Friday, July 20, 2007

Negro 2-

117 comments:

Liniers said...

Un Macanudo al maestro...
No llegué a mandarlo para hoy así que en el diario sale mañana...
Saludos
L

Anonymous said...

Una gran perdida, gracias Liniers por poner en dibujos los que muchos sentimos.

Anonymous said...

muy bueno...

Anonymous said...

Ajá... chau a un grande de la estirpe de los dibujantes.

...Y con tu otro dibujo me acordé del "fanmail" que te mandé el mes pasado y de cuando fuí a tu presentación y te hice firmar todo lo que encontré en el camino... . Me debes entender entonces.

Sofi

sofibenegascox@hotmail.com
(v i v i t a y c o l e a n d o)

Anonymous said...

Gracias,Gracias,Gracias y mas Gracias

Fairest Creature said...
This comment has been removed by the author.
Anonymous said...

Muy bueno... Se me pianta un lagrimón...

Cosme Fulanito said...

Es la primera vez que te firmo, pero no la primera que te visito (de hecho, soy asiduo a tu blog).
Me encanta ver que todo el mundo recuerde al Negro con cariño, y que cada uno le haga su breve homenaje a su manera, en lo suyo (que, en tu caso, también era lo de él, lo que lo hace doblemente satisfactorio).
Desde hace tiempo que te considero, Liniers, una gran persona y un gran artista... estos gestos solamente te acercan más al título de ídolo que ya se ganó hace rato el Negro. Espero algún día poder ver tus tiras los domingos por Clarín, y poder ser tus duendes, o tu Enriqueta, o tu misterioso hombre de negro, el que me haga decir siempre "Grande Liniers!" como suelo decirle al Negro cada semana (bueno, a él le decía "Grande Fontanarrosa!", se entiende).

Anonymous said...

que descanze en paz. :( un grande.

bloblo said...

Muy bueno!!!!!
No solo en el cielo sino que en el corazon tambien!!!!
Un beso Liniers!!!

Anonymous said...

Muy lindo lo que hiciste! Incluso supera al anterior!

Anonymous said...

Me imagino la tristeza que deben sentir Inodoro y Mendieta. ¿Donde estarán hoy?
Han quedado solos.
Se apagó la luz para ellos también.
Quizás caminen en silencio hacia el horizonte.

No sabía que podía ponerme tan triste por esta noticia.

Que haya Liniers para rato.

Salud.

p said...

inodoro in the sky with diamonds!

Exekiel said...

Gracias Liniers por poner de manera sencilla un gran sentimiento que llevamos dentro...

Que lo pario!, se te va a extrañar Negro querido...

Liniers sos un grande...

Lulis*~ said...

divino, refleja lo que muchos sentimos.

Anonymous said...

Tristeza por la noticia...
Ayer me emocioné viéndolo al Negro en el balcón llorando por toda la gente que lo había ido a ver y apoyar...
Lindo homenaje el suyo, Liniers!

Fede said...

Que lástima que este Macanudo no salió hoy, pero bueh...

¿Tinta blanca?

Ana Ferrería said...

Coincido en que supera el de ayer (lo cual era bastante dificil).
Lini, me conmoviste mucho, estoy en el trabajo y tuve que contener un par de lágrimas que se quisieron escapar al ver tan linda constelación.
Como a muchos otros, no creí que una noticia así podía llegar a conmoverme tan profundamente; se lo va a extrañar mucho al entrañable Fontanarrosa.
Gracias otra vez por la magia de tus dibujos, Lini.
Abrazos para todos.

Ana V Ferrería

Anonymous said...

Se me estruja el corazón.

guada said...

un homenaje hermoso, gracias por compartirlo :)

Anonymous said...

De lo más original y de corazón que ví entre los homenajes.

Fher said...

La ciudad se paraliza con la perdida de un grande, canayas y leprosos unidos por un mismo sentimiento. La ciudada no va a ser lo mismo sin vos negro.

FHER

Gracias Liniers.

Anonymous said...

que suerte que murio
cuando te paso a vos, liniers, voy a ir a tu casa a cojerme a la angie por el culo

P.Anne&F said...

AGUANTE EL NEGRO FONTANARROSA Y LA PUTA MADRE QUE LO PARIÓ!

FT said...
This comment has been removed by the author.
Anonymous said...

lo voy a extrañar...hoy tambien necesito un abrazo ;(

Grinister said...

Gracias a vos y a todos los dibujantes que pusieron en tinta y papel todo lo que sentimos. Se nos fue un grande muy grande. Y además era de Central...

Anonymous said...

PUTO EL QUE LEE.
GENIOS! El negro y vos. Mirando los ultimos dos dibujos del blog (y escuchando Drexler), me hacés emocionar con tus obras. Soy un capo!
Y el que salió publicado hoy en LA NACION es increible. No paro de repetirtelo, sos un genio. Abrazo.

lapolillafashion said...

se nos fué un grande :(
que lo parió!

chau Negro, todos los corazones rosarinos y canallas te vamos a recordar por siempre :)

ToY said...

Creo que es la mejor despedida que le podrias hacer a un grande...

Sabes que hoy, cuando me entere esa triste noticia, despues de sentir mi propio dolor, pense, "Que triste debe estar LIniers"?

Gracias por formar parte de nuestras vidas Y gracias al negro, por las sonrisas y carcajadas por doquier

Saludos de la costa.

mabriaona said...

primer comment, aunque te visito seguido... y como siempre dije del Negro, tenía algo, no se que, que se le notaba que era un tipazo!
salud por el Negro!
gracias!

keithmoon said...

todos nos morimos un poco ayer.....

Anonymous said...

Ayyyy...Triste triste triste. Me lo conto hoy una amiga con un mensajito y lo recuerdo ahora que veo esto...Muchos debemos tener una historia del estilo, cuando era chica recortaba la historieta grande de Inodoro que venia en el diario (creo que los domingos, la que ocupaba media pagina) y me arme una revista gigante, hasta la portada imitando la letra le hice...Lloro un poquito, me emociono mucho con tu dibujo, y te mando un abrazo desde Madrid.

Lupi Evergreen said...

Liniers, tus comiquitas (como les dice Bart) me gustan mucho. Las encuentro muy tiernas, inteligentes, y etceteras que ya te deben haber dicho, pero lo mas importante es que a veces hasta me hacen el dia, como seguro a mas personas, porque tus comiquitas llenan. Un "no se que que se yo" que hace sonar algo adentro y hace que siga buscando mas de tu trabajo.

Espero acosarte cuando vengas a Peru para que me des un autografo!
Asi que cuidate!
A por el conejo!
A por el!
:D

Lupi Evergreen said...
This comment has been removed by the author.
Lupi Evergreen said...
This comment has been removed by the author.
manuReyes said...
This comment has been removed by the author.
Locas del diseño said...

que triste realmente...una perdida dolorosa, un beso Liniers

Anonymous said...

Buena tira :]
Un abrazo..

Anonymous said...

Muy bueno tu homenaje Liniers,muy emotivo.

Lupa Mágica said...

Coincido con todos. Genial-

mariano moscol said...

Hola Ricardo, te saluda un gran fan tuyo y de tus historietas, como a ti a mi tambien me encanta mafalda y el cine, espero leas estos coments veo que tienes muchos, yo soy de Peru, y por supuesto te vere en la feria del libro que ya arranco a ver si me firmas tu libro XD, la razon por la que te escribo por aqui [que verguneza alguien mas me esta leyendo seguro y tu ni veras esto] es porque con tanta pasion por el cine no pude hacer otra cosa que fundar un cineclub y crear un blog sobre él, puedo ver que a ti te encanta el cine y tengo la ilusion de que si hay una remota posiblidad de que accedas a charlar conmigo sobre cine en una entrevista para mi blog, aceptes hacerlo via msn [ no tienes que tenerme en tu messenger, nada mas nos mandamos correos a la bandeja de entrada [tu puedes mandar del correo que quieras] y asi conversamos] aqui tus fans en Peru son muchos, seguro que les encantara saber de ti.

Acepto la osadia de haberte invitado asi a conversar, pero que hubieras hecho tu si Quino hubiera abierto un blog?

Anonymous said...

que suerte que se haya muerto, ya ocupaba espacio el viejo choto ese

liniers, algun dia vas a morir y me voy a cojer a la angie por el culo

le voy a dejar el anillo de cuero en compota

Anonymous said...

siempre me causa tristeza cuando muere alguien que es el origen de muchas alegrias. Relamente no tiene precio los momentos que he llorado de la risa con el humor del Negro. Para mi es un poco como Liniers, como Cha Cha Cha en su momento, gente con una sensibilidad especial, que te pueden hacer reir pero que tambien van mas alla y te la dejan picando
Salu al maestro que se fue, al menos me queda el consuelo que aun nos quedan grandes como Liniers (espero que por muchos años), Caloi, Quino y tantos talentos.

Abrazo
Kick It Like Cantona

Anonymous said...

Que pibe triste el aonimo de por ahí arriba...

Rara said...

Porque era por sobre todas las cosas, un buen tipo, extraordinario y a la vez, como de ac� a la vuelta.
Imposible no volverse gris.

Diego A. Parés said...

Yo como un nabo me perdí de participar en algun homenaje pero para la próxima no me agarran desprevenido, ya estoy preparando el de Quino, para ir adelantando.

Anonymous said...
This comment has been removed by the author.
Unknown said...

Paso un dia entero... sigue dolinedo nomás...
Negro se te extraña.
Lini... muy buen dibujo!

Ana said...

Que triste pérdida, esperemos q esté mejor.

Quiero q pases por este fotolog www.fotolog.com/anitutu
y es tu culpa.

Beso
Ana

Rockfo said...

Que lo parió...

Anonymous said...

Qué feo va a ser dejar de verlo al Inodoro... Y por sobre todas las cosas, como dolió ver ese cuadro en blanco de la página 2 del diario diciendo "ADIÓS, MAESTRO".
Pero a pesar de lo sucedido tenemos que estar agradecidos de todo lo que nos dejo mientras estuvo acá, con nosotros. Y también recordar todas esas sonrisas que nos hacia sacar con las cuales hasta en la mayoría de los cosas nos alegraba el día. Imposible agradecerte TANTO, Negro.

¿Por qué será que siempre se van las mejores personas, las más buenas, humildes y tan maravillosas? Tal vez se deba al hecho de que se merecen un descanso por todo lo que hicieron por nosotros. Tal vez.

En fin, Liniers… Contarte algunas de las tantas cosas que nos provocaba Roberto y sus personajes magníficos. :)

Y gracias a vos, por supuesto, por permitirnos disfrutar de esos grandiosos personajes como lo son por ejemplo Enriqueta y su queridísimo Fellini.
Un abrazo para usted, otro maestro.
Adiós.

Pico de Gallo said...

Magistral. O, dicho en mexicano: qué chingón. Un abrazo, maestro.

Anonymous said...

Me largue a llorar cuando me entere que se murio... no lei muchas historietas de él, pero si los libros y ademas... nada, eso
:(

Anonymous said...

"Inodoro Pereyra es al Martin Fierro
lo que Don Quijote es al Mio Cid"

Que triste pérdida :'(

Anonymous said...

Hola, maestro jóven.
Sé que es hasta pretencioso dejarle esto que viene a continuación para que lo pispee; pero quiero que sepa que es un homenaje que le hice modestamente al señor Roberto Fontanarrosa. Me encantaría que lo viera.

http://www.fotolog.com/septiembresinluz

Un saludo, Liniers.
Sepa usted lo que admiro mucho. Y lo trato de usted por mero antojo. Hoy me desperté con dos pechos fríos meditando en mi cabeza.
Ambos gritaban "¡Que lo parió!" a viva voz en un témpano antártico.

MCB said...

Las estrellas deben estar contentas.

MCB said...

Las estrellas deben estar contentas.

oyomepongoloco! said...

Muy muy muy bueno!

Hermoso homenaje. Te felicito.

Saludos
Oyom


PD: decir te felicito suena a estar en posición de maestro-discípulo... es claro que no es el caso, no?, pero no importa. El de hoy es para felicitar.

Gugue said...

Soy Agustina Baldín y firmé más arriba.
En fin...Quería dejar por aquí mi espacio blog, también. Lo estoy iniciando.
El fotolog es realmente malo.

Otro saludo.

Pancho. - Literateadas said...

Es genial ese dibujo. Me encanta.
La verdad que te felicito por tratar con la "ternura" de siempre un tema que se la merece y mucho.

Saludos cordiales.

Natilla said...

Simplemente hermoso el homenaje, la forma de expresarlo. Es una gran pérdida, sin duda
Y te sigo escribiendo desde aqui, de Chile, suponiendo que no leerás estos posts. Acá llueve, es un día tranquilo. Pienso en que me gustaría estar en Argentina para tener más acceso a tu trabajo, y a tus tiras, por ahora solo me conformo con este medio tan frío que a veces es internet para acceder a ellas. Pienso que me gustaría pedirte que me firmaras un libro o algo, o cuanta cosa encuentre, pero por aquí no hay caso, esperaré a algun dia poder viajar hasta el otro lado de la Cordillera, conocerte y decirte solo una cosa: que no sabes lo feliz que me hace leer tus tiras y cómo me alegran el día a día. Tienes un gran talento.
Abrazos,

Natalia.

Juan Carlos Argüelles said...

Liniers:
Lindo tu dibujo. Una manera dulce de recordar a un tipo que quise mucho y admiré incondicionalmente.
Por favor, borrá el mensaje del subnormal que está insultando más arriba.
Un abrazo.
Juan

LaunSnm said...

Es muy tierna esta tira, me llego a mi hoy con el newsletter de La Nacion , en la version impresa salio otra tira??? ya la buscaré, igual, me encanto volver de festejar con los amigos y encontrar este tesoro en mi casilla
gracias siempre Lini
say no more
Lauris

Anonymous said...

Me hiciste llorar, Liniers.

Caro said...

(...)

Es que se me hizo una cosa en la panza.

Qué lindo, qué lindo.

Anonymous said...

Falta algo en Rosario... no es lo mismo.

GaMe said...

Así es Lini...el Negro es parte del aire y de nosotros.
Por fortuna siempre nos quedará su legado de tinta.
Bellísimo Homenaje el que le has hecho.

Besos y lágrimas.

Anonymous said...

que tristeza.

Anonymous said...

a la angie le voy a meter esta=
8====================================================================================D

amandine said...

lindo, lindo, lindo....

un beso estrellado
un sueño (Negro).

Kry said...

Que bonito =)
Venía a comentarte precisamente por esa tira.

http://gatomargarito.blogspot.com

Anonymous said...

amo tus trazos liniers

sos lo mas grande

vamos a extrañar al negro

como te quiero

posta q te aprecio muchisimo

un saludo!

FRANCO ROSA said...

Yo le mande al negro una vez dibujos mios y me respondio muy rapido con una carta y un dibujo hecho a mano... eso habla de lo atento que era para con sus admiradores...
Lo subi a mi blog al dibujo

www.ciudaddesanlorenzo.blogspot.com

Anonymous said...

Llorar a lágrima viva.
Llorar a chorros.
Llorar la digestión.
Llorar el sueño.
Llorar ante las puertas y los puertos.
Llorar de amabilidad y de amarillo.
Abrir las canillas,
las compuertas del llanto.
Empaparnos el alma, la camiseta.
Inundar las veredas y los paseos,
y salvarnos, a nado, de nuestro llanto.
Asistir a los cursos de antropología, llorando.
Festejar los cumpleaños familiares, llorando.
Atravesar el África, llorando.
Llorar como un cacuy, como un cocodrilo...
si es verdad que los cacuíes y los cocodrilos
no dejan nunca de llorar.
Llorarlo todo, pero llorarlo bien.
Llorarlo con la nariz, con las rodillas.
Llorarlo por el ombligo, por la boca.
Llorar de amor, de hastío, de alegría.
Llorar de frac, de flato, de flacura.
Llorar improvisando, de memoria.
¡Llorar todo el insomnio y todo el día!


Un nudo en la garganta.
¡Dios, como se hacía querer ese ser!
Él y sus personajes.

Anonymous said...

de qué muere un dibujante así?

Sniper said...

You've just been shot.

Anonymous said...

apenas me enteré dije. voy a entrar al blog de liniers a ver que dice,
y no me decepcionaste capo
sos un gran dibujante
gracias por tanto

www.fotolog.com/queseyo_o

Unknown said...

Linies
muy lindo homanaje.

El tuyo, como el dibujo de todos los colegas, es un bálsamo para curar la triteza

Un abrazo
Nando

Anonymous said...

Un hermoso,
sincero,
y tierno homenaje.
Muchisimas gracias, richard.

Veroka said...

Hermoso recuerdo muy sentido muy a tu estilo, gracias!!!!

Talita said...

HERMOSO!!!! Snif.
Me encantó lo que dijo "P" sobre Inodoro In The Sky With Diamonds!
me dibujaron una sonrisa.

Anonymous said...

me encanta lo que hacés
te empezé a seguir el año pasado
y hace poco me compré un macanudo
y espeor dentro de poco comprarme todo.
te felicito x todo
besos!

Criatura del pantano said...

Supongo que lo vana repetir... pero en este momento están dando un documental buenísimo sobre Fontanarrosa en el canal Encuentro (5 si tenés cablevisión).
La pléyade de personalidades del mundo artístico, futbolístico y de conocidos en general que se citan en ese especial para hablñare de él y su obra, es notable. Como lo fue Fontanarrosa mismo, por supuesto.

Anonymous said...

te partis solo papi

Anonymous said...

Nada mas cierto que quien brilla como una estrella se eleva para iluminar el firmamento.

Saludos y felicitaciones

Luli
lkefren@hotmail.com

Anonymous said...

Es precioso el chiste de los cumpleanos y las velitas magicas. Gracias.

Wilfredo Rosas said...

Así como Syd Barrett dijo que su mayor mérito musical consistía en ser un buen tipo, el Negro era de esta forma. Honesto, pleno y humilde como pocos.
Me duele el adiós de un artista tan notable.
Me duele el adiós de una persona tan ovacionable.

Anonymous said...

El viernes fui a comer al restaurant que hicieron en su nombre. Los mozos llevaban luto. Se me atragantó el asado. Pero al menos lo homenajearon en vida como a un grande.

s u n said...

Lini no lo puedo creer.
La tira que publicaste ayer, domingo, es demasiado coincidente con lo que me pasó.
Por empezar, ayer domingo 22 de julio fue mi cumpleaños, y la noche anterior había soplado las velitas con mis amigos y había pasado exactamente eso (que las velitas se volvieran a prender), y alguno había gritado "siempre pasa lo mismo en los cumpleaños"..


INCREÍBLE.


un beso grande!

Anonymous said...

ajajjaa, liniers, lo mismo de la tira anterior me pasó a mi cuando te vi en la charla de Para Principiantes...me acerqué, te pedí un misterioso hombre de negro, y te mostré unos dibujos míos...recuerdo que Ciruelo me tiró unos consejos y quedé pasmado unas semanas

saludos, che

Anonymous said...

el fue el que me conigio tu tel. para pedirte el autografo!!!!
muy lindo homenaje y...
aguante fontana rosa!!!! XD

Anonymous said...

Hola!!!

Soy muy fan de tus dibujos. Estive en la argentina, e comprei el libro Bonjour, que es demais!!!

También me gusta Maitena, a quem ya haceran comparaciones ( yo soy dibujante también, trabajo em periodicos), Langer e Fontanarrosa ( me gusta muy Boogie!)...

Perdon pelo español muy male...

=D

Chiquinha!

Anonymous said...

Liniers!..tarde pero queria decirtelo..Feliz dia del amigo!..para mi lo sos porque todos los dias me entregas un poco de tu sensibilidad, hermosa forma de mirar la vida!..un abrazo grande desde Salta!

Anonymous said...

Liniers, me enteré que vas a ser padre


felicitaciones, che.

Anonymous said...

un hijo?
se ve que empernaste a la ANGIE

seguro es un accidente

ponele "tito" al pibe...

abor"tito"

Anonymous said...

ojala q angie no sobreviva al parto, que le salga el pibe por el culo y se lo deje dilatado

pedime discupas ricardo, o voy a seguir haciendo esto

Anonymous said...

la posta es ponerle Roberto al pibe, en honor a Fontanarosa

gabrielaa. said...

como diría Podeti, la gente está muy enferma y sola

Anonymous said...

enferma esta Angie, que tiene un hongo vaginal que le carcome el clitoris

pedime disculpas ricardo

Anonymous said...

ni hace falta aclarar lo muy triste que es la vida de alguien que busca que lo puteen en internet.
Saludos Liniers.

CRONOPIA said...

UY!
Si es cierto que vas a ser padre, ma va a agarrar un patatús!
Hace 2 noches soñé con este blog (lo que son los sueños contemporáneos...), y en una tira dejabas entrever que ibas a ser padre. Dibujabas algo redondito que latía... que yo interpretaba como un mensaje sobre tu propia paternidad.
Ayer a la mañana lo recordé como un sueño extrañísimo.
Y ahora leo esto?
Felicitaciones de esta desconocida que tal vez se convierta en mentalista....

Anonymous said...

Dejemos que lo castiguen un poco al Liño también che! No nos pongamos tan sensibles, que por otra parte es muy gracioso el ciego, anónimo, inexplicable y absoluto rencor hacia el Liño que tiene este individuo. Además corta un poco el clima bajonero de este posteo.

Contanos un poco, don bardero, por qué pedís esas disculpas con tanto ahínco (¿sos un ex-novio despechado de Angie?). Y ponete un nombre, no seas tímido (sugiero "don bardero").

Saludos para todos.

Anonymous said...

yo? novio de Angie? NO, yo me la cojo tres veces por semana, pero nada de noviazgo

el bebe va a nacer con orejas de conejo metidas en el culo

ricardo no es el padre, ese ni siquiera debuto

Anonymous said...

ademas la tiene corta, por eso angie prefiere que la emperne yo

(no paro hasta que no te disculpes o bloquees los comentarios de anonimos)

Anonymous said...

ademas la tiene corta, por eso angie prefiere que la emperne yo

(no paro hasta que no te disculpes o bloquees los comentarios de anonimos)

Crompton said...

Me encantó la tira de hoy en el país con tu abuelo paterno.

Y aprovecho para agradecerte personalmente (aunque no en persona) un misterioso hombre del sombrero que me hiciste llegar por tu padre, como excesiva retribución por un ejemplar de MAESTROS IMPERTINENTES que te mandé. Enmarcada en la biblioteca de casa, provoca una recurrente crisis de envidia, celos y pedidos en cada una de mis tres hijas, por lo menos una vez por semana. El varón aunque igual de fan tuyo, no es fetichista.

¿ Ubicás Los Conejos Suicidas de Andy Riley ? ¿ Y a Shag ?

Abrazo. Ah, y felicitaciones por el embarazo (por qué no eliminás los comments desubicados ? molestan a los que los leemos, en el sentido que interrumpen el ritmo del post y sus comentarios)

ToY said...

lini papa?

Que weno!!!!

en estos dias, te tejo algo y de alguna manera u otra te lo hago llegar!!!

Salute!

Anonymous said...

se te pincho el profilactico?
dibuja la situacion, es una de esas cosas que pasan si estas vivo

el LEO said...

liniers
un kpo u genio y la verdad me emocione con lo que hicictse.
da ganas de llorar, pero al ver tantos posteo, entendes que el negro no se fue sin que lo lloren ni con nadie que conosca su obra.trato de ser historietistas, el 1 de septiembre la estreno en el flog.sos un capo porque en un solo cuadro dejas un mensaje para pensar.te admiro
abrazos, y que tus lapices y ganas de dibujar no terminen nunca

Anonymous said...

buenisimo...
saludos che

ine

Hilus Anendorf said...

Merecido homenaje por otro grande. Saludos desde México.

Anonymous said...

gracias.

Anonymous said...

Lo hiciste muuuuuy tarde.
Un poco mas temprano y lo hubieran tomado en cuenta y hasta la habrían publicado en la televisión.

Anonymous said...

Hermoso, resumiste tantas palabras, tantas cosas que decir, en un solo cuadro. Pulgar arriba.

Alexiev said...

Buenísimo...

http://www.alexiev.com.ar
Alexiev Store

AnI Testone said...

Liniers, estoy feliz de haber encontrado tu blog, todo lo que haces me parece magico, siempre sorprendes con esa extraña especie de ironia tierna que encerras en esos cuadritos.
Este homenaje es hermoso, se nota que es muy sentido. Mis sinceros y fuertes saludos, Analia.