Wednesday, June 02, 2010

Loveisallyouneed-

152 comments:

Anonymous said...

Jaja realmente no entendí, creo que porque los duentes son asexuados (o la mayoria)

santi said...

que se apruebe la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo parece lo más lógico del mundo y salir a defenderlo parece, por obvio, una ridiculez. sin embargo como la lógica no suele estar a la orden del día, las proclamas a favor siempre ayudan.
que el amor guardado en el placard no es lindo, porque no se puede usar.

Diego A. Parés said...

Ojo que en la biblia dice que los duendes se tienen que casar con una duenda, menos Moises (o alguno de esos), que se casó con ochocientas.
Che, perdón que me meta, pero ¡¡¡QUEREMOS VER PINTURAS!!!
¡Hacete un blog de pinturas!
¿Donde puedo ver pinturas?

Álex Esteve said...

Me gusta mucho =D

Mary said...

:D
Qué lindo...

Troche said...

Sos un crack!

Abrazo
Troche

Lucy in the sky - said...

Genio. Me sacó una sonrisa esta tira :).

cecisz said...

loveisallyouneed!
siempre el tono perfecto!!

Tatónn said...

Estoy de acuerdo contigo

Sos un ejemplo Liniers,
te mando un abraazo grande

pobreaburrida said...

Ja!
Sos un dulce...

Sí, expresemos.

Maximiliano Galin said...

Sos una persona adorable, simple y que aprendió a expresar sus sentimientos a través de una tira.
Un placer.
Abrazo.

hadadehadas said...

genial

Loreley said...

Que buena manera de expresar sin palabras!
Genial!
Opino igual, que la gente se exprese, viva y ame como le plazca.
Vivan y dejen vivir!
Besotes

Che Pereyra said...

Excelente, Liniers!! Bien dicho.

Fran Verdugo said...

la mejor sonrisa tolerante de los últilmos dias me la diste hoy, gracias Ricardo

Iriel said...

¡Sos un genio! De verdad hace falta que más personas sensatas como vos exprese lo que piensa :)

Esto significó mucho para gente querida, así que te lo agradeceré infinitamente.

lucia davison said...

amo las cosas simples y tontas porque es en ellas donde nos reconocemos, amo el parque en otoño, caminar descalza bajo la lluvia, amo el color de los ojos de un niño rubio, amo las cajitas del mcdonald, amo el sabor de mi dedo indice, amo la luna que me habla de tarde en tarde, amo tocar los petalos de una flor, amo las cosas simples de la vida, amo despertar y oir el canto de los pajaros amo mi osito de peluche,
Un bs, Lini

observarlatrama said...

te quiero mucho Siri

Anonymous said...

que piola no? solo aprobas los comentarios de los puto-simpatizantes.

Anonymous said...

qué querés que te diga!! se me cayó un idolo...

Oroná said...

Nesitan todo nuestro apoyo. cuac!

Unknown said...

JAJAJA siempre hay algún cerradito de mente.
Buenísimo L! Me encantó cómo sintetizaste, ¡muy bellísimo!

Un abrazo!

Decur said...

Simplemente un genio...

Abrazote
Decur

Mana-T said...

Gracias por el apoyo Liniers. Soy fiel seguidora de tu trabajo, me has firmado libros en los recitales de Kevin, y he ido a la premiere de tu documental, todo esto por tu arte.

Ahora, te sigo por tu arte y por lo maravillosa persona que sos!

Muchas gracias por tu apoyo a los derechos de tod@s!!!



*Y a los anónimos agresivos, el autor de cada blog tiene derecho de permitir o anular cualquier comentario con el que no estpe de acuerdo. Si al menos tuvieran los "huevos" para firmar con nombre y apellido...

Jamie Bell said...

Agradezco el hecho de que hayas compartido tu opinión a tu hermosa manera...
Saludos

Jamie Bell said...

Agradezco mucho que hayas expresado tu opinión a tu hermosa manera...

Diego Sánchez Duque said...

el anonimo arriba mio no se quiere dar a conocer D:

all you need is love, hetero, homo, asexuado, entre anemonas o plantas como sea all you need is love :)

Tibi... said...

los anonimos (y cagones) que se refieren a putos-simpatizantes... es que son fans de Charly Putoznwschvtzky alias Puto! ???

muy buena la tira de hoy !! simple y efectiva en el mensaje...

abrazo

Tibi...(con 2 cuñados gays y sin ninguna historia por eso)

Algunas cosas para comentar. said...

Alguien por acá escribió que Moisés tuvo 800 mujeres. Lejos de la realidad y de lo que está escrito en la Biblia ya que tuvo una sola esposa: Séfora, una mujer medianita, que no pertenecía a su pueblo.
El que sí tuvo muchas mujeres fue el Rey David (en ningún momento se las enumeran como 800). Y el hecho de que haya sido poligámico y no monogámico pertenece a una cultura y tiempo determinado. Recordando que los libros de las Sagradas Escrituras están escritos acorde a los tiempos pasados. Y no es que Dios se contradiga, sino que para cada tiempo tiene un designio distinto. Y al mismo tiempo, todo lo que esá escrito no pertenece a un mandato explícito suyo sino a una simple narración de hechos.
Eso es todo. Quería aclararlo. Respecto a la homosexualidad tengo formado mi propio criterio que no quiero desarrollarlo con amplitud aquí para no traer polémicas.
Solo agrego que conozco personas homosexuales que tienen un gran corazón y son excelentes personas y que jamás las discriminaría, y a la vez, quisiera que todo niño tenga desde su nacimiento a una mamá y un papá ya que cada uno de ellos son distintos por naturaleza y se complementan mutuamente con sus distintos roles, tanto dentro de la sociedad, como en el ámbito familiar.

Sofia said...

Que se casen todo bien pero qué van a adoptar un pobre niñito. ningún niño quiere dos padres gays. o dos madres. en fin. creo que no es ser cerrado de mente tener una opinión diferente a lo que esté políticamente correctamente de moda.

fernanda said...

<3

LuzBelito said...

Sofia, creo que lo que no quiere ningun niño es NO tener padres. Respecto a ese tema, recuerdo que el 100% de los homosexuales fueron criados por parejas heterosexuales. Es decir, el entorno no condiciona la sexualidad de nadie.

Ceci Rossi said...

NO ES MODA!
jajajaj
es respeto y amor por nuestros semejantes!

liniers:
creo que te amo!

melisa faiman said...

me encantas liniers!!!

Mica said...

Grande Liniers!!!! besos y abrazos

Clari said...

completamente de acuerdo con sofia, y sobretodo con el comentario anterior a ella.

"luzbellito", no es por el hecho de que condicione su sexualidad. eso no tiene nada que ver. el tema es que la sociedad no esta preparada (tanto aca como en europa, usa, donde quieras, hace una encuesta y todos te diran que estan a favor, dsps sentate a tomar unos mates con la misma gente y vas a ver la opinión verdadera) y por lo tanto el nene va a ser discriminado, se va a sentir raro, distinto, inseguro, una cosa es un adulto que decidió algo, pero el nene no puede decidir nada. y mas alla de que esto esté mal o bien, es la verdad. también está el tema de los roles. el amor sera el mismo, pero el rol materno y el paterno definitivamente no.

ahora todos dicen que muchos chicos la pasan mal en sus flias heterosexuales, o que son abandonados. esto es pura hipocresia y discurso. obvio que con los homosexuales pasaria lo mismo, todos somos personas, en todo caso iguales. no todos los homosexuales son "excelentes padres" y los hetero "abandonan a sus hijos".

con respecto a los niños huerfanos, sabes cuantas parejas de heterosexuales que por cuestiones de salud no pueden tener hijos, y quieren adoptar? y hace AÑOS que esperan? muchas!! y encima, al ser más facilmente demostrable que una pareja homosexual no puede tener hijos (por defecto) entonces pasarian a estar primeros en todas las listas de espera.

no estoy en contra del matrimonio gay. si de la adopcion,al menos hasta tener un debate mas serio. pero no me molesta si hay opiniones diferentes. lo que si me molesta es que hablemos sin pensar, simplemente por lo que dicen los medios o como dice sofia, por lo que está "politicamente correcto de moda".

Liniers said...

Clari, No sé si se sostiene tu argumento. También habrán sufrido los primeros hijos de padres divorciados. A los primeros chicos en ir a escuelas integradas en los sesenta en estados unidos les tiraban tomates. Los primeros chicos libres de padres esclavos habrán sufrido también después de la libertad de vientres. Más sufre una persona si no puede vivir su vida como lo que es.
Igual, creo que es una cuestión generacional. A medida que baja la edad de los encuestados, sube el porcentaje de aceptación. Si no es ahora, será más adelante. Y estas discusiones van a sonar tan extrañas como las de si tal o cual libro debería ser prohibido.
Una ley justa es justa y una injusta es injusta por tautológico que quede. Y un país de ciudadanos diferentes no me gusta.
eso nomás.
L-
Ya sospechaban de los duendes, no? Usan vestidito a fin de cuentas...

Ω said...

Che estás saliendo con Kevin el piojo johansen? Digo porque tanta publicidad te hacés con él y encima la última viñeta...
Todo bien con el matrimonio igualitario para mi eh?

Ahh y otra cosa. Otra vez, decí la verdad: por la diferencia de edición de algunos de tus dibujos, por ejemplo, entre el que anuncias las ultimas idas a rosario y sta fe y en el que una chica te dice que tengas cuidad con la ardilla que te muerde, digo, algunos de tus dibujos se los das a hacer a tus hijos?
En fin, bardeos, saludos y cariños, todo mezclado,
desde cba (que es de belgrano)

A ver... said...

Liniers, no te tomes a mal lo que voy a plantear... Pero ¿qué pasa si en el día de mañana (Dios quiera que no), sufrís un accidente tanto vos como tu mujer y tus hijas se quedan huérfanas y tienen que quedar al cuidado de alguien?
Sinceramente responde, ¿elegirías a un matrimonio hetero u homosexual para que se encarguen de su cuidado y educación?
La respuesta que vas a dar en este medio puede resultar ambigua para no contradecirte, pero si lo pensás en frío es solo una: Heterosexual.
Porque es lo normal, no solo de la raza humana sino animal en su totalidad. Vean de qué manera hasta las fieras más salvajes, hembras y machos, cumplen un rol específico no solo en la reproducción sino en el cuidado y conservación de los primeros meses de vida de sus cachorros hasta que tienen la suficiente fuerza y aprendizaje del medio para sobrevivir en forma independiente.
Es que es lo natural. Estas leyes no son injustas sino primordialmente naturales. Una ley que permita el matrimonio del mismo sexo lleva por analogía a otra que permita la adopción de niños.
Lo cual resultaría contradictorio contra la ley natural en la que hemos sido creados y nos conservamos.
No te dejes llevar por ideologías, modas o tendencias Liniers, sino por la razón y sentido común.
Porque si seguimos las modas vamos a terminar aprobando leyes que permitan a los narcotraficantes fabricar y vender impunemente droga (que científicamente se comprueba que es veneno para el organismo).
Es una cadena y un eslabón va a llevar a otro, mientras tanto el concepto de familia se va diluyendo, desintegrando de a poco, y logramos así tener una sociedad fragmentada y carente de sentido y buenos valores.
Quiero aclarar que no metí el concepto religión en este discurso para que no haya confusión de credos, sino simplemente el más puro sentido común.

Ω said...

Upa. No había leído los comentarios anteriores. Encima lo de los vestiditos de los duendes....
Me parece me metí en un brete...
Ahora mis amig*s me van mandar a la mierda...
Yo la verdad que soy y seré un aristotélico: no entiendo los universales, donde caen estas cosas así grandotas de los géneros en el mundo, como si Platón estuviera a los bazookazos desde el cielo tirándonos categorías. Digo ¿qué mierda es "Heterosexual" "Homosexual"? ¿Alguien sabe la diferencia entre qué es una fruta y una verdura? Y Sin embargo es algo tan obvio... En fin ¿qué mierda significa ser uno mismo?. Creo que nos gustan personas particulares, humanos irrepetibles. Y conforme a eso, no importa si es o no es esto o aquello, porque sino no lo querés, no la amás.
Y lo que menos nos gusta es no saber a dónde vamos. Nos da miedo nos saquen de las tradiciones de las generaciones. Espero que se apruebe lo que se apruebe, aprendamos a vivir con tranquilidad y no con miedo a las leyes.
Y si me pongo en abogado de Dios = diablo. Creo estaría bueno que adopten: muchos chicos sin casa o con familias "hetero" de mierda podrían conocer eso que es la tranquilidad de ser querido. El amor no tiene ni tendrá categorías (espero acordarme de esto mañana así se lo digo a mi novia).
Bue me fui a la mierda. Soy un emo con barba.

Ferpeluffo said...

como andas..
ante todo felicitaciones por el documental, nos vimos en la entrada. jaja.. mas bien fui quien te garroneo una entrada te acordas? muy buen labor de franca, estuvo bueno ver los trabajos desde la cocina. yo estoy iniciando mi profesion como dibujante, si tenes tiempo www.ferpeluffo.blogspot.com , se aceptan comentarios. un abrazoo

UPL said...

Un niño adoptado por una pareja de homosexuales puede ser perfectamente feliz como si viviese con un matrimonio formado por un hombre y una mujer. Porque los MATRIMONIOS del MISMO SEXO son exactamente igual que los otros. Al niño no le tiene por que faltar nada, ni cariño, ni nada. Todos somos personas, y eso es lo único que importa.

Anonymous said...

Chapeau!!! , querido Liniers.
Y te lo dice una abuela que espera que sus nietos, mujer y varón , puedan vivir conformes consigo mismos en un mundo que los respete y los ame.
Abu Mary

Liniers said...

A ver...(si es que ese es tu verdadero nombre)

Decís:
"...¿elegirías a un matrimonio hetero u homosexual para que se encarguen de su cuidado y educación? La respuesta que vas a dar en este medio puede resultar ambigua para no contradecirte, pero si lo pensás en frío es solo una: Heterosexual"

No pienses por mí...gracias, puedo pensar solo.

Decís:
"Porque es lo normal, no solo de la raza humana sino animal en su totalidad. Vean de qué manera hasta las fieras más salvajes, hembras y machos, cumplen un rol específico no solo en la reproducción sino en el cuidado y conservación"

Esto es falso por un lado y absurdo por el otro.
Falso porque existe la homosexualidad en los animales. Un caso muy gracioso fue en el zoológico de Berlín donde encontraron parejas de pingüinos homosexuales (Berlín tiene mucha marcha) e intentaron desgayizarlos (!) entregándoles pingüinas lo que generó una protesta en el zoológico de la comunidad gay de Berlin para que dejaran a los pingüinos vivir su sexualidad en paz.

Y absurdo porque esto de compararnos con los animales pretendiendo que todo lo que hacen es aceptable es rídiculo. Los animales pueden comerse a sus propias crías, Hay animales que se comen a sus parejas, hay animales que se suicidan, etc. Todo muy anti ley natural ( yo creo todo es la ley natural, no podemos hacer nada que no sea natural...algo que va contra la ley natural es desaparecer, o toener superpoderes arácnidos, o parar un tren con un puño. Ser gay está dentro de la ley natural.)

"Porque si seguimos las modas vamos a terminar aprobando leyes que permitan a los narcotraficantes fabricar y vender impunemente droga (que científicamente se comprueba que es veneno para el organismo)."

Ya dejamos hacer eso. Cigarrillos, alcohol, café y todo el arco iris de pastillas que toma la gente para dormir, despertarse, concentrarse, desconcentrarse, subir, bajar, etc. La diferencia para que unas sean legales y otras no es que unas pagan impuestos y otras no. Como decía Lenny Bruce: "sé que la marihuana va a ser legal.
¿Cómo lo sé? todos mis amigos abogados la fuman."

"No te dejes llevar por ideologías, modas o tendencias Liniers, sino por la razón y sentido común"

Otras ideas que fueron ideas de moda: Derechos de los trabajadores, derechos del niño, derecho al voto femenino, Fin de la esclavitud, proclamación de los derechos humanos, la Ley de divorcio, la democracia, habeas corpus, etc.
Que un tema de derechos civiles se discuta no significa que esté de moda, significa que la sociedad llegó a un estado de madurez que le permite dialogar, aprender y, a veces, cambiar.

"...el más puro sentido común."

Sé que crees en lo que decís y respeto tu postura, pero no pensamos igual. Lo que digo también intenta surgir del sentido común.

L

Este... said...

"Vean de qué manera hasta las fieras más salvajes, hembras y machos, cumplen un rol específico no solo en la reproducción sino en el cuidado y conservación de los primeros meses de vida de sus cachorros hasta que tienen la suficiente fuerza y aprendizaje del medio para sobrevivir en forma independiente. "

Los animales no se casan... Entonces, el casamiento no es natural? El hipocampo es macho y es hembra... Eso donde nos deja? Ah, ya se. Tenemos que hacerle caso a los animales que a vos te convengan mas.

cienperros said...

Cuando y donde vos digas.

Marxe said...

Love is all you need! :)
abrazos.

Victoria De Cesare said...

Siempre me atrajo de vos la simplicidad con la que expresas tu opinion en un par de viñetas y no por ser sencilla deja de ser hermoso.Y es justamente esa forma concisa de expresarte lo que genera (seguramente no solo a mi) sonreir mientras voy descubriendo de que se trata la historia del dia de hoy.
Es un orgullo "ser fanatica de" gente que exprese tan bien lo que muchos muchos piensan, porque a medida que iba leyendo los comentarios que estan aca pensaba que iba a escribir yo, pero vos me sacaste cada palabra que se me ocurrio y la transformste en algo conciso, explicativo y simple, como simpre.
Es un orgullo leerte, verte, como le quieras decir desde antes que te hagas popular o un "idolo"para caerte de algun pedestal. Desde mi punto de vista sos persona como todos los que escribieron y tenes el mismo derecho a expresar tus opiniones sean a favor o en contra de temas tan "delicados" como es siempre el amor, porque mas alla del matrimonio, de la adopcion, esto se trata de la libertad que tienen dos personas (sin importar orientacion sexual, condicion religiosa o economica) a elegir amarse dia a dia y poder compartir su vida juntos.
Como vos bien dijiste la naturaleza no es tan discriminativa como la propia naturaleza del hombre que le teme a lo desconocido, siempre!.
Por mi parte vivi a traves de mi familia el amor de dos personas del mismo sexo, y muchas veces se aman mas, se entienden mas, se acompañan mas que dos personas "normales" como algunos se atreven a llamarnos a los heterosexuales.
Todos somos personas sexuadas y fin, eso es lo natural.
Y para el que dijo que siempre preferiria una pareja heterosexual a una homosexual para ser responsable de una criatura: Si la pareja esta tan deseoso de tener un hijo/a para pasar por todo el problema que hoy en dia conlleva la adopcion, te puedo asegurar que ese nene/a va a recibir mas amor y va a estar mejor que en cualquier otro lugar del mundo, y por sobre todas las cosas va a ser un ser humano espectacular que va a saber respetar al otro como persona y no lo va a ver como anormal o malo porque elige algien de su mismo sexo para que se despierte a su lado todas las mañanas de su vida. eso es amor, la eleccion, simple y consiso como bien explica Liniers

Anonimión Pérez said...

Yo sólo sé una cosa. La homosexualidad existe en el hombre desde que pisa por esta canica azul. Por lo tanto está en su naturaleza. Por lo tanto no puede ser algo ni anormal, ni antinatural ni demás rollos. "Imagine no religions too". ¡Oh que maravilla!.

Alexiev said...

Groso, inclusive en tu respuesta a gente que no merece respuesta...

Saludos

Best wishes from Buenos Aires...

http://www.alexiev.com.ar

Proyectos - Illustrations

Alexiev Store - venta de originales

Javivi said...

Precioso, Liniers, y muy adecuadas tus respuestas. Aquí en España hubo de todo, desde obispos manifestándose hasta señoras en la radio que contaban cómo el sexo anal no era natural porque el esperma se encuentra con "caca" (sic). En 20 años a esas mismas personas la ley de matrimonios homosexuales les parecerá lo más normal del mundo. Porque, de hecho, lo es.

malaimagen said...

Lo más grande Liniers

Que la naturaleza siga su curso, y al que no le guste, que se calle...

Levedad said...

Leí simplemente tu postura en respuesta a algún nabo de por ahí arriba, y simplemente fue brillante. Pasando el trapo.

El amor no tiene sexo. Vamos a querernos y respetarnos y a dejarnos de joder. Y que nadie me hable de sentido común. Eso no existe.

Juan Pez said...

(plap plap plap) como le pusiste la tapita al tal "A ver..."! jaja

una said...

Hola! Además de manifestar mi admiración por Liniers y por esta tira en particular (y publicada en La Nación, supremo!) quería aclarar que hoy en día los homosexuales YA PUEDEN ADOPTAR. La ley de adopción permite que un niño pueda ser adoptado por hombres/mujeres legalmente solteros/as.
Entonces, pongamos, señor soltero adopta a un niño. Señor soltero que adopta está en pareja con otro señor soltero . Lo crían juntos. Eso YA EXISTE. Lo que se busca es que se legisle de manera tal que, en caso de que el padre legal fallezca o quede incapacitado, el pequeñín en cuestión no termine en algún hogar o instituto, mientras que el otro miembro de la pareja (a quien pequeñín también considera su papá) no puede hacer nada porque no tiene ningún derecho, ninguna ley, ninguna nada.
Eso.
Y gracias Liniers

una said...

PD: Y que me tomo prestada la tira para mi blog, que está recién empezado, tímido y un poco triste.
Abrazo!

Unknown said...

Señor Liniers, cada dia me gusta mas tu obra y tu pensamiento! no puedo creer que en un pais que se hace llamar democratico haya tolerancia cero por parte de algunos... Me parece que estan demasiado sumergidos en la voragine de las religiones y dejaron de elaborar opiniones propias porque prefirieron tomar algunas ya elaboras (un camino facil) hace 2000 mil años por personas que no vivian la sociedad que vivimos hoy. Lamentable que cada uno no pueda adecuar su cabeza al momento. Por mi parte creo en el vive y deja vivir...

Marcos said...

"No es bueno que el hombre esté solo, dijo Dios, y creó a la mujer"

Nada más.

martín said...

Los que no tienen que adoptar son los daltónicos ni los diabéticos. Ningún niño se merece marcadores confusos ni desayunos sin azúcar.

Fran Verdugo said...

Este blog, es para la diversión
y vivir en ese mundo creado por
el genio Ricardo, todos los
petardos que sobráis ya sabéis
donde os podéis meter.........

Animo Liniers si tu trabajo se
acabara hoy mismo para mi y muchos
más ya serias leyenda....

Respuesta a respuesta said...

“No pienses por mí...gracias, puedo pensar solo.”

Lamento pensar en que fue una respuesta evasiva.

“Esto es falso por un lado y absurdo por el otro.
Falso porque existe la homosexualidad en los animales. Un caso muy gracioso fue en el zoológico de Berlín donde encontraron parejas de pingüinos homosexuales (Berlín tiene mucha marcha) e intentaron desgayizarlos (!) entregándoles pingüinas lo que generó una protesta en el zoológico de la comunidad gay de Berlin para que dejaran a los pingüinos vivir su sexualidad en paz.”

El caso de pingüinos gays, jamás lo había escuchado. Si sucede y te acordás es porque no es un caso normal ni común, y no corresponde a lo natural. Ya de por sí no es natural que los encierren en zoológicos privándolos de su hábitat natural, y ese comportamiento puede ser consecuencia de ese encierro y no un comportamiento natural suyo.

“Y absurdo porque esto de compararnos con los animales pretendiendo que todo lo que hacen es aceptable es rídiculo. Los animales pueden comerse a sus propias crías, Hay animales que se comen a sus parejas, hay animales que se suicidan, etc. Todo muy anti ley natural ( yo creo todo es la ley natural, no podemos hacer nada que no sea natural...algo que va contra la ley natural es desaparecer, o toener superpoderes arácnidos, o parar un tren con un puño. Ser gay está dentro de la ley natural.)”

Los animales que se comen a sus propias crías son los casos en que sus crías nacen sin vida y es un instinto natural comerlos.

“Ya dejamos hacer eso. Cigarrillos, alcohol, café y todo el arco iris de pastillas que toma la gente para dormir, despertarse, concentrarse, desconcentrarse, subir, bajar, etc. La diferencia para que unas sean legales y otras no es que unas pagan impuestos y otras no. Como decía Lenny Bruce: "sé que la marihuana va a ser legal.
¿Cómo lo sé? todos mis amigos abogados la fuman."

Otra moda es mezclar a las drogas fuertes con el cigarrillo y alcohol, como queriendo decir que si está permitido fumar un cigarrillo que hace mal, entonces porqué no se permite la marihuana (que se sabe que es la antesala a la cocaína), y que podemos ver en casos de grandes ídolos como Charly o Diego del gran daño que generan. Cada año Maradona dice, con mucho orgullo y con cierta alegría: “hoy pasaron 5 años desde que dejé de tomar cocaína”. Lo cual me llena de entusiasmo y admiración que habiendo pasado por una droga tan adictiva pueda salir y ser ejemplo para aquellos que están enredados, como en un pozo, y no ven ninguna salida.

“Otras ideas que fueron ideas de moda: Derechos de los trabajadores, derechos del niño, derecho al voto femenino, Fin de la esclavitud, proclamación de los derechos humanos, la Ley de divorcio, la democracia, habeas corpus, etc.
Que un tema de derechos civiles se discuta no significa que esté de moda, significa que la sociedad llegó a un estado de madurez que le permite dialogar, aprender y, a veces, cambiar.”

De vuelta el mismo recurso. Comparar derechos sanos, como el de los trabajadores o niños con el de adoptar niños de parte de homosexuales.
EL mayor derecho de un niño es el de nacer en una familia sana, con dos padres. Una madre que no puede suplantar a un padre, y un padre que no puede suplantar a una madre. Eso no quita la situación de los divorciados, o que se queden viudos alguna de las partes, o que abandonen a sus hijos, o alguna otra cosa que pueda suceder. Me baso en los parámetros normales.

En fin. Si quieres respóndeme nuevamente por citas que no tengo problemas en volver a contestar. Se puede volver algo largo el debate pero quizás ayude a esclarecer ciertos puntos.

nadu said...

admiro muchisimo lo que haces, tus dibujos, frases, colores, imaginación...lo que siempre mostras...
y ahora te admiro a vos también, pienso lo mismo...

ALL WE NEED IS LOVE!!!!

p.d: yo sospechaba de los duendes..jiji

La chica de la Foto said...

te adoro mas con cada post♥ jaja. totalmente de acuerdo. cada uno es feliz como es feliz. y nada mas.

Liniers said...

Respuesta a respuesta (si es que ese es tu verdadero nombre)...

dejá, no importa. No entiendo como pensás vos y vos no entendés como pienso yo. A los dos nos parece ilógico lo que dice el otro.
De nuevo, entiendo que tengas tu posición, pero no la comparto y no pensamos igual. No consigo desandar la lógica de tus pensamientos. Pero para escandalizarte más... chan chan chann: Hay animales homosexuales fuera de los zoológicos. Y hay leones, hipopótamos, peces, etc. que se comen a sus crías vivas. O por lo menos eso vi en Animal Planet.

Ojalá no dejes de leer mi laburo por no pensar como yo.

Salute
L
PD: Mis hijas tienen sus padrinos y madrinas a quienes elegí no por su condición sexual.

Anonymous said...

Lini, sorry q me meta...¿porque no elegiste padrinos y padrinos o madrinas y madrinas, en vez de madrinas y padrinos?

Anonymous said...

Liniers sos un dadaísta de lo cotidiano. Gracias.
Atentamente,
El Camilo.

Erika said...

“Comparar derechos sanos, como el de los trabajadores o niños con el de adoptar niños de parte de homosexuales.”
¿Si hay derechos “sanos”, debo suponer q hay derechos “enfermos”? Creo q hay derechos y punto… igual me parece q tenés un concepto de “salud” demasiado sesgado por tus prejuicios.

El concepto de familia no se diluye, se modifica. Dos personas del mismo sexo con hijos, sigue siendo una familia.

“El caso de pingüinos gays, jamás lo había escuchado. Si sucede y te acordás es porque no es un caso normal ni común, y no corresponde a lo natural.”
Eso de si “te acordás es porque no es un caso normal”, ¿qué significa? Que uno solo recuerda lo q es “anormal”??? Supongo q Liniers también debe recordar documentales de Animal Planet en donde copulan hembras con machos, solo que no lo escribe acá porq no aporta a su argumento.

Estoy harta de escuchar que los gays no deben adoptar, pero “por el bien del chico”. Seguramente ese chico va a ser blanco de bromas en el colegio, ¿pero quién no lo fue alguna vez? Y no por eso caímos en una terrible depresión y nos cortamos las venas. Si no te cargan por cómo son tus padres, te cargan por cómo sos vos… por ser gordo, petiso, por tener pocas habilidades en la clase de gimnasia… podríamos prohibirle a los obesos q tengas hijos entonces, no? Porq tienen mayores probabilidades de tener un hijo obeso, el cual indefectiblemente sufrirá las bromas de sus compañeros. O lo q es mejor, prohibamos a toda la gente “fea” tener hijos, porq si tienen un hijo “feo” el pobre chiquitin va a ser estigmatizado y si no se suicida antes, se convertirá en un depravado. Cualquier semejanza con una política eugenésica, es pura coincidencia. (Esto me recuerda al personaje de Capusotto, Micky Vainilla, el cual me hace reír y llorar al mismo tiempo, aunq sospecho q hay gente a la q solo le causa risa).

Perdón, me fui a la miercole con la extensión, es q senti una imperiosa necesidad de responder a todo esto.
Muy tierno el dibujo Liniers! Y sí, creo q todos ya sospechábamos lo de los duendes…

Erika said...

Quiero decir algunas cosillas en función de lo q leí por ahí...
“también está el tema de los roles. el amor sera el mismo, pero el rol materno y el paterno definitivamente no.”
Justamente el concepto de rol hace referencia a un lugar, a un hueco que es ocupado por alguien, independientemente de quien sea ese alguien. La función materna y la función paterna son necesarias para la constitución subjetiva “normal” del niño, pero la función materna no es igual a “mamá” ni la paterna a “papá”. Es decir, no importa quién encarne dichas funciones, ambas pueden ser encarnadas por un mismo sujeto, o, como ocurre tan frecuentemente, que alguno de los abuelos ejerzan dichas funciones o que, el niño tenga “papá” y “mamá” sin que tales funciones sean encarnadas por alguno de ellos… etc. Además todos somos bisexuales por constitución, lo que nos permite amar tanto a hombres como a mujeres, todo vínculo es en el fondo un vínculo erótico, sólo que en algunos casos esta corriente erótica se sublima, lo que da lugar a la amistad.
Bueno, esto es muy psicoanalítco, y no quiero caer es esa tira de Liniers en la que el estudiante de psicología aparece como un ser muy terrorífico (lo cual es completamente verdadero jaj).

¿Por qué pensás q nadie podría querer q sus hijos sean adoptados por un matrimonio homosexual? Entiendo que sea tu caso, pero no hagas de tu mirada la mirada de todos. Yo no tengo hijos, pero si los tuviera y quedaran huérfanos, no me afectaría para nada la condición sexual de quien los adopte (no me afectaría porq estaría muerta, claro jaj pero si tuviera q elegir antes de morir, sería completamente indistinto).

¿Si seguimos las modas vamos a terminar aprobando leyes que permitan a los narcotraficantes fabricar y vender impunemente droga?
No entendí el nexo causal de esa sentencia. Además, como ya respondió Liniers, eso hace rato q lo permitimos.
Y en todo caso sería bueno que se legalizara para terminar con el negociado de los narco, total, en los hechos, la droga se consigue igual. Y no le restes importancia al cigarrillo y al alcohol en tanto drogas. Tal vez para un lego sea mejor que una persona tome alcohol a que consuma cocaína, pero desde el punto de vista clínico (si se trata de una adicción, ya que no toda persona q consume drogas es adicta), hay una problemática, hay que indagar qué sucede con ese sujeto que generó una dependencia. Y de dice eso de que "la marihuana es la antesala de la cocaína" pero eso no significa q vayas a pasar a la "sala".

Gatto said...

Que lindo leer tu comic! Sacando el hecho de que siempre me sacan una sonrisa, en esta ocasión y por este tema, realmente la necesitaba.

La verdad que las discusiones a las opiniones intolerantes llegan a cansar y me parece importantísimo que la gente a favor, especialmente gente como vos que llegás a montones, opine.
Realmente, muchas gracias!
Un saludo desde Tucumán. Mañana salimos con bombos y platillos a fetejar la diveridad. Los duendes están más que invitados jeje

Makuni said...

tanto te quiero liniers

Unknown said...

Lini, antes que todo, me saco el sombrero ante tu claridad de expresión y elocuencia, carezco de esas capacidades y ha sido un alivio ver que respondiste como por suerte MUCHOS pensamos.

A la persona esta que se jacta de su pacatés, a ella ó a él, es dificil saber ya que ni siquiera pone su nombre...sólo me resta acotar una cosa: compararnos con los animales arguyendo que en la naturaleza no hay homosexualidad, es una falacia ya que no hay que ser un experto para saber que lo que nos diferencia del resto de nuestros compañeros del Reino Animal es que estamos dotados de razón y conciencia, es por esto que gozamos de libre albedrío, y casualmente la sexualidad debe ser una de las áreas en la que más lo aplicamos. Los animales realizan el coito por razones instintivas y reproductivas, mientras que los humanos, claramente, no. Elegimos, tomamos decisiones, nos divertimos, experimentamos, gozamos y sacamos provecho de nuestra sexualidad, lo cual echa por tierra CUALQUIER comparación con la sexualidad de otros animales.

El problema no es pensar diferente, sino cuando la defensa de tu postura conlleva muestras claras de ignorancia.

LINI CADA DÍA TE QUIERO MÁS!
Vick.

UPL said...

Liniers, sabes que te admiraba de antes, y es que ahora te admiro más. Un fuerte abrazo. Ulises.

Anonymous said...

Liniers, llevo leyendo tus historietas por muchos años, y siempre intuí que para que alguien pudiera exponer sensaciones , emociones e ideas ,tan libres y tan libremente, sus pensamientos y manera de vivir, debería ser igual . y eso me parece totalmente comprobado leyendo tus ultimas opiniones ,y mas que tus preferencias (con las que concuerdo) es el hecho de saber y expresar que es TU verdad , TU pensamiento , solo TU forma de ver la vida, que no es mejor ni peor que otra , solo la tuya, sin juzgar a los demás, eso es un verdadero signo de "grandeza" (entre comillas ya que me parece o gustaría que no debiera ser un atributo tan escaso para denominarlo asi, si no una normalidad)eso es lo que me parece destacable.

Respecto al tema, creo que el querer ser padres o madres , es una responsabilidad (y para algunos una necesidad) tan grande , que toda persona que emprenda esa campaña me gustaría fuera conciente de lo que es criar una nueva vida, ser responsable de educar y guiar en una sociedad tan dura y hostil, en un mundo medio envenado física y psíquicamente, lleno de tantos malos hábitos (odio, rencor, intolerancia, ambición, orgullo, prejuicios).espero que todos esos guías para las nuevas vidas les enseñen y den amor, que es la herejía mas grande en la sociedad, me parece… amor que hable de tolerancia, de comprensión, de libertad, de humildad, de compañerismo, sin segregación , para todos y para todo. Eso me parece lo importante, no la condición sexual de los padres, en un mundo como el de hoy todos serán y seremos victimas de discriminación, odio y prejuicios, nazcas en una familia "tradicional" o en una familia "moderna", lo indispensable es saber como lidiar con ello para no caer y replicarlo, no ser atado por esos vicios. Ese me parece el trabajo de los padres, no el darles un hogar “normal” para que les sea mas fácil encajar en la sociedad, como dijo J. Krishnamurti “Adaptarse correctamente a una sociedad profundamente enferma, no es signo de salud” ni de felicidad agregaría. Obviamente será difícil pero es la responsabilidad que conlleva la paternidad, esa es mi humilde opinión.

Un abrazo a todos, y muchas gracias a ti Liniers por alegrarme cada día.

Anonymous said...

¡La flauta! Parece que había mucho que decir..., mal que les pese a los que creen que todo ya está dicho.
Me gusta cómo se enganchó la gente y también ver la diferencia que existe entre los razonamientos sensatos y abarcativos de la mayoría y la pacatería y repetición de argumentos de quienes están por la negativa. ¡Vamos, muchach@s! Dejen de machacar siempre con lo mismo, ¿no se dan cuenta de que todo puede ser visto desde distintos ángulos y que eso es lo realmente extraordinario de la especie humana? Si nos quedáramos sólo con verdades reveladas, todavía estaríamos viviendo en las cavernas, o no?
Paquit@

Pablo Augusto said...

Si, en estos temas todos tenemos que salir a dar una opinión para que finalmente se demuestre que los fundamentos que ponen aquellos que rechazan el matrimonio homosexual e incluso la adopción de homosexuales (que ya es permitida en nuestro país)
son mitos.
Que se diga que el matrimonio homosexual es antinatural, es un mito instalado que en realidad reniega de la homosexualidad en si. No existes leyes en la naturaleza, las leyes las puso el hombre, los humanos no llegamos al mundo siendo heterosexuales, no llegamos siendo nada, nos categorizamos apartir de ese baño de cultura que recibimos mientras vamos creciendo. La conducta humana no nace siendo, sino que crece adaptandose. En el fondo creo yo todos tenemos un poco de homosexualidad porque todos nos amamos un poco a nosotros mismos. Renegar de la homosexualidad es capaz rechazar la propia homosexualidad que llevamos dentro.
El otro mito, el que dice que los hijos de parejas gay van a tener problemas en insertarse a la sociedad, que van a ser discriminados o peor! que van a volverse gays como sus padres.
No es del todo un mito porque si van a ser discriminados, como pasa con todos, como bien ya dijo Erika en un comentario más arriba, el tema es que seguiran siendo discriminados, en cuanto sigamos usando la homosexualidad como un insulto, pero creo que algún día sera cosa del pasado, va a cambiar porque bien dijo liniers, entre la juventud hay cada ves mas aceptación asi que finalmente la aprobación se dara. y el primer paso esperemos que sea este 14 de Julio.

y como digo en mi blog: La sociedad será la que saldrá del closet.

http://laparopedia.blogspot.com/2010/05/buscando-el-cambio-por-el-matrimonio.html

Un Abrazo Richard :P

evangelina said...

muy bien liniers, muy claro con tus respuestas, hay quienes las entienden y quienes no, la diferencia es a unos les gusta imponer ideas y a otros debatirlas y aprender. Recuerdo que en 1er año de la secundaria una profesora me regaló una gatito hermoso, yiyo, y veía sus tendencias sexuales bien explícitas...le pregunté a mi profesora de biología si existía la homosexualidad en animales y me evadió la pregunta tremendamente. Igual, no había que decir mucho, lo he visto...también mi vieja tiene 2 perros y uno es gay y lo persigue al otro todo el tiempo y quiere todo el tiempo, pero el otro se niega....o sea, yo te lo aseguro por experiencia personal.
Por otro lado, tengo hijas, se que el amor cruza todas las fronteras, un bebito cuando nace y ve a a la persona que le da de comer, lo baña y le hace caripelas para verlo sonreir no está fijándose si es o no gay, solo ve y siente el amor que le da esa persona. Solo eso. Diferentes somos todos, cuando crezca se dará cuenta de todas las diferencias, toooooodos somos distintos, maneras, costumbres, razgos físicos, personalidades distintas, la forma de amar distinto y de eso se trata, la homosexualidad es una forma distinta de amar, como también es distinta mi forma de amar a mi marido...la cuestión es aceptarla...aceptemos las diferencias...Besos liniers, fui a ver tu documental ayer, muy lindo!!!

evangelina said...

otra cosa que quería opinar es que acá no se debate las buenas o malas intenciones que tenga la pareja que adopte los chicos y es tremendo, no se debate si tiene las condiciones para adoptar a un chico y responsabilizarse, como por ejemplo ser un laburante..acá se debate algo que pertenece a la intimidad de cada uno, como decía pepito cibrián el otro día, cuando se viene a la mente la palabra homosexual se piensa en promiscuidad. Pepito decía que un heterosexual se casa y jamás le preguntan que hizo en la cama la noche anterior, pertenece a la intimidad, y nosotros nos estamos metiendo en la intimidad de las parejas gay. Y es una tremendo...para ellos ir contra todo ésto. Debe ser doloroso. Pareciera que la paternidad es una exclusividad biológica solamente y ser padre es otra cosa. Para mi educar a un niño, darle de comer, cuidarlo en la enfermedad, aceptar sus limitaciones y sus virtudes, criarlo en libertad, sin ataduras, que el día de mañana sean hombres y mujeres libres y que sepan andar solos por la vida sin depender de nadie, ni siquiera de los padres... esa es mi visión de la paternidad, que puede ser muy distinta a la de muchos.

Ciervo Blanco said...

para mi ese dibujo resume mucho palabrerio

Unknown said...

Aca va un comentario cortito para nos ser repetitiva (veo que somos varios los que opinamos igual: Liniers, Rodrigo, Evangelina, Erika, Upl, Aguuusita, etc)

Me pareció interesante la propuesta de dejar de repetir como loros lo que otros piensan “por” nosotros.. es obvio que nuestro bagaje cultural tiñe nuestro pensamiento, pero es hora de que seamos concientes de eso, y podamos abrir la cabeza, ser críticos, respetuosos, escucharnos! y aprender de (y con!) nuestros pares.

Liniers admiro la forma en la que metes a la licuadora la simpleza y la complejidad..
Con tu arte nos regalas miles de necesarias sonrisas!

Respuesta a respuesta de respuesta said...

Es lógico que salten todos los admiradores de Lini a defender sus dichos. Lo que no significa que sean lógicas sus palabras de apoyo.
Recuerden, si a Lini se le ocurre hacer puré de manzana tirando manzanas desde un octavo piso y lo publica en este medio, al otro día nos encontraremos a media Capital repleta de purés de manzanas en las veredas.
He dicho.

Anonymous said...

Simplemente genial

Fran Verdugo said...

Repuesta a respuesta, TE HAS SALIDO DEL TIESTO
comprendes, a ver si dejamos las paranoyas para
tu mundo...............................

Cecilia said...

No das ni tu nombre de pila.. respuesta a respuesta de respuesta de respuesta
y pretendés que lo que decís tenga fundamento?

Homero Simpson said...

mmmmm... Puré de manzaaana

evangelina said...

que pibe éste che! cualquiera!!! subestima la inteligencia de todos los que estamos a favor de la ley con fanáticos extremistas linieristas, jajajja...pibe...aceptá que muchas personas son libres de pensar como se les plazca...como vos, que pensas distinto...y no por eso menosprecio tus ideas....son DISTINTASSSSSSSSS, nada más

Totalmente en contra said...

Yo estoy totalmente en contra de que gente que tiene talento y erudicion se ponga a adoptar chicos. Esos padres despues se encargan de que sus chicos tengan una elevacion moral e intelectual muy superior a la media. Despues esos chicos sufren porque nunca se sienten integrados a la mediocridad ambiente que marca el freno natural de las cosas.

Anonymous said...

mmmmm...Liniers!. haha Liniers es la onda!:D. He dicho!.

Carnavalito said...

¡Qué tarde llegué a esto!

"Respuesta a respuesta...": Supoente que descubris que alguno de tus padres es homosexual. ¿Cómo te sentirías? Tal vez caerías en cuenta que no priorizaste demasiado en como vivían su intimidad a la hora de criarte ¿no?

Si fueras niño ¿te juntarías con niños de padres gays?

Si fueras padre ¿permitirías a tus hijos jugar con niños de padres gays?


PD: Te aclaro, por las dudas, que por más simpáticos que me caigan los dibujos de Liniers, incluso él mismo en persona, no soy cultor del Linierismo, ni Ricardo es mi gurú, ni sus tiras mis tablas de la ley. A mis años, creo que puedo elegir cuando comer puré de manzana (que por cierto... puaj).

David Uribe said...

Si claro "respuesta a respuesta de respuesta" si vieras tu aca donde vivo, por años fue un problema esto de la gente, una vez lini dibujo una tira donde un señor volaba y al otro dia todos andabamos saltando de edificios, y por supuesto, antes de leer esta tira yo odiaba a los homosexuales, de hecho era miembro del kkk, pero ahora que lo dijo liniers, estoy casado con un maravilloso hombre.

Por cierto, con lo de los animales comiendo solo a crias muertas, una vez mi perrita se comio a todas sus crias vivas, nunca volvimos a mirarla de la misma manera.

Unknown said...

"Respuesta a todas las respuestas": empieza a exasperarme tu actitud y el hecho de que te hagas el/la que puede mantener un debate cuando ni siquieras podés decir cosas coherentes. Todos estamos dando nuestra opinión desde el corazón y cada uno expone, con los argumentos que cree pertinentes, lo que piensa. Lo planteás como si debatir un tema tan profundo como este se redujera a defender las ideas de un tipo que admiramos.

Personas como vos hacen que uno quiera dejar de debatir, con tal de dejar muy pronto de hablar contigo. He dicho!

Porteña said...

Vaya, parece que el tema trajo cola!!! Puedo aportar mi humilde opinión? Vivan la vida y dejen a los demás vivir la suya. Tan mal nos llevamos entre los heterosexuales? Tantos matrimonios/parejas fallidos y tantos hombres y mujeres resentidos hay, que nos da rabia ver que los homosexuales avanzan con sus derechos de formar parejas felices y también familias? Tanta envidia nos da ver que ellos tienen lo que nosotros quisimos y no tuvimos, o tuvimos y no pudimos sostener?
Me parece que la cosa pasa por ahí...

Un abrazo desde algún lugar de Buenos Aires

,-·*’°§♥ P0rTeña ♥§°’*·-,
.

Interesante articulo said...

Buenos Aires, 4 Jun. 10 (AICA)

Programa radial “Jóvenes en Acción”

En el programa radial “Jóvenes en Acción”, que dirige la licenciada Carmen Sicardi, un grupo de adolescentes, aplicando “el derecho de los niños a ser oídos y que su opinión sea tenida en cuenta”, brindaron importantes testimonios ante el polémico proyecto de reforma del matrimonio civil que incluye la adopción por homosexuales convivientes.

Ayer, el programa "Jóvenes en Acción" que se emite los jueves a las 20 desde 1997 por Radio Cultura FM 97.9, protagonizó una audición muy especial, ya que siete adolescentes entre 12 y 20 años, con mucho coraje y con gran claridad brindaron sus testimonios personales como hijos adoptivos, asumiendo por propia decisión, el desafío de ser portavoces de los que hoy no tienen voz, que son los miles de chicos que se encuentran en estado de abandono familiar en la Argentina próximos a ser entregados a una nueva familia adoptiva por la intervención judicial correspondiente.

Asimismo, pudieron dialogar y plantear sus sentimientos y opiniones no sólo a los oyentes sino también a María de los Angeles Mainardi, a quien la senadora Liliana Negre de Alonso, quien no pudo participar en el programa por otros compromisos, delegó la responsabilidad de escuchar a los adolescentes.

Los chicos se sintieron felices de que alguien representativo del Senado de la Nación los quisiera escuchar, ya que ellos dieron sus testimonios personales hablando desde el corazón y con convicción diciendo “No a la adopción homosexual: los chicos queremos crecer con una familia que esté formada con una mamá que sea mujer y con un papá que sea varón, que es lo natural, no con una pareja homosexual. Nosotros somos felices con nuestras madres y padres y queremos que todos los chicos puedan también tener la oportunidad de tenerlos".

María de los Ángeles Mainardi felicitó a los chicos por su coraje y pidió una copia del audio del programa para hacérselo llegar a los senadores.

A su vez, también participó en el programa Sergio Ciotti, joven estudiante universitario que realizó un excelente trabajo sobre el tema, difundido recientemente por la agencia AICA. En la aludida audición radial refutó los argumentos que sostiene la comunidad homosexual para reclamar su derecho a adoptar como pareja.

Compartió su valioso testimonio una madre que adoptó seis niños, tres de los cuales también por propio deseo dieron en este programa su opinión sobre el tema.

Participaron estudiantes que integran el Grupo Jóvenes del Foro UCA Vida y Familia, quienes obtuvieron 2.500 firmas en la reciente marcha en el Congreso realizada por organizaciones evangélicas.

Una mujer adulta también brindó su testimonio como hija adoptiva resaltando lo importante que fue para ella y lo es para todos los chicos crecer en una familia con los roles claros de madre-mujer y padre-varón para el desarrollo psicológico y emocional sano.

Los adolescentes a viva voz cerraron el programa pidiendo a los senadores valentía para defender el derecho de los chicos a crecer con una mamá y un papá rechazando así el proyecto que permitiría la adopción a parejas homosexuales convivientes.

Jamie Bell said...

Creo que muchos de los valores cotidianos están perdidos y hace falta recuperarlos; sobre todo el amor al amor, el amor a la vida, el amor por el prójimo.
Justamente desde el "bando opositor" a esta ley se quiere justificar su postura con argumentos muy frágiles, en vez de admitir que las cosas, por más triste que sea, ESTÁN MAL y que lo mejor que podemos hacer es trabajar juntos para hacer de la existencia algo hermoso.
Si estamos en una sociedad que carece de igualdades será difícil hacerlo. Si estamos en una sociedad que aborrece las diferencias será difícil hacerlo.
Yo soy homosexual.Me paro del otro lado y me doy cuenta de que no nos entienden, me vuelvo a ubicar de mi lado de la vereda y me doy cuenta de que tampoco los entiendo, pero los respeto, no pongo trabas en su accionar cotidiano. No hace falta entendernos, sino respetarnos y aceptarnos mutuamente.
De nuevo muchas gracias Liniers por expresar tu opinión respecto a esto...

Anonymous said...

Bueno, ahora que hablaron adoptad@s x flias "normales", que les pregunten a l@s que todavía esperan que alguien quiera y pueda adoptarl@s. Para escuchar las 2 campanas, vió?
Doña Rosa, pero NO la de neustad (con perdón)

Anonymous said...

Quiero que alguien me adopte Pepito Cibrian!!!!

La Hilarante said...

delicadamente amor.

Tiago Elídio said...

Genial, Liniers!
Felicitaciones por tu trabajo y tu posición... para mí, el arte tiene un importante rol de reflejar (sobre) la sociedad... y tus dibujos además de muy bonitos, tiernos, divertidos, también traen en aspecto social... me encanta! es realmente muy bueno! que sigas haciendo eses hermosos dibujos por mucho tiempo!
Saludos desde Brasil!

Amo said...

Qué al pedo armar debate acá. Aprecien el arte, déjense de romper.

♥~

Anonymous said...

Que tirinha mais linda! Nada como ver pessoas de bom-senso que não se calam.
Parabéns ^^

Fran Verdugo said...

Aquí, solo, veo que ya me han cerrado la puerta.
Me han cerrado la puerta y hay un grupo de muertos......

Frase de Federico García Lorca y el mundo Gay.
Libro de Ian Gibson


http://www.garcia-lorca.org/Home/Idioma.aspx

Anonymous said...

Me meto, un poco tarde...Primero me encanta Liniers, y me parece que debe ser Macanudo como persona, no? Pero eso no quita que no estoy de acuerdo con lo que dice en esta tira... La razón por la que se defiende al matrimonio entre varón y mujer es porque es lo NATURAL. Alguien dijo por ahi que no existe lo natural...pero eso es tema aparte, (porque por natural decimos esencial del hombre, lo que nos hace SER hombres, (y por hombre digo hombres y mujeres, disculpe Cristina)...Y la naturaleza indica que toda llámese "desviación" sexual, es un problema, no es normal y es algo que se pude corregir (para hacer realmente Plena esa naturaleza. Que se puede curar está bien escrito en un libro que todos pueden consultar, se llama "Reparative therapy of male homosexuality" de J. Nichols (lo mismo vale para las mujeres). Y respecto a la adopción, los estudios psicológicos demuestran que la familia necesita de una figura paternal y otra maternal. Es verdad que a veces no se da porque hay un viudo, o madre soltera, o lo que sea, pero eso no quita que lo mejor. Además, cito al sr. Hangling, si tanto nos preocupamos por el bien de los niños, porque antes no mejoran las leyes de adopción, que ahora son un desastre, y hacen desistir a cualquier pareja que quiera adoptar?

carnavalito said...

¿Jack Nickolson escribió un libro para "curar" a los gays?

Me pregunto qué método utilizará...

Fran Verdugo said...

Estos comentarios van aumentando la capacidad
de sus lectores, y eso ..... ¡que decían comics!

¿Eso no era de niños?

Les recomiendo este blog y por supuesto a su
autora Alison Beechdel - Fun Home -


http://dykestowatchoutfor.com/

EN ESPECIAL PARA TI RICARDO, AUNQUE YA LA DEBES CONOCER..

Marco Tóxico said...

muchas felicidades liniers, eres un ejmplo mas que en Argentina esta triunfando el sentido comun, un enorme abrazo desde Bolivia

Pati Difusa said...

Me encanta cómo cierta gente pone NATURAL, así con mayúsculas, para hacer más contundente su argumento.


¡Te amo, Lini! ¡Gracias por la tira!


Oye, pero no todos los duendes son asexuados. ¿Y el duende que sufría por el amor de Pitufina?

gabrielaa. said...

uuuhhh, Alison Bechdel, lo más!

salut, Liniers

Xantiago said...

Vengo a figurar, y decir "qué lindo aporte, aunque simple".

Bien Liniers.

JnK! said...

simplemente GENIAL!!!!!
los ame :-)

P.Anne&F said...

A mi me parece medio pelotudo que se discrimine siquiera entre las parejas homo o hetero, somos todos iguales. Los que dicen lo contrario me hacen acordar a la gente de siglos pasados que condenaba o pensaba ilogico estar con gente de menor condicion social o de otro color de piel (envidia a los negrosssssss pura envidia jajajaja. Y que nadie me diga que decirle engor a alguien es insulto porque ser negro significa pertenecer a una comunidad luchadora y con garra. Ojala fuera yo negro. Snif). Yo pienso que siempre y cuando no hagamos daño a nadie incluidos nosotros mismos, hay que dejar que la gente haga con su vida lo que quiera, sé que hay cosas que no comprendo y que quizas hasta no apruebo, pero veo mas alla de mis acciones y si por un pensamiento mio otra persona no va a vivir feliz me callo, o primo la felicidad de la persona sobre mi propio pensamiento o sentimiento, que a la larga puedo darme cuenta de lo absurdo que es. Sino miren el final de La sociedad de los Poetas Muertos. No quiero ser ese padre ni que nadie lo sea. Quiero que la gente evolucione y se sienta feliz.

Absolutamente said...

Hablando de cosas "naturales" y "no naturales", el celibato es completamente ANTI-NATURAL ya que no hay ninguna especie animal que lo practique como rasgo natural de su especie. Por eso, quiero que haya una ley para que los curas catolicos se casen, ya que son lo mas anti-natural que hay.
Eso si, estoy absolutamente en desacuerdo en que ellos puedan adoptar nin~os...

Anonymous said...

Liniers te banco desde el principio, con tus agendas, tus tiras, tu simpleza, leerte y decir la puta madre este tipo esta en mi cabeza!!

A todos los que estan en contra de la legalización del matrimonio, que dejen de poner excusas con el tema de los chicos porque eso ya es ley que parejas homo o hetero puedan adoptar, que lo digan de una y se lo banquen
Dos. Estamos en el 2010, basta de discriminar, me hacen acordar a los blancos cerdos capitalistas que ponian excusas para no abolir la exclavitud o para que los negros no sean denominados gente!
Para los chupacirios, que se encargen de antes de hablar de los gay que pongan excusas a los curas que violan a los chicos, ESO SI ES UN PROBLEMA, UNA ENFERMEDAD.

El problema esta en la palabra normal.
Gracias Liniers, hermoso todo, como siempre.

mariana said...

liniers, si te parece q los chicos deberian poder ser criados tanto por homosexuales como por heterosexuales, porque la naturaleza dice lo contrario?
y esto no es debatible, DICE LO CONTRARIO. solo los heterosexuales pueden tener hijos. porq no los homosexuales?
en el reino animal, si pones las crias al cuidado de dos machos, esta no es bien cuidada, o muere, habra que ver cada especie.

si no sos ateo te diria q te crees mas q un dios por contradecir lo q dios hizo y como dios planeo las cosas.
si lo sos, usa el sentido comun. las cosas tienen un orden por un motivo. y mas halla de si sos discriminado o no, tener padres homosexuales es trauma, es encontra de la naturaleza, es la ausencia del otro progenitor del otro sexo. y decime, no crees q las madres te marcan en algunas cosas y los padres en otras? asi como un huerfano de padre siente la ausencia del mismo, tanto la madre como el padre son necesarios.

sinceramente, no crei q ademas de estar a favor del matrimonio civil estuvieras a favor de la adopcion. que lastima que alguien con tanta luz y tantos dones tenga la cabeza tan dada vuelta (para mi, claro).

parece que tu moral esta decayendo, asi como tus chistes. sabes q no son como los de antes. pero eso ya no me da pena, porq como dije antes, se me cayo un idolo.
ojala cambies de opinion en algun momento.
suerte

Liniers said...

Mariana
q.e.d.ue bajo andabas de ídolos.
Me parece muy bien que pienses cómo pienses. No estoy my de acuerdo con to lógica sobre el mundo animal (como ya dije arriba, hay de todo en el reino animal, no sirve sólo compararnos en LO NATURAL de su comportamiento sólo en lo que te conviene segun tus ideas.)
No soy ateo, soy agnóstico. Así que ni idea qué piensa o quiere Dios.
Hago lo mejor que puedo con el conocimiento de las cosas que apenas tengo.
Como todos me puedo equivocar... pero así pienso.
No busques ídolos que no hay.
Buscá gente.

Anonymous said...

Tu mayor problema Liniers es tu entorno. Es lógico que si te rodeás con personas que están a favor de las drogas y viven una vida en donde todo es válido pienses así.
Creo que sos una buena persona, y estás confundido. Pero te aconsejaría que si no sabés un tema tan complejo y profundo como lo es la homosexualidad (comprobado que un altísimo porcentaje se debe a abusos y problemas psicológicos), y lo que es peor, la adopción de parte de personas con estos desórdenes en su identidad sexual, no te pongas a filosofar y menos a realizar dibujos que son difundidos en los medios de comunicación masivos. Porque sinceramente no ayudás en nada, solo generás mayor confusión.

Liniers said...

yo por lo menos firmo lo que digo.

¿altísimo porcentaje es un número científico?
¿Conocés mi entorno?
El terrible cartel de Macanudo.

Anonymous said...

No voy a discutir con vos porque:
1. No estás capacitado para ahondar en temas psicológicos y científicos.
2. Sos un humorista.
3. Sacando tu heterofobia me caés relativamente bien.
Lo único que quiero recalcar es que tengas más cuidado a la hora de manifestar opiniones que pueden causar daños colaterales, ya que sos una persona pública, reconocida en los medios, que tiene cierto grado de influencia sobre una considerable cantidad de personas.
Sinceramente prefiero que sigas con tu mundo, en donde las banderas de la inocencia y pureza se alzan con fuerza y entusiasmo. Y el humor sano predomina por doquier.
Yo quiero a ese Liniers. No al polémico que se mete en terrenos desconocidos para él.
Si no firmo con mi nombre se debe a que me reservo el derecho a mi privacidad porque no quiero cruzarme con un ultra fanático Linierista en las calles porteñas y que me pegue a secas una patada directo en la nuca.

Liniers said...

Ahora tengo fobia a mi mismo?
Si algún fanatico linierista te da una patada en la nuca yo te doy mil pesos en la mano. Contante y sonante. Pero traeme al fanático así lo sumo al Cartel de Macanudo.
Me parece bien que te gusten algunas cosas que hago y no otras. Y algunas cosas que digo y no otras.
Pero dejame hacer y decir lo que yo quiera, dale.Que para eso elegí este trabajo.
Salú
R

Anonymous said...

Soy gay y no me violaron. Mi pareja es gay y no la violaron. Muchas amigas son gays y no las violaron. Son como cualquier persona heterosexual, normal, solo que los gustos son diferentes, es lo unico que cambia. Podria decirte aun que en EEUU se realizaron estudios cientificos que demostraron que parejas del mismo sexo crian a sus hijos mucho más sanamente y psicologicamente mejor que una pareja heterosexual, te dejo la pagina para que compruebes con los hechos y no con dogmática que jamas ningun estudio cientifico comprobó: http://eldiario24.com/nota.php?id=201506

Para Mariana y el último anonimo que habló, es doloroso oir sus comentarios, ya que no saben lo que se siente la discriminación que uds producen, sobre todo en chicos jovenes que estan definiendose.
GRacias Liniers por este espacio que das al debate para seguir escuchando a un pais que mayoritariamente quiere cambiar y a una minoria que cree que estamos en 1900.
Saludos!

Fernando said...

Groso, Liniers!

Y si me permitís, me armé blog con una tira cómica totalmente gay friendly a favor del matrimonio gay. Puedo invitarlos a que lo visiten?

www.sonysoncomic.blogspot.com

Gracias!

Otro articulo interesante said...

Encontré un articulo que puede aclarar ciertas dudas respecto al tema de la homosexualidad.

Liniers said...

Un mail que me llegó (yo no lo escribí)...con el que también estoy de acuerdo:

Estoy completamente a favor de permitir el matrimonio entre católicos.
Me parece una injusticia y un error tratar de impedírselo.


El catolicismo no es una enfermedad. Los católicos, pese a que a
muchos no les gusten o les parezcan extraños, son personas normales y
deben poseer los mismos derechos que los demás, como si fueran, por
ejemplo, informáticos u homosexuales.

Soy consciente de que muchos comportamientos y rasgos de carácter de
las personas católicas, como su actitud casi enfermiza hacia el sexo,
pueden parecernos extraños a los demás. Sé que incluso, a veces,
podrían esgrimirse argumentos de salubridad pública, como su peligroso
y deliberado rechazo a los preservativos. Sé también que muchas de sus
costumbres, como la exhibición pública de imágenes de torturados,
pueden incomodar a algunos. Pero esto, además de ser más una imagen
mediática que una realidad, no es razón para impedirles el ejercicio
del matrimonio.

Algunos podrían argumentar que un matrimonio entre católicos no es un
matrimonio real, porque para ellos es un ritual y un precepto
religioso ante su dios, en lugar de una unión entre dos personas.
También, dado que los hijos fuera del matrimonio están gravemente
condenados por la Iglesia, algunos podrían considerar que permitir que
los católicos se casen incrementará el número de matrimonios por “el
qué dirán” o por la simple búsqueda de sexo (prohibido por su religión
fuera del matrimonio), incrementando con ello la violencia en el hogar
y las familias desestructuradas. Pero hay que recordar que esto no es
algo que ocurra sólo en las familias católicas y que, dado que no
podemos meternos en la cabeza de los demás, no debemos juzgar sus
motivaciones.

Por otro lado, el decir que eso no es matrimonio y que debería ser
llamado de otra forma no es más que una manera un tanto ruin de
desviar el debate a cuestiones semánticas que no vienen al caso:
aunque sea entre católicos, un matrimonio es un matrimonio, y una
familia es una familia.

Y con esta alusión a la familia paso a otro tema candente sobre el que
mi opinión, espero, no resulte demasiado radical: también estoy a
favor de permitir que los católicos adopten hijos.

Algunos se escandalizarán ante una afirmación de este tipo. Es
probable que alguno responda con exclamaciones del tipo “¿Católicos
adoptando hijos? ¡Esos niños podrían hacerse católicos!”.

Veo ese tipo de críticas y respondo: si bien es cierto que los hijos
de católicos tienen mucha mayor probabilidad de convertirse a su vez
en católicos (al contrario que, por ejemplo, ocurre en la informática
o la homosexualidad), ya he argumentado antes que los católicos son
personas como los demás.

Pese a las opiniones de algunos y a los indicios, no hay pruebas
evidentes de que unos padres católicos estén peor preparados para
educar a un hijo, ni de que el ambiente religiosamente sesgado de un
hogar católico sea una influencia negativa para el niño. Además, los
tribunales de adopción juzgan cada caso individualmente, y es
precisamente su labor determinar la idoneidad de los padres.

En definitiva, y pese a las opiniones de algunos sectores, creo que
debería permitírseles también a los católicos tanto el matrimonio como
la adopción.

Exactamente igual que a los informáticos y a los homosexuales.

Este apoyo al matrimonio entre católicos circula por Internet y gana
adhesiones que se cuentan de a cientos.

Anonymous said...

Liniers, una pregunta... ¿ vos te casaste con Angie solo por civil o también por Iglesia?
Porque me parece que lo hiciste por Iglesia también, lo cual resultaría contradictorio con lo que acabás de publicar.
Y sino te casaste por Iglesia, contrayendo un sacramento como lo es el matrimonio, en el cual Dios bendice la unión de dos personas de distintos sexos... Te ruego que me cuentes, y nos cuentes a todos, cómo te has casado. Pero no vale mentir eh.

mariana said...

me pregunto porq adheris a este mail, q habla de catolicos, y no de judios, musulmanes etc etc que piensan igual en esta cuestion. porque siempre contra los catolicos? ademas, no tiene que tener q ver con la religion sino con la razon.
nnno voy a seguir hablando del mail porque seria una perdida de tiempo.

solo queria decirle al anonimo de arriba que yo no discrimino en cuanto a subestimar o menospreciar a los homosexuales. son tan personas como yo, pueden ser tanto mejores como peores personas que cualquiera. pero pienso que su tendencia sexual es una perversion y no deberian cuidar a niños, asi como hay tantos heterosexuales con otros problemas q tampoco lo estan.

ademas, poniendo en adopcion a alguien lo estas forzando al chico a algo que capaz no quiera. vos no tendras problema en q tus padres sean gays, pero yo y muchisisima gente mas SI. si hubiera sido adoptada por gays, no seee que haria, prefiriria mil veces estar en un orfanato y tener chances de una vida normal, y no en una pareja homosexual con cero chances de una vida normal. anda a preguntarle a los huerfanos que prefieren, dciles, seguis aca o te vas con una pareja de hhomosexualeS? alguien por ahi arriba ya hablo de unos testimonios.
no los discrimino: vos podes seguuramente ser mejjor que yo, pero adoptar? para mi no.
adioss

Anonymous said...

Mariana, jamás discriminé a los homosexuales. Es más, me duele cuando la gente los discrimina, porque lo he visto en compañeros del colegio, y en distintos lugares. Y no me parece para nada justo.
Mi postura es igual a la tuya. La homosexualidad me parece un acto grave y desordenado. En Estados Unidos, en el registro de enfermedades, apareció la homosexualidad por muchísimo tiempo como una enfermedad. Pero por presión de la comunidad Gay la tuvieron que sacar. Y esto lo escuché de la boca de un médico.
No soy una persona autorizada para juzgar si lo que hacen está bien o está mal, ellos mismos lo sabrán.
Pero no voy a dejar que en mi país, que tanto quiero, personas con esta enfermedad, con claros problemas emocionales, adopten y críen pequeños que no tienen la oportunidad de elegir a sus propios padres.
También coincido respecto a lo que escribiste sobre el ataque claro que hizo Liniers a la comunidad Católica con el mensaje que publicó él (no importa que se lo hayan mandado o no, él puso su nombre en el mensaje y me resultó muy ofensivo). Porque es fácil hacer leña del árbol caído, agarrarse de los malos ejemplos que son promocionados con cierto deleite por los medios de comunicación. Pero nos olvidamos de toda la gente buena y santa que forma a la Iglesia, curas comprometidos con el evangelio, que brindan ayuda a innumerables familias y personas con problemas.
Es cómodo Liniers quejarse de la Iglesia, pero estoy seguro que si en el día de mañana se muere algún familiar tuyo vas a llamar al cura de la parroquia más cercana para que oficie su entierro.
Y si algún día llegás a vivir una situación límite, sea enfermedad u otro tipo, vas a tener muchisimas Iglesias con las puertas abiertas para escucharte y albergarte.
Basta de agarrarselas con la Iglesia, ya estoy cansado.
Mirá, una vez me fuí a confesar con un sacerdote y le empecé a hablar pestes sobre otro sacerdote que me caía muy mal... El cura me escuchó y cuando terminé de hablar me dijo algo que no me voy a olvidar: "Antes de ponerte a criticar a un sacerdote por sus miserias, recordá las tuyas, especialmente las más grandes que hayas cometido"
E insisto... Los medios de comunicación masivos están teniendo un papel preponderante sobre la vida de las personas. Al punto de formarles opiniones e ideologías, que pueden ser incluso dañinas.
Por eso estimado Liniers, pensá dos veces antes de escribir o publicar algo que puede modificar la consciencia de tus seguidores (en tu gran mayoría jóvenes).
No es una imposición, solo un consejo. Por tu bien y por el de tus seguidores, entre los cuales me incluyo.

Liniers said...

Creo que no entendés la definición de discriminar (discriminar tr. Dar trato de inferioridad a una persona o colectividad por motivos raciales, religiosos, de sexo, de clase social o casta u otros motivos ideológicos:)
Para discriminar no hay una manera sola. No es sólo pararte frente a alguien y decir "Te discrimino". Si acusas a alguien de que su forma de vida es una enfermedad que es causada por violencia emocional. Sin conocer a la persona, estás discriminándola. Estás teniendo un prejuicio sobre esa persona. (prjuicio: 2. m. Opinión previa y tenaz, por lo general desfavorable, acerca de algo que se conoce mal.)
Si alguien dijera que un Judío, un católico, un musulmán, un rubio, un zurdo, un diestro, un alto, un flaco, un negro, un ruso, un entomólogo... es un enfermo. Lo discrimina.
Lo mismo con los homosexuales.
El mail que me mandaron es una humorada dónde se usa la misma retórica para los católicos que estos suelen usar para los homosexuales y poner en evidencia la falta de empatía sobre un grupo de personas sólo por ser diferente. Si no lo entendés así, es una lástima.
Nadie va a pensar de una manera u otra porque yo publique un chiste, pero la mala noticia para vos (que supongo que también sos joven y anónimo) es que salvo algunos casos, cada vez hay más personas a favor de que todos los ciudadanos Argentinos tengan los mismos derechos. Y que no existan ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda.
Salute
R

Anonymous said...

Capas mi comentario ya esta re pasado, entre la enorme fila de comentarios pero:

Que lindo es el amor! :)

marianna said...

me parece q estas equivocado.

Yo pienso q decir q la homosexualidad es una enfermedad cuando de verdad se cree que es una enfermedad no es discriminar (mas alla de si vos estes de acuerdo con eso o no, mas alla de si este en lo cierto que es una enfermedad o no).
segun tu concepcion de discriminar, decir que un chico down esta enfermo es discriminar. en ese caso: negas que el sindrome de down es una enfermedad? porq si no, estarias discriminando. tengo un primo down y yo digo: ESTA ENFERMO. No es un prejuicio, es algo objetivo. tiene sindrome de down: tiene una enfermedad mental. pero no lo discrimino, es mas, es la persona mas feliz que conozco, por eso es q lo veo como hasta superior a tantos otros. pero asi como un chico down no puede tener al cuidado un niño, personalmente como considero que la homosexualidad es una enfermedad yo creo que tampoco un homosexual puede tenerlo. y no por eso lo menosprecio, al menos yo no. Ya se que causa violencia emocional, pero lo pienso.

En cuando al mail, esta mal hecho, no seria una retorica para los católicos sino para los que apoyan el matrimonio homosexual.

Y tu chiste no hara cambiar a nadie de opinión por si solo, pero pienso que si contribuye. Por algo hace muchos años cuando todos veian mal a la homosexualidad y los medios no la defendían casi nadie la defendia.

(cuando le dije al anónimo que yo no discrimino era para uno mas arriba)

Supongo q estoy limándola con eso, no espero respuesta, solo quería decirlo,
Saludos!

Anonymous said...

Partamos de esta base Liniers. Existen enfermedades, tanto psíquicas como psicológicas, querámoslo o no. Entre ellas te puedo enumerar: esquizofrenia, paranoia, depresión, bipolaridad. Y no estoy discriminando a esas personas si llamo por su nombre la enfermedad que padecen.
Innumerables casos se conocen de parejas que se han formado por cuestiones de índole psicológica. Por ejemplo, un padre ausente para con su hija, puede hacer que muy posiblemente busque juntarse con un hombre mayor, que reemplace el vacío paternalista que siente en su interior (de hecho conozco casos en los que ha sucedido esto). Maitena, que es tu amiga, hizo una tira respecto a este tema una vez. También se sabe que cuando hay una madre o padre ausente, autoritarista o rígido la figura femenina o masculina se desvirtúa. Sucede también que un hombre puede haber tenido una muy mala experiencia con mujeres, en su noviazgos, y contenga en su interior un miedo psicológico que le impide llegar a las mujeres, se siente paralizado ante estas, y termina así buscando el cariño y afecto que necesita pero en personas de su mismo sexo. Otros casos son por el exceso de placer, llevar una vida extremadamente libertina, muy sexual, que hace que se aburran y quieran probar nuevas experiencias (como sucede con las drogas por ejemplo). Puede suceder que los padres esperen ansiadamente a un hijo varón, y que nazca mujer. Y por esa necesidad la rechacen inconciente o concientemente y hasta la traten como a un hombre, creándole un complejo en su identidad sexual desde pequeña.
Así los casos que puedo enumerar, que se conocen, y que son muy comunes, son muchísimos.
Y no por esto voy a discriminarlos. Pero sí a llamarlos por lo que son: homosexuales. Cuya raíz se remota a su infancia y adolescencia. El mismo médico que dijo lo del registro de enfermedades, también dijo que nadie nace homosexual. Sino que es una inclinación que se forma con el paso del tiempo. Y que como te mencioné anteriormente y con ejemplos, las razones son de índole psicológicas.
Que ellos hagan lo que quieran, son libres, como vos y yo de pensar y actuar como quieran. Pero con los chicos NO. No metan a pequeños inocentes, que ante el abandono de sus padres biológicos lo mínimo que se merecen es el derecho y la necesidad de ser adoptados por una familia, formada por un padre-varón y una madre-mujer. Que los protejan desde el punto de vista paternal y maternal.

Aurore Dupin said...

La sexualidad humana es un fenómeno complejo, por sus componentes sociales, biológicos y psicológicos.

La homosexualidad NO es una enfermedad. Que existan personas en la profesión médica que así lo consideren se debe a los pre-juicios. Previo al desarrollo de la micriobiología y la psiquiatría se consideraba que las enfermedades eran castigos divinos, demonios alojados en el cuerpo y cosas semejantes.

Soy médico y creyente. Para todos los que arrancan las vestiduras, deberían tomar libros de sociología, biología, genética, historia y filosofía. La Biblia es un compendio de guerras, infanticidios, violaciones y abusos en general. Si tanto creen en Cristo (o el que profesen) amen a su prójimo, dejen de joder y luchen porque la humanidad mejore a través del conocimiento de sus diversidades.

Si consultan fuentes médicas internacionales, -a los que consideran que la homosexualidad es resultado de abusos- ¿quiénes son los que perpetran abusos contra los niños? Padres, abuelos, tío,s primos...No viene el "loco extraño" a violarlos.

¿Cuántos niños de la calle, a merced de redes de explotación sexual, laboral y delicuencia organizada han tratado de ayudar?

Cualquiera que esté en contacto con las personas, con su miseria cotidiana, con sus necesidades relegadas, con la pobreza, con los abusos del día a día, vería las cosas de forma distinta. Salgan de la iglesia y vean cómo está el mundo, el verdadero, lleno de mujeres violadas, niños golpeados por una sociedad cegada en los roles sociales baratos, la indiferencia y el encierro mental.

El fanatismo de cualquier índole no lleva a nada. Liniers, como muchos, expresa de forma sucinta -a diferencia mía, que sólo utlizo palabras- no la tolerancia -como "aceptar a regañadientes- sino el respeto a la diversidad.

Enhorabuena, Liniers.

Liniers said...

O sea que, según tu lógica Anonymus, una mujer sale con un hombre mayor, también es enferma? Las cosas que decís...
Existen todo tipo de familias y todo tipo de personas. Una familia con padres homosexuales sería eso nomás. Una familia más. Estoy seguro de que si le preguntan a alguien que creció con una pareja homosexual si los quiere, va a pasar lo mismo que si le preguntan a alguien que creció con una pareja hétero. No sean tan cerrados a lo diferente. No todo el mundo va a ser como ustedes. Sería horrible un mundo de gente igual por todos lados. No van a cambiar su manera de pensar poque por lo visto les han machacado una postura de niños (sus padres normales!) con tanto éxito que les asusta algo que no conocen. Dos personas que se quieren son dos personas que se quieren, y listo. No veo lo enfermo. No veo lo insalubre.
y Mariana, esta frase es la más necia que leí en mi vida.
"Yo pienso q decir q la homosexualidad es una enfermedad cuando de verdad se cree que es una enfermedad no es discriminar (mas alla de si vos estes de acuerdo con eso o no, mas alla de si este en lo cierto que es una enfermedad o no)."
Creo que esta frase puede ser aplicada a cualquier fanatismo en el mundo.
Creo que cuando lo que decís agravia a terceros que ni siquiera conocés, sí es importante si lo que decís es cierto o no.
Vivan y dejen vivir. Les agradezco este intercambio porque fue todo el tiempo con mucho respeto, pero no me parece bien como piensan, y como se la pasan preguntándome sobre mis hijas, de una cosa pueden estar seguros. Es que si cuando sean grandes, ellas piensan como ustedes, su papá estaría muy decepcionado.
Salud. A ambos
L

Anonymous said...

Liniers, no se puede discutir con vos porque la cerrazón que tenés es tan grande, y tan extrema que podría ser juzgada como un tipo de fanatismo, y al mismo tiempo, de discriminación hacia quienes pensamos diferente a vos. Sino no hubieras tratado a Mariana de necia.
Veamos lo que dice el diccionario de la Real Academia Española sobre el término enfermedad:
“2. f. Pasión dañosa o alteración en lo moral o espiritual.”
La homosexualidad es una alteración en cuanto a la concepción de la identidad sexual que conforma cada ser, cuya inclinación deriva por analogía, hacia personas de su mismo sexo. Digo alteración de la concepción natural porque esa es la ley en la que hemos sido creados y gracias a la cual nos reproducimos y mantenemos en la unión de dos personas de distintos sexos. Es decir, gracias a que existen, en su gran mayoría, personas heterosexuales.
Podría hacer toda una relación con la teología, pero personas como esta médica mejicana (que se autodefine como creyente) me tildaría de fanático religioso, concepción errónea por parte de alguien que discrimina la postura moral y religiosa de otra persona.
Entiendo tu concepción hippie formada en gran parte por tu entorno (el ambiente artístico) en donde el lema Amor y Paz, se refugian bajo estandartes como la droga, el libertinaje, el sexo abierto, y demás. No me estás diciendo nada que no haya escuchado Liniers. Y como lo dije anteriormente, no comparto tu postura. Sobre todo porque estamos metiendo en el medio a niños, carentes de una familia que los sustente y los eduque emocional, cultural y psicológicamente en una forma sana.
Si un padre tiende a ser violento, se sabe que ese chico de grande va a proyectar lo hecho con sus hijos y mujer. Lo mismo con otros tipos de traumas (enfermedades psicológicas).
Y si un niño nace viendo a dos hombres que dicen ser sus padres teniendo relaciones entre sí, entonces va a ver como algo normal, e implícito, relacionarse con seres de su mismo sexo. Creando una gran confusión sexual en su interior. Cuando su biología, organismo, y todo su ser está diseñado y preparado a la perfección para relacionarse con personas del otro sexo. No solo por el gusto del placer sexual, sino principalmente para procrear, ya que ese es el fin de nuestra sexualidad (querámoslo o no), el medio es el placer y todo lo que quieras, pero el fin es la procreación.
Me parece que estás confundido por las modas ideológicas que marcan tendencia. Y con el pretexto de no discriminar (está muy mal hacerlo), aceptas sus actos desordenados y contra natura. Desconociendo que existe todo un tramado complejísimo, que bajo terapia, se puede tratar e incluso sanar.
En vida conocí a un sacerdote sanador (que era muy parecido al Padre Mario). Tenía muchos carismas, como el de leerte el corazón, profecía, sanación y demás. Lo conocí cuando este tenía 73 años y un cáncer avanzado de próstata. En sus Misas Dios realizaba sanaciones increíbles de cánceres, o bendiciones de mujeres que no podían quedar embarazadas y gracias a su oración al año iban a visitarlo con un bebe. Bueno, en varias de sus Misas he escuchado cómo decía que Jesús sanaba a personas homosexuales que tenía SIDA. Ni más ni menos.
La misericordia de Dios es tan grande que los sanaba, y por medio de un sacerdote de la Iglesia Católica. Díganme si existe un acto de amor más grande que ese. Y así como los sanaba de una enfermedad para el cual la ciencia no ha encontrado cura, puede perfectamente curar esas áreas confusas y desorientadas de su alma y psíquis que los orienta a realizar algo que para los ojos de Dios no es agradable, justo ni sano. Ya que principalmente creo que Jesús quiere nuestro bien, nuestra felicidad, y que seamos felices sin enfermedades psicologicas o espirituales.

mariana said...

si estoy 100% segura de que lo que digo es cierto. es una cuestion muy importante y no voy a opinar si no estoy segura.
lo que quiero expresar es q aunq vos pienses que este equivocada deberias entender que mi intencion no es discriminar. no estoy discriminando por pensar que es una enfermedad por las razones que ya dije (y que anomino expresa mejor) mas alla de si vos creas que lo que digo esta bien o no

Thiago. said...

Cada día me caés mejor, no olvido el GENTE QUE PASA POR AHI con Gomes vive asá. :)

Liniers said...

Bueno, hasta acá me dio la nafta...
saludos a los dos.
Convivamos todos juntos y bien.
L

Diego Elrepulenta said...

Como veo que NINGUNO de los que escribieron en este blog tiene idea del tema (salvo Diego Parés , quien no cuenta por insania mental), voy a regalarlos con unas grajeas de mi sabiduría.
1-Las leyes están para establecer cánones de convivencia civil, con sus derechos y obligaciones. El AMOR no tiene nada que ver con la ley.
a)Las ley no dictaminan, avalan ni determinan el amor entre 2 personas.
b)No es suficiente amar a alguien (aún cuando pudiera demostrarse en un juicio), para un derecho.
Ej. Por más que demuestre que amo a mi familia y tengo derecho a llevarlos en auto como cualquier ciudadano, no es suficiente (ni ahí), para que me den un registro de conducir (lo sé porque lo intente).
2-La religión no tiene nada que ver con las leyes (lean la Biblia… esta re buena y Quino también la lee).
3-Nadie tiene la menor idea de que significa casarse por civil y cuáles son los derechos y obligaciones que conllevan. Yo me case por civil y no tengo ningún problema en que en vez de matrimonio lo llamen ”unión civil”,” sociedad con derecho a ponerla” o como quieran llamarlo. Ahora el matrimonio religioso, eso es patrimonio de cada religión y cada uno tiene derecho de poner las reglas que se le cante su divinidad. De hecho ya hay religiones gay friendly.
4-“Todo lo que necesitas es amor”. 100% verdad (especialmente para estar con otra persona TODOS LOS DIAS de tu vida). Entonces, si es TODO lo que se necesita, para qué carajo quiero una ley?
ESE es el verdadero tema. Por eso propongo que de una vez por todas nos sentemos y analicemos seriamente un tema y no de manera superficial, antojadiza, caprichosa, naif e infantil.

Desde este rincón de superioridad les mando un beso en el cachete a TODOS (discrimino pero no tengo asco).
Y no se les ocurra contestarme porque tengo para todos.
Diego El rePulenta.

PD: Me encanta tu trabajo Liniers y lo agradezco, el chiste me pareció medio simplón.

UNA SOLA FAMILIA said...

Esto no va para Liniers sino para los que leen este debate y tienen hijos.

Imaginense que sufren un accidente y sus hijos quedan huérfanos. Nadie de su familia se puede hacer cargo y quedan en manos del gobierno. Este se encarga de dárselos en adopción a un matrimonio homosexual.

¿Realmente quisieran que pase eso?

Porque si se aprueba la ley es una posibilidad que se puede presentar.

Ahora es el momento de decirle SI a la familia. SI a los valores. SI al futuro. SI al amor entre un hombre y una mujer. SI al crecimiento sano de los niños.

NO a la desnaturalización del ser humano. NO a la desviación de la concepción en la que fué formado. NO a la corrupción moral de niños inocentes. NO a la influencia de los medios (que representan a unos pocos) en temas que involucran a un país entero.

EL 13 de Julio a las 18.30 hs todos juntos a la Plaza Congreso para decirle SI A UNA SOLA FAMILIA.

Lucho said...

De las puertas para dentro cada uno hace lo que quiere. Ahora los que andan gritando su condición sexualal público suelen andar mal de la cabeza.

La verdad que no se dice, es que nadie da un carajo por lo que hace el otro. Mientras no lo jodan a uno ¿Que importa que sean gays?.

Igual lindo temita para mantener al pueblo distraído de las cosas importantes como la pobres y la cantidad de chicos desnutridos que se mueren por día.

BIEN HECHO GOBERNANTES NUESTROS! GRACIAS POR DISCUTIR ESTAS PELOTUDECES (QUE LO SON, DISCULPENME TODOS LOS QUE CREEN QUE ESTO ES REALMENTE IMPORTANTE PERO SINCERENSE CONSIGO MISMOS) Y POR NO ENCARGARSE DE LAS URGENCIAS DE ESTE PAÍS CASTIGADO.

Bren said...

La verdad me quedo un solo pensamiento de todo esto:
Creo que los que comentaron en contra del matrimonio gay en esta pagina son personas inteligentes, lo que puede apreciarse en el orden y pasion con la que expresan sus argumentos.
Me pone tremendamente triste que personas inteligentes sean a la vez tan cerradas y tengan tanto odio por otros seres humanos. Yo creia que era cosa de ignorantes y estupidos nada mas.
saludos
-B

Anonymous said...

Te equivocás Bren, nadie manifestó un odio hacia los homosexuales. Esa es una interpretación que corre por tu cuenta.
Lo que se ha querido explicar son las razones por las cuales se está en contra no solo de la unión civil de estas personas, sino de lo que es peor, muchísimo peor.. la adopción de niños por parte de estas.
Si leés más arriba vas a encontrar un articulo publicado en donde jóvenes adolescentes que fueron abandonados por sus padres biológicos y posteriormente adoptados por parejas heterosexuales manifestaban su rechazo a la medida de que homosexuales adopten niños, ya que ellos tuvieron la oportunidad de ser adoptados por parejas heterosexuales, y quisieran que niños que no tienen voz, ni peso en el senado (que es el lugar en donde se va a debatir la ley), puedan crecer en una familia sana. Como Dios lo ha mandado.
De ahí a decir que se odian a los homosexuales hay un abismo. Yo no odio a ningún enfermo, ni jamás lo haría. Todo lo contrario, me compadezco y en lo posible ayudaría a que puedan sanarse de sus dolores y traumas (en el caso de los homosexuales, de índole psicológica). Y decir que tienen una enfermedad no es un acto de discriminación sino de objetividad, afirmación y coherencia con Dios y la naturaleza que no los discriminó a la hora de hacerlos hombre o mujer.

Anonymous said...

pf
bren me impresiona que seas tan cerrado que por pensar distinto estoy odiando a esas personas, soy ignorante y estupido. que de prejuicios...

Vena said...

Perdón, pero necesito comentar porque veo que muchos usan el argumento de "Si sus hijos mueren pueden caer víctimas de una pareja homosexual malvada, ¿ustedes querrían eso?".
La verdad, si me dan a elegir entre una pareja heterosexual que los maltrate (o aún los tratase con indiferencia) o una pareja homosexual que les brinde amor, elijo esta última opción sin ningún lugar a dudas...

Y si pensamos? said...

Y quién te dijo que una pareja homosexual no los va a maltratar? Sobre todo cuando estas vienen de tener historias de vidas complicadas, con traumas, resentimientos y demás?
Vena, pensá antes de escribir.
Es un recurso muy infantil el que utilizaste, es como que diga: antes de ir a la casa de un policía abusador prefiero ir a visitar a un violador simpático.

Unknown said...

"Sobre todo cuando estas vienen de tener historias de vidas complicadas, con traumas, resentimientos y demás?"

y dale con pernia!!!!!!!

TODOS .. pero TODOS mis amigos homosexuales (que son muchos y de todas las edades)No han tenido ninguna vida traumatica, ni complicada, ni tienen resentimientos, ni son violentos

y todos tienen en comun enormes cantidades de amor para ofrecer

y como CUALQUIER PERSONA DEL MUNDO.. algunos piensan adoptar, otros ni locos. algunos son talentosisimos, otros no, algunos quieren casarse, otros no...


todos aman, sufren, lloran, sonrien, sienten mariposas en la panza, estudian, odian, se equivocan, tienen utopias, viajan, lavan el auto, hacen tramites, cuidan de otros, se enferman, crecen... etc etc etc

saquense la idea de que la homosexualidad viene de la mano de violaciones, traumas, etc

la homosexualidad es una manera de amar como cualquier otra!

el amor es algo tan hermoso y complejo que por suerte yo no amo a mi pareja como john ama a yoko, ni como mi amigo Nacho a su novio Lucas
y asi todos aprendemos de todos
y la humanidad se va haciendo mas interesante y tolerante

Anonymous said...

Estimado/a Y si pensamos?:
Me ofende un poco tu comentario.
Mis viejos se deslomaron para que a mi no me falte nada. Nunca me maltrataron física ni verbalmente. Me dieron la posibilidad de tener un razonamiento crítico, en un hogar donde siempre se priorizó el debate y el escuchar al del otro sin tratar de imponer una opinión, así yo tuviera 10 años y ellos 50.
No veo el trauma del que vos hablás que tengo que haber sufrido, para que ahora yo decida amar a quien quiera, intimar o no, con quien quiera, siempre dentro del respeto y el cuidado. Amo a las personas que quiero y expreso mi amor como me sale. Si estoy enferma por eso, pues qué hermosa enfermedad que me hace tan feliz che!

Ana Clara

PD: El dibujo es una ternura.

Esto es cansador... said...

Escucháme una cosa Bachi, amante del amor y de las mariposas en la panza, quién dijo que todos los homosexuales fueron violados? Yo no. Ni que sean violentos? yo tampoco.
Simplemente me baso en lo que dice la ciencia sobre algunos aspectos de esta enfermedad. Si está comprobado por estadísticas que un 46% de homosexuales han abusado de niños en realación con un 7% de heterosexuales por algo debe ser.
Muchos de los homosexuales tienen una vida demasiado liberal, no pueden mantenerse estables en parejas y son propensos a cambiarlas con facilidad. Y esto no lo digo yo sino un estudio.
Entonces, para qué permitir una ley que apruebe la posibilidad de que personas con inclinaciones a la pedofília y desestabilidad a nivel pareja adopten a un niño que es una responsabilidad enorme que implica toda una vida?
Me estoy saturando de contestar a tantas gansadas que escucho una y otra vez.
Pero voy a dar mi vida para que mi país sea un lugar sano, con principios y valores, en donde puedan crecer mis hijos.

Unknown said...

como a Liniers y a muchos otros hasta aca dio mi nafta
esto no significa que baje los brazos
por suerte en mi provincia el encuentro por la diversidad fue uno de los mas grandes del pais, 8 mil cordobeses juntos en la marcha por la igualdad

... yo tbn doy la vida para que nuestro pais sea un lugar sano, lleno de libertad, valores y respeto hacia todos aquellos con los que compartimos (el pais y el mundo!)

les pido que sean mas cuidadosos con las palabras porque en sus opiniones estan ofendiendo mucho a los homosexuales

violeta said...

no pude leer todo, pero me interesó particularmente algo sobre puré de manzanas...

y respecto a la tira, :)

Video said...

Bachi, ¿querés que te dé cifras concretas sobre la movilización en todo el país que están en contra de la ley? Ahí va:

10.000 personas en Salta
25.000 en Tucumán
10.000 en Córdoba
16.000 en Mendoza
30.000 en La Rioja
10.000 en Paraná
40.000 en San Juan

Si querés fijáte en el video que adjunto en donde hay fotos de cada manifestación. No soy el único que piensa así, somos miles.

El 13 de Julio frente al congreso la marcha va a ser masiva, porque lo estamos promocionando en diferentes partes de Capital y Buenos Aires, y con un gran apoyo a través de las redes sociales.

Y no son personas homofóbicas, sino simples ciudadanos, en su mayoría familias, que quieren que sea respetado el derecho del niño de formarse y críarse con un papá y una mamá.

Ana said...

Señor Liniers usted siempre me ha parecido un tipo "macanudo" (utilizo el termino para establecer una generalidad y no caer en la zalamería Linierista a la cual ya debe estar acostumbrado), sin embargo, después de haber leído todo el “falso debate” que tuvo lugar en el presente blog (y digo “falso” por que jamás se podrá llegar a un acuerdo o discutir con personas que caen en un grado de necedad tal que roza la obsecuencia barata) me he convencido de que, además, tiene usted un par de cojones importantes, digo, “una gran valentía en su accionar” (¿?)



Unknown said...

Che me parece medio estupido poner porcentajes de los enfermos(porque ellos si estan considerados como enfermos psicologicamente dentro de la comunidad de psiquiatras) que abusan. Porque de la misma manera yo puedo decir, "esta comprobado que el 87% de los narcotraficantes son heterosexuales", "el 62% de los genios de esta epoca son homosexuales", "Al 76% de los homosexuales les gusta comer pollo con la mano, y como todos sabesmos esta mal", y demas giladas(si no soy muy inteligente, por lo menos tengo la decencia de admitirlo)

La comunidad psiquiatra dejo de considerar a la homosexualidad como enfermedad porque se comprobo que no ocacionaba trastornos en el comportamiento y eso me lo dijieron varios psicologos conocidos y profesores.

Con respecto a la pregunta de si yo dejaria que mis hijos fueran criados por homosexuales o heterosexuales, pues la verdad a mi me da lo mismo, mientras que tengan todo lo que nececiten(tanto material como emocional) a mi ni me interesa su condicion sexual, ademas el ser "papa" o "mama" esta condicionado a los roles que cumplen cada uno. La mama de ser un sosten emocional y el papa de preparar al niño para vivir en el mundo.

Bren...! said...

Que dolor leer lo de "yo no odio a ningun enfermo"
ya pensar que quien elige una sexualidad diferente a la tuya es un enfermo, es DISCRIMINACION (que palabrita, no? a los que lo practican les da pánico)
y discriminar es odiar.
y negarle los derechos a cualquier persona, sea por sexo, condición social, orientacion sexual o cualquier motivo es no solo horrible sino inconstitucional. Lean el art. 16 de la constitucion. y eso que el mismo articulo viene de muchas generaciones atrás. Me tienta usar el término "traidor a la patria" pero no quiero sonar melodramatica.
y si alguna vez visitan un orfanato veran que los huerfanos matarian x un hogar, tengan 1, 2 o 10 padres.
Menos mal que la ley se aprobó. Es un triunfo para todos, no sólo los homosexuales.
pregunta: Qué opinarian uds si saliera una ley q obliga a todo el que quiera casarse a hacerlo por iglesia? despues de todo es posible, vivimos en un pais católico. Que pasaria con judios, musulmanes, budistas, y ni hablemos de ateos o agnosticos?
El estado debe amparar a todos los ciudadanos, sin discriminar, y si los "huérfanos" no quisieran ser adoptados por homosexuales, que lo digan y punto. a ninguno se lo obligaria a vivir donde no quiere o ser criado por personas que no respeta o estima.
al final, lo de ignorantes no estaba tan errado.
vengan a decirme cerrada, es como si homero simpson me dijera gorda.
saludos
-B

Flor said...

"Pero voy a dar mi vida para que mi país sea un lugar sano, con principios y valores, en donde puedan crecer mis hijos."
Osea que los putos y las lesbianas no tienen principios ni valores?
las cosas que uno aprende día a día, che!
como también la chica que dijo que el síndrome de Down era una enfermedad; si tu primo tiene síndrome de down, siento pena por el, porque ni siquiera sos capaz de reconocer que es lo que tiene.
el síndrome de down es una patologia, o en todo caso una condición de una persona que surge en el momento preciso de la fecundación; es genético. las enfermedades aparecen a partir de agentes externos o internos que modifican el estado de bien estar de la persona.
si pudieran explicarme como es que la homosexualidad perturba el bien estar de las personas, lo agradeceria.