellos. Respeto ante todo, gente!!!

Un beso grande desde la ciudad de los pobres corazones.