Friday, November 07, 2008

Naaaaaah...!!!-

195 comments:

Liniers said...

salió en la revista Ñ de el sábado pasado... sabía que Groening anduvo por acá, pero que se haya comprado macanudos...!!!!!!!!!!!!!!!!

Liniers said...

salió en la revista Ñ de el sábado pasado... sabía que Groening anduvo por acá, pero que se haya comprado macanudos...!!!!!!!!!!!!!!!!

Irimia said...

Enhorabuena!! pronto le vemos de artista invitado en un episodio de los Simpsons.

VJ said...

posta?

mirá qeu groso...

AleBoggan said...

Habrá conseguido el 6 handcrafted?
Salutti.

A.

PS Yo fui a Amenabar pero nunca lo encuentro abierto.

Nono said...

naaaahhhh... eso ya es superior... es como que maradona quiera jugar al futbol con vos....

se viene un Olga en la proxima temporada de los Simpsons...

brendamontes said...

woo!!!
que super!!

Patto said...

Flash al cubo!

gonzo said...

no te puedo creeeer !!!
la cago !!!


...ese matt y sus chicas leopardo...

Mordejai said...

Para mi que, como se le acabaron las ideas originales en la temporada 15, vino a chorearle a alguien que todavia tiene... :-)

. said...

NOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!
GUAAAH!!

Anonymous said...

se viene macanudo de viaje por Springfield

ReyBabar said...

ala q maestría

meandros said...

Será que o Groening também vai dizer que você plagiou suas orelhas de coelho?! Não... ele vai gostar da referência!

O encontro de dois grandes!

Javier said...

felicitaciones!!!!
Ojo! también puede ser que esté armandose una lista con las "10 cosas que NUNCA deben aparecer en Los Simpsons" (solo lo digo para que no te pongas como globo y te lleve el viento, te necesitamos para seguir leyendo mas macanudos. je, saludos)

eric said...

se debe haber acordado de cuando él se retrataba con orejas de conejo hace 20 años.

Zim said...

Qué bueno! Eso es groso! Qué alegría, no?

Liv said...

que loco! si es verdad pero life in hell era un poco mas cinico. Liniers es mas buena onda no?

PatO! said...

Felicitaciones liniers...

q cosa no? me imagino su alegria a la hora de leer tal cosa...


q groso che...


saludos.

UPL said...

Que interesante!!

Hombre Paloma said...

GUAO!!! QUE BUENA ONDA...EN CUALQUIER MOMENTO ESTÁS DE INVITADO A UN CAPITULO EH!!

www.comomonoalabanana.blogspot.com

Gis said...

Nooooooooooooooo!!! Que grosooooo!!! Que grositudddd!!! :D :D :D :D :D :D Sisisisi queremos a liniers en los simpsons sisisisi

Tefo said...

congratulaciones!

José Lucas said...
This comment has been removed by the author.
Diego A. Parés said...

Has llegado a La Meca, hijo mio!

cronopia~ said...

en cualquier momento enriqueta se hace amiga de lisa

CCDSY said...

A la pelotita! Felicitaciones!!

rafa said...

ulalá, eso sí es groso, yo de emoción me mearía en las patas, jajaja
yo no lo reconocería a Matt Groening por más que haya visto la foto, para mí tiene que ser amarillo
saludos

rafa

мelвourne said...

no te la puedo creer!!!
como no me entere antessssss

bien ahi liniers! ;)

Pablo Mc Fly said...

Como no podia ser de otra manera... ;)
Por eso no me sorprende que Matt (si, somos como chanchos) se haya llevado algunos Macanudos para leer... aunque no se si los entendera en la traduccion o el doblaje... jajaja...

Saludos y felicitaciones Mr. L...

. ana. said...

y de repente en un episodio de los simpsons sale felini y el hombre misterioso :S!!!

C U I D A D O

haha mentira

Alguien de Perico said...

QUÉ GROOOOOOZZO!!!

El conejo se va para arriba, refiriendome a Springfield porque sin dudas que Macanudo está Arriba.

Felicitaciones Liniers!
Sos lo más.

Ro Luna said...

cadenas y cadenas, todos tenemos uno que admiramos que alguna vez, por alguna cosa cósmica, nos ve...
pienso en esos chicos que suben sus dibujos a sus blogs, y de repente...plaf! comentario de liniers!
y si... viene mat groening y plaf! compra macanudos.
sensacion: de repente, hay un tipo que vive lejos lejos, que habla otro idioma, que dibuja personitas amarillas y que al mismo tiempo que yo, se rie con el mismo libro... =)

Anonymous said...

es q debo decir de manera no muy usual....MACANUDO ES LA POSTA!!
olga actuando junto a krusty....waaaa
q groso!!

La Criatura said...

El Rufíán lo había anticipado.

http://nihil.com.ar/2008/10/in-da-cream-de-cmo-me-col-en-la-entrega.html

¡Saludos Lini!

Ro violet said...

mmmm necesitará ideas para las series?

...

saludos!!!!!!

suerte y abraxxxos!

Mlsa. said...

NOOOOOOOOOOO
QUE VIAJEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Anonymous said...

Me imagino como estarás!!, que sensacion espectacularrr!!!!, felicitaciones!!!!!

El cínico said...

se viene el juicio?

Anonymous said...

a las pruebas me remito dirá Matt...
Vas en cana Ricky!!

Awesome Blossom said...

naaah! tremendo!!

Deberé decir: Felicitaciones!!

Leandro said...

Por qué no? Todo puede pasar en este mundo loco, loco! Aunque los Simpson últimamente vienen flojitos; tendría que sert para otro proyecto, ¿no? Mostro Liniers, subí un par de dibujillos en mi blog que hacen referencia a tu trabajo, pasá cuando quieras. Saludos desde Lincoln!

Juli Prinzo said...

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
debes estar volando!
faaaaa, que buenisimo

Rainstorm said...

nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
yo si fuera vos, no se, me muero, te acordas que n la feria del libro, que te vas a acordar pero te refresco, yo te di mi macanudo y mi hermana te dio el amor es el infierno y vos le dijiste: lo firmamos a matt?, e hiciste un fellini con orejas de conejo muy loco, como el conejo de matt de ese libro. no te la puedo. es increible
matt estuvo aqui!!!!! y compro macanudos!!!!!

Flopy said...

que grande ricardito!!

Rainstorm said...

si te llega a escribir no seas guacho y postea

Rainstorm said...

che y pudiste dormir despues de eso????

nanii said...

dentreo de poco tenemos a madariaga en uno de los cpitulos :)

grande linierssssssss

marco said...

voy a decir lo mismo que dijeron ya 47 tipos/as... guau!!! que flash!

Krysthopher said...

Que groooso Lini!! :D

joão said...

el conejon en springfield

hahahahahahaah

joão said...

el conejon en springfield

hahahahahahaah

Leandro said...

JA! Tremendo. Ahora, no sé cómo ese chico no lo saludó... ni le daba la mano, lo saludaba. El Pelado Torabe de "Day Tripper" (Rock & Pop, Lun-Vier 13 a 17) lo encontró en un avión hace unos días y se sacó una foto... ¡el tipo encima es buena onda!

En la música alternativa de los '90 hay un mito que, yo creo, es comprobable, pero nadie se atreve a decir "sí, sí, es". Cuando vino Nirvana a la Argentina (allá por el año 1992), Dave Grohl fue a la Rock & Pop y pidió si le podían regalar el disco de Los Brujos. Ese, el que tenía "Kanishka". La historia termina al año siguiente, con el tema "Very Ape" del disco "In Utero"...

¿Y si pasa algo similar?

MARCE said...

Que groso!!!!!!!!!
felicitaciones!!!

MARCE.

Daniela said...

capo!!! debe ser re groso q matt groening compre tus libros!!!
debe ser groso cruzarselo!!!!


en fin, amo tus dibujos, enriqueta y fellini son mis preferidos


Daniela

Fede said...

Bola de nieve es el fellini gringo.

Anonymous said...

je vos sabes que me fui, le conte a todo el mundo, la llame a mi hermana para contarle, y volvi y aun no salgo de mi asombro, no se, anda a saber que pasa por la cabecita de matt despues de leer macanudo... y si sale un amigo imaginario de zoiberg que justo es azul y peludito? jijijiji nah, sin palabras

federico said...

Matt Groening,un genio total,un tipo que entendio todo

que orgullo debes tener Ricardo,no es para menos

las buenas ideas pueden estar en cualquier lado,Groening lo debe saber desde hace mucho tiempo

mientras venia leyendo me acordaba de lo que despues vi que puso Leandro,lo de Fin de Semana Salvaje y Nirvana

yo si me animo a decir "Cobain se robo el riff de Kanishka";ya habia estado "influenciado" otras tantas veces con otras tantas canciones,asi que no me resulta raro para nada.

Ezequiel said...

Qué grosso che, posta. Sinceramente.

patín galáctico said...

jaja lindo no?
bueno a ver si repuntan un poco los simpson...tiene q volver a leer don groening...
extraño los simpson de la primera hora...

Dedi said...

MAAAHHH
el conejo pepito compra al conejo macanudo

que honor!


Saludos de calentamiento global -desde el norte-

Joo! said...

los genios se nutren de otros genios!

;)

Leti.- said...

Que grande!! :D

Carolina said...

Gracias Liniers!
Y felicitaciones!
Lo tuyo es bien argentino, así que
procuremos que no se nos yankilise el humor! Que ya hemos adoptado tantas cosas que no se sabes donde nacimos.
Mantenenos en nuestro ispa como hasta ahora!

Saludos, exitos

dibujador said...

Qué bueno! Siempre me imagino cómo serían los simpsons argentinos... Lástima que como hay poca industria de animación las familias que vemos por tv son las penosas y acríticas series de familias con Laport o Miguel angel Rodriguez actuando de clasemedieros.

Me reí con el traductor de nombres de películas, y el otro día me di cuenta de una cosa típica para la vaca cinéfila (que a lo mejor ya dijo): después de un accidente de cualquier tipo, sea incendio, explosión, inundación o tiroteo, a los involucrados se los envuelve en una manta y se les da un té.

Saludos!

Mariana said...

Y si te chorea material...??

dibujoslocos said...

Se dice que en la nueva termporada de Los Simpsons aparece una tal Enriqueta con un Gato y revoluciona toda la tira.

Cometa Guavaberry said...

Genialoso !
Macanudos van a acabar por todo el mundo jeje

Yo encontre macanucdo por casualidad
Buscaba algo de quino pero en eso vi un librito con un gato, y lo ojeé y mi hermano me vio tan entretenida que me lo compró, y días depués regresé por los otros 2 números ja !

Saludos galácticos
Cometa

Cometa Guavaberry said...

Saludos desde México por cierto !

Ro!!! said...

Buenisimo Liniers!!! Mis felicitaciones! Ojalá de buenos frutos lo que chusmee matt jajaj!
Ahh! quiero mi maca 6 !!!!

Jazu. said...

daaaa TRE-MEN-DO !

carnavalito said...

Ja, ahora se va a poner a medir quién tiene las orejas mas grandes, si UD o sus bichos de Life in Hell.

Ya era hora que Groenning te devuelva algo por las horas y horas que le has dado a los Simpsons.

para liniers, por nicolas said...

wow! muy sorprendido!
es genial, es como si Bill Gates comprara juegos mios.

Irina said...

Homero intentando charlar con el MHdN, calcula eso!

Matias said...

Grande Liniers, hasta Matt sabe que sos grandioso

JdH said...

El hombre más influyente de las últimas décadas.. se dice pronto.
Ese debe ser uno de esos momentos en los que uno piensa que está haciendo cosas muy grandes.

Felyz said...

No te la puedo creer!!!!! es buenisimo!!!!! felicitaciones Liniers, esta barbaro lo que haces, asi que te lo mereces!!!!

Anonymous said...

Cosas que te pasan A VOS si estás vivo.
El resto de los mortales no tenemos esos honores.
Felicitaciones!

Ariel said...

Ahora nos decis que Groening te pidio que le autografiaras los libors, y te elevamos al status de heroe patrio.

Agus said...

se viene el debate entre Enriqueta y Lisa? wooow!!

jeje!

copito said...

buena esaaaaaaaaaaaa!!! jajaj
me acabo de levantar de la siesta, asique sigo tonta, mientras lo leia me re emocioné ..aguante la sensibilidad!!!
te felicito, en serio (?)

La Dueña said...

Naaaaaaaah!!!!!!!!!!!

En serio?

Genial!!

Pd: encantó la entrevista que diste en canal A con Ulanovsky, saludos desde Santiago del Estero

Natalia said...

esta compra no hace mas que verificar que Mat sabe lo que hace!
bien ahi misterioso!!!!

juano said...

quedé anonadado!



mirá si dentro de unos meses sale "el nuevo programa del creador de los simpsons! THE TROGLODITE BALL!"

juajua.

FireFly said...

TREMENDO!!!! Que locura!

Yo quiero mi macanudo 6!



Como el abrazo que me di con Pedro Aznar (?)


Saludos Lini :)

Pablo Aragone said...

SOS GROSO, SABELO!

UN ABRAZO

Marina said...

¡¡LUCHA DE ALMOHADAS 2008!!

Después de dos años, vuelve la lucha de almohadas a Buenos Aires.

Sábado 22 de Noviembre, 18:00 hrs, Planetario de Buenos Aires.

¡Mismos organizadores, mucha más convocatoria!

Mas información: www.luchadealmohadas.blogspot.com
luchadealmohadas@gmail.com
Corran la voz!

Bere said...

Bieeeen huevón, ya la hiciste.

MARTIN, ARIEL y el mono SILVIO said...

A NOSOTROS NOS PASO ALGO PARECIDO.

miriam said...

Salió en la Eñe, pero ya había sido posteado por el de la fila.
No esperábamos menos que compre tus libros, igual.
Sino, a que iba a venir a Argentina?
Buenísimo!
Miriam

para un cachito said...

El Groening habra pensado: Quien es este que copia las orejas de mis personajes en "Life in hell"? Despues se las contara como una influencia mas que el tiene en los dibujantes de todo el mundo.
En un pais de cuartirolo como en la Argentina se le puede ocurrir a alguien que Groening le va a hacer de groupie a Liniers, como la mayoria de los bobos en este foro.
Por favor! Una dosis de realite!

Pierre said...

como diríaa uno de loss sujetos de diez centímetros en ese cuento de bukowski No hay camino al paraísoo

- DIOSSS O LA PUTAAAAAAA!!!!!

xDDDDDDDDD

Menos 1 said...

Que impresionado quedaste, que repetiste tu texto twice.

proximo bola de nieve sera Fellini

Anonymous said...

nooooooooooooooooooo
re groooooooosoooooooooooooooo
jajaja

saludos lini sos un genio

ALTAMIRA said...

grande Richard! sos tan famoso como el dulce de leche.

Nevenka said...

uhu!
que grande!!!

powerpaola said...

¡Qué emoción!
Felicitaciones

powerpaola said...

Debe sentirse como si Liniers le escriba a uno un comentario en el blog de uno.

Lauris said...

ya veo la proxima temporada

BART SE ENAMORA DE ENRIQUETAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

MAGUI Y SU AMIGO IMAGINARIO: OLGAAAAAAA


ejej muero


que alegria y orgullo Lini

Saludos desde las sierras
Say no more
Lauris

FRANCO ROSA said...

jajaj bien ahi liniers! que bueno!

Gabi said...

Es increible!! Encima enterarte leyendo el diario!! Debe haber sido un flash!

Y bueno, tanto talento no pasa desapercibido...

Gracias por todas las risas!! (y por ir a la facu la otra semana!!)

Gabi (con i latina)

IrishHairball said...

alto fan pegaste

HadaConBotas said...

uhhhhh buenissssimo!!!
y yo tambien me imaginé lo que dijo alguien más arriba... magui y olga en una laarga y predecible charla

saludos y felicidades

Dana said...

Ohh por dios! qué pensará realmente de Macanudo?! no te da mucha intriga? Es buenisimo! estas cosas locas que tiene la vida... me alegro mucho y espero que traiga sus frutos!

Saludos!

Javo said...

EEEPA!

Farolera said...

Bue-naaaaaaaaaaa!!!!

No me imagino amistad más despareja que la de Lisa y Enriqueta. Aunque, pensándolo bien... puede andar, che; puede andar.

:)

Yours Truly said...

para mi liniers es mas talentoso que matt groening...
enriqueta es mas linda que lisa, fellini es mas lindo que bola de nieve, madariaga le gana al chupete de maggie y el misterioso hombre de negro es mas buenmozo que homero... lejos

aparte liniers es menos parecido a michael moore que matt groening, que suma bastante también. pero sí, es un halago que haya comprado macanudos!

Carlos Alfieri said...

Y bueno asi se va sabiendo que ademas de un canadiense te copias de un yankee...

Ademas de plagiador cada dia mas te pareces a Nik. Por lo menos Nik te dice sin caretas que quiere ganar guita.

federico y las memorias de un perro mutante said...

=]
es emocionante

Marina said...

Y ahí caés en la cuenta de que lo tuyo llegó muuuuy lejos.
Que felicidad!
Un saludo,
Marina

Anonymous said...

seguro que los compro para demandarte por copiar los conejos de life in hell! jajajaja .
ademas te pensas que un tipo tan groso va a disfrutar de lo que vos escribis en cuanto lea algo de lo tuyo se da cuenta de que no tenes talento y los tira.

pelenbal said...

Buenaaa!
el martes cumplí 13 y para mi cunpleaños recibí tres de tus libros, algún día me gustaría tomar mate con vos .Sos un capo. a mí en la escuela me hacen pintar y yo me expreso bien con el dibujo, alguna acuarela por ay. Pero pintar así...como mi vieja,naaaaaaaah...no me gusta...vos como hiciste para que te dejen de romper?
bue Liniers, macanudo!jeeeee

Negra Murguera said...

Felicidades mil, capo!!!
Por lo de M.G. y por el DÍA DEL DIBUJANTE!

<3

El Diego said...

quien le habra recomendado q compre tus libros? felicitaciones Lini! son un capo!

Feliz dia!

Melisa said...

No lo puedo creer!
Debe ser, una agobiante intriga, sobre que habra pensado Matt, al leer los macanudos!
Jaja! Es genial..
Felicitaciones groso. No me imagino a Enriqueta en un capitulo, conversando con Lisa. haha!
Por otro lado, Podrias decime como hago para que me lleguen las tiras al correo cada dia?
Gracias!

rafa said...

el chiste de hoy es muy metamorfósico
me gustó

rafa

J e S s ♥ said...

igual dentro de poco apareces en un capítulo ;)

Rastita said...

felicitaciones mostro... jeje!!!
acabo de escuchar en la radio que hoy es el dia del dibujante, y enseguida me pase a ver que tal todo por aca... FELIZ DIA!!!

Esteban Mendisabal said...

Estoy cansado de leer tanta adolescente quinceañera melosa y chupamedia. Cuando volves con el humor negro y acido de Bonjour?

~Tula! · said...

Que honor!
Ya me imagino un capítulo con Lisa leyendo macanudo!
Jejejeje!
Enjoy Yourself don!

-Sole-

fractalmath said...

"The Macunudo's" chuuuu chu chu churuu churuchurururu churururu churururú

.: Tsunnamii FX :. said...

ahora te afana chistes y le haces un RE juicio

:D

Federico Distorti said...

Tsunnamii, él ya tiene los re juicios por robar a tantos otros... Chorro!!!!!

/particula said...

te vino a buscar para cagarte a trompadas!, por robarle las orejas de conejo de su serie "life in hell"...

me remito a las imagenes:
http://gattaca.com.ar/weblog/wp-content/huge_book_of_hell.jpg

*si max cachimba hablara XD
... si Marc Bell hablara...
http://www.adambaumgoldgallery.com/Bell_Marc/DeAR____WB.jpg



:D no jodo mas.


adeus lini

tefy said...

ayyy que buenoooo!!!!!!
ja
un beso linierss q sea muy feliz
tefi

Lelé said...

Groening sí que sabe lo que es bueno

Ine said...

wuau!!! increible lini!!!
sos un idolo! el mio al menos =D

Ricardo Fuentes said...

Esta gente que ve como todo lo que hace Liniers es oro, habla de la estupidez e ignorancia. Es esta misma gente la que consume mierda, es esta misma gente la que mira lo que le ponen delante de los ojos. Tinelli por decir un ejemplo.

"Idolo, Genio, Unico" adjetivos vacios. No descalifico a tus admiradores. Pero si digo que no saben nada e ignoran otros referentes tuyos que, vos Liniers, te llenas tanto la boca hablando de vos mismo bien podrias hacer Modestia Aparte y mostrar tus influencias.

El usuario /particula supo mostrar la realidad. Digo todo esto porque vi los links posteados y dije Es Liniers. Insisto, no hay que renegar de las influencias ni el pasado.

Saludos

Ricardo.

Liniers said...

tocayo... esto es de un comment que posteé un tiempo atrás...
Me encantan e influenciaron: Baseman, Basquiat, Crumb, Suélteme, Raw, Ware, CAlvin and hobbes, Woody Allen, Wendel, Lápiz Japonés, James Esnor, Max ernst, Kochalka, Juanjo Sáez, Blab, Aristimuño,Julie Doucet, Matt Groening, Philip Guston, Georg Grosz, Trondheim, Segar, Mesmer, Schulz, Cabrera, Clowes, Fresán, Vonnegut, Los Nines (lucas y carlos), Kevin,Salinger, Wes Anderson, Dylan, Freddy y Jason, Carlin, Seinfeld, Miyazaki, Velvet Underground, Underground de Kusturica, Les Luthiers, Quino, Bianki, Nick Cave, Asterix, Otto dix, Hergé, Sfar, Volver al futuro, Tony Millionaire, Beyer, Max Cachimba,Dacal, Maitena, Stephen king, Chabon, Langer, Elliott Smith, Hunter S.Thompson,Tom Waits, los Coen, Harper Lee, Cortazar, Chaplin, Sapia, Ryden, Fontanarrosa, Fierro, Scorsese, Bone, Steinbeck, Outcault, Herriman, jeffrey Brown, Mutts, sterrett, Gabo, Brieva, Dave Eggers, Cha cha cha, Rep, Beatles, Edward Gorey, Gary Larson, monty python, the wall, spiegelman, Larcenet, Sufjan Stevens, John Iving, La conjura de los necios, los posters de peliculas viejas mi familia y mis amigos y varios de los que me olvido."

El Otro said...

Verdad! adhiero con lo de Life in Hell. Debe haberlo visto y penso "Momento, que esta pasando aca???" aprovecha, por ahi aparece Olga en un episodio nuevo, y quizás asi se vuelva divertido

Ricardo fuentes said...

Bueno, esto merece que yo haga el descargo: un autor que da la cara -metafora virtual incluida-.

Gracias por responder Ricardo Tocayo Liniers.

Saludos.

Ricardo

Anonymous said...

holas sólo paso para saludar.

buen día.


http://shumeikers.blogspot.com

+o+

.l o o l i e said...

faaaaaaaaaaaaaa q zarpado!

no sabes la emoción que siento!, no me imagino como debiste estar vos apenas te enteraste....

me imagino a matt riendose como me rio yo con tus libros y es demasiado!!! jajaja

beso!

mucha suerte!

cortala said...

La lista de las influencias es demasiado larga, con toda la intencion de diluir las mas fuertes: Baseman, Blab en general, Watterson (uf!), y las orejas que invento Groening.
Si no fuera por todas las adolescentes desinformadas y cargosas, no venderias ni un dibujo Liniers. Perdon, Lini.

Joo! said...

estimado Ricardo: no Liniers, sino el que mencionó que Liniers reniega de su pasado.

Difiero de tu opinión afirmando que no creo en absoluto eso, y me baso en que cada vez que sale una tira suya, y uno ve un conjunto de colores, líneas, sombras, y personajes distribuidos de una manera tan pintoresca, ahi estas viendo las influencias que ha tenido.

Recuerdo este año cuando pasaban por cable un documental del Negro Fontanarrosa y Liniers en este contó un anecdota de que en cierta ocasión le había elogiado al Negro la forma en que dibujaba las manos, con los dedos como pegados... A lo que el negro le respondió: " ahh esto me lo copié de tal..." Que grande el negro, que humildad.

No digo que Liniers se copie de nadie, es más, si llegó a ser lo que es se debe a que tiene su propio estilo e impronta. Pero sí puede ser que haya tomado alguna q otra cosa para enriquecer y formar como en un rompecabezas cada una de sus excelentes obras.

Respecto a eso de que la gente consume lo que se le pone delante de los ojos, yo no coincido tanto. El argentino es exquisito para elegir y consumir en todas las áreas. Y lo veo por estadística, si miles de personas ven algo por algo será... Si cientos le alagan una y otra vez a Liniers su dibujo por algo tendrán sus motivos.

La otra vez me crucé en el bondi camino a la FADU donde estudió diseño gráfico a una amiga que hace mucho que no veía y me cuenta que le falta una materia para recibirse. Hablamos de varias cosas y no faltó el tema del fenómeno Liniers

Al instante me dice," ah si, Liniers es un crack". Y me lo dijo alguien que cursó en las mejores cátedras de Diseño Grafico de la Universidad mas prestigiosa de la Argentina y Sudamerica de diseño. Su mirada esta por demás desarrollada y trabajada para distinguir un buen trabajo de uno malo.

Con esto respondo a eso de que la gente consume cualquier cosa, como si sus chistes lo fueran. Y creo que los hechos hablan por si solos, Matt Groening, ni mas ni menos, comprando un libro de Liniers. Por curiosidad? nono, por sorpresa, porque previamente debe haber ojeado el libro y se debe haber sorprendido por la multiplicidad de personajes, la técina de pintura y sombreado, lo fantasioso que son las historias.

Me alegré mucho al ver esta noticia, eso habla de que Liniers tiene proyección al exterior. Y que sus libros e historias pueden incluso llegar a hacerse tan conocidas como los simpsons.
Saludos

Nn said...

Hola! Entre para felicitarte por la tira de hoy (11/11/2008) de Macanudo. Es TAN cierta esa diferencia entre un buen libro y un Gran libro.
Solo como ejemplo, me acuerdo cuando termine de leer el Señor de Los Anillos (despues de haber leido El Silmarillon y El Hobbit previamente, siguiendo en orden cronológico). Creo que hasta me cayó una lágrima cuando me di cuenta que no iba a saber nada más sobre los personajes, que ese mundo se acababa. Cuando un libro te puede meter tan adentro, ES un gran libro.


Entre para decir eso, pero ahora que vi el recorte agrego: grooooooso! Matt Groening. WOW. Varios puntos para el ego, no? :D

Saludos!

Noe

Lucas Varela said...

de qué te sorprendés chabón! si vos sos de lo más groso que viene!!

grande liniers, es una alegría esto.

L.

cel said...

que locuraa!!!! el creador de los simpsons llevandose tus libros... la verdad,dos grosos...jaja...besos !!

cel...

www.fotolog.com/cel_lp

Paula Ebiru said...

Hey Ricardo!!!
Cuándo vendrás a presentar Macanudo en Chile??... queremos, exigimos, imploramos que vengas.
Aquí somos muchos los que miramos con cariño tu obra. Es más, pienso que de tus tiras las hay para cada día, para cada emoción; así que día a día selecciono una que represente mi ánimo o simplemente lo que quiero y la ocupo como papel tapiz de mi escritorio.
Anda Ricardo, cuándo vienes a Chile??

Paula Ebiru said...

Hey Ricardo!!!
Cuándo vendrás a presentar Macanudo en Chile??... queremos, exigimos, imploramos que vengas.
Aquí somos muchos los que miramos con cariño tu obra. Es más, pienso que de tus tiras las hay para cada día, para cada emoción; así que día a día selecciono una que represente mi ánimo o simplemente lo que quiero y la ocupo como papel tapiz de mi escritorio.
Anda Ricardo, cuándo vienes a Chile??

Tania Cariz said...

:O! Ohhh!
Mira tú, en cualquier momento sales en los simpson :) estaré atenta.
Y cuando vienes a Chile, espero verte pronto por aqui.

Saludos y en hora buena.

Palermito69 said...

HABRA VISTO ALGO PARECIDO...TIPO LIFE IN HELL...NO?
PERO SEGURO ES UN HOMENAJE...JEJEJE!

Palermito69 said...

y seguis sin dedicarle una tira al gran Palermo...que es casi un personaje tuyo!!!!!

Anonymous said...

te recomiendo "el imparcial"
palermito69.blogspot.com
superacido!!!!!

.daf* said...

Liniers, quiero decirte que la tira de enriqueta de hoy (o ayer...?) del libro bueno y el gran libro... ES GENIAL!!!!!
}solo eso! :P

teresita said...

liniers. sos un groso total!!! vamos nene!!

gabo said...

ricardo (el otro), no subestimes a los lectores, relajate...

Matt said...

Loser people always criticize, the rest enjoy the beauty things in life. Keep the good works. Make your dreams a strong true.
M.

Anonymous said...

que onda eso? el link da a la pag de los simpson, pero... matt hablaria mejor que eso no? yo hablo mejor y no soy yanquee, hmmm

Holly Golightly said...

Llamado a la solidaridad: Por favor necesito una entrevista con vos!!!! Mañana tengo que hacer un programa de radio para la facultad y si no consigo que me prestes 5 minutos por telefono de tu tiempo no me queda otra que llamarlo al Teto Medina!!! Te lo ruego!!! soy una chica buena que adora tu laburo!!!

lord kelvin said...

Matt, aprendiste a hablar ingles traduciendo parrafos en Yahoo???
Segui chupando medias, que en una de esas te tiran un hueso.

Uxue said...

Hola Señor Liniers,

Soy una profesora de Lengua y Literatura del IES Tierra Estella de Navarra. Estoy preparando la publicación de una revista (sin ánimo de lucro, con fines educativos) con mis alumnos y me gustaría saber si nos darías la libertad de publicar alguna de tus tiras.

Uxue Juárez Gaztelu

Lucas Varela said...

ricardo fuentes, por favor, si decimos que liniers es único queremos decir que no hay NADIE como él, que dibuje como él o que nos arranque carcajadas como él. yo no sé si eso es un adjetivo vacío o lo que pasa acá es que vos sos el típico troll tratando de armar bardo para llenar algún vacío más personal, más tuyo.

L.

levedad said...

qué tristeza tener que andar dando tantas explicaciones.

realmente.

Luis Ricardo said...

Liniers, ¿tú leíste alguna vez Life in hell de Groening?

Luis Ricardo said...

Ah ya habías contestado. Pues no eres grande por eso, eres grande y chistoso de por sí. ¿Qué tiras harías si estuvieras en Marruecos?

Quién sabe, a lo mejor presentarías las noticias deportivas, pero si bien el entorno influencia, no me jodan con que Evergreen Oregon hizo a Matt Groening, porque entonces habría cien de ellos en Evergreen Oregon.

Y si por haber leído algún autor en particular uno se volviera simpático, buen dibujante y chistoso, pues ya habría diez mil Liniers en la web.


Un gusto -la noticia- que me hace el día, pero ni madres que me sorprende. Ponte en sus zapatos. ¿Si fueras Matt Groening no comprarías comics?

Anonymous said...

Cagaste, Richard.
Te van a demandar por uso indebido de conejo.

Anonymous said...

che como joden con el tema de las influencias y eso.
Entren acá:
http://eleclipsedejavier.blogspot.com/

es un blog donde escrachan a uno de córdoba que copia todo y comparen que Liniers no hace eso.

el rocco said...

hey! apoyo!! yo kiero mi macanudo6 con portada en blanco para ke tu me hagas un olga en el!

ven a Chile liniers!!! y para ser mas exactos a valparaiso, estas coordialmente invitado!

Fercho said...

Liniers,

¿ Cómo es qué andás leyendo la Ñ que es de Clarín ?
Deberías leer el ADN de La Nación !!

Que no haya represarias de Bartolomé Mitre !!!!

La Liga de los Hombres Extraordinarios said...

¡Hola Liniers!, he descubierto tu Blog por pura casualidad (estoy chocho) ahora voy a poder ver mas de lo que hacés y dejar mensajes, buenísimo. Felicitaciones por lo de Matt Groening, espectacular. Cambiando de tema, cuando tengo dos o tres comentarios en mi blog me pongo re-contento, vos tenés 160 en un solo dibujo... ¿sabés que Liniers? me voy a pegar un tiro.
Saludos... saludos a todos.
Hugo de la Barrera (Hache).

Anonymous said...

los chistes que estas haciendo ahora estan buenos, pero los que mas me hicieron reir fueron los de bonjour, eran mas sufridos, ahora son demasiado felices y no me divierten

El Hombre Ilustrado said...

muy original la tira de hoy!

Anonymous said...

que diferencia hay entre
sensible y sensiblero?
y entre groening y liniers?
listo!!!
solo lo hacen por dinero.punto!!!
el arte es otra cosa...
es un regalo a la humanidad...

Anonymous said...

apoyar a obama es re progre...
es la discriminacion al reves!!!
no se dan cuenta?
es solo otro ladrillo en la pared...y nada mas...
el proximo sera un refugido laosiano,asi estan todos contentos...y asi!!!
si odian eeuu,para que quieren gobernarlo?

Joo! said...

el arte es otra cosa?

qué es sino el acto de crear sobre lo increado?

Liniers genera arte en 3 puntos (opinión de alguien que no tiene mucha idea, pero que dice lo que piensa):

1. el arte gráfico: para los que nos vamos formando en el mundo de la ilustración, diseño e historieta es un referente, al punto que lo llaman de las mejores cátedras de diseño de la FADU para que dé conferencias por el magistral estilo que tiene.

2.el arte de reir: recién me encuentro con un vecino que me dice... "lo mejor de Liniers son sus guiones, me cago de la risa cada vez que los leo".

3. el arte de innovar: para aquellos que mamaron los simpsons desde chicos y a lo sumo algun que otro dibujo animado de Disney. Estan acostumbrados a ver el tipico dibujo de ojos saltones, colores planos, y cuerpos relativamente proporcionados.
Liniers nos muestra otro lenguaje, a mi gusto, muy estético. A simple vista (para los q no tienen mucha idea) piensan q son simples. Pero los q estan en el tema saben que cada color, grafismo y figura estuvo pensada y expuesta milimétricamente en una escena.

Y otra cosa, solo un genio te hace reir con un espacio tan pero tan reducido que tiene para exponer sus trabajos en La Nación, el cual le dió una oportunidad única, pero las dimensiones que le otorgan son minúsculas para hacer algo tan groso.

Y esto que debe ser un karma para él, lo explota al máximo. Y eso lo puede hacer solamente un ARTISTA.

saludos Liniers, te aprecio mucho y sigo siempre. Espero poder cruzarte alguna vez en alguna exposición que hagas de tus libros, a propósito, ahora en Noviembre haces una ? si podrías dejar un aviso en el Blog del día y horario allí estaré.

un abrazo.

El polaco scalerandi said...

considero eso la gloria
a mi me compro una lule cacho castaña
abrazooo chabon
suerte
el polaco

gramatico said...

Ademas de las boludeces que dice, agrega "si podrías dejar un aviso..."
Se dice "si pudieras dejar un aviso...".
A ver si te callas y aprendes a escribir. Bruto.

Joo! said...

Gracias por la corrección, yo también me dí cuenta cuando lo releí una vez posteado. Existen muchas otras faltas de ortografías,pero bueno uno cuando escribe sobre todo por internet lo hace apresuradamente sin prestar mucha atención a la estructura gramatical de las palabras y frases.

Está bueno equivocarse también, eso demuestra de que somos humanos.
Respecto a las boludeces que digo, bueno es tu opinión, por lo menos son corajudeces ya que firmo con mi cuenta de blog y una foto con mi verdadera identidad.

Uno ya está cansado de esta pseudo valentía cybernética que hace que cada uno diga cualquier barbaridad aprovechando el anonimato que brinda el internet.

Igualmente Liniers, seguí por favor con tus tiras inocentes y graciosas. Porque con este grado de violencia y bronca que existe entre los argentinos, necesitamos un alivio y una distracción sana como leer Macanudo, que para eso nació, en un momento de crisis.

Esta continúa, la crisis interior, el caos, el desorden de valores e ideales que hace que no respetemos a nadie, ni su opinión, ni su estilo de dibujar, ni sus ideologías...

Y que envidiemos a la gente cuando le va extremadamente bien como a vos, por tener éxito y por estar dejando una huella importante en todos los argentinos. Por lo menos a mí tus tiras me transmiten cierto recuerdo de la infancia, de lo simple que puede ser la vida, y de lo tranquilo que hay que tomársela.

No le veo sentido a estos mensajes "mala leche" que te están dejando. No entiendo qué hace que una persona ingrese a tu blog, y deje mensajes así... no genera ni construye nada, tus dibujos sí.

Un abrazo.

/particula said...

sos un chupamedias "Joo!" dejate de joder, pareces un nene chiquito contando las peripecias del mundo.

anda a dormir.

Lucas said...

1er un honor que Matt haya comprado tus libros! supuestamente la novia es Argentina y por eso alguien le recomendo tus tiras

2ndo hay algunos que siguen debatiendo, "denunciando", indignandose, etc etc etc porque dicen que plagias o algo asi? por favor, hay gente que tiene muy poca vida como para enfermarse tanto como lo demuestran, las cosas de los demas nos pueden inspirar, mientras que no sea algo identico lo que uno hace se puede utilizar un mismo "estilo" o transmitir sensaciones similares o como se llame, pero nunca va a ser lo mismo! el dia que vea a Liniers copiando un chiste exactamente de otro autor ahi si tal vez me desilucione un poco y solo un poco, porque algunos buenos chistes merecen ser repetidos jaja

Saludos Ricardo segui asi!

Juan F. De Paula said...

ojo! que no se robe ideas tuyas eh.. aunque me parece que hace rato que ya no escribe más los capitulos de Los Simpsons. Un groso comprando material de otro groso.

diegotorres said...

se lo imaginan a lini en los simpsons??
que zarpado, loco, que flash!!!!
a veces los sueños se cumplen

Anonymous said...

joo,joo,joo!!!
vos no sabes lo que es el arte...
ni siquiera que es ser original...
un artista no hace autobombo...
disfruta lo que hace y punto...
Picasso no vendia remeras de el mismo...
si no son vendedores de chorizos...
como tantos "artistas"que conocemos...
Say no more!!!

Anonymous said...

y Liniers me parece buen tipo...pero se la creyo un poquito,no?

Anonymous said...

picasso tampoco hubiera escrito tantas pabadas juntas como vos.
firmando con un "say no more"
hay de todo en este mundo

Anonymous said...

Eu yo yambien quiero hacer la coña con lo de matt groening!!

Niha said...

Supongo que un tipo que se inventa un fenómeno como Los Simpson es alguien inteligente y que reconoce lo bueno.

Cholestar said...
This comment has been removed by the author.
Nazgul said...

Cada vez eres más grande, Liniers. Como decís por ahí: grosssoooooo!!!!

Anonymous said...

Hola capo
Estoy leyendo "Las uvas de la ira" por una recomendación tuya que leí en algún lado...
Ahora estoy en un pasaje donde la familia acampa en un hooverville de California ... se está poniendo durísimo che... cómo describe las miserias que pasan, eh? Ésa imagen donde la madre hace un estofado y todos los nenes del campamento miran mientras ella cocina es terrible...!!!
Un abrazo
Alejo (alejoacos@gmail.com)

La wichod said...

ME QUIERO VOLVER CHANGO!!!
Cuidado con esos tipos a ver si todavia te chorean los personajes...

Claro said...

Claaaaro, me habia olvidado que Groening invento a los conejos.

Putazos resentidos, paren de sembrar cizaña en unos de los pocos lugares libres de ella.

Un saludo, Liniers.

Deus ex Machina said...

jajajjaja,
esta diciendo que Ricardo y los anonimos, y cortala, y particula son la misma persona.

Bueno en fin, venia a llenarme de v¿buena vibra a tu blog, y me encuentro con esta basofia.


Un abrazo, amigo.

Deus ex Machina said...

jajajjaja,
esta diciendo que Ricardo y los anonimos, y cortala, y particula son la misma persona.

Bueno en fin, venia a llenarme de v¿buena vibra a tu blog, y me encuentro con esta basofia.


Un abrazo, amigo.

aNDRES said...

Dios SANTO QUE BOLASO!
1. EL CLARIN ULTIMAMENTE PERDIO TANTA CREDIBILIDAD QUE YA NO SE PUEDE CONFIAR EN LA FUENTE... FUENTE??? Q FUENTE??
2. SI FUERA TAN IMPORTANTE LA NOTICIA LO SACAN EN UN CUADRO ASI DE CHICO AL PIE DE PAGINA???
3. COMO SI NO HUBIERA HUMOR GRAFICO COMO LA GENTE MATT GROENING NO TIENE TAN MAL GUSTO.
SEGURO LO LLEVO PARA HACERLE EL JUICIO POR COPIARLE A BINKY!

DEJATE DE JODER... APRENDE A HACER UNA VIÑETA DERECHO Y SEGUI SOÑANDO NO MAS...

Anonymous said...

Dios SANTO QUE BOLASO!
1. EL CLARIN ULTIMAMENTE PERDIO TANTA CREDIBILIDAD QUE YA NO SE PUEDE CONFIAR EN LA FUENTE... FUENTE??? Q FUENTE??
2. SI FUERA TAN IMPORTANTE LA NOTICIA LO SACAN EN UN CUADRO ASI DE CHICO AL PIE DE PAGINA???
3. COMO SI NO HUBIERA HUMOR GRAFICO COMO LA GENTE MATT GROENING NO TIENE TAN MAL GUSTO.
SEGURO LO LLEVO PARA HACERLE EL JUICIO POR COPIARLE A BINKY!

DEJATE DE JODER... APRENDE A HACER UNA VIÑETA DERECHO Y SEGUI SOÑANDO NO MAS...

Anonymous said...

CUANTA IGNORANCIA HABRA Q NOS CREEMOS LAS BOLUDECES Q PUBLICA UN DIARIO COMO CLARIN!!!!

GROENING JAMAS ESTUVO ACA, Y SI LELGARA A ESTAR SERIA NOTICIA IMPORTANTE.
CUANTAS BOLUDECES PARA CREER Q UN TIPO CASADO con 2 hijos y una nueva pareja Lauren Frances. SEGURO ARGENTINA NO??? pelOTUDOS.

felipe samper said...

:)

otra vez me has hecho sonreír.

gracias

Daniel said...

che, guarda con tu yo de cabeza de conejo, no vaya a ser que te lo plagie.

auro said...

genial boludo , GENIAL.

Matt Groening said...

No me gustaron.

Susurros sueltos said...

Sarpadooo, Los simpson es parte de la niñez y adolecencia de muchos, que emocion que se lleve tus dibujos!


pd: bueno tambien de la juventud y adultez, jajaja

Matt Groening,Akira Toriyama,Quino y Ibañez said...

Hola!somos Matt Groening(creador de los simpsons),Quino(Mafalda)Akira Toriyama(DragonBall) y ibañez(Mortadelo y filemon) y queremos decirte que si si compramos tu comic pero tengo una mala noticia sabes para que lo compramos para hecharlo a la leña que nos quedamos sin fuego ese dia en casa.Lo que inporta es el Interes e Bobo no te cabres. Bobito que tampoco dibujas tan mal dibujas fatal!!.Adios

Vicky Monté said...

que groso!