Saturday, January 16, 2010

Qué buen día-

89 comments:

Anonymous said...

huy que garron! bue prepará la billetera porque es sabado a la tarde jajaja XD

Martín said...

Igual si esperabas un poco más, por ahi algún ladrón amigo te ayudaba y
lo abria sin llave.

Karlo said...

Los dibujantes siempre tan distraidos :)

saludos colega

roger moore said...

jaja suele pasar.
che me compre el ultimo macanudo, y te felicito por el arte de tapa y el diseño grafico,se van al carajo.
estaria bueno q en algun macanudo futuro publicaras algo al estilo bonjour.
bueno maestro un abrazo suerte

Male said...

(Aprendiendo a dejar mensajes, es la tercera vez que lo escribo rayuelas...)

Ricardinho, una tarde estaba allá por recoleta esperando para que me firmes un libro, era la última de la fila! y cuando llegué justo te llamaban para charla, asi que ligué un veloz Madariaga, y no un Madariaga rellenito. En Bariloche me pasó lo mismo con Quino, era la última... todos dale que dale Mafalda con globito y yo globito solamente. Bu.
La vida se hace mas feliz con tus laburos, gracias por...eso, por todo bah! Bueno Lini, yo se que sos macanudísimo, me dibujas en una de tus tiras? (soy así * tipo estrellita y bien troglodita como alfio).
Besos

Male said...

(Aprendiendo a dejar mensajes, es la tercera vez que lo escribo rayuelas...)

Ricardinho, una tarde estaba allá por recoleta esperando para que me firmes un libro, era la última de la fila! y cuando llegué justo te llamaban para charla, asi que ligué un veloz Madariaga, y no un Madariaga rellenito. En Bariloche me pasó lo mismo con Quino, era la última... todos dale que dale Mafalda con globito y yo globito solamente. Bu.
La vida se hace mas feliz con tus laburos, gracias por...eso, por todo bah! Bueno Lini, yo se que sos macanudísimo, me dibujas en una de tus tiras? (soy así * tipo estrellita y bien troglodita como alfio).
Besos

Edu said...

Hola Liniers: lei por ahi que estabas realizando de a poco una novela grafica tuya. Seria grandioso que publiques alguna novela tuya por editorial comun. Desde ya te digo que va a tener un tremendo exito. Un abrazo, exitos en todos tus proyectos.

|||||_______/ said...

Las llaves no estaban pero los lápices nunca han de faltar.

Anonymous said...

¿No era mejor llamar a un cerrajero?

Anonymous said...

Buuuu que mala suerte...

Amo said...

AJAJAJAJAJ-
SHIT HAPPENS :B

Jupa said...

por tu culpa descubrí a Pablo Dacal y use Amor clasificado para mi entrega de medallas! sos un groso (:

Diego A. Parés said...

Eso es tomarse las cosas con filosofía. Hay gente que no pierde las llaves del auto que no tiene y se hace mucho mas problema.
La pregunta acá es clave: ¿donde mojaste el pincel? ¿En el aguita del cordón?

Fran Verdugo said...

Qué bueno,todo lo que dibujas es
arte.Y la grua se retraso?
Porque haber si la conducia un
pinguino............

Cristian Mora said...

Que bajon!! lo bueno de todo eso es el dibujo que hiciste!!! Está buenisimo!!! Saludos!

Santiago Mansilla said...

no te preocupes, cuando la grúa se lleve el auto las vas a encontrar.
(y un cerrajero, no?)

Tim said...

Hola Liniers,quisiera saber si Dora de Minaverry es una novela solo para lectores mujeres o si es tambien para hombres, que alguien me diga su opinion que le parecio el libro. Un abrazo, exitosss.

Anonymous said...

ahahahaha FAIL

N said...

oooh, juajuajua... perdón, desgracia común que nos recuerda: que somos lo que somos, como todos.

Recomendación para la próxima: BI-CI-CLE-TA... jajaja.

Saludos de quien no tiene auto y su único problema son las demoras del transporte público.

Tim said...

HOLA LINIERS TE HAGO UNA RECOMENDACION: PUBLICA ALGO DEL CHILENO ALBERTO MONTT POR LA EDITORIAL COMUN. ES UN GENIO, NO COMO VOS PERO ES BUENO EL TIPO. UN ABRAZO MUCHOS EXITOS EN TODOS TUS PROYECTOS.

Max Aguirre said...

La próxima que nos vemos te cuento la vez que quedamos todos encerrados fuera de mi casa (7 personas) a las 3 de la matina, por razones similares y de como un colega y amigo común, abrió la puerta con un patadón a lo Starsky y Hutch salvándome de ser esquilmado por un cerrajero oportunista.

Lucía said...

Hola ricardo! que tal, soy lucía, nos vimos varias veces y tengo dibujitos tuyos... en fin. Te quería contar que hace unas semanas vengo buscando tu agenda 2010, tengo la del 2009 firmada por vos.. y quiero tener la de este año! no la consigo por ningún lado.. nisiquiera en ed. de la flor.. sabés dónde puedo llegar a conseguirla? y desde ya gracias por leerme. Lucía. mail: las_meyis_lokas@hotmail.com

Frukish said...

Con todo respeto Liniers. Que dobolu...

Carolina Edogawa said...

ufff bajon total

Edu said...

Hola, alguien ya tiene Dora de Minaverry de Editorial Común? Denme sus opiniones porque estoy interesado en comprarlo pero no se nada de la obra de Minaverry. Por favor denme sus opiniones, que tal les parecio el libro. Un abrazo, exitos Liniers.

Anonymous said...

La tira del bostezo es un homenaje a The Wall?

Ana Gonzalez said...

Uy que se me escapa la risa, y cualquiera se rie con el malhumor que tendras.

Flaco said...

Ricardo, ya nació Rosarito, mi hija!!! Y tenías razón, es una muy buena generación! ojalá tu segunda hija, que ya debe estar por llegar, les traiga muchas alegrías!

Saludos,

Podeti said...

Ehhhh, qué lindo dibujo!!!

Robert said...

Hola Liniers, una pregunta: podes ir adelantando que obras lanzara la editorial comun en este 2010? seria bastante interesante. Un abrazo, exitos

Oruga Viajera said...

Uhh. Yo choqué el domingo. Mi primer choque! jajaja Y buen. Cosas que pasan.

palermito69 said...

QUE PROBLEMAS TERRIBLES
QUE TENES,LINIERS!!!!!
DEJATE DE JODER Y HACEME
UN PALERMO GANADO LA COPA DEL
MUNDO 20101!!!!!!!

Menos1 said...

¿por que ya nunca responde los mensajes Don Siri? cuando escribia esa sarta de pelotudos y mala onda siempre les respondias, seria lindo que a veces tambien le respondas a los que no escriben pelotudeces como esta, gracias, por escuchar (supongo)
Y mil gracias por dibujar (eso no lo supongo)

Ricardo Fuentes said...

Tenes cola de paja o no sabes que decir? No me publicaste el comentario en donde te preguntaba porque se repiten los chistes una y otra vez en las ediciones de Macanudo. Me siento estafado, primero porque no tengo respuesta tuya (el blog es la unica forma que tengo de llegar a vos). Y segundo porque insisto tenes material de sobra para tener que repetir los chistes.

Es un error de edicion, planificacion y diagramacion.

Te lo digo con respeto Ricardo, me gustaria saber porque repetis las tiras.

martín said...

lo suyo son los balcones y las zafiras

amandine said...

che, no sean caretas, las cosas por su nombre, o me van a decir que nadie lo pensó?...

¡¡qué boludo!!

Liniers said...

RICARDO
no sé cuales se repiten, Podés decirme las pags. y los libros en las que sew repiten?
Si es así lo hablo con las editoriales para cambiarlos, pero me parece raro...

Edu said...

Hola Liniers: te pido un favor, si podes ir adelantando que obras publicaras de autores o tuyas con la editorial comun en este 2010. Seria buenisimo que lo hagas. Un abrazo, exitos con todos tus proyectos.

Juan Cho said...

hola liniers, me compre macanudo 7 hace un dia aqui en el ateneo de tucuman y todos los libros de macanudo 7 tenian los colores de las tiras muy oscuros, nada que ver con los de macanudo 6 que salieron geniales los colores, aqui en macanudo 7 se ven todos oscuros, de los 15 macanudo 7 que habian todos tenian los colores oscuros y otras fallas. Habra alguna explicacion para eso? puede ser error de impresion? porque los de macanudo 6 salieron espectaculare slos colores, en este macanudo 7 no. Un abrazo, es una critica constructiva nada mas, porque me encanta tu trabajo. Un abrazo, exitos.

Juan Cho said...

hola liniers, una pregunta: por que salieron oscuros los colores de las tiras de macanudo 7? puede ser error de impresion, porque salieron muy oscuros los colores a comparacion de macanudo 6 que salieron espectaculares, se tendrian que parecer los colores de uno y otro pero en esta ocasion salieron diferentes, por que sera? capaz que algunos libros salieron oscuros y otros no. Yo compre macanudo 7 en tucuman en el ateneo, y todos los macanudo 7 que habian eran iguales, todos los colores salieron oscuros y algunos otros errores. Te lo digo como critica constructiva no destructiva porque el libro me gusto mucho y me gusta todo lo que haces. Saludoss

a gus ti na said...

Hola señor! como puedo hacer para contactarme con usted?(algún mail, tengo fotos) tengo algo para mostrarle... (algo medio estúpido quizá pero tal vez le interese...)
muchas gracias!
saludos
Y Macanudo 1 me acompañó en mi viaje ...

agus-

Male said...

Che, no le den con un palo a Liniers! se le haría un matete en la cabeza si nos respondiera a todos, a cada pedido, a cada loco y loca como yo que le pedí que me dibuje en una tira, etc etc etc!!! él nos da mucho, lo que hace le hace muy bien a mucha gente, acá, allá y del otro lado... te hace endorfinar, te hace tiernito como una milanesa, y si se repitió algo alguna vez y bueno... que se yo.
Uno quisiera respuestas, porque uno se siente parte del mundo de Liniers. Pero somos tantos puntitos en el universo que nos sentimos parte, que si Liniers no contesta, yo le perdono. Ricardinho, abrazos de parte de todos los que seguimos tu laburo!

wingerr said...

Jajaja...parece que te dio tiempo para hacer una ilustración soberbia u_u me encanta el acabado de los árboles, tan garabateado pero en conjunto un árbol de lo más natural.

Saludos!

Lic. Rolon said...

Bueno, basta ya.

El comentario de Fuentes produjo en mi un efecto adverso, doloroso e hibrido hacia la gran estima que le tengo a Liniers.

A este Sr. Fuentes lo tengo junado desde hace un buen rato, y reconozco que algunos de sus mensajes fueron criticas con fines constructivos. Pero en este caso no coincido mr fuentes.

A mi entender el Sr. Liniers no repitio ninguna de sus tiras desde que comenzo a publicar sus libros. Aunque por supuesto en el diario lo ha hecho varias veces fruto de la falta de tiempo o vaya a saber uno porque... Interesante recurso encontro ante estas situaciones al sumergirse en bocetolandia, el mundo de lo espontaneo, elocuente y veloz. Una idea garabatada con la velocidad con que Picasso pintaba a sus mujeres... Bien hecho.

Mi unica critica, espero que no te lo tomes a mal amigo, es que los personajes se repiten seguido... Reconociendo que el staff es bastante amplio y no monotono como el que dibuja a un gat... bue, dejemoslo ahi... El tema es que descubri e intui la razon de cada personaje, y estos corresponden al estado animico de su autor.

Veamos: Enriqueta me dice que es alguien familiar suyo muy cercano y que evidentemente quiere sobremanera. Las viñetas de enriqueta exhalan paz, frescura, inocencia. Su inseparable amigo fellini es el puntapie para darle un buen remate, quizas lo representa a lini, es como su voz.
Olga: ese amigo imaginario que siente que tiene desde que nacio... aparece cuando se siente vacio y en soledad y necesita rellenarlo con algo.
Z-25: el robot que se emociona... Fruto de horas de tv, internet, celulares y nuevas teconologias.. surge en su mente este personaje. Es una conjuncion de tantos bytes acumulados.
Los duendes: es el surrealismo en potencia... Aquella necesidad interior que le surge de transformar el mundo grisaceo y aburrido que de a momentos lo agobia.
La aceituna Oliveiro: Es la amistad que mantiene con la comida... Quizas cuando lo dibuja se le viene a la mente una muzarella con queso chorreante, con un toque de oregano y salsa de tomate.
Las jirafas sin cabeza: representa la imposibilidad de alcanzar alguna meta que tiene dando vueltas. Una frustracion.
Los pinguinos: por su pequeño tamaño y forma dificultosa para caminar nos habla de él, cuando se siente pequeñito ante algo que lo sobrepasa.
Picasso: lo dibuja cuando quiere buscar referentes que hayan transgredido las reglas, para seguirle los pasos y sentirse seguro ante tantas vanas y huecas criticas.
Los pelos de rubinstein: Cuando se va a cortar el pelo, mientras el peluquero se le cuelga hablando de boludeces, Liniers entra en trance y se imagina una tira del sr. rubinstein.
El Sr. Misterioso: Me habla de nostalgia, temor, dudas, incertidumbres sobre la vida que lo rodea... Y necesita volcarlo, en forma urgente y aparece EL, SI, EL... EL SR MISTERIOSO.

Bueno listo, ¿¿para cuando Lini vas a poner en la tira a un profesor que se la da de erudito y que se la pasa criticando y haciendole la vida imposible a sus alumnos, y como si ello no fuera poco vuelca su noñerismo a la web buscando fuentes y contradicciones???

Estaria buena esa ehh!! dale, yo te banco.

Un abrazo.

Lic. Rolón
M.Nº: 00000/00

carnavalito said...

1. Lo de las llaves pasa por haberte pasado la vida como peatón. Si hubieras seguido abogacía, hoy tendrías un traje gris de verano, un blackberry y pensarías que solo un salame pierde las llaves del auto. Pero no. Ese es el castigo de alguna divinidad neoliberal por haber desobedecido la tendencia de los de tu generación.

2. Mirando en detalle el dibujo... ¡Es el Delorean más parecido a un Chevrolet que haya visto!

TEODORO PLACERES said...

LEA ON-LINE LA REVISTA MARXISTA "UN FAULDUO"

Sublime said...

Muy buena la tira con mensaje subliminal... Te pasaste!

Tim said...

Hola liniers quiero que me ayudes en algo: estaba interesadoen comprar Dora de Minaverry, pero no se mucho sobre el autor, o si la novela es para mujeres solamente, queria saber si es para ambos sexos. Un abrazo, exitoss.

TheKnightWhoSayNI said...

aguante ruben el vampiro :) jajaja es re sexi grr :O

Niño Rata said...

uh si, a mi también se me repitieron los chistes de los libros.


ah no, solamente queria llamar la atención.

Martin Rege said...

Ricardo, no compres mas libros en La Salada ! jajjajajja

Marcelo said...

...Si tu auto es un chevrolet meriva te salio excelente.
si no es tambien!
...mira como son diferentes los talentos de la gente; a mi cuando me paso lo mismo con la llave, consegui una percha vieja y estuve una hora intentando sacarla. En eso paso un tipo con un auto igual y me ofrecio abrirlo con su llave, Y SE PUDO!
ahora no estoy tranquilo dejando el auto en ningun lado.
Saludos!!

martín said...

yo crei que era un zafira, pero está mas cerca del meriva.
cómprese un picasso!

Jorge Godoy said...

Me encanta, como describís a nuestra sociedad....!!!

Muy Bueno.

Saludos,Jorge

Sofía Alvado said...

me encantaría saber qué microfibra-marcador usa Liniers para hacer dibujos tan fabulosamente lindos. Onda, el útil no tiene nada que ver, es el talento; pero... aún así, la microfibra se ve genial desde los dibujos. Me imagino unas ocho cajas de esas microfibras rondando por la casa(; Saludos.

Tim said...

Hola Liniers, te doy una idea: Como elegís una imagen diferente para cada logo por cada libro que publicás con la editorial común, hacé un concurso que consista en proponer un logo, o sea una imagen para el logo del próximo libro que publicará la editorial común. Y el que gane se gana un libro de la editorial común o el premio que tú quieras. ¿Qué te parece?. Un abrazo, exitosss

Empatia said...

Que cosa lo de las llaves! Te comprendo perfectamente, cuando yo era boludo me pasaba lo mismo...

gLUp said...

aaahhh que filosofia la suya señor siri...

yo en su lugar me hubiese quedado afonica y pelada.

le pronostico una larga vida



saludos!

LU

Anonymous said...

Hola Liniers! El nuevo personaje, el vampiro que se comvierte en ornitorrinco es mavarilloso. Mi marido me decía el otro día: ¿Qué onda con los vampiros estos que andan a los chupones (besos) y mostrando los abdominales en todas las películas? Y ahí está Ruben. Genial, como siempre. Salutti, Lua

Anonymous said...

ME ENCANTA RUBEN EL VAMPIRO!!!!!!!!!!!!!! OJALA QUE SIGA!!

Thelma said...

Rich, acá publiqué un dibujo tuyo viejito. Notifícote :)
Beso.
http://thetee.wordpress.com/2010/01/22/ahab/

Patty said...

Hola¡
Permiteme presentarme soy tatiana administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
Exitos con tu página.
Un beso
tatiana.
ta.chang@hotmail.com

Nkuzcategui said...

jajaja
que divertido!
por eso es mejor no tener auto!
a lo otto, siempre la solución es vender el sillón

Jorgelina Mandarina said...

Ay Liniers! no sabe lo que me pasó el otro día. Resulta que estaba soñando que trabajaba como camarera en un resto y que usted estaba sentado con algunas otras personas en una mesa que me tocaba atender... El tema es que usted estaba con su cabeza como aparece en estos lados, y yo lo miraba asombrada, por la realidad del dibujo. Luego usted pidio su orden y me hizo una enriqueta en el pedido, cosa que agradecí eternamente. Es más, pensé algo como "ahora llego a mi casa y le escribo en el blog, y ademas lo felicito por su nueva niña por nacer", pero aparecieron jugadores de boca jr, cantando canciones de hinchadas(que nunca supe, ni las se) y martin palermo era colorado y usted tenía ya sus anteojos y era ricardo, y me dejaba propina y me desperte.
Esto de vivir en Buenos Aires, afecta las neuronas! De todas maneras, le agradezco el dibujo que me hizo de Enriqueta, aunque solo haya sido en sueños.

Un beso :)

Anonymous said...

muy buenos los del vampiro!!!

rocio malen said...

querido liniers:
me encantan tus historietas, tus personajes y vos sos una simpatico y me encanta que lisandro sea tu amigo.
besos
que tengas un buen dia
rocio

Gonzalo! said...

estas en Valparaiso Liniers???

Totus in Illis said...

Acabo de empezar un blog.
Entren, vean y comenten si lo desean.
Saludos!!

http://minovioimaginario.blogspot.com

martín said...

más autoliniers que nunca

Miriam said...

Diferencia entre un artista y un automovilista sin talento para el dibujo.
Esto.
Vea que lindo es el arte mi estimado Liniers.
Petrona C de Gandulfo se las veia jodidas en la calle pelando cebolla toda vez que perdia las llaves de su veloz gordini.
Como a otros me ha encantado esto.
Saludos
miriam

Israel Junior said...

Hola señor Liniers.
Sólo para decir que me parece muy bueno tu trabajo.
Es muy gratificante ver a tu arte.
Sinceramente aquí en Brasil.
Israel Junior
http;//www.tintanaveia.com

Anonymous said...

aa jaja tarao

? said...

Es tuyo el Meriva?

Drigo . EntretenArte said...

Estrené mi blog y no podía no escribir acá.. ¡sos un genio Liniers!


Macanudo lo tuyo

Diego A. Parés said...

Muy lindo el del ornitorrinco.

Javier said...

Hola Liniers.
Gestiono un blog sobre inteligencia emocional en el que escriben varios autores españoles. En una entrada, nos gustaría poner una de tus viñetas en la que está la niña y su gato (perdona que no recuerde sus nombres...). Ella dice: "Estuve mirando los noticieros y por lo visto hay algo que está faltando en este mundo y genera crisis y violencia." "¿Petróleo -pregunta el gato- ?" "Empatía -contesta la niña-." Estaría en una entrada del blog www.inteligenciaemocionalysocial.com y nos gustaría tener tu aprobación para publicar esa viñeta en un post.
Muchas gracias!

Cecilia said...

Así que te incorporás a la pantalla chica???
Con Repetto?
Será solo el sábado por el debut, o todas las semanas?
Ojalá podamos verte cada noche de sábado!
Éxitos Ricarrrrrdo!

LaunSnm said...

jeee tus duendes se robaron la llave!!! un abrazo Lini!!
say no more
Lauris

Diablos! said...

Cómo extraño los 80! No sólo la musica, tambien las letras.

oieuoi said...

Permita dar-lhe parabéns pelo seu excelente e poético trabalho e queria dizer-lhe que também sou cartunistas, embora sem publicação e faço algumas tiras e hoje percebo sua influencia. E isso me envaidece além, é claro, do prazer . Gostaria que se possivel, apresnetar algumas tiras pra você.
Abraços e grato,
Zerreamos

Rainstorm said...

yo una vez perdi las mias, que tenia copia pero me gaste una fortuna en taxi yendo a buscarla mientras mi novio se quedaba como arbolito al lado del auto, por si algun choro las encontraba y empezaba a probar que alarma sonaba... y al final estaban detras de un escritorio en un lugar al que habia ido, sostenidas por telarañas... por eso no habian caido al piso....

Ciervo Blanco said...

Por lo menos no te paso con la de tu casa

Loli said...

Si sos mujer solés optar por pintarte las uñas...

Loli said...

Si sos mujer solés optar por pintarte las uñas...

Loli said...

Si sos mujer solés optar por pintarte las uñas...

ArT said...

buena liniers

Anonymous said...

jajjajjaja me encanto ese
ajjajaj que grande,
tenes eso que hace los chistes unicos
cande, de pergamino

Anonymous said...

jejeje
cualquier momento es ideal para dibujar!

Monica said...

me encanta liniers! es un gran artista, siempre intente hacer este tipo de dibujos pero lo que mejor me salen son los autos, dibujo chevrolet meriva Peugeot. ahora voy a empezar a practicar figurines