Saturday, August 04, 2007

Lima-

99 comments:

Liniers said...

DE nuevo en Montreal, después de un viaje por Perú, con mucho amigo nuevo. Gracias a todos por lo bien que me trataron. Espero seguir llendo para allá seguido, y comer cebiches y tomar Piscos hasta explotar...
Gracias a Sergio, Jenny, Chang, Daniel, Ezequiel, Gra.pa, Rodrigo, Tarcila, Marco, Edmundo, Pablo, Guillermo, Guadalupe, Jorge y a los demás...muy rico todo.
L

la meme que saltaba said...

qué lindo liniers! qúe bueno que te gustó nuestro país, regresa cuando quieras (o cuando puedas).


muchos besos y abrazos.

(la chica que te pidió un autógrafo con fellini incluído y que se quedó hasta antes de que nos apagaran la luz).

rodrigo said...

hola :D

Lucía said...

tengo unas ganas de conocer peru!
ya falta poco...
saluets!

Salem said...

Yo viví la miasma experiencia con un Huevo Kinder acá en la Feria del libro infantil de Buenos Aires... :P
Tengo fotos y todo...
http://salem.indiesign.com.ar/2005/07/%c2%a1kinder-sorpresa/

Tosuvag said...

ja ja me mate de la risa con lo del pato.

saludos desde chile !!

Franco said...

no se como no pudiste aguantarte la risa. es demasiado abtracto ver a un tipo disfrazado de pato tratando de entrar al cubiculo del baño. quiciera vivir algo ais
nos vemos che un saludo

rocia la de la sandia said...

jajajaj ese pato. espero que la hayas pasado bien ricardo :) . un saludo

Anonymous said...

Tas de viaje siempre. Debés ser cliente nº1 de transat o algo asi.

Natilla_Adhara said...

ahhh!!! soy de las pimeras personas en postear! leerà liniers mi msje grax a esta bendición? Ojalá!!!
Espero que pronto vengas a Santiago de Chile, acá a mucha gente le gustaría verte! Yo incluida de las primeras en la lista! Acá en vez de ver a un pato quizás veas a un Barney, lo que sería aun más ridículo, siempre me río de ellos cuando los veo sin necesidad de verlos intentar ir al baño XD
ABRAZOOOOOS! ven pronto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Paciente del Dr Alvarez said...

Repito el mensaje que puse en el otro posteo asi si tengo suerte lo lee Liniers:

Señor Liniers debo decir que vi el interior del librito del proximo disco de Andrelo (Calamaro), no se el que lo haya puesto en internet de donde lo habra sacado, y debo decir que se fue a la mierda... una inmenza onda tienen esos dibujos y letras locas... ademas soy fanatico de Calamaro y quiero q salga ya...
No dejes nunca de sorprenderme, tu estilo es el que me llama...
Un abrazo grande desde Bahia Blanca, espero que vengas por aca pronto...

La insociable said...
This comment has been removed by the author.
Fairest Creature said...

Jajaja, me encantó el pato, "el pobre tipo", jajaja.

A mí me tocó ver tres cucarachas peleando con sus disfraces. Además tenían respiraderas que les quedaban en la nuca, y no había más agujeros, de modo que alguien tenía que llevarlas a donde quiera, porque no veían. Pobres cucharachas, pobre pato.

Talita said...

Y Ud se tiene que sacar el traje de conejo cada vez cual pobre tipo o es distinto?

Saludos Liniers!!!
Venga a Cba... o sino...
vamos a seguir pidiendoseló.

p said...

pato, pato, pato... ñato!
(me fui a correr)

cuek!
(nunca mejor dicho)

Pau.- said...

Quizás el pato se ponía el traje de hombre para ir al baño.

-La Señora de Cinamomo- said...

Mecié, que lindo que pasaras! gracias por el comentario, en serio! Esas pequeñas cosas hacen que, de repente, aunque estes tan pero tan lejos con unos cuantos países entre medio, se te sienta acá nomás, a un mate de distancia.
Besos mecié, se lo quiere!
un abrazo
-Sole-

Nacho Sbaraglia said...

¿Qué tipo de tratamiendo le hacen al dibujo cuando lo digitalizan? ¿El que sale en el diario está retocado, no? ¿Por qué?

Saludos

keithmoon said...

un mate de distancia !!!! que bueno eso!!!! es la medida metrica argentina....
estamos a un asado de fin de año
estamos con 3 Luca de alcohol,
dejate un flequillo de bala y medio mas, nena!
nos salio dos almuerzos de mirta el impuesto...etc, etc, etc.

CRONOPIA said...

De algo podemos estar seguros. Era un pato macho. O no.

o yo me pongo loco! said...

Es muy lindo Perú. Estuve mochileando por allá junto con otro de los oyomes hace un tiempo.
Bue... nada que comentar... que acabo de ver Amelie y estoy en ése estado en que uno queda después de verla.

Suerte en Montreal. Si aparecés por Córdoba para la Feria del Libro en Septiembre (creo que es en septiembre -y no puedo escribir setiembre-) te llevo una Oyom Nº2 para que me firmes.

Saludos
Oyom - Juan


PD:A los del sub-20 no los viste, no?
PD2: (para el remoto caso de que entren acá: saludos a Carlos -el mozo-, Ulises y Edwin -nuestro ángel de la guarda-, y al chofer -y dueño- de ese bondi con el que hablé de todo, todo, de vuelta de Ollantaitambo)

Miriam said...

Hola Liniers, Que lindo que te gusto el peru, su gente, y que te hayan gustado los platos tipicos, supongo que tambien te dieron para probar pisco sour y cerveza cuzqueña. Y claro fuiste a PATAGONIA restaurant que es de GRAPA buenazo y conociste a Sergio Paris yo lleve cursos de improvisacion con el es super. Bueno espero que regreses prontito.No se si conociste el Cuzco pero para la proxima es algo que no te debes perder MACHU PICHUC es una de las 7 maravillas del mundo. Te esperamos aqui cuando quieras te recibiremos con los brazos abiertos.
Besos
Miriam.
(soy yo de nuevo la que te dijo que te conocio por la amiga argentina y que tengo un blog de poemas).

miel&chocolate said...

Vi un video de tu visita en Perú... Ahora debes venir a Chile, aunque no lo creas acá eres muy conocido.

Me encantan tus dibujitos, asi que si vienes, ahí me tendrás en la fila esperando por una firma y tal vez por algún duendecillo!

Saludos
Dani

Nevenka said...

*
**
***
****

BUENAS!

k lindo andar viajando =D

k todo ande bien!

SALUDOSSS

****
***
**
*

Junior said...

Que raro que al señor que estaba adentro del Pato no lo hicieron usar pañales...

Me lo imagino al tipo haciendo pis y pensando "esta es la primera y la ultima vez que hago esto..."

Saludos, Liniers!

federico said...

Una vez me paso algo parecido a lo de Liniers y el pato gigante.Fue hace bastantes años.

Yo estaba en el baño del Italpark,y entro una persona disfrazada de hombre lobo,que era uno de los monstruos que te asustaban en un juego que se llamaba "El tunel del terror".Me acuerdo que le costo bastante hacer pis,pobre chabon;entre el traje que era todo grande y lleno de pelos,y encima que tenìa poco lugar mas o menos le paso como al pato gigante Peruano.

Jajajaja,despues cuando fui a ese juego lo vì,pero no me asuste para nada.

hablasballena said...

Ey Mr. L, buenisimo el laburo, en general.
Sos posta chabon.
Suerte en la vida, seguí difundiendo cositas sentimentales y buenos pensamientos.
Abrazo argento a lo lejos.
Mau

Zyder said...

jajajajja muy bueno eso de "tiene cara de aliviado" xD

saludos desde España, sigue asi!

dai said...

ola liniers!que bueno encontrar este blog!pense en escribirte una carta pero no sabia a donde.
yo vivo en londres hace unos anio y leo las tiras en interne,pero no es lo mismo.extranio el diario, igual gracias por darme cada dia una sorpresa!
cambiando de tema me kiero comprar una remera y me parece k anda mal el link.me la envian hasta aca???

saludos!

oNe PeRuViAn said...

Jajaja. Nunca vi a ese pato. Cuando lo viste? el viernes o el sabado? Gracias por venir a mi pais y firmar mis Macanudos 1 y 4. Ojala regreses pronto. Y no t olvides de visitar Machu Pichu.

xavierjuja said...

Pobre pato.
Que bueno que hayas disfrutado tu estadía en Perú :) y que bueno que tengo mi Macanudo firmado :D jajaja! Habla para que llegue tu agenda 2008 :$ Quize comprarme la 2007, pero jamás la encontre.

Saludos! :)

jUjA!!

Flavio said...

Ey, no se qué saña se agarró con vos un sujeto en el segundo post del Negro...Creo que no debí comentar nada, las ofensas eran fuleras.

No sabía si era cierta tu futura paternidad, pero confié en Diego Parés.


saludos, y buenos viajes

Daniela said...

que bueno que la pasaste bien y que planees volver :)


un pato gigante!! jaja io me hubieracagadoderisa

Anonymous said...

el otro dia me cruce con las famosas empanadas
habia una q bailaba sacadadisima
super feliz
la envidie un poco

patodepiedra said...

ja, muy bueno
como me gustanlospatos
bicho simpatico si los hay
saludos

GaMe said...

Jeloú Lini. Javuariú?
A mí me paso a los cinco años algo muy parecido. Un Mickey en San Bernardo... el tema es que estaba en el baño de mujeres, así que...Minnie iría al baño de hombres???. Uno de mis tantos traumas infantiles, en fin.

Besos Macanudísimossssssssssssssssss!!!

Anonymous said...

a ver cuando volves
saludos che

ine

ToY said...

se lo extraña sr liniers

Fran said...

Aquí en Chile también tenemos pisco.. :P

Muchos saludos, ojalá que siga todo bien de vuelta por las tierras del norte... como visitaste Perú yo pensé que ya volvias a tus lugares de origen! :p y tenía la esperanza de que te dieras una vuelta por Chile. Pero bueh, será en otra ocasión.

Un abrazo grande!
~Fran.

candela said...

oh...falta mucho para que vengas a argentina? uf, iba a ser mas lindo pasear por buenos aires con la ilusion de cruzarte.
me habia olvidado de vos pero me compre el macanudo 3 que era el unico que no habia leido y me volvio el amor. chau!

Milena said...

hola!!!!!!
puse uno de tus homenajes al negro en mi blog de tango....
saludos, milena

vizio said...

la prox no te pierdo! y q bueno q la pasaste genial aqui en lima

kepoko said...

pobre patillo, yo lo comprendo. yo suelo disfrazarme de hipopotamo ya q soy la mascota de la facultad y, bueno, se lo dificil q es lidiar con los disfraces; para colmo el mio no tiene esa bendita abertura por la q deben escapar mis angustias y ansiedades, ademas, los disfraces son tan complicados y uno no puede sacarselo y ponerselo a cada momento. la cara de aliviado es por la satisfaccion q uno siente al salir airoso despues de realizar tremenda hazaña. pato, estoy contigo.

saludos del tipo q estuvo primero en la fila (pido disculpas a los demas asistentes por los codazos y empellones).

bayer

cHucHiNi said...

No liniers vos sos un groso total... enserio... nunca me emociono tanto leer una historieta... macanudo lo tuyo!

Hernán Smicht said...

Que bizarro!

Tinch.- said...

Amigo Liniers, espero que no se ofenda si le hago una breve corrección a su último post.

Donde dice "llendo" debería decir "yendo". Es un error super común, parece ser que la cabeza nos engaña por la relación de la palabra "yendo" con "llegando" o "llegar".

Espero que la hayas pasado bien en Perú!

Saludos!!

Mili said...

Otra corrección.
El pisco es peruano, el aguardiente de uva, chileno. No confundir!!!

Nevenka said...

*
**
***
****

k mala onda!

yo no hice kilombo!

solo la defendia a Enriketa!

nadie le tira una bola d nieve
y le dibuja los ojitos en cruz!

SALUDOSSS

****
***
**
*

Sr. Magnus said...

Lo más bonito
es que es el mejor homenaje
que pudiste haber hecho
por haber estado en Lima
entre tanto cariño
(que no todos pudimos demostrar
en la medida que quisimos).

Un abrazo
y gracias
por el Fellini
en un pedazo de papel
miniatura.

(El tipo que fue
a tu conferencia del viernes
y se fue a la mitad
y fue a la del sabado empezada
- y te preguntó sobre cine -
con una niña durmiendo en sus brazos.)

Carpe Diem said...

Romeo debe morir. Estan todos invitados.


Carpe Diem!

romeodebemorir.blogspot.com

Anonymous said...

esos son los pequeños detalles de este mundo extraño que no se borran de la memoria de uno cuando está de viaje..

Muy amable Ricardo!

Lou said...

ahhh
pero tuviste los mejores anfitriones ever!!

no te moriste con las historias de jorge sobre la vida en el amazonas?

y el gato de lupe, enzo, no es fellini, está bien... pero sólo porque no habla...
aún...

que bueno que la pasaste bien.
besos

gonzo said...

na vez tambien trabaje disfrazado de perro
y me cague de calor
y de miedo cuando aparecieron los perros de la cana
(era una expo canina)
y yo con mis porros dentro del disfraz
(y de mi cerebro)
y los perros saltando alrededor mio !
y yo al borde del colapso
!
y los canas .deja al pobre tipo trankilo, koka ! (tipico nombre de perro antidrugs)

jaja

nunca cacharon nada !

saluts !

Mr. Kite said...

como que son personas disfrazadas? y el raton perez no existe, no?

no se de donde sacas esas cosas...


adios liniers

evie said...

liniers me encantan tus dibujos
muchísimas gracias por todo lo que haces
un beso!

evie

ART el dibujanto said...

gracias liniers por quedarte hasta el final, aunque esten apagando las luces del lugar y todo (el ultimo de tooooda la fila para firmas).

Ojala te hubiera podido regalar un dibujo. Todo estuvo muy bueno ese dia, me hiciste reir un monton y le caiste barbaroa todos los que vinieron conmigo y te conocian por primera vez, ademas vi cuando hablabas con Rafo (el del CD) jejejeje dos de mis artistas favoritos juntos.
Saludos y sigue dibujando

Anonymous said...

Muy bueno como siempre y me tocó el de hoy 6/8. Muy bonito el blog también. Horror de ORTOGRAFÍA, igual lo tuyo va mas allá de eso.

Besos a todos/as

Juli said...

... gracias!!!


Que tengas un buen dia. solo eso. :)

An said...

Hola!! lo logré!! Muy bonito!! Cuando volves Li?

Sergio Sánchez said...

Cómo va Lini. Soy el que hace algunos años te cruzo en la Feria del Libro y tee dijo "Hola Liniers". En esa oportunidad llevaba remera negra, zapatillas topper y jeans...espero me recuerdes... jeje cómo me gusta cuando te escriben eso! Como si te acordaras de toda la gente que ves en las presentaciones!
Maestro, espero no se ofenda, pero se escribe "yendo", y no "llendo"!!!
Saludos, y siga con su magnífica obra! Usted y Tute son los historietistas de la nueva camada que me llaman la atención.

Sergio

EDU said...

Sick My Duck...!
Un abrazo, capo!

Dana said...

Liniers, no puedo dejar pasar esta oportunidad sin saludarte. La gente disfrazada de muñeco-de-lo-que-sea son mi punto débil; muero de la risa cuando los veo abstraerse del disfraz y actuar como la persona que son. He visto a un Osito Bimbo aburrido, con las manos agarradas detrás de la cintura, pegando pataditas al piso para hacer tiempo... un Barney al final de su jornada laboral, durmiendo contra la ventana del Tren de la Alegría, obviamente sin cerrar los ojos... Y tu tira de ayer me mató!!
Gracias por poner en dibujos las observaciones cotidianas de la vida que, muchas veces, me identifican.
Un fuerte abrazo!!!
Dana

Lauris said...

UFFFFF te teniamos tannnn cerca y picaste de nuevo!!!! te extrañamos Lini pero bue, aproveche que nosotros lo vivimos con ud
Gracias x compartirlo siempre
te seguimos esperando en Cordoba
otra vez saludando desde el otro polo
casi vestida de ese pato para estar calentita
say no more invierno!!!!
Lauris

van said...

liniers, sos un groxo man!
me encantan las historietas!
saludos

david said...

Hola, ya fuiste a Perú, ahora te toca venir a Chile pos


saludos

visitante317 said...

Hola, le escribo desde España, le descubrí hoy por casualidad saltando de blog en blog y he pasado un rato feliz leyendo sus tiras...Aplausos larguisimos y entusiasmados. Ya cuenta con otra fan en su haber. La proxima vez que venga por Madrid para presentar su obra estaré en la fila con una sonrisa inmensa y mi mejor batir de parpados esperando su firma... Gracias!!!

Brian Janchez said...

Cuando volves a Argentina!?
brian.

sebas e.h. said...

Siempre me pregunto si llegás a leer los comentarios que están bien abajo.

Liniers: Dos días después de cortar con mi novia publicaste la tira del 6 de Agosto en La Nación. Me sentí inmensamente identificado.

Un abrazo.

An said...

Muy gracioso lo escrito por dana!
A mi me dan a pegarle como en la pelicula 9 meses, esa parte es muy graciosa

Lev Davídovich Bronstein said...

Pobre patomuñeco. ¿Habrá usado Pato Purific ahí adentro?

Stampy said...

ola loko liñers ablo todo con faltas de ortografia por que se be que sta de moda ya que bos inpones muchas modas.


(¿?)

venir acá y decir nada interesante es de cuarta, mal...mal pero meall, boló.

Sergio Sánchez said...

Reportaje de Liniers en Perú
http://www.youtube.com/watch?v=sgDNv-WZjSU&eurl=http%3A%2F%2Fblogs%2Eelcomercio%2Ecom%2Epe%2Fvideos%2F2007%2F07%2Fqueremos%5Ftanto%5Fa%5Fliniers%2Ehtml

Sergio

Lucía said...

Alfio la Bola Troglodita es Dios, y para que este país realmente se mejore, tenemos que ponerlo como emblema nacional...

Nada más...
Voy a seguir trogloditeando un poco

Wilfredo Rosas said...

Sé que no solés responder las preguntas de los comentarios pero... ¿alguna vez te pasó por la cabeza dejar de entregar una tira diaria? No lo digo como crítica, en absoluto.
¿O el hecho de tener la responsabilidad de entregar una por día mantiene activa la "máquina creativa" (odio metáforas maquinales, por cierto)?
Una vez dijiste que preferías una tira diaria como Macanudo a una semanal como Bonjour porque te daba más posibilidad de experimentar. ¿Seguís pensando lo mismo...?
En fin.

presodeminacion said...

Gracias por el arte nuavemente :)

Anonymous said...

Te admiro liniers
Abrazo

oveja lanares said...

me imagino lo que habra morfado, la comida peruana es riquisima pero peligrosa jajaja XD

en fin,
gracias por pasar por mi blog y le deseo mucho exito en todo.

un beso para usted y para todos los seguideros linierianos.

somos miles.

besoos!!

Anonymous said...

Hola Liniers!

No sé si lees esto, pero si lo haces quiero pedirte una cosa.
He visto 3 tiras en las que sale un caracol que se llama Carolo... pero en la última tira se despidió de Fellini y se marchó gradualmente jajaja.

Me han dicho que Carolo ya no aparece más porque no hay mas tiras de él, a menos que tu lo vuelvas a dibujar.
POR FAVOR, QUEREMOS QUE CAROLO VUELVA!!!!!
(Aunque tarde mucho, pero es un caracol y lo comprenderemos)

CAROLO IDOLO, VUELVEEEEEEE!!!!

Gracias Liniers!
Sólo en fotolog hay miles de personas a las que nos encantan tus dibujos!

Rose Mosset said...

Por cierto!
Son geniales los dibujos que hiciste para el nuevo disco de Calamaro!!!

(Soy la que antes pidió que Carolo volviera!! jaja)

Un saludo

cuek! said...

..
]<
LL

el apen said...

EXELENTE LO DEL PATO, SON ESAS COSA QUE UNO PIENSA CUANDO VE POR EJEMPLO A LAS EMPANADAS BAILANDO EN LAS ESQUINAS.

PASEN POR MI BLOG DE DIBUJOS Y DEJEN SUS COMENTARIOS

ABRAZOS

caro said...

OLGA!

Saludos Don Liniers!

:)

minobuzo said...

Liniers todo bien, pero deja de viajar y ponete a laburar en las tiras porque el nivel bajo mucho, una lastima porque sos un groso

Anonymous said...

Llendo?
LLENDO?!?!?!
quino no hacia estas cosas...

FLoR said...

emmm....
emmm...

YENDO don Liniers, con Y!!!

Disculpe, pero es una necesidad corregirlo...

FLoR =)

Anonymous said...

gracias Flor, me estaba poniendo nerviosa!!

lucas said...

http://www.speedy.com.ar/speedyvideo/ver_video.php?id_video=1491

vean y voten a un verdadero patoo

elhombrequenorespetanada said...

hola liniiers, o como sea que te llames...
te digo que , aunque te respeto a vos y a tu arte me parece que algunas de tus historietas estan en contra de mi ideologías y, por lo tanto, son malas...
pidiendote que por favor arregles esto y elimines cualquier vestigio de individualidad...

yo.

Anonymous said...

vos.... lees lo que la gente mediocre te escribe o solo te reís de ellos?



quien te crees que sos eh?dios?contestá puto del orto!!!"!!

LuchinG said...

Me pregunto cómo saldría una tira tuya sobre Joe Matt, y una de Joe Matt sobre ti.
Sería para morirse de la risa, seguramente.

chica said...

hOla!

Pequeño recuento de tu paso por la casa de Jenny, luego de la feria del libro, acá:

http://salvenseustedes.blogspot.com

(No aprendí a poner links aún)

:D

---Iván-- said...

Que asco que un pato raparta folletos con las manos sucias.....o alas,no se........

Héctor said...

POST IMPORTANTE!

La tira de hoy, 24 de agosto, resulto especial. Es mi cumpleaños y desde que tengo memoria llueve en mi cumpleaños, específicamente cuando quiero celebrarlo. PEro siempre resulta y sale bien, no se como, siempre.

No se que tiene mucho que ver, pero me regalaron libros de Quino y soy muy feliz leyendolos.

Saludo!

H

Anonymous said...

Yo estuve en esa feria, en el conversatorio con vos! Me caiste muy bien. Gracias por el tiempo que dedicaste a autografiarnos los libros. Gracias por la visita. Gracias por tus personajes, por tu humor!

Julio.

Anonymous said...

Así que eres famoso Liniers
es una pena...

Anonymous said...

¡Q transparentes somos!
A veces dudo de los videntes, no de su capacidad de videar sino de nuestra capacidad de ser visibles.

Sandra said...

"Espero seguir llendo"
Yendo se escribe con Y. Yendo es el gerundio del verbo IR en infinitivo. La I se modifica por la Y.

Quizás te equivoques por el verbo llegar?!! :)

Me encanta tu trabajo, tu calidez y sencillez. Me rio de lo complejo en lo simple.-

Saludos.
Sandra

Anonymous said...

Que paso con tu tira en La Nación, hoy entre y no estaba, este sera un mal día.

Sr. D.

Anonymous said...

Treating skin tags by this function involves the skin, or on the amphetamine aerofoil, depending
on the astuteness of the cut. On that point are More
often than not trio slipway in doubt try a bit thought.
I strongly advocate to use these programs to get rid even geezerhood for them to go down of by themselves and
will do anything in our might to eliminate them. If you receive exposed moles,
and so having days, the mole should be able to
go down off. leash Methods of Creating and troika
Kinds Skin Tags demo up very oft.

Here is my web blog: what skin cancer looks like
Also see my web site - common cancers