Friday, September 08, 2006

Viaje 3-

65 comments:

Anonymous said...

Q lindo que compartas tu viaje con nosotros!! Colonia es una ciudad hermosa. De hecho, alli le propuse matrimonio a mi futura mujer (de paso, no te olvides de mi pedido Lini!!).
Saludos
Juan

Anonymous said...

una de las mejores cosas que tengo es el macanudo 1 firmado por mi abuela, y por liniers, que me dibujo a figueroa, el mimo que no es muy bueno entonces tiene que explicar las cosas hablando, con una mano extendida y diciendo "estoy sosteniendo un paraguas".


ya que estamos...
www.fotolog.com/megustadibujar

aprovecho que aca hay mucha gente a la que tambien le gusta dibujar.
saludos para todos.

Liniers said...

Mi último día charrúa...
Salú
L-

Spider said...

Buenisimo que tengas tus vitacoras de viaje. Gracias x compartirlas.

Saludos.

D.-

Anonymous said...

A ver Sr Liniers cuando se hace un viajecito pa´las sierrassssss!! Aca en Cordoba esta la feria del libro hasta el 18/9 fui a ver a colegas suyos y me hubiera gustado que ud este!!!! Siga disfrutando de sus viajes y compartiendolo con nosotros!! Saludos desde Alta Gracia - Córdoba
Laura Trejo

Anonymous said...

estem... esto te lo escribí en Viaje2 esto, pero bueno.. como pusiste algo nuevito te lo pego acá para que lo leas :)

violeta dijo...
que show buenisimo el de anoche! excelente combinacion kevinito + moska!!!!!!!!!! y también buenisimo que cuando salí me encontré contigo Liniers!!!! lástima que me agarró toda la timidez junta y me fui sin saludarte... a 1 cuadra del teatro me envalentoné nuevamente y volví para esta vez sí saludarte y consultarte unas cosillas pero cuando llegué estabas hablando con gente.. esperé y despues me hicieron salir del "lobby" porque cerraban y vos te quedaste del lado de adentro del teatro :( y no te pude saludar... malisimo. así que bueno, utilizo este medio (donde no me da tanta timidez) para saludarte y contarte mi ridícula escena de la que ni te enteraste.

un beso!

matias leonel said...

y otra vez para este lado del charco

en fin,
entre los artistas que voy conociendo gracias a vos... lisandro aristimuño es genial!

:)

no vas a confirmar mi teoria sobre el bolsito ricardo? jajaja

un abrazo.-

Anonymous said...

Muy tierno.....arboles de manos de extraterrestres jajajaja muy bueno!

Anonymous said...

wow!Descubri el blog hoy y me quedé sin palabras... ;)Estuve anoche en el recital arriba mencionado y, Mr. Liniers creo que te vi por ahí.
Me mudé hace un mes y lo primero que puse en la mesita de café son los tres macanudos y bonjour firmados asi que de ahora en mas estan disponibles compartirlos .
Un beso
gertru

^Lena^ said...

Liniers, no le entran ganitas de llorar cuando se va de uruguay?
yo siempre lloro cuando sale el barquito y me aleja de alla.. es tan lindo..
hermosas bitacoras, me acerco a uru =)
gracias..

Rutina en cubitos said...

Me encanto esta "bitacora de vaciones"!, gracias por compartir!

Saludos

M.-

Alma de Artista said...

Que lindo, la parte histórica de Colonia es hermosa también...

Lo triste es volverse, hasta el aire huele distinto...

Igual todavía queda más viaje - aunque no más Uruguay - ¿no?

Anonymous said...

Hola! ya te escribí un comentario hotra vez pero era el 2oo y pico, así que no se si lo leerias jaja. Soy de España y me gustaría saber si vas a publicar algo aquí o ya lo has hecho porque me encanta lo que haces de verdad :)

paulahs@hotmail.com

Dana said...

Que lindas vacaciones! ya estas extrañando, no?
Saludos

Anonymous said...

que triste es cuadno se termina un viaje lindo.... y ver que todo va quedando a trasy vos llendo a lo de siempre....

Anonymous said...

Uruguay es conocido mundialmente por sus arboles con forma de manos extraterrestres. Bueno, la cerveza pilsen tambien los hace conocidos. Saludos Liniers!

Unknown said...

No conozco Uruguay, Colonia debe ser relindo... hoy soñe con mi viaje a argentina.

Anonymous said...

Por qué será que Uruguay es tan nostalgioso che? Yo conocí Colonia hace unos años y Montevideo el año pasado, en otoño. Montevideo es increible, sus plazas, los barcitos, todo da para sentarse en un banquito de plaza a escribir algo (o dibujar en el caso de muchos de ustedes).


Una anécdota: cuando estuve el año pasado en Montevideo, un amigo pasó por una librería y escuchó al ibrero habalndo con otro tipo y diciéndole que Benedetti siempre almorzaba en el mismo barcito de una esquina. Así que se compró un "Gracias por el fuego" y al día siguiente fue. Yo lo acompañé. Y ahí estaba nomás... re viejito. Le dedicó el libro a mi amigo, me explicó el porqué del título (me sentí muy tonto al preguntarle), nos sacamos una fotito, y cuando nos fuimos siguió tomando vino tinto con un amigo que nos dio la sensación que también debería ser un escritor re groso pero nosotros ni lo junábamos.

Tengo ganas de volver.

~Tula! · said...

Siempre quise ir a conocer Colonia, todos dicen que es muy lindo. Capaz que algún dia me cuelo en alguno de los viajes que hacen mis amigos y pueda decir "ah, mirá, esto era lo que comentaba Liniers" y todos me miren con cara de "¿Liniers habla de todo?" -es que siempre hay un chiste que citar en cualquier ocasión... comprese el un liniers y sea el alma de la fiesta!- Jajajaja.
Espero que no te haya dolido demasiado el golpe en la caída... Yo a veces pienso qué haría si me caigo en plena calle y sobre algún soretón de perro. Dudas...
besos
-.Sole.-

Anonymous said...

alo liniers
en hora buena haz vuelto
la mamá de maitena es amiga de mi abuela
nada
eso
solamente lo digo
abrazo
menudo viaje te pegaste

Fran Lopez said...

Uruguay, Uruguay, tierras de Nati Oreiro y felicidad...

Anonymous said...

me acuerdo de una vez yendo a Colonia en un ferrylineas re croto, que habia una super tormenta, y sali a cubierta a vomitar y cuando lo hice el viento era tan pero tan fuerte que el vomito se fue... Y VOLVIO! y me vomite toda la cara

buenos recuerdos...

Alma de Artista said...

No hay nada más lindo que viajar en el Eladia Isabel de noche (siempre que no llueva y no haya mucho viento), tirarse en la terracita y mirar las estrellas mientras se espera a llegar a Uruguay (sí, porque la vuelta siempre es triste). También viajar de madrugada, y si con suerte conseguís un par de sillitas te sentás a ver como amanece mientras viajás.

Santiago Mansilla said...

creo que es mucho más interesante el uso de la metáfora en la narración de tus bitácoras...
como la tira en donde ibas volando escuchando música;
de todos modos estas apologías de la cotidianeidad, de la no-aventura me encantan, y de alguna manera me dicen algo sobre el sentido que tiene el transcurrir.
saludos desde Córdoba

Anonymous said...

Gracias genioooo!! Que masa! Qué buen viaje! Qué buenos dibujos!
Te extrañe. No sabés que vacía era la sensación de entrar al blog y ver que no había nada nuevo. Y ni te cuento lo que fue ver que La Nación repitió un par de chistes, durísimo.
Te tengo que confesar que no me va mucho la onda de firmar con una letra, estilo: L. No sé me parece muy yanqui. Es como los que usan la k para decir: ke haces. No me va mucho.
Igual te banco a muerte. Un abrazo grande.

Cristian said...

buenisimo el blog!
hoy por primera vez le preste atencion a la letra chiquita que aparece bajo la ultima viñeta en La Nacion... y aca estoy leyendolo.

saludos!

Caro said...

Que bonito
hace rato tengo ganas de conocer Uruguay...
ahora más

beso!
*

Anonymous said...

Tus onomatopeyas son un clásico. La de hoy: ¡tropiez!
Una de Bonjour: ¡Patad!
Son geniales.

La situación de tu Macanudo de hoy siempre me la figuro cuando camino con las manos en los bolsillos. Nunca me caí del todo, pero a veces he estado a punto... pasa que no soy de ir mirando donde piso (salvo cuando juego a no pisar las juntas de las baldosas o cuando pateo una colilla por más de media cuadra). Hace unas semanas rompí la costura del bolsillo de un pantalón al intenta sacarla... por suerte soy increibemente habilidoso y recuperé el equilibrio con una exquisita torsión de cadera. La onomatopeya linierezca para tal ocasión sería "zafast".

p-shot

Anonymous said...

Fui a Colonia hace 4 años.
Si bien nunca me había subido a un velero, ese año hice un curso de navegación a vela en un club de Carlos Paz (un curso gratis por la sec de deportes de la UNC), y de "viaje de egresados" fuimos a Colonia en el buque Esperanza de la prefectura naval. El viaje ya era bueno de por sí, pero para convertirse en espectacular sucedió que ese día se desató en bs as la que (después me enteré) fue la peor sudestada en los últimos diez años. Con nosotros salieron otros tres veleros que pegaron la vuelta a mitad de camino (pobres... esos nunca llegaron a Colonia). Nosotros seguimos, con rachas de viento de 90km/hora, y el velero puesto totalmente de costado (después también me enteraría que en bs as se dieron vuelta 30 veleritos en una regata). Lo tripulaban tipos de prefectura que la tenían super clara... y no sé si por piolas, por inconsientes que eran, o de premio a ser los únicos dos que no vomitamos, nos dejaron a mí y a un amigo timonear el barco en medio de esa tormenta. Fue increible. Después la cosa de puso grosa en serio y nos mandaron a sentarnos sobre una banda para enderezar ("contraescorar") el barco, lo cual hicimos agarrarándonos bien fuerte de donde podíamos.
En fin... así llegué a Colonia. La tormenta no era tan fuerte allá, pero el viento hacía volar esa pelucita de los árboles de Colonia (creo que les dicen plátanos, aunque no de bananas), así que recorrimos la parte vieja refregándonos constantemente los ojos. A la noche, con los ojos irritados, con toda la tripulación nos tomamos unas cervecitas en un bar... siguiéndola luego con vinos y caña legui adentro del Esperanza.

Fue uno de los viajes que mejores recuerdos me trae. Ya en Córdoba, apenas llegué a mi casa me fui a bañar y cuando estaba en la ducha y cerraba los ojos, sentía que la bañadera se inclinaba, como si todavía estuviese en el barco. Fui a la facu y en la clase también, veía cómo el profe se iba inclinando de a poquito a la izquierda, luego a la derecha. Mis compañeros que seguían seriamente la clase y yo me reía solo.

jvp

Anonymous said...

¿Y se murió Macanudo en la caída? Ojalá que no. Seguro que no. Yo, a los diez años, me caí así, igualito. No pude sacar las manos de los bolsillos y me di con la cabeza en los adoquines. Recuerdo que apunté la frente como para amortiguar el golpe y mientras caía pensaba: "Ahora me muero". Pero no. Como en la historieta, todo fue muy sencillo. Y aquí estoy.

lraggio said...

me gustó hasta la puntita del carajo!

jose said...

Uruguay es más así

Lu Culo said...

ya termino tu viaje? TOT yo esperaba que dure mas...



veo que la pasaste muy bien con tus amigos o.O



aldjslakjdlaskjd no se, que comment vacio. pero igual te quiero.


--LuCulo--

Anonymous said...

Dixit:
Lindo Blog, gracias liniers!
Che, tenes algun problema con el que pone los chistes en el diario, poruqe siempre te corta los bordes y no veo que pase eso con los demas???Saludos,Petty


El culpable es Nik, que quiere acapararlo todo...

Anonymous said...

Hermoso viaje ^^
Maitena una grande como vos!
Gracias por tus dibujos y tus 'macanudos' sobre todo...

gracias ^^
besos!¡

Anonymous said...

liniers, tus tiras en LA NACION son MALIIIIIIIISIIIIMASSSSS
Realmente MALISIMAS

Tratá de hacer algo original mas que esas tiras que dicen "bueno, algo se me va a ocurrir mañana"

Agustina said...

solo pase a saludar...

el dia que hagan el puente a Colonia, la asesinan! ojala nunca se construya!
he dicho
saludos

Federico Pazos said...

que maravilla de paginas por dió!

Anonymous said...

Muy bueno, lindos los hechos que nos transmite.

Les dejo link a mi blog en donde publico algunos comics y historias desarrolladas por mi: http://www.disenargentina.com.ar/simirk_blog/

Suerte.

Anonymous said...

che, vuelvo al ataque con la pregunta: ALGUIEN CONOCE UN BUEN LUGAR PARA APRENDER HISTORIETA??!!
gracielaa!

Liniers, me casaria con vos aunque vieras todo el dia futbol!!

Diana Correa said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Diana Correa said...

Mmmmm.. qué lindo es viajar, conocer ciudades nuevas. Vivo en Colombia pero nunca he viajado por otros países de Latinoamérica, dicen que Argentina es una delicia... es un gusto que alguna vez me daré.

Saludos L, te siento suuper relajado. Bueno, igual nunca te vemos en mala onda. :P

Semana Onírica said...

Yo tuve la suerte de conocer a Bianki cuando estaba en el estudio de Elenio Pico, cuando tenía 13 años. Vino de visita y resultó ser dibujante de una historieta que leía en el Billiken cuando tenía 6 años, que me encantaba. Se llamaba Frac Aso, y era muy divertida, frenética y rara para ser una historieta para chicos.

Un abrazo, y un abrazo a los amigos que tenemos en común, y no sabemos.

Santiago.

Anonymous said...

Que lindo que les guste Uruguay! Soy de Montevideo, aunque ahora no vivo ahi porque me fui a estudiar afuera. Mi manera de conectarme todos los dias con mi mundo es desayunar leyendo a Liniers... :)

Miriam said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Miriam said...

siempre se me ocurren demasiadas cosas que escribir...
pero si solo pudiera escribir una esa seria: sos como el pais propio o el de al lado de donde uno no se quiere ir, por eso nunca alcanzaran tus historietas y al mismo tiempo siempre sera bueno pasar el dedo por arriba y releerlas.


esos dibujos me hacen acordar a unos libritos que venian antes, que si le pasabas un pincel y agua cambiaban de colores.


pd: en el post anterior que yo misma borre ponia eso, que me haces extrañar, gente, lugares, cosas. chau

Un "tropiez" a veces es "caid" ?

Carpe diem said...

Muy lindo el último cuadro: el barco, el mar, la despedida, los colores, lindo cierre para un viaje.

Anonymous said...

Tanta expectativa entre tus fans con tu viaje y mostras esto???



Decepcion

Tute said...

Qué lindos dibujos, che!
Cosas que parecen no justificar un dibujo y resulta que son vitales (las cosas y los dibujos).

Abrazos, Liniers.

Tute

Anonymous said...

a mi liniers me hace feliz, también.
Debería sentirse orgulloso Señor Liniers

Anonymous said...

Liniers, sos un fenomeno!
Me alegras cada mañana con tu tira diaria!
Cuando vas a firmar ejemplares?
Tengo todos tus libros y me gustaria que los firmes.
Un abrazo

¿Flaco?

Anonymous said...

colonia es espectacular. que bueno este blog. de lo mejor que he visto. disfruté mucho la visita. soy un nuevo visitante recurrente

Anonymous said...

Perdón que no voy a comentar nada respecto de la tira de hoy, pasa que noté algo en la tira de Macanudo de hoy domingo que me llamó mucho la atención: ¿un duende se sacó el gorro? ¡Es la primera vez que sucede!

gerund said...

qué lindo final para tu lindo viaje...

:)

Anonymous said...

Qué lindo gesto, el saludo de Tute. Otro dibujante fantástico.
Qué ganas de tener un viaje como ese, así como para bajar unos cambios y descansar. Pasear por Colonia y tomar mate. Qué se yo, respirar aire lipio aunque sea por un tiempito.
Un saludo muy afectuoso, Liniers, y, otra vez, lleno de agradecimiento.

Guido

Anonymous said...

Que lindo tu viaje, es tan lindo viajar. Y muy lindos tus amigos dibujados por vos.
Gracias por compartirlo.
Saludos
Ntacha

NANI/ Adriana Mosquera said...

Querido Liniers

Tengo una invitación para ti a un evento en España, por favor dame un mail a dónde escribirte

Besos

nani

Anonymous said...

La pedrera es simplemente excelente...

Anonymous said...

uruguay es hermoso, tuve la suerte de pasar mis ultimas vacaciones recorriendo las playas de rocha y no hay lugar como punta del diablo, el que puede ir vaya.

estemmm en un cuadrito me parecio que diego estaba armando algo :D


recibo tu tira todos los dias por mail y me alegras cada mañana master, es con lo primero que arranco el dia.
soy fanatico de la gente que anda por ahi.
un abrazo....

Anonymous said...

q cosa !
no me canso de verte!

eufemisma said...

hola lininininlininilninini





espero que estés Biiien.
me dijeron que mañana jueves vas a estar en algun lado pero no me acuerdo donde.
ahora me fijo
hahah

un beso.

Anonymous said...

que guacho que te regalaron plumas! yo tenía un montón y las perdí como una tonta y esas cosas no se consiguen más!

Anonymous said...

que bueno, cuan refrescante y placentero se siente ese lugar. amplios horizontes transmite, me empapo con ansias de conocer, los lugares y su gente.
saludos

Kristin said...

Que bonito hace rato tengo ganas de conocer Uruguay... ahora más beso! *

Anonymous said...

http://hermeshandbags.finniwolf.com Zmhrhbj http://hermeskelly.finniwolf.com hermes kelly replica birkin hermes replica ok, So would not fit your lunch and thus bulkier choices, however when it's easy to gather formalities back your job, A selection is your best option, right hermes serving kelly felix has already been a rebuilding of the real GI man stones Striker available in this year toy tier. and therefore probably would decided the dog up to be unhealthy-bumm bounty hunter problems in later life she's, Hermes orange