Wednesday, July 14, 2010

Duendes-

153 comments:

Liniers said...

Hoy vamos a estar en la Marcha a favor de la ley con Kevin, tocando y dibujando.
Dense una vuelta.

Liniers said...

Que empiece la polémica!

Hilitos said...

Brillante

Anonymous said...

bien Siri, me gusta que te juegues por algo.

saludos.

Rodrigo.

Unknown said...

Dejo el mismo comentario que deje en lo de una amiga (Peccata Minuta)

La institución de la iglesia volvió al universo bastante pelotudo con algunos temas, es la involución de la especie.
Con el paso del tiempo esta institución pierde mucho protagonismo, sobre todo desde que existe el psicoanálisis y ya no sobran tantos pecados para la absolución.
Por eso tanto hincapié en esto, la iglesia no pierde una simple batalla...

Después la iglesia jode con el matrimonio y la adopción... digo yo los curas pedofilos que manosean niños o los curas inmersos en orgías y prostitución, no son hijos de padres heteros?

(perfil serio, una personalidad mas que se le suma a Petardo)

Lucy in the sky - said...

Cuan importante y bueno me parece que artistas como vos, Kevin, y muchos más den su opinión y apoyen una causa así, porque ustedes tienen llegada al público. En una de esas, tenemos suerte y se abre alguna cabeza :).
Nos vemos esta tarde. ¡Genio!

Levedad said...

Muy bueno! Arriba arriba el amor :)

Unknown said...

Hace falta una marcha y una legislación en Chile, don Liniers. Vengan a llenar de color y de duendes sin closet estas calles grises que tiene mi Santiago. Un gran abrazo, caballero, un gran ídolo de la tira cómica.

Nanu Nuñez said...

HERMOSA TIRA LINI!
No voy a opinar nada sobre el tema porque la verdad es que no tengo una postura definida.Es un temita que me quema el bocho mal.Igual no dudo en el valor de la igualdad y en el del amor.Lo que si, no me gusta que los medios se mofen de los que piensen diferente(esten a favor o en contra)Si hablamos de respeto,respetemos las ideas diferentes.
Ricardo amo tu laburo y como transmitis cosas con el.Y gracias por el apoyo que le estas dando a Decur.UN BESOTE!

Anonymous said...

Por que en estos temas siempre son los duendes? eh?
Por que no.. unos pinguinos que salgan del closet? XDD ja en fin me encanto la tira!.

Anonymous said...

LOS APOYO!!!
pero no creo que pueda pasar :(

Saludos!

Troche said...

Aguante Liniers...

Si luchaste por un mundo mejor y te gustan esos raros peinados nuevos...


Abrazo desde el paisito
Troche

Eli said...

¡Que linda tira Liniers!
¡Y vamos con los duendes y la igualdad de derechos! :)

Anonymous said...

Me extraña que un padre de familia como lo sos vos Liniers reniegues de la paternidad y realices una tira a favor de una ley que impediría a muchos niños tener un papá.

Florencia said...

A que hora?
digan el horario!

la pequeña cris... said...

adorable! desde CR todo mi apoyo!!

Victoria said...

Vamos todavía por la igualdad de derechos para todos! Por los duendecillos y por todos los homos que habitan nuestro país, y también por todos los heteros, por toda la ciudadanía que debe comprender que ésto es parte de un avance hacia la ampliación de los derechos humanos para más humanos, ni más ni menos. La aprobación de la ley de matrimonio igualitario representa la evolución de la sociedad.

Viva la ley de matrimonio igualitario!!!!!!

loca de la guerra said...

Ladran Sancho, señal que cabalgamos!!!
Que todo este agite sirva para promover el respeto por el otro, que SIEMPRE es distinto a cada uno.
Un abrazo, Liniers. Qué fantastico que tu laburo llene de luz a tanta gente :)

Anonymous said...

es desagradable que hagas estas tiras. querelo o no estas dejando de lado a los seguidores que pensamos distinto.

NO AL "MATRIMONIO" GAY. NO A LA ADOPCION GAY

Unknown said...

Me encantó!!!
siempre veo la Lanacion on line por tu tira, ya casi ni leo ese diario..sos un grande y te veo en el congreso!!!

lavidarandom said...

estoy muy lejos de congreso pero seguro algo se hace aca en rosario!!

Lexaa said...

Es genial!,por la igualdad!

Margarita Espertino said...

Muy bueno!!! Lástima que estoy lejos y no puedo ir... Bravo por uds!

Sueño Recurrente said...

No entendí al Anónimo... o Anónimo no te entendió a vos...

Me hubiese gustado poder ir, pero no pudo ser. Mucha suerte.
Igualdad para todos
Familia para todos

El Amigo de Willian said...

mucha suerte desde uruguay bo...
ojalá que salga eso. muy buena tira.

CALVI! said...

Mucha suerte a los duendes!!!
Hermosa tira.
Un abrazo!
Paz,
amor,
libertad,
igualdad.
FER

Gonzalo Lamas said...

Espero que después no te venga culpa si vienen desde países como Holanda a llevarse a nuestros pibitos...

Gonzalo Lamas said...

Y es lógico que acá vas a encontrar un montón de "colgados" que te van a decir "qué copado sos Ricardo!", pero en el fondo vos sabés... ésto es antinatural y no se trata de meter a la iglesia (eso ya aburre) o la discriminación...

Y QUE BUENO QUE TUS HIJITAS PUEDAN TENER UN PAPA Y UNA MAMA... PARECE QUE VOS QUERES QUE NO SEA ASI PARA TODOS...

CHE... ¿ESO NO ERA DISCRIMINACION?

Osofranco said...

Gracias!

Unknown said...

saludos desde chile.
es bueno saber que en latinoamerica ya se esta evolucionando en lo que es conciencia.
para los que dicen que se necesita un papa o una mama, lo encuentro subjetivo ya que el instinto maternal o paternal no es mas que sentirse protegido por esas personas a las que llamamos padres, sea cual sea su genero.
yo soy hetero y no estoy en contra y si piensan que la homosexualidad es anti-natura, pues bien el construir puentes y maquinarias tambien e incluso el vestirse lo es, la naturaleza evoluciona. tambien habria que conciderar a las madres solteras o a los padres solteros ¿tambien es anti natura?
saludos y fuerza!!!!

Podeti said...

"Antinatural", bufff.

Tibi... said...

Muy buena la tira Liniers...

lo que no termino de entender es porque a la iglesia le preocupa tanto que haya casamiento civil gays, si para la iglesia el unico casamiento que tiene validez es el que hacen ellos... O sea, te podes casar por civil, pero si no te casas por iglesia, estas en pecado...

Claramente es solo una lucha de poder...

Ojala que salga, hay que aprender a ser tolerantes muchachos...

abrazos

tibi...

Clarita Skull said...

me encanta! libertad :)

Martín said...

Y las duendas???? Estàs discriminando??? Ellas tambien quieren salir del closet!!!

Anonymous said...

Uh, gente, estan en todo su derecho de dejar de leer a Liniers o a quien sea, asi como el esta en todo su derecho de expresarse a traves de sus tiras.

Y entiendad que el orden natural no existe, ES CULTURAL. NADIE nace con una orientacion sexual determinada!

Juan said...

Desde Holanda...

A Gonzalo Lamas:
-tus pibitos quizás están mejor sin vos (o diciendo esto te estoy faltando el respeto como vos a tantas otras personas?).

A Anónimo 3:03 pm:
-pero les permitiría tener dos! (dígale SÍ al chiste fácil)


TODOS somos iguales. TODOS. TODOS tenemos los mismos derechos. TODOS. Esto no es una questión religiosa, esto es una cuestión legal.

Y lo digo desde Holanda, eh? Sin sostener un porro en mi mano mientras acompaño a mi novia a que le hagan un aborto y decido que estoy sufriendo lo suficiente como para pedir suicidio asistido a ver si me dejan...

No lo hago... aunque podría. Por suerte ella no moriría con una aguja de tejer entre las piernas, y ni los médicos ni yo estaríamos presos.

TODOS somos iguales. TODOS tenemos los mismos derechos. Una pena que no esté ahí para poder ir al congreso.

Anonymous said...

FAMILIA CRISTIANA
Hacen bien. Hay que impedir eso que los perversos llaman matrimonio igualitario, en su absurda pretensión de igualdad ante la ley. El único modelo de familia es la familia cristiana. Una familia con una mamá y con un papá. La Virgen y San José. Eso es lo mejor para los niños. Los niños pueden entenderlo. Claro, pero esa mamá tuvo un hijo con otro, no con su marido, ¿eso no es pecado? ¿no es adulterio? Eso es lo que dice el catecismo. No, porque el otro era Dios. ¿Dios? ¿Dios, metiéndose entre un hombre y su legítima mujer? No, pero el hombre estaba de acuerdo, era como un menage a trois. Ahora, su mujer era virgen, o sea que el matrimonio, como dicen los cristianos, no se había consumado, ni se consumó nunca, porque ella, según la iglesia, murió virgen. Eso está bien, ¿o no? Es el ejemplo de la madre de Jesús y de su… bueno, ¿apropiador? No, padre adoptivo. Lo adoptó porque Dios no podía criarlo. Estaba ocupado y no tenía mujer. ¿No tenía mujer? ¿Y la virgen? No, la virgen era la mujer de San José. Además, el que la fecundó no era Dios, sino el Espíritu Santo. ¿Pero no eran lo mismo? No, bueno, no sé, más o menos. Bueno, como el hijo. ¿Cómo, como el hijo? Y, sí, el hijo también era la misma persona que el Espíritu Santo y que Dios padre. ¿El hijo era su propio padre? Y, sí, o más o menos. ¿Jesús era su propio suegro? ¿Dios es su propio hijo? ¿Quién es el cuñado? Demasiadas preguntas. Tienen razón. ¿Cómo explicarles a los niños que dos personas del mismo sexo pueden casarse? No podrían entenderlo.

Publicado por Ulises Muschietti

Florencia said...

"..es desagradable que hagas estas tiras. querelo o no estas dejando de lado a los seguidores que pensamos distinto.

NO AL "MATRIMONIO" GAY. NO A LA ADOPCION GAY .."


Me parece que Liniers no es vocero de nadie,él expresa su arte como quiere y de acuerdo a SUS PROPIAS IDEAS,no conforme a lo que piensen los seguidores de la tira,por tal no me parece que tenga que andar careteando para quedar bien con todos ni eso lo condena a ser "desagradable" o a que su trabajo sea menospreciado sólo por no compartir los mismos pensamientos que todos sus seguidores,en especial porque se caracteriza y destaca entre otras cosas por tener personalidad y por no ser estructurado en la tira.

Gregorio Kolbe said...

Jejejeje. Eres excelente, Liniers. (Kevin también lo es).
Un gran abrazo.

Y para sumar a la polémica:
Me llama la atención que las personas que detentan contra esta ley se han escudado en razones de "familia tipo". Es como asumir que todos los matrimonios heterosexuales llegan a buen puerto. Pero, ¿todos los hogares de personas heterosexuales están "bien constituídos"? Eso del papá y la mamá me parece una mentira. No estoy seguro si el no tener papá y mamá lo están considerando una carencia (en pos de la preocupación por el niño) o como una culpa. Si fuese una carencia, ¿acaso un homosexual es menos persona y no puede por ello criar a alguien? La aprobación de la ley de matrimonio y adopción no le niega oportunidades a nadie, sino todo lo contrario.
Me da la sensación de que aquellos que se oponen están jugando a la casita con algo que ni siquiera a ellos convence. Aún así no me justifico, pues es aquí que surgen mis prejuicios: cada día me convenzo más de que esta gente, lejos de querer argumentar, deberían sincerarse (con ellos mismos, sobre todo) y decir simplemente "no me gustan los homosexuales". Si no es así y realmente creen en sus argumentos, sencillamente no los entiendo. Siento que están razonando fuera del recipiente.

Tatiana said...

Ricardo, vos sos lo más groso en el arte local actual. Ojala tus hermosas tiras abran algunas cabezas. Lo triste de los que comentan en contra es que argumentan con ideas que nada tienen que ver. Viva el amor, vivan las ganas de casarse, vivan los derechos, vivan las personas, viva el querer vivir sin miedos y con igualdad. Viva la vida carajo, abramos nuestras mentes y dejemosle a nuestro hijos un mundo sin prejuicios, si esta ley se aprueba las proximas generaciones tendran otra herramienta más para levantar a esta sociedad caida. Desde lejos y sin poder estar con ustedes alla en el Congreso los apoyo, la eleccion sexual debe pasar a ser uno mas de nuestros aspectos de personalidad y no una totalidad voraz con la cual estigmatizar. Mi apoyo para todos los duendes que luchan por esto, espero de todo corazon que logren lo que buscan. Sería un gran logro para la comunidad homosexual, pero seria un logro aun mayor para la sociedad en su conjunto.

Divina Misericordia said...

¡¡GRANDE CHICHE!!

http://www.youtube.com/watch?v=Bp7PVRJ_Hgg

BGA said...

con cuánta simpleza plasmás lo que (ojalá sea)la mayoría quiere.

¡Vamos, Argentina! Avancemos como sociedad.

¡Saludos!

pobreaburrida said...

Un par vinieron a mi casa y, como estamos en La Plata, lo vimos por tele...

Tomando gustos raros de helado.

Au revoir!

Pendra said...

@Gonzalo Lamas y los otros anónimos... Hay muchas cosas anti-natura: democracia, capitalismo, familia como institución, casas, ciudades, guerras nucleares, derecho, Estado, Iglesia, Dios... y no por eso las abandonamos todas y volvemos a nuestra naturaleza.
Si vamos a entender al humano en su naturaleza: hay gente homosexual, y tienen todo el derecho de hacer lo mismo que todos ¿no?

Decur said...

EXITOS MUCHACHOS !!!!!!

Apuesto al amor mil veces

Abrazos
Decur

Ema said...

JA
Liniers tiene que poner estas tiras para generar más comentarios. Fíjense que cuando pone cosas polémicas hay más firmitas...
Y BUENO... CADA UNO PONE SU KIOSQUITO...
VIVAN LAS MINAS, MANGA DE PUTOS!

Y OJALÁ QUE ESOS DEPRAVADOS GAYS NO AGARREN A UN POBRE NIÑO Y LO PERVIERTAN...

Saludos

Circo Golondrina said...

Sigo sin entender pq la gente que pasa por aca a dejar su comentario en contra lo hace de manera anonima y no tiene un blog propio donde defienda su causa. Que onda!??
Igual aviso que tu tira me deja con una inquietud mayor por aca: si los duendes que salen del closet van al Congreso, para donde van los que viven abajo de la cama, en los almohadones del living, en los cajones de la cocina??? ;o)

Manuel said...

Grande! un abrazo desde Rosario, con Lanata en la postal de Macanudísimo!

Anonymous said...

Ricardo: porque dibujes estas cosas no voy a dejar de creer que sos alucinante, pero me da un poco de pena de ver como un tipo inteligente como vos encara estos temas.
Yo no tengo ningun problema y o prejuicio contra la gente homosexual, pero yo creo que este tema es mucho mas complejo de lo que muestran la tele y los diarios. Va mucho mas profundo de lo que los ignorantes de nuestros actuales dirigentes quieren que pensemos. Vos, con padre y hermana abogada, tendrias que saber lo que una reforma de este calibre siginificaria para la legislacion actual sin un adecuado debate. y no un intento desesperado de acaparar votos.
Tema iglesia: como todo lo gobernado por personas humanas,la iglesia no es perfecta, y yo creo que esta lejos de serlo, asi que lo de "curas pedofilos" queda de lado, porque son mas los pedofilos violadores que nada tienen que ver con la iglesia que los que son curas asi que ese comentario descalificativo tampoco me parece que corresponde.
Quiero que pienses como seria explicarle a tus hijas que sus amiguitas tienen dos mamas o dos papas. Que cual es siginificado de la familia?, que porque existen dos tipos de "familia" distintas, etc. Pero bueno, yo no estoy a favor de la ley y no soy ni un "facho" ni un discriminador, ni un estructurado ni nada, solo pido que respetemos - por lo menos - el orden natural de las cosas. Una familia es un PAPA y una MAMA, a lo otro pongamosle otro nombre.

Joaquin Lopez Viñals said...

No hablemos de antinaturalismo, que en estado natural, el hombre es el lobo del hombre, y si vamos al caso, el articulo 79 del Codigo penal que pena el homicidio es una cosa antinatural. El estado es antinatural, las leyes son justamente, positivas, no naturales, etc etc.

Anonymous said...

Recién publiqué el artículo de mi amigo Ulises Muschietti...y tiene razón,es muy dificil explicar lo inexplicabe
Voto por la igualdad de derechos.
Agustina Suárez.

brilluda said...

me encantó verlos hoy en el congreso!
<3 ahhh qué lindo que tiraras avioncitos

Tiago Elídio said...

una vez más, felicitaciones, Liniers!!
lástima que Brasil sigue muy lento en ese tema... =/
ojalá Argentina nos pueda dar el ejemplo!

Diego A. Parés said...

Hola, Liniers, me gusta mucho lo que haces y siempre te leo y sos re-lindo pero te irás al infierno.
Es la guerra de dios y elegiste el lado diabólico.
El KKK.

Starla said...

Felicitaciones, Liniers.
=)

Aclaración said...

Te voy a hacer una aclaración anónimo:
Cuando decís que Liniers es una persona alucinante y resaltas su inteligencia creo que cometes una equivocación. Nadie puede resultar alucinante cuando defiende leyes que van en contra del orden natural y de la imposibilidad de tener una mamá o un papá. El parámetro de inteligencia que demuestra es mínimo, ya que cualquier ser con cierto grado de sentido común encontraría como ilógico una medida de esta magnitud que afecta a la sociedad de todo un país.
Yo si tengo un prejuicio contra las personas homosexuales ya que se ha comprobado mediante estudios científicos que entre otras cosas no son estables en sus parejas, tienen tendencia a enfermedades psiquiátricas, llevan una vida demasiado liberal tanto a nivel sexual como con las drogas, poseen una alta posibilidad de contraer enfermedades contagiosas como el HIV y muchos otros aspectos que los imposibilita determinantemente para poder criar a un niño. Y con esto no estoy discriminando ni ofendiendo, porque decir que una persona alcohólica por ejemplo no está capacitada para tener a su cargo niños (con todo lo que ello implica) no es un acto de discriminación sino de razonabilidad, objetividad y realismo puro.
Por todo lo demás estoy de acuerdo con lo mencionado. Posiblemente haga una carrera fructífera y gane mucho dinero realizando tiras de este estilo y apostando al liberalismo ¿Pero bajo qué precio? Tinelli es el conductor estrella de la televisión argentina, lo ven millones de personas todos los días, sin embargo el contenido de su programa y los actos que realiza (como cortar polleras a mujeres) demuestran que no es más que un pobre tipo que no tiene códigos, valores ni principios.
Por estas cosas que realiza y promueve Liniers va a ser juzgado tres veces por:
1.Sus propias hijas que en un futuro sabrán que cuando se debatía una ley que iba a cambiar el rumbo, la cultura y los valores del país su padre utilizó un medio de comunicación masivo para influenciar la postura de los ciudadanos argentinos.
2.El pueblo argentino que todavía conserva sus principios y valores.
3.Dios, el Justo Juez, cuando se encuentren en el Tribunal Divino el día en que parta de este mundo.

Fran Verdugo said...

Buenísima tira Ricardo.

Para Julieta Abiusi: Púes esta claro el resto
de duendes van hacia otros lugares, no es que
se queden escondidos en la cocina ni nada de eso
se mueven como la vida misma, todas las personas
de este mundo tienen derecho a su libertad total.

¡España fue el primer país en aprobarlo y no va a
parar!

Lucas Fulgi said...

¡Hay ley!

Anonimión Pérez said...

Anonymous 11:12 said...
"Una familia es un PAPA y una MAMA, a lo otro pongámosle otro nombre."
Así que el final después de tanta vuelta sólo es un problema semántico. Tanta polémica por una palabra.
El tema iglesia sale a relucir porque durante siglos y siglos han tenido a la población sumida en la ignorancia y diciéndola lo que debía ser, poseer, pensar, hacer,... con su vida para el beneficio propio de la iglesia. Como ese "orden natural" del que hablas. Pero el mundo evoluciona. Ahora la gente sabe leer.

Anonymous said...

Excelente lo suyo Liniers.
Es mil veces preferible que tengan dos papás o dos mamás a que vivan en el abandono y no tengan a nadie.

Me sorprende la lógica de la gente que se opone, es nefasta.
Además es gracioso lo de "explicarle" como si los chicos viniesen con los prejuicios en los genes.
Y el orden natural vuelve a ser ridículo cuando el matrimonio no lo es, ninguna especie lo necesitó nunca.

Anonymous said...

Me alegro de que mis nietos, varón y mujer, crezcan en un país más justo desde hoy y de que muchos que se dicen "demócratas" se hayan quitado la careta...
La abuela María

Caleidoscópio said...

!Me encantó la tira! Y estoy de acuerdo con "eu". Espero que Argentina de el exemplo para el Brasil también. Para que la sociedade evolua és necessário respectar todas las personas y garantir sus derechos.
=)

martín said...

esa tira es irreal.
los duendes no flotan.

Victoria said...

Lo quiera o no Dios, la Iglesia y quien cuerno sea, anoche el Senado tomó los buenos augurios de Liniers.
Maravillosa tira! como de costumbre.
Y ojala los anónimos, Gonzalos y todos los que escriben aquí en contra de nuestra nueva Ley, pudieran hacerlo con más respeto. Estos no son espacios para debatir cosas tan complejas... en dos líneas no se hace nada. Si tan desesperados están por frenar esto vayan a militar a las ligas cristianas o cosas así.

Un abrazo a todos desde Santa Fe

Tibi... said...

Y bueno muchachos... se acabo la discusion... se hizo el debate en el congreso, que funciono como hace mucho que no funcionaba... oficialistas que votaron en contra, opositores que votaron a favor, otros tibios que no se la jugaron... Pero la ley ya esta, solo falta el decreto presidencial para que la ley se ejecute...

Bien ganado el derecho por quienes lo van a ejercer, despues de años de lucha...

Yo por mi parte contento si el dia de mañana mi cuñado tiene la necesidad de casarse y puede hacerlo libremente, como yo lo hice con su hermana...

no mucho mas, gracias Liniers por la tira de ayer y por tener los huevos de publicarla en un medio de comunicacion tan retrogrado como La Nacion (aprontate a recibir un vagon de cartas de lectores matandote, pero aplicales filosofia maradoniana)...

les dejo nomas la letra de una cancion de Miguel Abuelo, si pueden bajenla y escuchenla..

---------

Yo Soy Tu Bandera

Libertad,
hermana de los amigos.
Libertad,
nada me ata y estoy vivo.
no te mueras nunca, Libertad.

Libertad,
socia de los peregrinos.
Libertad, luz, coraje, amor divino.
Con el corazon...

Quien no te comprende te vulnera.
Novia de Dios...

Libertad,
arte de los decididos.
Libertad,
nada me ata y sigo vivo.
yo soy tu bandera, Libertad.

------------

Saludos

Tibi

Mizar said...

Pucha!
mis mamá fue a Buenos Aires, y no encontró Macanudo 7, dijo que estaba agotado hasta en la editorial
me quede con las ganas :(
Tendre q seguir esperando para tenerlos todos entonses...:(

Anonymous said...

Que bueno que se aprobó che!!!
Acá en Córdoba eramos muchos menos que los que salieron a marchar en contra, cantando el himno de Argentina, como si nosotros fueramos indochinos...
En fin buenísimo!

Ahh y Liniers: no creo que la tele argentina, como pusiste en Harvey Pekar, no tenga un gramo de verdad.
O ya te olvidaste de un gordo divino que nos mandaron los extraterrestres de regalo?
Acá te paso algo para que te acuerdes.

http://www.youtube.com/watch?v=8fhIelVTY_0

Tristán

Ciervo Blanco said...

Esto esta mal Liniers, muy mal, que desubicado que sos como vas a hacer una tira asi!!!,, a ver...

¿Donde se vio que dos duendes se casen?? ¿Como un chico va a entender eso??? y como les vas a explicar que viven en un armario???

nooo, estas muy equivocado...

jajajaja saludos (Y)

Joaquin Lopez Viñals said...

Aclaracion said:
"....Yo si tengo un prejuicio contra las personas homosexuales ya que se ha comprobado mediante estudios científicos que entre otras cosas...."

Podrias por favor ilustrarnos y nombrarnos alguno de los estudios y de los estudiosos que realizaron dichos estudios? sepame disculpar, pero bien se dijo anoche en el senado, no hay estudios que demuestren de manera feaciente la incapacidad de parejas homosexuales a criar niños, y menos calculo que habra que digan cosas asi sobre los homosexuales, ya que, la OMS, que no me voy a cansar de decir, no son 34 pelotudos que se dedican a rascarse, son profesionales que determinan lo que es enfermedad y lo que no, y mal que te pese, la OMS dijo en 1990 que la homosexualidad no es una enfermedad. Lo que seguramente leiste, son articulos en internet acerca de eso, articulos que bien yo podria escribir bajo el efecto de 3 vasos de Whiskyes, y vos y 1000 personas mas van a creer...
Ya se aprobo, ahora como caballero, a pesar de que si no se hubiese aprobado en la facultad me hubiesen crucificado, voy a ir a la facultad y me voy a quedar callado, ya que no tengo que resfregarle esto en la cara a nadie.
Un saludo a todos y vamos por la evolucion antropologica!

Confusion said...

Me siento raro. No se como reaccionar cuando quedo del lado de los que ganan... Bueh, lo importante es que la ley paso y somos el ejemplo para toda Latinoamerica.
Liniers, will you marry me?

El Trotamundos Solitario said...

es que los duendes hechisaron a los senadores, por eso se aprobo la ley de matrimonio igualitario, es todo parte del inmenso complot llevado a cabo por las fuerzas magicas de los duendes.

Y lo mio no es paranoia.

hoy es un buen dia, se dio un paso mas hacia la igualdad, hacia la justicia, por muy mal que les caiga a los inquisidores.

Santiago Mansilla said...

habría que ir por más y derogar el artículo 2 de la constitución nacional.
Hay un grupo en facebook con casi 6 mil miembros (algo es algo)
http://www.facebook.com/#!/group.php?gid=120770644631586

Poquito a poco nos estamos convirtiendo en un país de verdad.

Euge said...

Muchas gracias Li por el apoyo, lo conseguimos e hicimos historia, felicitaciones a todos! Muchas muchas gracias ♥

Para Joaquín said...

Me baso en estudios como el que realizó el neuropsiquiatra George A. Rekers, profesor de Neuropsiquiatría de Ciencias del Comportamiento en la Universidad de Carolina del Sur, en donde argumenta con numerosos estudios por qué un niño necesita un padre y una madre. Estudio tan importante que impidió que se aprobara este proyecto de ley en el estado de Arkansas.

Anonymous said...

Habría que armar un grupo en Facebook para reclamar que tipos pelotudos como esta tal Mansilla no dejen mensajes pelotudos en los blogs.

Marine said...

que bueno Lini, me super alegro, ayer me quede hasta tardisimo escuchando el debate y haciendo buenas vibras.

♥ y al fin se pude conseguir la aprobacion de la ley :)

Santiago Mansilla said...

mirá el comentario que me llega a mi blog, anónimo por supuesto, segundos después de publicar mi comentario más arriba:

"Yo voy a establecer un nuevo artículo en la Constitución para que degenerados como vos no tengan a cargo a criaturas tan inocentes y puras."

Roger Borratint said...

Al final no se armó tanto tole tole como podría haberse esperado!!

Creo que esta ley pone las cosas un toque en su lugar, más allá de que el debate que se armó me pareció exageradísimo e injustificado.

Saludos a todos y felicitaciones a los homosexuales que se querían casar y ahora pueden!! NO SE ME DIVORCIEN EH!!! Con todo el quilombo que se armó!!! jajajaja!!

Salud.

malaimagen said...

Con mucho respeto amigos trasandinos, este dibujito es para ustedes y esta gran alegría que le han dado al mundo:

http://malaimagen.blogspot.com/2010/07/felicitaciones-argentina.html

saludos!!!

Para "Para Joaquin" said...

Ese doctor del que hablas, fue fotografiado en Francia sino me eqivoco, con un taxiboy. Y luego la misma academia se retracto de lo publicado por considerarlo meramente político y no científico.
Hay que fijarse en la palabra de quien creemos.

Siglo 21 said...

Vamos Mansilla todavia!! Totalmente de acuerdo con la derogacion de ese articulo anacronico.
Y que el anonimito resentido se vaya a llorar al campito!

Anonymous said...

claro que estuve alli! y fue increibleee! =)
ademas pude conseguir el dibujo tuyo de la cumbiera intelectual. que mas puedo pedir!?
un abrazo liniers.

facundo m.

Juan Pez said...

que haces disfrazado de pingüino?!?!?! :)
jaja no dejas de sorprenderme amigo
abrazo grande

http://2.bp.blogspot.com/_0v5ZHEnEzXw/TDzbgey6PtI/AAAAAAAABeY/Tu9VowNXKks/s1600/ruiz2049.jpg < segui el link que son novedades y por ahi te interesan.

adio lini.


pez

Anonymous said...

Liniers estuve en la plaza ayer! Sos un groso. Gracias por tu apoyo

Abrazo,
Guido

Para vos said...

Lo que dicen del Doctor Rekers no son más que puras mentiras. Un invento de la comunidad gay por la bronca que les generó el excelente y detallado informe que realizó.
Sería ridículo que un hombre homosexual haga un informe en contra de sus propias inclinaciones y que además lo perjudicarían.

Victoria said...

Viva la libertad!
Viva la igualdad!
Viva el amor!!

Hoy nuestra sociedad ha evolucionado hacia un mejor futuro, más igualitario y más justo para todos. Por única vez en mucho tiempo, me da orgullo ser argentina.

Y sí, el que habla de los supuestos estudios científicos es cualquiera. Yo soy investigadora egresada de la UBA y te puedo asegurar que no existe un estudio de caracter científico que pueda decir que la homosexualidad es una enfermedad. Como bien dijo alguien más arriba, eso es un estudio de caracter político y no de valor científico.

VIVA EL AMOR!!!!!

Victoria said...

Ah no, me olvidaba!
Hay un anónimo (qué raro que sea anónimo, no?) más arriba que dice que lo de los curas pedófilos no es argumento viable ya que son más los pedófilos que no son curas que los que sí son curas....¡me mata! Por dios!!!! O sea, está bien, hay curas que abusan sexualmente de niños, pero qué mas dá, si son pocos!!! Por favor gente, ya estamos en cualquiera mal! A pensar un poco las cosas que se dicen...

Violent Violet said...

genial!!!
saludos desde Brasil!

Bici; said...

yo no voy a a hacer polémica, no voy a pelear con los fóbicos, hoy no, HOY NO...


no soy esto y no soy aquello, desde esta linea, desde este borde te digo: Gracias, gracias Lini... de todo corazón.

una negrita, desde Tucumán que se emociona y te abraza.

Bici; said...

perdon, no puedo dejar de decirle:


g r a c i a s -

Joaquin Lopez Viñals said...

Agradezco al Anonimo que me hizo llegar en nombre de Reker, ahora me voy a poner a leer los fallos de la corte de Arkansas y de Florida en donde tachan sus alegatos como "Interferidos por su fe y por sus intereses personales por lo que no se podria tomar como cientifico", me quedaria con lo que dice Wikipedia, pero uno nunca sabe, ahora, en un futuro, si alguien me cita a Reker, podria decirle que es estupido citar a un autor que es justamente descalificado por lo subjetivo de sus estudios.
Tambien convengamos que Reker es un fanatico religioso, convengamos...
Felicitaciones a la gente afectada por la ley de matrimonio. Ahora aunque sea en la facultad los que estaban en contra no van a tratar de discutir.

Unknown said...

LINIERS SE LA COME! liniers presidente, liniers me extraña de un tipo como vos, liniers genio, liniers que desilusion, liniers amo lo que haces, liniers no te acerques a mis hijos.
me acuerdo un debate del mismo tono cuando publicaste un pin up de enriqueta. estas ristras de comentarios son para leerlas comiendo pochoclo. siempre con una pantalla de por medio, que salve a algunos de un maizazo en los ojos.
me puedo zambullir en el bardo yo tambien? YO CREO QUE ESTA BAJA DE TEMPERATURA SE DEBE A LA CONCENTRACION DE PECHOFRIOS CON REMERA NARANJA DE LOS DIAS PASADOS (los holandeses digo eh)




aparte... hermosa la bici tucumana de arriba. quien pudiera tener ese temple

Anonimión Pérez said...

Enhorabuena Argentina.
Saludos de un español.

Anonymous said...

MÉXICO D.F., 16 Jul. 10 / 08:10 am (ACI)

El Instituto Mexicano de Orientación Sexual advirtió que 31 estudios realizados en diversos países demuestran que las personas homosexuales presentan más conductas de riesgo que las heterosexuales, como consumo de drogas, violencia dentro de la pareja e intentos de suicidio; configurando ‘un perfil de riesgo’ en contra del bienestar de los niños adoptados.

Indicó que estos estudios científicos se realizaron en Brasil, Holanda, Noruega, Inglaterra, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Francia y Australia; y señalan que en comparación con los heterosexuales, los homosexuales "presentan mayores problemas como: intentos reales de suicidio, depresión y consumo de sustancias adictivas".

Además, "son más proclives a desarrollar conductas de riesgo en materia de enfermedades de transmisión sexual; y tienen una tendencia significativamente mayor a sufrir violencia en su vida de pareja en comparación con las personas heterosexuales".

Uno de estos estudios es "la encuesta nacional de los Estados Unidos sobre violencia en parejas: ‘Extent, Nature, and Consequences of Intimate PartnerVviolence. Research Report’, realizada en 2000 y aplicada a una muestra nacional representativa de 14 mil 216 casos".

La investigación señala "que las mujeres lesbianas reportan haber sido víctimas de violencia de parte de su pareja (una o varias) en 39.2% de los casos entrevistados, mientras las mujeres heterosexuales reportan 21.7 porciento".

"En cuanto a los hombres homosexuales, 23.1% reportan haber sufrido violencia de parte de su pareja (una o varias), mientras los hombres heterosexuales sólo reportan haberla sufrido en 7.4% de los casos", añadió el instituto.

En cuanto al consumo de drogas, indicó que un estudio en Estados Unidos sobre 9 mil 888 personas, señaló que "los hombres homosexuales y las mujeres lesbianas reportaron un consumo significativamente mayor de drogas como cocaína, heroína y marihuana (en un porcentaje de 110% o más) en comparación con las personas heterosexuales (Cochran, Ackerman et al., 2004)".

Asimismo, en Holanda se realizó en 2006 un estudio sobre tendencias suicidas -"Suicidality and sexual orientation: differences between men and women in a general population-based sample from The Netherlands"-, que concluyó que el 40.2 por ciento de los hombres homosexuales entrevistados había contemplado el suicidio, mientras que entre los heterosexuales el porcentaje bajaba a 7.8 por ciento.

En el caso de las mujeres lesbianas, el 23.3 por ciento había contemplado el suicidio, mientras que en las heterosexuales la era del 12.3 por ciento.

Por ello, el Instituto Mexicano de Orientación Sexual expresó que sobre la posibilidad de que las parejas del mismo sexo puedan adoptar, "debe prevalecer el mandato de la Constitución Mexicana que en su artículo 4° exige la protección del bienestar superior de los niños y por lo tanto, se debe tomar en cuenta ‘el factor de riesgo’ en la conducta homosexual ampliamente estudiada en naciones donde el tema ha sido debatido ampliamente".

Estudios advierten: Adopción homosexual es riesgosa para niños said...

"En cuanto a los hombres homosexuales, 23.1% reportan haber sufrido violencia de parte de su pareja (una o varias), mientras los hombres heterosexuales sólo reportan haberla sufrido en 7.4% de los casos", añadió el instituto.

En cuanto al consumo de drogas, indicó que un estudio en Estados Unidos sobre 9 mil 888 personas, señaló que "los hombres homosexuales y las mujeres lesbianas reportaron un consumo significativamente mayor de drogas como cocaína, heroína y marihuana (en un porcentaje de 110% o más) en comparación con las personas heterosexuales (Cochran, Ackerman et al., 2004)".

Asimismo, en Holanda se realizó en 2006 un estudio sobre tendencias suicidas -"Suicidality and sexual orientation: differences between men and women in a general population-based sample from The Netherlands"-, que concluyó que el 40.2 por ciento de los hombres homosexuales entrevistados había contemplado el suicidio, mientras que entre los heterosexuales el porcentaje bajaba a 7.8 por ciento.

En el caso de las mujeres lesbianas, el 23.3 por ciento había contemplado el suicidio, mientras que en las heterosexuales la era del 12.3 por ciento.

Por ello, el Instituto Mexicano de Orientación Sexual expresó que sobre la posibilidad de que las parejas del mismo sexo puedan adoptar, "debe prevalecer el mandato de la Constitución Mexicana que en su artículo 4° exige la protección del bienestar superior de los niños y por lo tanto, se debe tomar en cuenta ‘el factor de riesgo’ en la conducta homosexual ampliamente estudiada en naciones donde el tema ha sido debatido ampliamente".

Estudios advierten: Adopción homosexual es riesgosa para niños said...

MÉXICO D.F., 16 Jul. 10 / 08:10 am (ACI)

El Instituto Mexicano de Orientación Sexual advirtió que 31 estudios realizados en diversos países demuestran que las personas homosexuales presentan más conductas de riesgo que las heterosexuales, como consumo de drogas, violencia dentro de la pareja e intentos de suicidio; configurando ‘un perfil de riesgo’ en contra del bienestar de los niños adoptados.

Indicó que estos estudios científicos se realizaron en Brasil, Holanda, Noruega, Inglaterra, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Francia y Australia; y señalan que en comparación con los heterosexuales, los homosexuales "presentan mayores problemas como: intentos reales de suicidio, depresión y consumo de sustancias adictivas".

Además, "son más proclives a desarrollar conductas de riesgo en materia de enfermedades de transmisión sexual; y tienen una tendencia significativamente mayor a sufrir violencia en su vida de pareja en comparación con las personas heterosexuales".

Uno de estos estudios es "la encuesta nacional de los Estados Unidos sobre violencia en parejas: ‘Extent, Nature, and Consequences of Intimate PartnerVviolence. Research Report’, realizada en 2000 y aplicada a una muestra nacional representativa de 14 mil 216 casos".

La investigación señala "que las mujeres lesbianas reportan haber sido víctimas de violencia de parte de su pareja (una o varias) en 39.2% de los casos entrevistados, mientras las mujeres heterosexuales reportan 21.7 porciento".

Liniers said...

Volvió Copy-pasteman
Hace poco vi en fox news un fanatico racista que decía lo mismo que copypastearon arriba pero de los negros.
Por lo visto, hay gente que necesita odiar a gente diferente.
Yo, muy orgulloso de este país. Más que si hubiésemos ganado dos partidos más de fútbol hace un par de semanas.

Anonymous said...

Te equivocás Liniers. Nadie odia a nadie. Solo piden que se respete el matrimonio tradicional y el derecho del niño. Después pueden hacer lo que quieran.
Me parece que el intolerante acá sos vos con los que no opinan igual.
En fin, todo lo bueno que venías haciendo con tus tiras lo tiraste a la basura de un día para el otro.
Ahora sé quién está detrás de esas tiras con apariencia de inocencia.

Y una pregunta:

¿Cuando salga el proyecto de ley para abortar, es decir, asesinar a niños en el vientre de su madre, también vas a hacer tiras a favor?

CRIATURA QUE NACERAS said...

Criatura que nacerás en nuestro suelo argentino,
desde ya le pido a Dios que vele por tu destino.

Que cuentes con un hogar que te reciba al nacer,
formado por el amor de un varón y una mujer.

Por el amor conyugal, por el dulce amor fecundo
que es el ámbito mejor para ingresar a este mundo.

Le pido a Dios por tu suerte, criatura que va a llegar,
le pido por el entorno que tu cuna ha de rodear.

Que encuentres esa ternura que sólo brinda una madre
y la sobria fortaleza que caracteriza a un padre.

Mezcla de índoles diversas, inherentes a los sexos,
con sus rasgos principales y sus detalles conexos.

Tu madre conformará con bondad tu corazón
y tu padre fijará los rumbos de tu razón.

De tu madre aprenderás los secretos del amor
y de tu padre las reglas del respeto y el honor.

Por ella conocerás los horrores de la guerra,
mas por él vas a saber que has de defender tu tierra.

Padre y madre te darán, con su acción complementaria,
para transitar tu vida la formación necesaria.

Tu madre te llevará por primera vez al templo
y en tu padre encontrarás la docencia del ejemplo.

Bendita diversidad, armónica y concordante,
que te han querido quitar, llevándote por delante.

Que te han querido quitar sin siquiera consultarte,
criatura, que en este intento no has tenido arte ni parte.

Te quieren arrebatar el derecho de tener
a un hombre que sea tu padre, como madre a una mujer.

Según está establecido por el orden natural
y conforme a lo admitido desde tiempo inmemorial.

Pidamos al cielo, entonces, que eso no vaya a ocurrir,
pidamos por tu ventura, criatura que va a venir.

Criatura que nacerás en nuestro suelo argentino,
desde ya le pido a Dios que vele por tu destino.

Juan Luis Gallardo
Julio 13 de 2010

Anonymous said...

Adhiero absolutamente al comentario de L.
Yo también,muy orgullosa de este país
Qué bien,pero qué-bien
Agustina S.

Estudios? said...

Bah! Informes tendenciosos, pagados por las mismas organizaciones que luego los van a diseminar. Podes encontrar ese tipo de "estudios" con respecto a los negros (como indica el jefe mas arriba), al agujero de ozono, el "global warming", la necesidad del petroleo, la inviabilidad del auto electrico, etc.
Joaquin, lei lo de Reker en Wikipedia: es monumental! Tuvo que renunciar a la organizacion que dirigia por contratar a un taxi boy, quien entre otras tareas, tenia que hacerle masajes desnudo! Tipica hipocresia de la derecha Americana. Como los senadores anti-gay que despues solicitan sexo oral en los ban~os publicos (de varones) en los aeropuertos...
Ya esta, copy-paste-man, ya esta, perdiste, move on o anda a llorar al campito. Quedas cada vez mas patetico!

ni a favor ni en contra said...

VENGO EN SON DE PAZ.

Me da vueltas en la cabeza una cuestion:
Si una niña nace y su madre la abandona en una zanja, claramente es una situación que la niña nacida NO ELIGE.
Ahora, para qué vamos a exponer a esta niña a que la adopten 2 hombres? Va a seguir sin tener una mamá. Alguien puede explicarme de qué manera un hombre (con pito, pelotas y pelos en el pecho por más afeminado que sea) puede reemplazar una madre?
Estamos ante una situación en la que podemos elegir el destino de los chicos ... NO JUGUEMOS CON ESO ENTONCES!
Si se quieren casar, que se casen, pero no los privemos de tener una madre y un padre. Hay cosas que uno las habla con la vieja y con el viejo no ... porque no entenderian jamas la parte femenina y viceversa.
Saludos.
Y viva la libertad de expresión.

El fruto de mis elucubraciones said...

Luego de decadas de estudio concienzudo, he llegado a la conclusion de que las mujeres no deben parir mas. El 100% de los violadores, asesionos en serie, ladrones, traficantes, curas pedofilos, y todo otro tipo de delincuente, han sido paridos por mujeres. El 100%!!! Estos datos son escalofriantes! Esta habilidad paridora del sexo femenino debe ser regulada de inmediato! Basta de delincuentes! Basta de mujeres que los procrean! Basta de procreacion desregulada!

@Copyright AALAC (Anda A Llorar Al Campito)
The copying and pasting of the text above is allowed only with the written permission by the author.

evangelina said...

lo unico que queria decir, que familia es un gran enlace de amor entre personas, mas alla de su sexo y su edad, es una comunidad. Hay familias de abuelos y nietos, tios criando sobrinos, padres solos con chicos, madres solas con chicos, parejas que conviven y son familia...hay muchas pero muchas familias....diferentes y por fin ahora podemos aceptar a otro tipo de familia legalmente.
Por otro lado...eso de mama...papa..eso es tan bobo...digo...que una pareja sea mama y papa no significa que sean fertiles...muchas veces se tiene que recurrir muchas veces a donacion de esperma...y me parece fenomeno...porque un hijo es mucho mas que lo biologico...lo mismo digo de ser padre o madre. Pero eso solo lo entiende alguien con un corazon inmenso.
Muy bueno tu apoyo liniers! Saludos a todos

Anonymous said...

jajaja groso el fruto de mis elucubraciones!!!

esta cientificamente comprobado que fueron paridos el 100% por mujeres?? sino se te cae la teoria a la mierda !!!!

powerpaola said...

¡Divino!
Kevin tenía razón en el prólogo de uno de tus Macanudos. Tus historietas tienen un after taste...
Está hermoso.

Anonymous said...

Lini,

Totalmente de acuerdo. Cuando me levanté este viernes y vi la noticia me dije "esto es mejor que un mundial".

Después me sentí un poco pelotudo porque la verdad que son cosas muy distintas. Pero de verdad en días como estos me siento orgulloso de ser argentino.

BTF said...

Todos los niños merecen una mamá y un papá. Por eso son necesarias las siguientes leyes:
- Si fallece uno de los miembros de la pareja, el viudo/a deberá casarse nuevamente antes de transcurrido un año. Los niños no pueden quedar sin mamá o papá!
- Si una mujer queda embarazada y el padre biológico no se hace cargo, el estado deberá suministrar un padre para la criatura. No puede estar sin papá!!

Basta de estructuras sociales arbitrarias!!
Desde mi humilde punto de vista, un niño necesita amor, protección y educación. Cualquier persona que les brinde eso, será su familia.
Sea una pareja hetero u homo, sea una persona soltera, sean jóvenes o ancianos.
Si al amor! Si a la pluralidad!

Liniers, sos lo más!
Me encanta tu arte!

Saludos a todos!

Joaquin Lopez Viñals said...

el copypaste abuso de allá arriba carece de cualquier tipo de nombre propio, con lo que respecta a Reker, no se bien lo de el escandalo mediatico del taxi boy, lo que si se es que segun el fallo de el estado contra los 4 homosexuales que querian adoptar en el juicio de Nebraska, dijo que Reker no contesto ninguna pregunta y que su exposicion fue pobrisima, la fuente de ello es el mismisimo fallo que esta para descargar en la base de jurisprudencia de Nebraska.

Joaquin Lopez Viñals said...

Ah, Liniers, la tira del Aborto dejasela a Salas, digamos que el aborto es algo un poco mas grotesco y tu estilo de dibujo es mas fino, en cambio bien veo una bife angosto a favor del aborto.

Anonymous said...

Dios no existe, son los padres!!

Guada said...

La gente que critica tanto y se horroriza por el matrimonio gay debería empezar a ser más tolerante y entender que hay otras formas de pensar. Por qué seguir hablando de la adopción cuando hoy en día cualquier persona puede adoptar sin importar su condición sexual? Creo que acá falta información y hay mucha gente que habla de más, como el que tira estadísticas ahí arriba respecto de la homosexualidad, el consumo de drogas, el HIV. Si se trata de los chicos, un juez no va a otorgarle la tenencia de un nene a un drogadicto, o a una persona con problemas psicológicos, asi sea hetero u homosexual.
Creo que la crisis por parte de la iglesia viene por la denominación "matrimonio gay" que quiere decir "union legal entre hombre y mujer". Creo por otro lado que hablar de curas pedófilos no es argumento para defender ninguna postura, ya que degenerados hay en todos lados y nunca está bien meter todo en la misma bolsa, más allá que pienso que la postura de la iglesia es muy cerrada. Dejando eso de lado, todo el mundo tiene el derecho de la union civil, y a ser reconocido frente a la ley.
Yo creo que lo bueno de toda esta movida es que ha abierto el debate y ha llevado a la reflección a más de uno, y además tuvo un resultado positivo para mucha gente.
Bueno, creo que el tema ya no da para más pero quería aprovechar este espacio que ofreciste para dejar mi opinión. Ahora que hablamos tanto de igualdad estaría bueno empezar a hablar de los derechos de la gente que se muere de hambre, de frio y vive en la calle. Ojalá se hiciera una movida por esa gente como la que se hizo en este caso.
Te felicito Liniers por haber tenido una postura firme frente a un tema tan delicado que más de uno criticó.

Saludos,

Guada

Unknown said...

y de donde sale esto de que lo natural es un papa y una mama??

nunca criaron perros?
hola, yo vivia en el campo y crie mas animales que vos y todos tus vecinos juntos.
el perro macho gruñe ferozmente a sus crias. y si el cachorro no la entiende y se le acerca un poco mas, el padre no tiene ningun empacho en sacarle un ojo, solo por acercarsele

y aborto-que-dios-los-perdone... vuelta al reino animal: madres que matan/comen a sus hijos, o que los dejan morir al no darles de comer expresamente. por que? porque son criaturas que no van a poder sobrevivir por sus propios medios

eso es la naturaleza, no tu perro con pedigree
a ver quien tiene los cojones de aferrarse a la verdadera naturaleza (sin caer en cana la primer semana)

ah! tambien hay animales homosexuales (si, si. hay) y ni hablar de los machos que se trincan a sus propias hijas. hijos-nietos, salvese quien pueda

ahora... si tantas tantas ganas tienen de seguir lo natural, se corta la joda. la relacion sexual es meramente reproductiva. a ver cuantas bocas puede alimentar su cristianisimo sueldo





o.k., no es natural, pero es que "hay cosas que no cambian y la familia es una" ("hay cosas que no cambian" frase que en cualquier contexto es un alerta naranja). les suena el modelo de un hombre, 62 mujeres, 200 hijos a cargo de sus respectivas madres? asi se sostuvieron cuantas dinastias...? o el del hijo a cargo de un tutor academico y una nodriza, y mama y papa tertuliando. o...



hitler tenia mama y papa
ricardo fort tambien

sus modelos familiares vienen con garantia extendida?

Unknown said...

alguien sabe decirme si los gays pueden decirle sal a la sal o tambien hay otro termino mas apropiado para su condicion?

Shan said...

Aguante Liniers!! Un saludo desde Chile!! Como colega dibujante me parece muy bien que expreses tus ideales por medio de tu arte, y si con eso puedes cambiar el mundo en un lugar mas armónico y tolerante, pues tanto mejor. A ver cuando te das una vuelta por Chile, mira que tienes un largo sequito de fans aquí(incluyéndome)
Besos, y ojalá que haya ido todo bien con Kevin y los respectivos duendes :D

Se despide

Shan

Tibi... said...

Dado que se trata de un matrimonio civil, la iglesia debe mantenerse al margen de cualquier opinion... hay alguien que fue precursor de la separacion de la iglesia del estado, 1500 años antes que Maquiavelo... "Dad al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios"... creo que Jesus no podia haber sido mas claro: a mi lo espiritual, a ustedes lo terrenal...

Asi que fanaticos religiosos, respeten la democracia o si no vayan a vivir a algun lugar donde haya teocracia

saludos Lini, muy bueno el programa !!!

Anonymous said...

No sean giles.
Todos los artistas estan a favor de los gay, todos los progres estan a favor de estas leyes pero no porque las compartan, por lo menos no es lo que piensan todos en su casa, sino porque es lo ''politicamente correcto''
Se imaginan si Liniers dijera que esta en contra ? o alguno de estos Artistas progres que se hacen los izquierdozos y cobran miles de dolares por hablar como si fueran cubanos ?...Serian tildados de fachos, de nazis o de ser amigos de Videla como pasa siempre.
Ustedes creen que estarian contentos si una de sus hijas se hiciera travesti o lesbiana o gay ?
O los mata un chorro....seguirian diciendo que los chorros son victimas de la sociedad o querrian matarlos con sus propias manos o querrian cambiarles el sexo a sus hijos ?
En un mundo de caretas no hay mas caretas que los progres millonarios llenos de dolares norteamericanos del mas grande capitalismo explotador..

Anonymous said...

No sean giles.
Todos los artistas estan a favor de los gay, todos los progres estan a favor de estas leyes pero no porque las compartan, por lo menos no es lo que piensan todos en su casa, sino porque es lo ''politicamente correcto''
Se imaginan si Liniers dijera que esta en contra ? o alguno de estos Artistas progres que se hacen los izquierdozos y cobran miles de dolares por hablar como si fueran cubanos ?...Serian tildados de fachos, de nazis o de ser amigos de Videla como pasa siempre.
Ustedes creen que estarian contentos si una de sus hijas se hiciera travesti o lesbiana o gay ?
O los mata un chorro....seguirian diciendo que los chorros son victimas de la sociedad o querrian matarlos con sus propias manos o querrian cambiarles el sexo a sus hijos ?
En un mundo de caretas no hay mas caretas que los progres millonarios llenos de dolares norteamericanos del mas grande capitalismo explotador..

FREUD EXISTE said...

Para saber que es la Homosexualidad comprense un libro de Freud.

Tanta gente hablando cosas que no sabe como Liniers o los politicos o los Artistas k, pero no escuche a nadie que hable de Psicologia y de Perversiones.
No escuche a un solo psicologo en el congreso o en la television hablando de la homosexualidad.
Si la Teve lleva a alguien siempre son sexologos que de psicologioa no saben nada.

Esto no es un problema legal, es un problema psicologico.

Les recomiendo a todos leer La Teoria pscicoanalitica de la neurosis y despues hablamos.
Alguien la leyo ?
Nah, si lo unico que leen son comics...

FREUD EXISTE said...

Para saber que es la Homosexualidad comprense un libro de Freud.

Tanta gente hablando cosas que no sabe como Liniers o los politicos o los Artistas k, pero no escuche a nadie que hable de Psicologia y de Perversiones.
No escuche a un solo psicologo en el congreso o en la television hablando de la homosexualidad.
Si la Teve lleva a alguien siempre son sexologos que de psicologioa no saben nada.

Esto no es un problema legal, es un problema psicologico.

Les recomiendo a todos leer La Teoria pscicoanalitica de la neurosis y despues hablamos.
Alguien la leyo ?
Nah, si lo unico que leen son comics...

Unknown said...

freud y su fijacion sexual quedaron un poco desacreditados hace tiempo, mi amigo.
ademas estamos hablando de ciencias sociales, no de exactas
2 + 2 = puto

Anonymous said...

la cuestioón es más profunda señores.
Uno puede tener sobre estos temas la opinión que quiera, según sus valores, ya sean cristianos o musulmanes o ateos o lo que sea.
Se está hablando a nivel CIVIL.
En este sentido, yo que soy ateo, no tengo por qué con mis impuestos sostener a los señores obispos y arzobispos de UNA religión entre tantas, culpa de ese artículo de la constitución, o de la ley siguiente:

Ley 21.950 del 7/3/79

Asignación a Arzobispos, Obispos y Auxiliares.

"Artículo 1º .- Los Arzobispos y Obispos con jurisdicción sobre Arquidiócesis, Diócesis, Prelaturas, Eparquías y Exarcados del Culto Católico Apostólico Romano gozarán de una asignación mensual equivalente al 80 % de la remuneración fijada para el cargo de Juez Nacional de Primera Instancia, hasta que cesen en dichos cargos.

Artículo 2º .- Los Obispos Auxiliares de las jurisdicciones señaladas en el Artículo 1º y el Secretario General del Episcopado tendrán una asignación mensual equivalente al 70 % de la remuneración fijada para el cargo de Juez Nacional de Primera Instancia, hasta que cesen en dichos cargos.

Artículo 3º .- El goce de este beneficio será incompatible con toda otra asignación o sueldo nacional, provincial o municipal, sin perjuicio del derecho de los interesados a optar por la prestación que les resultare más favorable.

Artículo 4º .- El gasto que demande el cumplimiento de la presente ley será imputado a Rentas Generales.

Artículo 5º .- La presente ley regirá a partir del 1º de enero de 1979.

Artículo 6º .- Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

Firmado: VIDELA, MARTINEZ DE HOZ, PASTOR.

http://www.culto.gov.ar/dircat_l21950.php

Por lo tanto, estamos hablando de que queremos la SEPARACIÓN DEL ESTADO DE LA IGLESIA, NO AL MANTENIMIENTO DEL CULTO CATÓLICO APOSTÓLICO ROMANO POR PARTE DE TODOS LOS ARGENTINOS.

Después que cada uno mantenga los valores personales y la relación con el dios o dioses que quiera, que para eso hay libertad de culto.

Joaquin Lopez Viñals said...

En una de las cartas de Freud a una madre de un paciente, el dice que es una crueldad perseguir a la homosexualidad y que no es una enfermedad.

Aparte de onda, pero en la OMS mas de un psicologo/psiquiatra hay, no creo que ninguno halla leido Freud nunca.

Anonymous said...

Si Freud esta desacreditado entonces deberian sacar sus libros de la venta, dejar de enseñarlo en la Facultad de Psicologia o quemarlos en la hoguera.
Los unicos que lo desacreditaron son los gays que dirigen la opinion publica y que tienen mas poder del que muchos suponen.
Lea ese libro y despues hablamos y deje que cada uno piense lo que quiera sobre quien es el descareditado.
Sus estudios estan realizados sobre miles de casos.
Lo que digan los politicos o los Artista progres no tiene ningun valor cientifico.
Y claro que no son ciencias exactas.Son estudios de la conducta humana realizados por decenas de personas antes y despues que Freud.

Anonymous said...

Y para terminar.La Homosexualidad no es una fijacion sexual ? No estamos hablando de la eleccion de sexo ?
Porque se llaman homosexuales ?
Sino se llamarian plomeros.

Anonymous said...

Y para terminar.La Homosexualidad no es una fijacion sexual ? No estamos hablando de la eleccion de sexo ?
Porque se llaman homosexuales ?
Sino se llamarian plomeros.

Anonymous said...

Anonymous te banco a muerte sobre lo que decís de la homosexualidad y Freud.
Hay más de uno que con este tema de la ley se puso a debatir y opinar con una "autoridad" falaz, inexistente y carente de todo tipo de fundamentos. Entre los que están Liniers.
En la Iglesia hay gente muy preparada, realizan doctorados y estudios de psicología. Y confiesan constantemente a todo tipo de personas, muchos son homosexuales. Eso les dá mayor derecho y autoridad para opinar sobre cuestiones morales.

Y el hecho de que existan uno pobres tipos que se hacen llamar sacerdotes y que abusen de menores no opaca el titánico esfuerzo de los miles restantes que trabajan y estudian constantemente para ayudar a la sociedad a ser más justa, digna y equilibrada.

Esto se lo quizo relacionar con que solo la Iglesia se oponía. Fué una estrategia del gobierno y de los medios. Pero la realidad es que millones de argentinos se opusieron y sin embargo no pertenecían a ningún credo religioso.

Freud era un agnóstico declarado, hasta decía que la religión es una enfermedad. Y con esa concepción agnóstica de las cosas, en todos los planos, determinó que la homosexualidad era una perversión de la conducta humana.

No me quiero imaginar lo que va a ser la Argentina de acá a unos años, con este tipo de leyes y las que vendrán.

Me pone mal que un tipo macanudo como Liniers se haya prendido en esta movida solo por tener amigos gays en el ambiente artístico o para no ser tildado de esto y aquello. No solo realizó tiras sino que fué con Johansen a tocar frente al Congreso con esas mil personas que estaban presentes.

Una lástima señor Liniers. Yo pensé que eras una persona inteligente.

Guido Bee said...

Liniers, me gusto te lo chorie y lo puse en FB, no te enojes :))

Irón said...

Capo, Liniers!! Me alegró mucho encontrarme con este chistecito ese día, es muy bueno saber que a uno lo apoya gente como vos (vos) :)
PD: ayer fui a ver El Trazo Simple de las Cosas. En primer lugar muy bueno el título, representa muy bien el contenido. Muy sencillo, muy fresco, muy Liniers. Cuando llegué a mi viejo le resumí: "o sea, hay una escena donde el tipo se hace unas tostadas y se pone a dibujar". De más está decir que se me escapó una lágrima con un par de tus tiras animadas. "Volvés porque me extrañás?" soy muy sensible, lo sé.
Gracias por tu arte!
Irene.

Victoria said...

Jaaaaaaa es genial, los anónimos ya se saludan entre sí! "Anónimo, yo te banco. Firma: anónimo". Ni para felicitarse dan la cara. La verdad que las guasadas que dicen ya dan como cosita, como cierta vergüenza ajena. Todo este tema del debate ha sacado a relucir cada ejemplar...las cosas que hay que leer y escuchar...

Tatiana said...

Yo estudio Psicología. Yo lei a Freud, obras completas, y también leí los libros sobre gente que habla de Freud. Estoy a favor de la Ley de Matrimonio igualitario y no considero a la homosexualidad como una perversión, sino como una elección sexual, del mismo nivel que la elección heterosexual. Dejen de decir estupideces anónimos que leen Freud, la Psicología es más que el señor Sigmund que consumía coca y creó un pansexualismo fundamentado en cosas que ni él creía. Aprendan a leer con detenimiento sus cartas a Fliess y sus últimos trabajos, dejen de aferrarse a los párrafos que les convienen para su descabellada idea del "homosexual pervertido".
Y para todos los individuos (con el perdón de la palabra, dudo si la merecen) que hablan del derecho de los niños a una familia "normal": Los niños tienen derecho a una vida digna, deben ser amados y respetados, eso lo puede llevar acabo cualquier familia, como dijo alguien más arriba: Dos papás, dos mamás, un papá y una mamá, abuelos, tios, hermanos, padres solteros, etc. Lo importante es la crianza en un medio de amor.
¿Acaso la sociedad no tiene defectos? Hay miles de violares, asesinos, abusadores, etc, etc. Y fueron criados por papas y mamá. Lo importante no es quien cumple la función, si no que alguien la cumpla, que es diferente. Esos chicos que estan en adopcion están allí porque una pareja heterosexual falló. ¿Cuantas mamis abandonan a sus hijos en una bolsa sin dignarse a dejarlos aunque sea en una casa? ¿Cuantos papis no se hacen cargo de sus hijos? ¿Cuantas mamis dejan que su esposo/hermano/padre/vecino abuse de sus hijos sin decir palabra? ¿Cuantas parejas papá/mamá son violentos con sus hijos, no los educan, no los visten, no los alimentan, no los aman?
Dejen de joder con las hipocresias. Lo importante es el amor, y eso puede darlo cualquier pareja que lo desee, sin importar ni influir su eleccion sexual.
Y la iglesia, tema aparte. No la metan en estas discusiones, como tampoco hablen del "orden natural". Su historia llena de cagadas, de violacion de derechos e intolerancia hace que la iglesa deba quedarse en un rincon oscuro, no tienen voz, no la merecen.

Divina Misericordia said...

"La pureza de las criaturas será corrompida por el mal ejemplo de hogares desnaturalizados."
Mensaje escrito en el año 1934 por Benjamín Solari Parravicini

Bren said...

y cerca de 80 años despues, los actuales decimos "sí al pluralismo, al respeto y a los derechos homogéneos"
La pureza de las criaturas se verá garantizada cuando se les garantice igualdad de trato y libertad de eleccion.
saludos
-B

Jésica Galeano Jarcousky said...

Gracias por jugarte! a favor del amor!

Anonymous said...

Bren, por si no sabías Benjamín Solari Parravicini fué un artista plástico argentino con un talento muy especial ya que tenía premoniciones sobre el futuro que volcaba sobre el papel. Realizaba dibujos y escribía unas palabras al lado de estos, se lo llamaba psicografia. Según él le venían sin pensarlas. Y el tiempo iba confirmando cada una de sus palabras.
Así anunció por ejemplo para la Argentina lo que iba a suceder muchos años luego en la dictadura:

"La Argentina debe ya, prepararase a sufrir. Tendrán unos mandones que la reducirán a un comunismo de corte facista. La muerte correrá por sus calles y caminos". (escrito en el año 1938)

También anunció lo que sucedió con las torres gemelas y muchas cosas más.

Como Judía deberías creer que a veces Dios sucita profetas en su pueblo que anticipan lo que va a suceder. La Biblia tiene varios de estos profetas.

Si al pluralismo y al respeto, sobre todo de los derechos del niños de formarse con una madre y un padre.

La frase que pusiste:
"La pureza de las criaturas se verá garantizada cuando se les garantice igualdad de trato y libertad de eleccion."

Me resulta de una estupidez tan grande que no me molesto ni en contestarla, ya se derrumba solo con leerla.

asd said...

Muy tierno ^-^ Grande!

JFC said...

grande richard!!


a aquellos en contra les digo: realmente creen q no podemos tener todos los mismos derechos? piensen en sus hijos hermanos amigos del alma, creen q son personas serias, razonables y buenas? y q si vienen un dia y les dicen mama papa amigo soy gay? uds no querrian q ellos fueran tan feliz como uds? q se puedan casar y tener hijos?

COMO DIJO AQUEL CHABON EN EL Q UDS CREEN CIEGAMENTE

EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA

por q juzgar entonces a personas homosexuales como si esa palabra los defina unicamente? yo soy heterosexual y no es lo unico q soy, soy mucho mas, ellos son homosexuales y muchas otras cosas mas. seran artistas, fumados, liberales, zurdos, creyentes, estudiosos o vagos, son mucho mas q solo homosexuales, son personas con toda la sangre, viseras y musculos en sus cuerpos y pensamientos, ideas y sentmientos en sus almas.
ESTOY REALMENTE FELIZ Y HONRADA DE SER UNA FUCKIN ARGENTINA!

Divina Misericordia said...
This comment has been removed by the author.
Anonymous said...

Tatiana, esta bueno que estudies psicologia lo que no entiendo es para que siguen estudiando a Freud si todo lo que dijo esta mal o son delirios de el.Deberian presentarse todos y exigir que saquen a este perimido y cocainomano anciano de los planes de estudio ya que sus teorias estan todsas mal.Con respecto a que consumia cocaina el lo hacia debido a sus tremendos dolores porque carecia de mandibula ya que habia sido operado innumerable cantidad de veces por cancer por fumar.
Esta buenisimo eso de estudiar y quedarse con lo que a uno le conviene....
Imaginate si uno es chorro y estudia derecho y saca el codigo penal porque le conviene, o mejor, lo usa a su favor para quedar libre como pasa en este pais...Sacar a Freud de la psicologia, es casi lo mismo, estas sacando al inventor del psicoalaisis de la psicologia porque no te conviene o no les conviene a los homosexuales.Sin embargo las perversiones si existen y no son solamente los homosexuales los que las tienen, tambien los heterosexuales donde hay muchos violadores.Sin embargo este muchacho Freud a realizado miles de estudios de homosexuales,heterosexuales,travestis, pedofilos y cualquier tipo de sexualidad existente en el humano,sacando conclusiones eficientes sobre las perversiones de la gente que son inalterables en el tiempo.Las cosas no cambian porque haya perversos con poder.
Mira lo que pasa con los pedofilos, que estan enfermos. Hace rato que piden que la pedofilia no seaconsiderada una enfermedad y quieren que se legalice.
El tema es que los pedofilos son considerados enfermos por la sociedad entonces nadie la legalizaria.Pero seguramente cuando tengamos algunos pedofilos muy importantes y poderozos seguramente sera legalizada porque el tema es quien tiene poder.No si las cosas son enfermedades o no.
Porque negar que esto es asi ? Pero eso no quiere decir que los homosexuales sean todos buenos o que los niños creceran bien simplemente porque sean sus padres homosexuales y les sepan dar amor... tampoco significa lo contrario pero se ha realizado un lobby muy grande desde el poder homosexual...
Porque piensan que solamente los homosexuales les pueden dar amor a los niños ?
Cuando hablan que los unicos o la gran mayoria de los niños son violados por heterosexuales familiares, pues claro, SI LOS HOMOSEXUALES NO PUEDEN TENER HIJOS ! por lo menos hasta hace muy poco.
Cuantos casos de homosexuales violadores puede haber si los homosexuales no podian adoptar...
Y la realidad aparte niega esa teoria.
Que me perdonen los creyentes lo que voy a decir pero ellos deben creer en dios y no en los hombres.
Todos sabemos que la gran mayoria de los curas son homosexuales.....y cientos de ellos violan niños!!!!!.
Sin embargo en las iglesisas donde se permiten curas casados con mujeres como la Protestante esto no ocurre !
Su teoria de que los homosexuales no violan a nadie se cae a pedazos...
Si no ven la enfermedad estan ciegos o enfermos todos ustedes..

Tatiana said...

Querido Anónimo: Gracias por darme un nombre con el cual referime a vos, es muy educado y valiente de tu parte.
Que estudie Psicologia no siginifica que tenga que acordar con Freud, estudiamos su teoria como las otras, aceptando las fortalezas y debilidades de cada una, y entendiendo que una teoria que se hizo en un contexto tan diferente debe ser revista, no puede repetirse como verdad pues no estamos en el mismo momento historico que cuando fue formulada. Los dogmatismos no le hacen bien a ninguna ciencia. Pero hay que estudiar mucho para saber que usar y que no, no como vos que tomas asi nomas solo lo que te conviene para justificar tu intolerancia. No necesito que me digas porque consumia coca: aprende a leer lo que me criticas, te habia dicho que conozco a Freud, no me decis nada que yo no sepa ya. Y te equivocas: no hizo miles de estudios sobre perversiones, solo algunos casos. Una de dos: o empezas a leer bien a Freud o dejas de citarlo desde tu ignorancia.
Perdon, pero tus ejemplos son repulsivos, denigrantes y estupidos. Lo del chorro es una estupidez que ni merece ser analizada. Y tu comparacion entre homosexuales y pedofilos es brutalmente peor. La pedofilia es una perversion, pero la homosexualidad NO. Lamento ser yo quien trate de que lo entiendas, llora, patalea, grita, sentite herido en tu moral, pero LOS HOMOSEXUALES NO SON PERVERTIDOS. Vas a tener que vivir con eso.
Nunca dije que los homosexuales sean todos buenos, es igual que con los heteroxuales, hay de todo. Nuevamente te recomiendo: aprende a leer, lo que yo dije fue que cualquier pareja le pueda dar amor a un niño si se lo propone, sin que influya su eleccion sexual.
La mayor cantidad de violaciones a niños son por parte de heterosexuales, pero no porque los homosexuales no esten cerca de ellos, nada mas tonto que eso. En muchas familias hay homosexuales y no violan niños. Esta informacion ayuda para que entiendas que la tendencia a violar no depende de la orientacion sexual, claro que hay curas homosexuales que violan a los niños, hay de todo en todos lados, pero la pedofilia no tiene que ver con la homosexualidad.
En la iglesia protestante no ocurre esto? Por favor! Que un hombre se case con una mujer no significa que sea heterosexual, o que no sea violador, o que no sea pedofilo. El mundo esta lleno de gente que finge. Lo interesante es que los hombres que mas fingen su orientacion sexual son aquellos que mas prejuicios tienen hacia los homosexuales.
No, yo no veo a la homosexualidad como una enfermedad. Veo personas iguales a mi, iguaes a cualquiera pero con otra eleccion sexual, asi como hay gente con otra ideologia politica, otros rasgos de personalidad, otras creencias religiosas, etc. Veo que nuestras ideas nunca se van a encontrar, lo unico que espero que es si tenes hijos (o si llegas a tenerlos) ellos logren un pensamiento autonomo, y logren valorar el camino hacia la igualdad que esta sociedad esta emprendiendo. Que sucederia si tus hijos son homosexuales? Serias un padre/madre incapacitado para darles amor, les negarias sus derechos pues los consideras pervertidos... Serias un mal progenitor, y eso que sos heterosexual, que golpe bajo para tu teoria...

Anónimo que no estudia nada said...

Un psicólogo recibido en la UBA me contestó, ante mi pregunta de si tenía que seguir o no la carrera de psicología, que están todos locos y que terminás más enfermo que los mismos a quienes vas a atender.
Al leer a Tatiana me doy cuenta de que quizás tenía razón.

Liniers said...

O sea que no estudiaste psicología. Por todas tus teorías freudianas pensé que le habías dedicado tiempo a la cosa. Cualquiera lee unos párrafos de wikipedia.
Me quedo entonces con las observaciones más instruidas de Tatiana, entonces.

Anonymous said...

Liniers, te quiero aclarar que dos personas distintas han intervenido en la última discusión. Una de ellas he sido yo, pero respecto a la otra no puedo hacer un juicio certero sobre su formación porque la desconozco. Solo quisiera aclarar que es una mentira eso de que todos los sacerdotes son homosexuales, son personas de carne y hueso, que sienten atracción hacia las mujeres, pero que han sido elegidos para una gran misión, que implica, entre otras cosas, donarse totalmente a su magisterio bajo el don del celibato (que no es para cualquiera).
Quisiera recalcar también que me pareces una gran persona. Pero que está confundida. Porque entiendo tu postura de no discriminar a nadie y de pedir derechos igualitarios para todos, pero no la comparto, porque no es discriminar llamar a las cosas por lo que son y buscar siempre lo mejor para todos, en especial para los niños.
Recién mientras pensaba en qué escribirte se me venía a la mente el caso de San Pablo. Un hombre que perseguía a los cristianos, enviaba a la cárcel a hombres y mujeres, y hasta había presenciado el martirio de uno de ellos. Sin embargo un día Jesús lo tocó, esa gracia maravillosa que aparece cuando menos te lo imaginas, y le preguntó: ¿Por qué me persigues? y tras un brevísimo diálogo con esa voz sobrenatural comienza la conversión de uno de los más grandes apóstoles y santos que ha tenido la Iglesia Católica.
Pero, ¿en dónde radica esa conversión? en un simple dialogo? o en el corazón de un hombre que era permeable a la gracia Divina, a la Verdad, al Amor? En alguien que iba a luchar siempre por sus creencias, aunque haya estado errado o confundido? A lo que voy es que era alguien capaz de recibir la conversión porque tenía una naturaleza sana.
Y creo que eso pasa con vos. Soy un fiel seguidor tuyo, te he estudiado y me he divertido con tus tiras, y en tus libros encuentro tanta pureza y bondad que hasta me pareciera leer "paginas del Evangelio". Una persona con maldad jamás podría hacer lo que haces. Por eso descarto que en tus reclamos y opiniones haya escondido un odio profundo hacia la Iglesia como lo he encontrado lamentablemente en muchos otros que piensan igual que vos con esto de la ley.
No quiero sonar como un fundamentalista, porque no lo soy, pero quizás pueda parecerlo ya que cuando me venían a hablar de estas cosas estando yo en otra sintonía no lo tomaba muy bien. Sin embargo algo siempre me quedaba.
Yo creo que un día vas a convertirte sinceramente. Aunque ya crees, no existen las personas agnósticas, si presenciaste el nacimiento de tus hijas no podes afirmar que no existe un Ser superior que haya intervenido para un milagro de tal magnitud.
Y aunque suene como un creyente ultra fanático te lo digo igual: Jesús te ama mucho!!!!, y creo que tenes un grado de santidad superior a muchos de los que estamos dentro de la Iglesia, pero no por ello tenes que alejarte.
Los caminos para la conversión son infinitos, a veces nacen del dolor, de la enfermedad, del desempleo, de la perdida de algún ser querido, o de presenciar hechos milagrosos como por ejemplo el nacimiento de un hijo.
En fin, solo espero que puedas recapacitar y que por favor no apoyes en absoluto a la matanza de los niños en el vientre materno (aborto), ya que tengo entendido que gente con quien te juntas si la apoya. Y más allá de las excusas que encuentren para permitirlo, es y será siempre un asesinato.
Un abrazo grande Liniers. Acordáte de que estás haciendo historia con tus tiras, y en cada una de ellas se establece lo que quieras dejarnos para la posteridad...

Anonymous said...

Bueno, siempre hay que aclarar las cosas pero lo que yo veo claramente es que aca todos son fundamentalistas.
Como esta chica Tatiana que dice de Freud que a ella no le interesan sus teorias y que no esta basado en miles de casos.
Puede comprobar eso ? No leyo los libros donde se cuenta de cuantos casos estamos hablando ?, y si, son miles aunque no lo sepa.
Se ve que no estudio mucho a Freud, por arriba y para aprobar.
A este muchacho Liniers lamentablemente el por su fundamentalismo progresista y su actuacion artistica nunca va a hablar mal de los homosexuales.Sin embargo el que no sabe nada de psicologia es el, no yo.Y de Freud menos.
Yo no lei algo en Wikipedia, tengo muchos libros ya que tengo familiares psicologos y los he leido a todos.
Todavia y por suerte hay muchos psicologos que tratan a la psicologia como una perversion ya que son Freudianos.Los que no la tratan como una perversion son los Lacanianos que es la otra escuela dominante, la escuela moderna de la psicologia, y Lacan era homosexual.Claro que el poder hoy en dia esta en manos de los psicologos homosexuales que siguen las teoria homosexuales de la escuela Lacaniana
como esta chica y la mayoria de los psicologos jovenes, que no son mas que ignorantes negadores de la realidad porque prefieren quedar bien con los gays o incluso son gay ellos mismos....y si, en la facultad de psicologia moderna no se la trata como una perversion pero eso no quiere decir que no lo sea.
Un loco no deja de ser un loco porque pasen 10 mil años.
Incluso en la delincuencia hay muchos factores psicologicos que influyen en que alguien sea delincuente, muchos de los delincuentes son psicopatas.
No roban por ser pobres solamente.
Lamentalmente la Psicologia ya no sirve para nada por culpa de las nuevas corrientes de psicologia que han cambiado todo lo bueno que hicieron personas como Freud o como Otto Fenichell y se han dedicado a desprestigiarlos diciendoles nazis o drogadictos como hace esta chica, sin embargo para ella los drogadictos deben ser normales tambien pro su forma de pensar, todo da lo mismo.
Con respecto a lo que dije de los curas homosexuales no dije que fueran todos.Sin embargo si son demasiados y esto le hace muy mal a la Iglesia y por eso se reproducen los actos de Pedofilia.
O acaso los curas violan niñitas ? No, violan niños varones y son monagillos ya que ellos fueron violados por los curas mayores ya que que la Iglesia Catolica esta enferma, sus hombres estan corrompidos por la Homosexualidad y la Pedofilia.
Con respecto a la Iglesia Protestante, por supuesto habra algunos casos de violacion pero al ser heterosexuales estos casos son tan pocos que nadie ni siquiera se entera, sin embargo en la Iglesia Catolica son tantos por ser Homosexuales que ya es un hecho empirico y absolutamente demostrable.
Lamentablemente el que no quiera darse cuenta de esto es un ignorante.O prefiere no verlo.
Lamentablemente la Ignorancia nos guia dia a dia.
Les repito, yo no saco nada de Wikipedia, si de libros de psiologia por ser familiar de psicologos recibidos en La Uba y haber estudiado esta carrera.
Pero claro, los obtusos creen que saben todo y son unos ignorantes, Liniers incluido.

Liniers said...

Decís varias cosas que no comparto.
Por ejemplo que el problema de los curas pedófilos es por su homosexualidad. El problema es la castidad.La represión deforma las pulsiones naturales. Si pudieran vivir su homosexualidad sin problemas (como Pepe Cibrián, ponele) no andarían por ahí toqueteando a chico. Ni hablar de que la confesión debería ser para mayores de 18 años. Ahí tenes menores confesando sus "pecaminosas" primeras experiencias sexuales a tipos grandes con una terrible represión sexual. Mala idea si las hay.
Las agresiones, evitémoslas.

Tatiana said...

Mi apoyo para usted, señor Lini. Anónimo ya dije que no vamos a cruzar caminos con nuestras opiniones, así que no tengo mucho más que decir. A los dos nos resulta difícil leer a personas que a vista de cada uno son cerradas, pero no creo que podamos llegar a coincidir en más que eso. Vos tendrás tu opinión de la homosexualidad y yo la mía, parece que ambos basados en la Psicología, aunque estudiada de formas diferente (yo de forma profesional y crítica). Fue bueno el intercambio de ideas, pero creo que debes dejar de lado los ejemplos que usas, pues son denigrantes y pueden herir a los que leen.

Manu said...

Me remito a responder algunas cosas. ¿Conocen la cantidad de sacerdotes que existen en el mundo entero? 500 MIL!!!. Ahora, si entre ellos existen mil, 5 mil o 10 mil que tengan tendencias a la homosexualidad u otras cosas no hace que los 490 mil restantes también lo tengan. Yo puedo hablar con autoridad sobre la Iglesia porque la conozco desde adentro, y reconozco que en los Seminarios se filtran todo tipo de personajes, algunos con problemas psicológicos graves, otros que son vagos y que ven en esta una vida fácil y otros con tendencias homosexuales (y a la pedofilia también). Y por estos casos que se filtran (que son pocos en relación con el resto), mintiéndole constantemente a los superiores y a ellos mismos, es que la Iglesia termina manchándose desde su interior, generando un mal ejemplo para la sociedad, cuando está llamada a practicar la vida evangélica y a guiar al rebaño de Jesús.
Por eso anónimo rechazo determinantemente tu premisa de que una gran parte de los sacerdotes son homosexuales,.
Hay dos formas de ver y entender a la Iglesia: Una de ellas es verla desde el plano puramente racional y atea. En donde encuentran una institución verticalista, con distintas jerarquías, y que realizan ritos que no tienen “ningún sentido”. Me refiero a los sacramentos. Desde esta perspectiva no se entiende que Jesús se convierta en un Pan o en un Vino, que el agua bautismal genere una impronta en el alma de las personas, y que la confesión sacramental sirva para algo, ya que “le pedís perdón a un hombre y no a Dios”.
Pero la otra forma de verla es desde el punto de vista de la fe, en el plano puramente sobrenatural. En donde se encuentra una institución formada por Cristo en la cabeza de Pedro cuando le dijo: “Tu eres Pedro y sobre esta piedra edificaré a mi Iglesia”, de allí en adelante vino toda una sucesión apostólica mediante la imposición de manos de ministros a otros ministros para continuar con este pedido de Jesús. En esta concepción de la fe se cree que las palabras de Jesús en el Evangelio son verdaderas y que por ello cuando dijo palabras como “esto es mi Cuerpo” al tomar un pan, se convierte realmente en su Cuerpo; cuando dice “a quienes ustedes perdonen sus pecados les serán perdonados”, se establece el sacramento de la confesión. Y lo mismo con otras posturas y medidas que va tomando la Iglesia con el tiempo.
Liniers, quisiera aclararte que el celibato se encuentra en el mismo Evangelio cuando Jesús dice: “Porque hay eunucos que nacieron así del seno materno, y hay eunucos hechos por los hombres, y hay eunucos que se hicieron tales a sí mismos por el Reino de los Cielos.” Mateo 19,12. Aunque los Apóstoles en su gran mayoría estaban casados, como el caso de Pedro, recién en el Concilio de Trento (1543) se determinó esta medida en forma obligatoria. Podría darte argumentos varios y citarte escritos de Santos y de teólogos sobre el tema, y de escribirte sobre la asistencia de Dios cuando se toman decisiones tan trascendentes para el futuro de su Iglesia pero sería en vano. Ya que nuevamente es otra de las medidas que solo pueden comprenderse desde el plano sobrenatural y por ende, de la fe.

✨ Amrita - Yoga para la vida said...

Y vaya que empezó la polémica!
Te la veías venir, era obvio.

Por mi parte en este momento, sólo puedo decir GRACIAS.
Gracias Liniers por esta digestión y este momento!!!

Me acabo de comer una ensalada avinagrada de palabras, pero lo bueno es que de entrada degusté unos hermosos duendes que pasaron flotando.
En este momento, después del postre, ya haciendo la digestión, me siento más feliz!
Feliz de ser quien soy, de pensar lo que pienso, y de no tener la cabeza de muchas de las personas que hoy escribieron.

Infinitas gracias.

Anonymous said...

Mirá Liniers, yo apoyo lo que dice Freud cuando considera la homosexualidad como una perversión de la conducta humana. Y no lo confirmo con la teoría sino con datos concretos.

Cuando tenía 15 años fuí a un baño en una estación de tren y mientras orinaba un hombre que estaba al lado mío comenzó a masturbarse mientras veía mi miembro. Y esto no lo leí en ningún libro, no son estadisticas, sino que lo viví. Después me enteré que este acto es muy "común" hoy en día en todos los baños públicos del mundo, y acá lo llaman "tetera".

Si en 10 años comienzan a aparecer casos de pedofilia de parte de homosexuales que han adoptado a niños no se extrañen. Y si sale una ley que permita la pedofilia tampoco se extrañen.

Este mundo no evoluciona como nos quieren hacer creer. Todo lo contrario, cada vez la gente esta mas pervertida, cada vez la gente ve mas pornografia, cada vez la gente consume distintos tipos de drogas, cada vez hay mas violaciones, cada vez hay mas alcoholicos, cada vez hay mas suicidios, cada vez hay mas asesinatos, cada vez hay mas delincuencia, cada vez hay mas violencia, cada vez hay mas juegos violentos por computadora, cada vez hay mas marginalidad, cada vez hay una mayor desigualdad en la distribucion de las riquezas, cada vez hay mas politicos corruptos, cada vez los medios publican cualquier tipo de porquería, etc,etc,etc....

Esta ley solo muestra el reflejo del estado en que se encuentra la sociedad de hoy.

Si quieren hacerse los "mentes abiertas" que aprueban todo, haganlo. Pero abstenganse de las consecuencias en el futuro a mediano y largo plazo, que no necesariamente la vamos a padecer nosotros sino nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos.

Te felicito por aportar desde tu lugar a que en Latinoamerica (ya que te siguen de distintos paises) se vea como normal algo que no lo es y que este mundo siga sumergiendose cada día mas en el lodo de sus propias miserias.... Miserias que tenemos todos, pero que ahora son apoyadas por el Estado y promocionadas por los medios de comunicación.

Anonymous said...

hola!!!!!! desde el otro lado de la cordillera, admirable gesto de civilidad el de ud..... me saco el sombrero.
Lo esperamos sr. Liniers junto a Kevin por acá la primera semana de agosto!
un abrazo.
La caropé.

Anonymous said...

el 46% de los hombres homosexuales y el 22% de las mujeres homosexuales fueron sexualmente molestadas en su infancia --> homosexualidad: recurrente resultado de un abuso sexual.

saquen sus propias conclusiones. si les da.

JMF said...

No se si leeras este comentario porque ya pasó tiempo y desde ese día este país es mejor. Y ahora que ya no se habla tanto del tema quiero decirte que somos much@s l@s que no nos vamos a olvidar de tu apoyo.
Gracias Liniers, sos un grande, y por gente como vos el mundo avanza.

Anonymous said...

Antes de 1947 las mujeres no tenían igualdad de derecho con respecto al sufragio. Freud murió en 1939.
No les parece que su teoría (y eso es, una teoría no una verdad, válida dentro de ciertos márgenes) no está un poco desactualizada...

Simplemente: Dejen vivir tranquilos a los demás...

Si algún día alguno de uds intolerantes se enamora de alguien del mismo sexo ¿qué harían? (Eso no puede pasar porque yo se muy bien lo que me gusta bla bla bla)
Las personas cambian, no voy a hablar sobre lo que seré dentro de 30 años, todo se modifica, el pensamiento evoluciona, dejen ya de sostener ideas dogmáticas y de cometer falacias lógicas en sus argumentaciones, usen la razón por favor...

A.